Marcotron 0 Publicado Diciembre 27, 2012 Share Publicado Diciembre 27, 2012 Mirando distintas paginas de fabricantes de parlantes, como audio physic , kef y otros me di cuenta que hay varios de estos que alcanzan frecuencias de hasta 40 khz ... ? A riesgo de sonar como un novato me pregunto: ¿ para que se fabricaran equipos con estas caracteristicas si es conocido que el humano adulto sano es capaz de escuchar frecuencias entre 20 hz y 20 khz ? Existira alguna razon tecnica o almenos practica para esto ?, o estos tipos consideran los gustos musicales de los perros de los dueños de los parlantes ( los perros pueden escuchar frecuencias de hasta 50 khz normalmente ) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 486 Publicado Diciembre 27, 2012 Share Publicado Diciembre 27, 2012 yo me supongo que es porque un parlante que llega a los 60khz en 20 está relajado, y no en el máximo de su capacidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado Diciembre 27, 2012 Share Publicado Diciembre 27, 2012 (editado) [quote name='Marcotron' date='27 December 2012 - 04:06 PM' timestamp='1356642380' post='173440'] Mirando distintas paginas de fabricantes de parlantes, como audio physic , kef y otros me di cuenta que hay varios de estos que alcanzan frecuencias de hasta 40 khz ... ? A riesgo de sonar como un novato me pregunto: ¿ para que se fabricaran equipos con estas caracteristicas si es conocido que el humano adulto sano es capaz de escuchar frecuencias entre 20 hz y 20 khz ? Existira alguna razon tecnica o almenos practica para esto ?, o estos tipos consideran los gustos musicales de los perros de los dueños de los parlantes ( los perros pueden escuchar frecuencias de hasta 50 khz normalmente ) Saludos. [/quote] jeje , no , no es para las mascotas , hay dos razones que no están explícitas pero en general es el consenso , por lo menos yo no conozco otras 1. los componentes de banda ancha ej > 100Khz , son sinónimo de muy buena calidad y linearidad en todo el espectro , este tipo de componentes se necesita para la fabricación de equipos de gran calidad . 2. Las frecuencias que no se logran oír , se sienten através de otros sentidos . ej <20Hz y >20Khz , ya que el oido no es el único sentido que nos conecta con el exterior . Por ejemplo , la piel y a través del hueso se siente tb , esto es muy bien sabido por los médicos al hacer las pruebas de audición , pero a su vez un punto de controversia en el audio . Editado Diciembre 27, 2012 por joaco__ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 351 Publicado Diciembre 27, 2012 Share Publicado Diciembre 27, 2012 Bienvenido al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Diciembre 27, 2012 Share Publicado Diciembre 27, 2012 Un auto que da 280 kmph corre mas relajado a 100kmph que una micro por ejm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 495 Publicado Diciembre 27, 2012 Share Publicado Diciembre 27, 2012 [quote name='joaco__' date='27 December 2012 - 04:13 PM' timestamp='1356642809' post='173443'] [quote name='Marcotron' date='27 December 2012 - 04:06 PM' timestamp='1356642380' post='173440'] Mirando distintas paginas de fabricantes de parlantes, como audio physic , kef y otros me di cuenta que hay varios de estos que alcanzan frecuencias de hasta 40 khz ... ? A riesgo de sonar como un novato me pregunto: ¿ para que se fabricaran equipos con estas caracteristicas si es conocido que el humano adulto sano es capaz de escuchar frecuencias entre 20 hz y 20 khz ? Existira alguna razon tecnica o almenos practica para esto ?, o estos tipos consideran los gustos musicales de los perros de los dueños de los parlantes ( los perros pueden escuchar frecuencias de hasta 50 khz normalmente ) Saludos. [/quote] jeje , no , no es para las mascotas , hay dos razones que no están explícitas pero en general es el consenso , por lo menos yo no conozco otras 1. los componentes de banda ancha ej > 100Khz , son sinónimo de muy buena calidad y linearidad en todo el espectro , este tipo de componentes se necesita para la fabricación de equipos de gran calidad . 