Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación y consulta


Rodrigo Castillo

Recommended Posts

Hola a todos. Me presento. Mi nombre es Rodrigo. Muchas gracias por este espacio. Soy un total ignorante. Normalmente escucho música desde el pc o iPhone conectados a iTunes y lo paso a un micro componente bastante rasca con sus parlantes comunes en el living de la casa. Para fiestas etc tengo un amplificador chino comprado en la casa royal con dos parlantes enormes y que me funciona súper, pero son impresentables para el día a día. Mi casa tiene un living comedor muy grande , unos 100 mts cuadrados y para peor la mitad del mismo tiene techos de casi 6 metros de altura. Ustedes dirán que con esa casa debería gastar mis Lucas y ya, jajaja ja, pero es que la música nunca ha sido prioridad en la casa. Pero realmente siento que necesito armar algo mínimamente decente. Tuve un receiver sony viejo 7.1 y un reproductor de dvds todo conectado a un par de parlantes polk comprados de segunda mano. todo sonaba pesimo, al punto que los tire a una bodega y puse el mini componente de 25 w por canal.Dado que el 90 % del tiempo escuchamos la música guardada en el iTunes quisiera armar un sistema con un amplificador común usado, un dac para meter por vía óptica el airport express y un par de parlantes estéreo ( no me interesa para nada el 5.1 o 7.1). Pero no tengo ni idea de como partir. Ni siquiera se que necesito o donde poner los parlantes. Escuchamos especialmente trova, rock en español, música clásica y jazz. No nos interesa tanto la potencia pero por el espacio todo se pierde y no se escucha nada. No quiero gastar más de 400 o 500 Lucas en principio. Como les digo queremos algo mínimamente decente y nada más. Ahhh, y estoy pensando en un torna mesa para aprovechar vinilos viejos en buen estado que hay en la casa. Que hago? Por dónde parto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a HiFiChile Rodrigo,

Por si acaso, este forero fue el último del año 2012 en subirse al sitio.

No les hagas caso a los consejos de hoy -estamos todos trasnochados :lol: . Lo primero que debes hacer es definr un presupuesto que se supone respetarás. Si no lo vas a respetar, debes decidir hasta cuánto te vas a pasar...y ese será el verdadero presupuesto.

Lo otro sería definir el lugar de escucha dentro de esa sala: ¿Eres el únido que va a oir con dedicación? En ese caso, un equipo chico con monitores apuntando a un sillón individual bastaría para empezar a definir, pero si son varios los oyentes serios -o les gusta la música a la hjora del almuerzo, entonces el sillón será de dos o tres cuerpos, o se necesitan dos pares de parlantes, y así hay que empezar a definir el asunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Rodrigo,

Tengo mi equipo en un lugar similar, que es un living grande con un techo muy alto. Yo tuve un Rotel conectados a unas technics SB lx 70 por mucho tiempo y sonaban bastante bien y llenaban bien el espacio. Me da la impresión que para lo que tu quieres el equipo algo asi van a andar bien. Nn amplificador de esas características (usado y de algunos años) anda por las 200.000 y unas cajas vintage puedes encontrar algo bueno por 150.000 con una fuente barata para empesar estas al otro lado.

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido ultimo del 2012...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

medio ot pero...cómo cresta calefaccionas ese living???? :blink:


Me sumo a la sugerencia de seleccionar un espacio menor dentro del living para una escucha más dedicada, ahí vas a poder armar algo mejor a precio terrícola...

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='01 January 2013 - 07:00 PM' timestamp='1357077635' post='173937']
Bienvenido Rodrigo,

Tengo mi equipo en un lugar similar, que es un living grande con un techo muy alto. Yo tuve un Rotel conectados a unas technics SB lx 70 por mucho tiempo y sonaban bastante bien y llenaban bien el espacio. Me da la impresión que para lo que tu quieres el equipo algo asi van a andar bien. Nn amplificador de esas características (usado y de algunos años) anda por las 200.000 y unas cajas vintage puedes encontrar algo bueno por 150.000 con una fuente barata para empesar estas al otro lado.

slds,
Eduardo
[/quote]


Mil gracias. Como les decía la gran mayoría de la música la escucho desde el pc o el iPhone a través de un airpor express, me da la idea que sería bueno conectar el airpor por la salida digital hacia un DAC. Tiene sentido o no mucho? He visto hartos equipos usados en mercado libre pero no me dan confianza. Algún dato para comprar un ampli + DAC + un par de cajas? En un ppto reducido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='01 January 2013 - 06:21 PM' timestamp='1357075291' post='173935']
Bienvenido a HiFiChile Rodrigo,

Por si acaso, este forero fue el último del año 2012 en subirse al sitio.

No les hagas caso a los consejos de hoy -estamos todos trasnochados :lol: . Lo primero que debes hacer es definr un presupuesto que se supone respetarás. Si no lo vas a respetar, debes decidir hasta cuánto te vas a pasar...y ese será el verdadero presupuesto.

Lo otro sería definir el lugar de escucha dentro de esa sala: ¿Eres el únido que va a oir con dedicación? En ese caso, un equipo chico con monitores apuntando a un sillón individual bastaría para empezar a definir, pero si son varios los oyentes serios -o les gusta la música a la hjora del almuerzo, entonces el sillón será de dos o tres cuerpos, o se necesitan dos pares de parlantes, y así hay que empezar a definir el asunto...
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta. Tengo una zona en el área de techo alto donde nos sentamos normalmente. 2 sofás uno frente al otro, en unos 40 más cuadrados, techos de 6 metros y ventanales muy altos. Es en esa zona donde quisiera que se escuchara decente. Sugerencias? Qué potencia creen que necesito? Tipo de parlantes? Muchas gracias!,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='02 January 2013 - 02:07 PM' timestamp='1357146432' post='174062']
medio ot pero...cómo cresta calefaccionas ese living???? :blink:


Me sumo a la sugerencia de seleccionar un espacio menor dentro del living para una escucha más dedicada, ahí vas a poder armar algo mejor a precio terrícola...
[/quote]


Gracias!,, sugerencias de donde comprar usados de confianza....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrigo Castillo' date='02 January 2013 - 11:14 PM' timestamp='1357179285' post='174140']
[quote name='Patagonia' date='02 January 2013 - 02:07 PM' timestamp='1357146432' post='174062']
medio ot pero...cómo cresta calefaccionas ese living???? :blink:


Me sumo a la sugerencia de seleccionar un espacio menor dentro del living para una escucha más dedicada, ahí vas a poder armar algo mejor a precio terrícola...
[/quote]


Gracias!,, sugerencias de donde comprar usados de confianza....?
[/quote]

Ahhhh... Con gas!,,, me compro un tarro la raja con cada mes de invierno que pague la cuenta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aca mismo, en los clasificados del foro encuentras cosas buenas y generalmente a buen precio. Ahora mismo hay un par de amplificadores stereo, no hay muchos parlantes, pero puedes vitrinear y estar atento, porque siempre aparecen cosillas BBB. Bienvenido y suerte en la búsqeda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...