Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Burbuja inmobiliaria.


Vodoco

Recommended Posts

Otro tema importante es que se considera Innovación o I&D, y que finalemente el entendimiento de esto es lo que se mide en las estadísticas.

Aca el enfoque es a rajatabla manual de Frascati, una verdadera mierda. Hay otras miradas desde el punto de vista de las "industrias creativas", que reune a las artes y un sin fin de otras actividades no tradicionales como fuentes de innovación, investigación, cretividad y desarrollo.

Lamentablemente son las más dificiles de medir y donde nuestras queridas cuentas nacionales jamas dieron o daran cuenta del valor agregado de estos sectores

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomhate ,

Hoy muchos conceptos by the book están un tanto obsoletos. El tema administrativo ha evolucionado demasiado con el internet , en el cual puede ser indistinguible la empresa , del empleado y del consumidor.
Hoy es cada vez más fácil crear y actualizarse.
El empresario , puede ser dueño solo de un notebook + sus sesos y crear una corporación.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='28 December 2012 - 12:34 PM' timestamp='1356712445' post='173607']
[color=#1C2837][size=2]No puedo estar más en desacuerdo. El valor agregado es lo más rentable de la cadena de valor de un producto final sobre su estado de materia prima. [/size][/color]
[color="#1c2837"][size="2"]Si te fijas , después de las mineras las cias. más rentables son los Bancos y luego el Retail, los que al final del día son agregadores de valor . [/size][/color]
[/quote]

Disculpen que me meta sin saber nada de economia, pero el sentido comun dice que el valor agregado debe ser ... valioso :blush:
Los bancos y el retail se especializan en encajarle al cliente la mayor cantidad de productos y servicios que este no necesita, idealmente sin que el consumidor se de cuenta, y poniendo la mayor cantidad de trabas posibles para cuando la victima se da cuenta de que tanto valor agregado vale hongo y decide dejar de disfrutar de los "beneficios".

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='28 December 2012 - 02:31 PM' timestamp='1356723103' post='173635']
[quote name='lag' date='28 December 2012 - 12:34 PM' timestamp='1356712445' post='173607']
[color="#1C2837"][size="2"]No puedo estar más en desacuerdo. El valor agregado es lo más rentable de la cadena de valor de un producto final sobre su estado de materia prima. [/size][/color]
[color="#1c2837"][size="2"]Si te fijas , después de las mineras las cias. más rentables son los Bancos y luego el Retail, los que al final del día son agregadores de valor . [/size][/color]
[/quote]

Disculpen que me meta sin saber nada de economia, pero el sentido comun dice que el valor agregado debe ser ... valioso :blush:
Los bancos y el retail se especializan en encajarle al cliente la mayor cantidad de productos y servicios que este no necesita, idealmente sin que el consumidor se de cuenta, y poniendo la mayor cantidad de trabas posibles para cuando la victima se da cuenta de que tanto valor agregado vale hongo y decide dejar de disfrutar de los "beneficios".
[/quote]

Jajajaj , si es una manera de verlo.
Pero los servicios financieros , son los que te permiten lograr la magia de gastarte tus sueldos futuros en una casa, auto,etc.. eso se llama crédito.
Se puede enfocar de varias maneras , pero los bancos son los que te permiten agregar más valor a tu dinero , que nada más en el mundo.
Hay abusos claro está y es mejor ser el dueño del banco que un deudor , pero IMHO todos ganamos con el sistema. Al menos no conozco uno mejor



Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Editado por aguevonamiento del suscrito :)

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace aprox 13 años compre mi humilde casa. Me costo 16 palos y en mejorarla lo mismo.
Las casas ahora en mi barrio. san joaquin. unas porquerias todas malas y minimo las venden por 30 o mas palos. Incluso hay una para demolerla.
En esos años me ofrecieron una casa con terreno grande en ñuñoa por aprox 40 palos. Pero no tenia yo posibilidades financieras. Ahora que deseo cambiarme tampoco puedo. La misma casa vale aprox 250 millones..
Tampoco puedo.
O sea hay burbuja o no. O estamos haciendonos los weones. Incluso el siempre avido y voraz papi fisco ya quiere su tajada
aumentando las contribuciones.
Saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo discrepo en la idea de que en este pais no hay incentivo al emprendimiento. Mal que mal somos los guaripolas de un sistema creado por "emprendedores" para emprendedores. El sistema tributario es un muy buen ejemplo. La desprotección del consumidor y la nula sanción que reciben las empresas por comportamientos tan reprochables como el de la colusión de las farmacias son otros.