2. Las frecuencias que no se logran oír , se sienten através de otros sentidos . ej <20Hz y >20Khz , ya que el oido no es el único sentido que nos conecta con el exterior . Por ejemplo , la piel y a través del hueso se siente tb , esto es muy bien sabido por los médicos al hacer las pruebas de audición , pero a su vez un punto de controversia en el audio . [/quote] Dos puntoos muy válidos. Sumemos además la ganancia de información por los armónicos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daniel 19 Publicado Diciembre 28, 2012 Share Publicado Diciembre 28, 2012 Está claro que los humanos con dificultad escucha sobre los 19Khz.Por otro lado las mediciones acústicas dependen mucho de su hardware, micrófono y software con que se hagan como también la sala. Cada fabricante pone las especificaciones tecinas que quiera. Por lo tanto es mejor escuchar que leer un catalogo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 958 Publicado Diciembre 28, 2012 Share Publicado Diciembre 28, 2012 [quote name='YOP' date='27 December 2012 - 07:04 PM' timestamp='1356649452' post='173456'] Un auto que da 280 kmph corre mas relajado a 100kmph que una micro por ejm [/quote] Ohhh si!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 598 Publicado Diciembre 28, 2012 Share Publicado Diciembre 28, 2012 Las frecuencias de mi ampli y parlantes está entre 20-20000 Hz A mi perra por propia iniciativa le gusta estar a mi lado escuchando musica cuando se lo permito y tengo claro que ella disfruta en ese rango. Que huevada más rara la de los fabricantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fresanlow 0 Publicado Diciembre 28, 2012 Share Publicado Diciembre 28, 2012 (editado) El problema es que todos los componentes de la cadena deben soportar hasta 40KHz, sino no tiene mucho sentido. Pero mientras más alto o más bajo pueda llegar un equipo sin atenuación, será mucho mejor. Saludos. Editado Diciembre 28, 2012 por Fresanlow Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Diciembre 28, 2012 Share Publicado Diciembre 28, 2012 yo igual creo que eso de "sentir" la musica en frecuencias bajo lo 20hz o sobre los 20khz es tollo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 495 Publicado Diciembre 28, 2012 Share Publicado Diciembre 28, 2012 [quote name='YOP' date='28 December 2012 - 06:46 AM' timestamp='1356695172' post='173499'] yo igual creo que eso de "sentir" la musica en frecuencias bajo lo 20hz o sobre los 20khz es tollo. [/quote] Si , además que te salen gomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Diciembre 28, 2012 Share Publicado Diciembre 28, 2012 jajaa anday con la cuerda ctm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 495 Publicado Diciembre 28, 2012 Share Publicado Diciembre 28, 2012 [quote name='YOP' date='28 December 2012 - 07:00 AM' timestamp='1356696012' post='173502'] jajaa anday con la cuerda ctm [/quote] Un abrazo y los mejores deseos para el 2013. Siga con su buen humor cumpa. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Diciembre 28, 2012 Share Publicado Diciembre 28, 2012 [quote name='lag' date='28 December 2012 - 09:11 AM' timestamp='1356696661' post='173505'] [quote name='YOP' date='28 December 2012 - 07:00 AM' timestamp='1356696012' post='173502'] jajaa anday con la cuerda ctm [/quote] Un abrazo y los mejores deseos para el 2013. Siga con su buen humor cumpa. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] [/quote] JAJAJA como reculay wn . los mejores deseos para ud y los suyos monita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 90 Publicado Diciembre 28, 2012 Share Publicado Diciembre 28, 2012 El espectro del ultrasonido no se puede escuchar con los oídos pero sí se puede percibir por la piel y otros órganos... es más, quienes se han sometido a pruebas, encuentran que la música es más agradable cuando incluye esa parte del espectro, aunque no saben explicar porqué. Los equipos hifi en general sí pueden proporcionar información en el ultrasonido, al menos llegan hasta los 40kHz, sólo que atenuado en al menos 3dBA... los sistemas más pitucos llegan a entregar info hasta los 80kHz y más. Hay discos SACD con mucha info en ese rango, algunos LP también; el CD en cambio, por reglamento, no lo hace! Y claro, un tweeter que responde bién a 40kHz o más, lo hará de maravillas y relajado a las frecuencias de "escucha efectiva", es decir, bajo los 16 o 18kHz. Y también influyen en esto las condiciones personales de escucha: STOLOD está sordo del lado derecho (cachen su avatar!) y YOP siente el ultrasonido a