Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fuegos artificiales y contaminación


RiGO

Recommended Posts

Se acerca año nuevo y en todas las principales ciudades se preparan los famosos espectáculos pirotécnicos, en Stgo se tienen unas 15 toneladas en la torre Entel, en Valpo hay 18 mil bombas, en La Serena se quemarán 20 toneladas, y asi en otras ciudades.

Me extraña que nadie haya salido pataleando por la obvia contaminación a que nos veremos expuestos, partiendo por la acústica que hace sufrir a nuestras mascotas (tengo que sedar a mi perro cada año nuevo). La nube tóxica que se genera hace que el 1° de cada año sea el día más contaminado del mundo.

Algunos componentes de los lindos fuegos artificiales (Wikipedia):

SUSTANCIAS QUIMICAS DE LOS COLORES DE LOS FUEGOS PIROTECNICOS

ROJO: LI2,CO3,SrCO3, Sr(No3)2
NARANJA: CACl,CaSO-XHO,CaCO
DORADO: FE,C,ALEACION,TI-Fe
AMARILLO: NaNO3,Na,ALF6,Na2,C2O4,
ZUL: CuCl,CuSO,-5H2O
PLATA: AL,Ti,Mg
BLANCO: AL,Mg,BaO

Y ninguna autoridad competente dice algo, claro es antipopular aguarle la fiesta al electorado pues.

Y la Reginato quiere entrar al Guinness el proximo año con el show pirotécnico más grande del mundo.

Así no má es, mientras se genere platita con el show se pasan por la raja toda la contaminación producida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las opiniones son validas . A mi personalmente me gustan los fuegos artificiales

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cuento de los fuegos me tiene chato, tengo una perra que queda neurotica con estos ruidos, se desespera, le da por arrancar sin rumbo.
La noche del 24 la pobre al vernos salir de la casa, no se como mierda metio la cabeza por la reja entre el muro y la pletina, imaginen una siberiana metiendo la cabeza en un cuadrado de 10*10. Quedo atrapada y ahorcandose, hubo que llamar a bomberos para que cortaran la reja y poder sacarla casi una hora de angustiante show gracias a la pirotecnia.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja
Uta que son wenos pa quejarse!
Le están haciendo el peso a Saint-Loup

Yo estoy con el teton Yop en esta pasada

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay cosas peores y el final de un año es de una significación especial,creo que para toda persona.Hay que hincarle el diente a fuentes de contaminación química de relevancia mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que el día después de año nuevo es el mas contaminado? No tenía idea, habría que ver a que escala se mide. He ido a Valpo y diría que se contamina bastante, pero mas que por la pirotecnia es por el montón de weones inconscientes que mean y cagan en cada rincón de la ciudad y al día otro el hedor es insoportable, la alcaldesa debiera rajarse con unos baños químicos.
Tirarse un rico peito tambien contamina con olores, ruido, gases inflamables y potencialmente tóxicos.
A mi en particular no me gustan los fuegos de artificio, pero creo que en estas cosas uno debe aceptar el gusto de la mayoría.

Editado por Asterion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='27 December 2012 - 01:40 PM' timestamp='1356630042' post='173384']


Yo estoy con el teton Yop en esta pasada
[/quote]

:lol:

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto contaminan los ladridos de nuestros perros?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tampoco dejan andar en bicicleta :( , no se puede mirar al cielo porque terminas con los zapatos llenos de mierda, y ni hablar de un flaite con un pitbull.....

igual es una lata que terminaras con la perra atrapada, me gustan los perros, pero creo que en chile hay muchos y en general con dueños que no se hacen responsables de sus cagadas, de hecho los sacan a pasear para que ensucien la calle....... me cagan la puerta de la casa, etc.

al menos los fuegos son un día al año mas el ensayo.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='27 December 2012 - 04:03 PM' timestamp='1356634998' post='173404']
me gustan los perros, pero creo que en chile hay muchos y en general con dueños que no se hacen responsables de sus cagadas, de hecho los sacan a pasear para que ensucien la calle....... me cagan la puerta de la casa, etc.

al menos los fuegos son un día al año mas el ensayo.
[/quote]
x2 . si un perro te muerde te aseguro que no tiene dueño pero si lo atropellas te gritan asesino y cuanta wea se les ocurra.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='27 December 2012 - 04:06 PM' timestamp='1356635173' post='173406']
[quote name='deinofero' date='27 December 2012 - 04:03 PM' timestamp='1356634998' post='173404']
me gustan los perros, pero creo que en chile hay muchos y en general con dueños que no se hacen responsables de sus cagadas, de hecho los sacan a pasear para que ensucien la calle....... me cagan la puerta de la casa, etc.

al menos los fuegos son un día al año mas el ensayo.
[/quote]
x2 . si un perro te muerde te aseguro que no tiene dueño pero si lo atropellas te gritan asesino y cuanta wea se les ocurra.
[/quote]

jajaja, si, muchos perros aguachados, no se hacen propios, solo se les defiende y da comida de vez en cuando, claro, si los atropellan salen todos a defenderlos y si muerden salen todos silbando en dirección contraria jajaja

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mario_Rock' date='27 December 2012 - 04:14 PM' timestamp='1356635658' post='173412']
Me sumo a los a favor de los fuegos artificiales !!!

Mejor reducimos el número de vacas y así la contaminación por metano...
[/quote]
yo me sumaré a esta idea. hay que comerse unas buenas parrilladas para lograr el aporte. Claro, contaminaremos con la quema de carbón parrillero :( , pero es por una buena causa, NO AL METANO! :enojado

Se entiende la postura de quien abrió el tema, pero es una festividad única en el año. y todo tiene costos negativos asociados. en este caso... él reclama por el ruido y el humo, pero a muchos les afectará la basura generada por la gente en las calles, a otros les molestará el tráfico vehicular de la fecha, etc. Mejor mirar las luces del cielo y disfrutar la resonancia de las explosiones en el cuerpo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustan los fuegos. Me apestan los weones que se hacen pasar por cuidadores de autos en esa fecha.
Si por contaminacion se trata todo el mundo deberia andar en bici o autos electricos o usar metro. Al final todos estos medios contaminan en sus procesos de fabricacion y posterior desecho cuando mueren. Aluminio y plastico 500 años para degradarse.
Y lo lamento por las mascotas que la pasan mal en esa fecha. Sufren con esa bulla. pero nada cambiara.
Saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encantan los fuegos artificiales… los mejores años nuevos los he pasado en la calle (Av. Perú en Viña, o en la Alameda en Santiago)…
Una lata por las mascotas, hay que tener precaución con ellas (cuidar q no se arranquen, sedarlos es buena opción)… pero creo que dan una festividad única a la gente, donde como pocas veces uno se puede tomar la calle para celebrar, saludar a todo el mundo, y muy de igual a igual… quizás lo majestuoso de los fuegos artificiales ayuda en eso…

Jose Luis

@joseluis

banner_01.pngbanner_02.pngbanner_03.pngbanner_04.pngbanner_05.pngbanner_06.pngbanner_07.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, contaminan, pero es una o dos veces al año asi que es marginal
si es por hacer algo por el planeta, partamos por educar a la gente a usar bien el agua, vivo en una zona de edificios y es terrible ver como todos los dias los conserjes dejan las mangueras corriendo a las 3 de la tarde en verano... ESO si que es preocupante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...