Mi sensación es que el empresariado chileno (el gran empresario en verdad), proviene de una clase que ha gozado de priviliegios desde la fundación de este pais (la movilidad social en Chile es de las bajas del mundo). Está, por lo tanto, acostumbrado a recibir beneficios y a no sacrificar mucho de lo suyo porque cree, entre otras cosas, que el resto de la gente no da el ancho para sus ideas y, sobretodo, no quiere arriesgar perder y quedar sin su situación de privilegio que lo tiene calentito y cómodo. Chile ha llegado a los niveles de desigualdad porque el sistema permite que el que más tiene más gane mucho más. Si el banco le da un valor agregado de 2 a tu dinero es porque para él el valor agregado es 10 o más. Eso no es un buen sistema. Tampoco lo es uno que permite que se mantenga en la cúspide gente que a pesar de tener muchas facilidades para mantener y acrecentar su fortuna (mucho más que el resto), nos siga teniendo como un país eminentemente exportador de materias primas (ergo poco valor agregado).

Lamentablemente en este país ser deudor es como el nepe y ser dueño del banco es la raja. Lo peor es que los dueños de banco tienen muchas más posibilidades de seguir siéndolo, independiente de su capacidad, que de que un pobre cristiano sea recompensado por su trabajo. Capitalismo, no trabajismo. Yo creo que basta de pedirle al sistema que sea buena gente porque no lo es. Hay que sacarlo con una patá'en la raja.

[url="http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/12/31/las-cifras-negras-tras-el-exitoso-cierre-de-la-economia-chilena-en-2012/"]Algunos datos calentitos[/url]

Editado por seixip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='31 December 2012 - 09:01 AM' timestamp='1356958877' post='173841']
Yo discrepo en la idea de que en este pais no hay incentivo al emprendimiento. Mal que mal somos los guaripolas de un sistema creado por "emprendedores" para emprendedores. El sistema tributario es un muy buen ejemplo. La desprotección del consumidor y la nula sanción que reciben las empresas por comportamientos tan reprochables como el de la colusión de las farmacias son otros.

Mi sensación es que el empresariado chileno (el gran empresario en verdad), proviene de una clase que ha gozado de priviliegios desde la fundación de este pais (la movilidad social en Chile es de las bajas del mundo). Está, por lo tanto, acostumbrado a recibir beneficios y a no sacrificar mucho de lo suyo porque cree, entre otras cosas, que el resto de la gente no da el ancho para sus ideas y, sobretodo, no quiere arriesgar perder y quedar sin su situación de privilegio que lo tiene calentito y cómodo. Chile ha llegado a los niveles de desigualdad porque el sistema permite que el que más tiene más gane mucho más. Si el banco le da un valor agregado de 2 a tu dinero es porque para él el valor agregado es 10 o más. Eso no es un buen sistema. Tampoco lo es uno que permite que se mantenga en la cúspide gente que a pesar de tener muchas facilidades para mantener y acrecentar su fortuna (mucho más que el resto), nos siga teniendo como un país eminentemente exportador de materias primas (ergo poco valor agregado).

Lamentablemente en este país ser deudor es como el nepe y ser dueño del banco es la raja. Lo peor es que los dueños de banco tienen muchas más posibilidades de seguir siéndolo, independiente de su capacidad, que de que un pobre cristiano sea recompensado por su trabajo. Capitalismo, no trabajismo. Yo creo que basta de pedirle al sistema que sea buena gente porque no lo es. Hay que sacarlo con una patá'en la raja.

[url="http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/12/31/las-cifras-negras-tras-el-exitoso-cierre-de-la-economia-chilena-en-2012/"]Algunos datos calentitos[/url]
[/quote]

¡100% de acuerdo contigo!

Exactamente lo que opino que es el problema, en Chile. Claro, es prácticamente imposible de cambiar el sistema, así que es un tema de muy difícil, sino imposible, solución.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seixip ,

Cuando me referí al incentivo al emprendimiento , era al negocio nuevo , con gente que necesite capital no para grandes empresas consolidadas.
El apoyo a la Pyme , a la nueva empresa pequeña y ayuda a la propiedad intelectual en ese aspecto es precario.
En el resto te secundo , la gran empresa está muy protegida .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

[quote name='UPset64' date='16 January 2013 - 11:50 AM' timestamp='1358351404' post='176004']
Este artículo da para pensar un poco...

http://blog.latercera.com/blog/amaureira/entry/arriendos_y_burbuja
[/quote]


Interesante mas no comprarto sus opiniones sobre la renta variable en Chile. Que los dueños acá pueden desviarse del objetivo principal? si y el precio las castiga cuando sucede (ver SQM por ejemplo) pero a su vez me parece que el tener un dueño mayoritario a sido una gran ventaja en el sentido de se asegura que la empresa busque rentabilidad lo que no sucede en el caso de propiedades muy atomizadas...me parece que la crisis que hubo en USA se debió especialmente a eso ya que sin dueño la empresas están a merced de sus ejecutivos que intrínsecamente tienen objetivos distintos a los de la empresa y la pueden mal usar para beneficio personal, el caso La Polar que el mismo columnista menciona es justamente el ejemplo de ello en Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='16 January 2013 - 11:11 AM' timestamp='1358352709' post='176010']
[quote name='UPset64' date='16 January 2013 - 11:50 AM' timestamp='1358351404' post='176004']
Este artículo da para pensar un poco...