travéz de sus pezones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Diciembre 28, 2012 Share Publicado Diciembre 28, 2012 cabros internet aguanta todo (y tu hermana?) pero no nos veamos la suerte entre gitanos . bajo 20 hz y sobre 20khz no se escucha ni se siente ni raja!! ni por los pezones , ni por la guata , ni por los cocos , ni por los ojos , ni mucho menos por los oidos. de hecho y sin ir mas lejos tampoco escuchamos de 20 a 20k por que el tiempo y la sordera van reduciendo ese rango. no pongo en duda que algunos sean los elejidos y puedan sentir , escuchar o IMAGINAR que notan el gran sonido dorado , el cometa halley o las pisadas de un elefante a 20km. yo al menos no noto nada en esos rangos y prefiero decirlo a carrilearme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado Diciembre 28, 2012 Share Publicado Diciembre 28, 2012 [quote name='lag' date='27 December 2012 - 08:46 PM' timestamp='1356652008' post='173463'] [quote name='joaco__' date='27 December 2012 - 04:13 PM' timestamp='1356642809' post='173443'] [quote name='Marcotron' date='27 December 2012 - 04:06 PM' timestamp='1356642380' post='173440'] Mirando distintas paginas de fabricantes de parlantes, como audio physic , kef y otros me di cuenta que hay varios de estos que alcanzan frecuencias de hasta 40 khz ... ? A riesgo de sonar como un novato me pregunto: ¿ para que se fabricaran equipos con estas caracteristicas si es conocido que el humano adulto sano es capaz de escuchar frecuencias entre 20 hz y 20 khz ? Existira alguna razon tecnica o almenos practica para esto ?, o estos tipos consideran los gustos musicales de los perros de los dueños de los parlantes ( los perros pueden escuchar frecuencias de hasta 50 khz normalmente ) Saludos. [/quote] jeje , no , no es para las mascotas , hay dos razones que no están explícitas pero en general es el consenso , por lo menos yo no conozco otras 1. los componentes de banda ancha ej > 100Khz , son sinónimo de muy buena calidad y linearidad en todo el espectro , este tipo de componentes se necesita para la fabricación de equipos de gran calidad . 2. Las frecuencias que no se logran oír , se sienten através de otros sentidos . ej <20Hz y >20Khz , ya que el oido no es el único sentido que nos conecta con el exterior . Por ejemplo , la piel y a través del hueso se siente tb , esto es muy bien sabido por los médicos al hacer las pruebas de audición , pero a su vez un punto de controversia en el audio . [/quote] Dos puntoos muy válidos. Sumemos además la ganancia de información por los armónicos [/quote] exactamente -a veces sospecho que joaco sabe de lo que habla a veces... (broma joaco ) ese es el mayor consenso lag, pero el motivo por lo que un amp debe de rendir con un rango tan alto de frecuencia es que el valor maximo lineal se divide por 10, y el resultado indica la frecuencia en donde la fase sufre abnormalias.... esto creo no es muy conocido amps de alta calidad o high end sobrepasan tranquilamente los 200Khz debido a este fenomeno -tiene un fundamento tecnico tambien- y es el motivo real de desear MINIMO una respuesta lineal entre DC y 200Khz - a pesar que solo se va reproducir entre 20Hertz y 20,000Hertz. desde el punto tecnico es facil observar la curva de respuestas de un agudo: acercandose a su frecuancia maxima la menbrana da resonancias y abnormalias que enmascaran y reducen/afectan su nivel y linearidad, por eso se aumenta su rendimiento con un octava para evitar estos problemas/inconvenientes y colocar estos inconveninetes en donde no son/dan/causan problemas para el 110% de personas que es "tollo" yop? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Diciembre 28, 2012 Share Publicado Diciembre 28, 2012 tollo = mentira = falso = charlataneria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 90 Publicado Diciembre 28, 2012 Share Publicado Diciembre 28, 2012 [quote name='YOP' date='28 December 2012 - 08:51 AM' timestamp='1356699063' post='173515'] no pongo en duda que algunos sean los elejidos y puedan sentir , escuchar o IMAGINAR que notan el gran sonido dorado , el cometa halley o las pisadas de un elefante a 20km. yo al menos no noto nada en esos rangos y prefiero decirlo a carrilearme. [/quote] http://www.youtube.com/watch?v=JeoseQQWlHQ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts