Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Golpe al mundo de las aplicaciones piratas con jailbreak: Installous confirma su cierre


ccontreras

Recommended Posts

:lol: como vi que varios piratean aplicaciones de 500 pesos en un celular de 400 lucas... pues se les fue el chiste... por el momento.


Hackulous, responsable de uno de los mayores servicios creados dentro del Jailbreak junto con Cydia, ha confirmado que Installous cierra. Asociada irremediablemente a la mala imagen que tiene el jailbreak, más allá de hacks y modificaciones del sistema, Installous era una suerte de tienda donde los usuarios podían obtener sin costo alguno las aplicaciones de pago disponibles en la App Store.

[img]http://s1.appleweblog.com/files/2012/12/Installous-cierra-800x533.jpg[/img]

El hecho de que Installous cierra va acompañado también del cese de servicio en los foros, del mantenimiento y soporte de la aplicación junto con la posibilidad de utilizarla a partir de ahora. No significa, ni mucho menos, que se haya acabado la única manera de piratear e instalar aplicaciones dentro de un dispositivo iOS con jailbreak pero sí desde luego una que lo facilitaba hasta la máxima expresión para la mayoría de usuarios sin muchos conocimientos técnicos.

Es imposible hablar de Installous, de su cierre, y no acordarse de aquel "Piratas de 0,79€ que publicamos hace algún tiempo. Gran parte de ese aire "ilegal" y de vulneración de propiedad intelectual que rodea al jailbreak tiene como responsables detrás casos como los de Installous . El hecho de que después de varios años eche el cierre es una buena señal para todos esos desarrolladores que veían que podían hacer para evitar que sus aplicaciones, muchas veces publicadas a precios ridículos, acabasen fuera del cerco de la App Store.

En otras plataformas como Android el problema de la piratería llega hasta tales puntos que desarrolladoras han decidido poner una copia de su juego de manera gratuita ya que la altísima tasa de piratería básicamente obligaba a hacerlo. En iOS afortunadamente no sólo no se llega a dichos extremos sino que acontecimientos como este y el hecho de que Apple está endureciendo todavía más las medidas antijailbreak alejan todavía más esta posibilidad.

No es una apología del jailbreak como método de añadir o cambiar funcionalidades en iOS, o una manera de atacar la piratería como tal, pero si una cosa ha demostrado la App Store es que con un buen precio y un buen producto el éxito y con él el dinero llega sólo. Aplicaciones como Angy Birds, Tiny Wings o estudios desarrolladores nacidos integramente por la App Store son una muestra de ello. Cuando ese precio no llega a los 2 dólares o a los 2 euros, es difícil esquivar el adjetivo ladrón o justificar en modo alguno la existencia de Installous que, afortunadamente para muchos, por fin cierra.

fuente:[url=http://appleweblog.com/2012/12/installous-cierra-sus-puertas]Installous cierra[/url]
[url=http://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/golpe-al-mundo-de-las-aplicaciones-piratas-con-jailbreak-installous-confirma-su-cierre]Golpe al mundo de las aplicaciones piratas con jailbreak: Installous confirma su cierre[/url]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ccontreras' date='31 December 2012 - 12:56 PM' timestamp='1356969412' post='173866']
:lol: como vi que varios piratean aplicaciones de 500 pesos en un celular de 400 lucas... pues se les fue el chiste... por el momento.


Hackulous, responsable de uno de los mayores servicios creados dentro del Jailbreak junto con Cydia, ha confirmado que Installous cierra. Asociada irremediablemente a la mala imagen que tiene el jailbreak, más allá de hacks y modificaciones del sistema, Installous era una suerte de tienda donde los usuarios podían obtener sin costo alguno las aplicaciones de pago disponibles en la App Store.

[img]http://s1.appleweblog.com/files/2012/12/Installous-cierra-800x533.jpg[/img]

El hecho de que Installous cierra va acompañado también del cese de servicio en los foros, del mantenimiento y soporte de la aplicación junto con la posibilidad de utilizarla a partir de ahora. No significa, ni mucho menos, que se haya acabado la única manera de piratear e instalar aplicaciones dentro de un dispositivo iOS con jailbreak pero sí desde luego una que lo facilitaba hasta la máxima expresión para la mayoría de usuarios sin muchos conocimientos técnicos.

Es imposible hablar de Installous, de su cierre, y no acordarse de aquel "Piratas de 0,79€ que publicamos hace algún tiempo. Gran parte de ese aire "ilegal" y de vulneración de propiedad intelectual que rodea al jailbreak tiene como responsables detrás casos como los de Installous . El hecho de que después de varios años eche el cierre es una buena señal para todos esos desarrolladores que veían que podían hacer para evitar que sus aplicaciones, muchas veces publicadas a precios ridículos, acabasen fuera del cerco de la App Store.