[url="http://blog.latercera.com/blog/amaureira/entry/arriendos_y_burbuja"]http://blog.latercer...endos_y_burbuja[/url]
[/quote]


Interesante mas no comprarto sus opiniones sobre la renta variable en Chile. Que los dueños acá pueden desviarse del objetivo principal? si y el precio las castiga cuando sucede (ver SQM por ejemplo) pero a su vez me parece que el tener un dueño mayoritario a sido una gran ventaja en el sentido de se asegura que la empresa busque rentabilidad lo que no sucede en el caso de propiedades muy atomizadas...me parece que la crisis que hubo en USA se debió especialmente a eso ya que sin dueño la empresas están a merced de sus ejecutivos que intrínsecamente tienen objetivos distintos a los de la empresa y la pueden mal usar para beneficio personal, el caso La Polar que el mismo columnista menciona es justamente el ejemplo de ello en Chile.
[/quote]

Mmmhh , pucha , ambos puntos son muy válidos.
La atomización es buena si es que los sistemas de control son buenos , lamentablemente los directorios gringos han demostrado ser demasiado voraces con sus "premios" .
Caso opuesto es el de la concentración , que ayuda a que los premios vayan prioritariamente a los dueños y no los ejecutivos , lamentablemente existe el incentivo a :
mejorar la posición del grupo dominante , maquillar la empresa para movidas de compra/venta de participación accionaria del controlador , hacer negocios que no benefician a TODOS los accionistas , manejarse de forma personalista y no tan profesionalizada, etc... Un caso de hacer negocios a la pinta del dueño , fue el sobreprecio pagado por Cencosud hace poco .

No se que es mejor , pero al invertir en acciones , prefiero hacerlo en las atomizadas.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estamos cagados, ambos modos nos meterán el copi en el ojo :lol::lol:

al menos en el modelo en el que existen dueños estos vela por la integridad de su empresa, en su integridad no moral sino estructural y en el corto mediano y largo plazo, en eeuu donde unos ejecutivos que no pierden nada con descuartizar una empresa que les paga por velar por los intereses de la misma... la devoran y la mandan a la mierda sin escrúpulos lo que desestabiliza la economía general en todas las capas.......

sea el sistema que sea, si puede ocurrir algo ocurrirá, y si estas cosa que pueden ocurrir producen beneficios ilimitados a cualquiera... pues se abusará de ello, porque la ambición humana no conoce limites y forrado de dinero es muy fácil tapar con tierra cualquier impulso moral que diga "no hagas eso, es malo"

en fin, el sucio dinero es la madre de todos los problemas... y me cuesta mucho imaginar un mundo sin dinero sin terminar en la era de piedra.....

estamos cagados, si no podemos regular, estaremos peor y regular es casi imposible porque estos codiciosos patológicos se llevan a su mundo a quienes pueden o quieren cambiar algo, y desde adentro nadie hará nada....

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero un sitema atomizado. La cagá de Endesa y los españoles que querían meterle el tremendo copi en el ojo a todo el mundo con el aumento de capital es un ejemplo de lo que pasa cuándo hay más de uno cuidando la canasta. En Cencosud Horst hace y deshace y al que no le gusta, caga. Pasó con Vapores porque Ricardo Claro era un cabrón, tanto que Antarchile salió a vender el 18% que tenía porque no podía ni elegir el color del papel comfort.

Los ejecutivos pueden ser unos conchasumadre que desarman una compañía, pero los dueños no son siempre gente movidos por intereses mucho más altruístas. Cuando los Ibañez vieron el fajo de billetes que Walmart les ofreció por D&S no lo pensaron mucho. Pa que decir los Codner y la colusión de las farmacias. Codiciosos a mango.

Respecto a la burbuja http://www.elmostrador.cl/noticias/negocios/2013/01/17/al-sector-inmobiliario-y-de-la-construccion-parece-que-le-llueve-sobre-mojado/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a la burbuja, en las últimas están "creando" el temor a una burbuja, y ahora están restringiendo (un poco, no impidiendo) el acceso a los créditos hipotecarios. Con esto, ¿No están tirando a la baja las propiedades a propósito? :blink: ¿En cuanto: 5%, 10%? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor prevenir que lamentar...

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para seguir con la discusión...

http://www.df.cl/tasacion-de-las-viviendas-usadas-ha-caido-de-5-a-10-por-debajo-del-valor-de-venta/prontus_df/2013-01-22/211252.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto tiene que var más con el pichuleo de las Isapres (para mi, Lucifer en la tierra...con el perdón de Ian Curtis)

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/01/28/la-formula-tipo-lucro-en-la-educacion-que-ha-permitido-la-integracion-vertical-de-las-isapres/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...