En otras plataformas como Android el problema de la piratería llega hasta tales puntos que desarrolladoras han decidido poner una copia de su juego de manera gratuita ya que la altísima tasa de piratería básicamente obligaba a hacerlo. En iOS afortunadamente no sólo no se llega a dichos extremos sino que acontecimientos como este y el hecho de que Apple está endureciendo todavía más las medidas antijailbreak alejan todavía más esta posibilidad.

No es una apología del jailbreak como método de añadir o cambiar funcionalidades en iOS, o una manera de atacar la piratería como tal, pero si una cosa ha demostrado la App Store es que con un buen precio y un buen producto el éxito y con él el dinero llega sólo. Aplicaciones como Angy Birds, Tiny Wings o estudios desarrolladores nacidos integramente por la App Store son una muestra de ello. Cuando ese precio no llega a los 2 dólares o a los 2 euros, es difícil esquivar el adjetivo ladrón o justificar en modo alguno la existencia de Installous que, afortunadamente para muchos, por fin cierra.

fuente:[url="http://appleweblog.com/2012/12/installous-cierra-sus-puertas"]Installous cierra[/url]
[url="http://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/golpe-al-mundo-de-las-aplicaciones-piratas-con-jailbreak-installous-confirma-su-cierre"]Golpe al mundo de las aplicaciones piratas con jailbreak: Installous confirma su cierre[/url]
[/quote]

por suerte sigo con android, donde esta mas dificil que ocurra esto. sin embargo esta bien por los desarrolladores y que sigan las politicas de soft barato. pagar un dolar o dos por aplicaciones menores es aceptable, pero como dije, en android , black market, torrent y muchos sitios de descargas hacen poco viable la misma solucion
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy cierto eso de bajar aplicaciones piratas de 500 pesos en un móvil de casi 500 lukas. A tanto llega la miseria?

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo he hecho , asi como la mayoria tiene programas musica y videos piratas, no es necesario rasgar vestidos

y creanme, como comente que si es barato y me gusta lo compro, pero a veces esa luca o quina prefiero tomarmela

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='31 December 2012 - 12:57 PM' timestamp='1356973048' post='173873']
yo lo he hecho , asi como la mayoria tiene programas musica y videos piratas, no es necesario rasgar vestidos

y creanme, como comente que si es barato y me gusta lo compro, pero a veces esa luca o quina prefiero tomarmela

saludos
[/quote]


Jeje, tienes razón. Algo así como un sistema HT de mas de 2 Palos, viendo MKV bajados de internet vs un bluray de 10 lucas.
O el sistema Stereo y los flac. Todo es relativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me llama la atención la postura escandalizada y de horror por la piratería.
Cuando niño después de mucho inchar, me regalaron un computador AT 286 con monitor monocromático.
Nunca compre un programa y eso me permitió aprender computación, que por casualidad es mi trabajo hoy.

La piratería también democratiza y da oportunidades a gente que no las tendría.
Eso de comprar software en Chile es algo nuevo.

Acaso todos compraron el office original? O lo piratearon?
O el problema es que las aplicaciones iPhone son muy baratas? Porque también las hay muchas de 20USD.

Un poco exagerado hablar de miseria, todo tiene dos lados de la moneda, cuando uno toma un extremo suele equivocarse, ya que la realidad tiene matices.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eh a mi me lo regalon con la imac :lol: pero ni uso el Office, y el Adobe Creative Suite lo compre origina.... claro con arreglín pague licencia estudiante son 150 lucas lucas y no el millón y medio que vale.
pero si lucras con esas herramientas ciertamente me da igual, no lo veo como un gasto si no que es una inversión. Es como comprarse un mac, el 1.3 que me costo lo saque a 6 meses y ya esta más que pagado con los pitutos
pero como soy independiente ni cagando habría pagado por un software más de lo que vale la compu.

Editado por ccontreras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salgamos a robar... Así terminamos con la pobreza!!

No soy quien para tirar la primera piedra, pero al menos reconozcamos que la piratería es robo y no otra cosa. Al menos a mi no me gustaría que me robaran ni que me dijeran a que precio o como puedo vender MI producto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Propongo que los que desean aportar al foro.hagan una donacion de 20 dolares al mes. O una membresia unica por una cifra superior. Asi tambien ayudan a mantener un foro el cual tampoco es gratis. Consume recursos que adivinen de donde salen.
Salgamos a robar. Todos tenemos tejado de vidrio.
Las donaciones los estan esperando. Asi tampoco se va dinero de otro bolsillo
Saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...