Juanga 156 Publicado Enero 4, 2013 Share Publicado Enero 4, 2013 Estimados cumpas fanáticos del buen sonido les tengo una muy buena noticia Devialet de procedencia Francesa está en Chile, ojala en mi casa pero bueno todo no puede ser , o no …. , esto no pretende y está lejos de ser un comentario audiofilo, solo contarles mi experiencia con esta marca que no había audicionado nunca. El día de ayer tuve el gran placer, y digo gran placer por que ha sido el sonido más impresionante por transparencia, limpieza muy dinámico y aunque es medio contradictorio, una suavidad muy aterciopelada , me refiero al increíble amplificador Devialet de procedencia Francesa , una caja como se ve en la ilustración que integra en un solo aparato las funcionalidades de preamplificador, potencia , entradas para fuentes externas además de conectividad inalámbrica que no tiene nada que envidiar a una fuente directa por que su sonido es excepcional, obviamente todo esto con funcionalidades de DAC. Finalmente todo acompañado por una muy magistral caja cromada la cual posee una pequeña tapa en la parte trasera ocultando todo los cables externos , en síntesis una línea completamente plana que oculta hasta la mas mínima expresión a un sistema completamente compacto ahiend y lo mejor ,unos poderosos 240 Watts en 8 ohms que te permiten jugar con cualquiera caja que meresca buena potencia, potencia que se maneja en un concepto de clase A-D me parece. Un comentario al margen que me pareció completamente gracioso leyendo un poco de literatura de la marca, es que Devialet es de origen francés, ahora, un tipo llamado Pierre Emmanuel Calmel se unió con un compañero Mathias Moronvalle ambos trabajaban en la multinacional tecnológica Nortel (de origen americano y dedicada a las telecomunicaciones) , bueno luego que dejaron Nortel ( lo compro Avaya ) se unieron y desarrollaron la tecnología para la amplificación del audio Devialet, luego asociándose con un par de tipos aficionados al audio y metidos en temas de música llegaron a esto. Bueno donde esta lo gracioso jeje, es simple , yo llevo como 17 años trabajando con Nortel, no será un presagio como diciendo que cree mi sistema de audio propio jejejeje, la verdad me pareció muy curioso porque para esos años estuve en Nortel donde estaban los capos, capaz me tome un café con uno de ellos sin saber que sería el creador de estas maravillas, curioso muy curioso. Bueno aca hay algunas características que las saque de la red. Entradas digitales (todas hasta 24 bit y 192 kHz): 1 entrada y 1 salida HDMI 1.3 (para audio PCM de alta resolución), 2 entradas ópticas Toslink, 1 entrada AES/EBU XLR, 2 entradas coaxiales RCA. Entradas analógicas 1 estéreo RCA para línea y 1 estéreo RCA para phono (configurable MM o MC), ambas se digitalizan internamente a 24bit/48kHz. Salidas de cable o banana 4 mm para altavoces principales. POTENCIA MÁXIMA DE SALIDA: 240W por canal sobre 8 omhios (con menos de 0’001% THD+N). IMPEDANCIA DE SALIDA 0,001 Ohm. CONSUMO ELÉCTRICO MÁXIMO 600W, en standby 5W. RELACIÓN SEÑAL/RUIDO 130dB. DIMENSIONES 400 x 45 x 400 mm. PESO 7 kg. En resumen y para no seguir dando mucho bla-bla de acuerdo a mi experiencia sónica, a pesar que tengo que reconocer que un gran amigo siempre me hecha la talla que a mí me gustan todas las cosas jejeje, tengo que decir que es lo mas exquisito que he escuchado hasta ahora con un sonido completamente agradable , con mucho aire y separación de instrumentos , las voces inmaculadas que te sumerge en la fantasía de la música, esa música tan real que parece estar sentado al lado de la Cassandra wilson , asi no mas. Sin duda si tienen la ocacion de audicionarlo no se la pierdan por que es un sistema de otra liga , sin ninguna duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 26 Publicado Enero 4, 2013 Share Publicado Enero 4, 2013 Se ve muy bonito y si dices que suena como los dioses, mejor aún. El precio será hiend? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kiroild 7 Publicado Enero 4, 2013 Share Publicado Enero 4, 2013 (editado) Guau! me metí a la página de Devialet y se ve realmente impresionante... (y los €11.920 que cuesta también... ) Me llama la atención que en las recomendaciones sobre el set up del equipo, indican usar [i]de preferencia[/i] cables simples y evitando cables con filtros electrónicos... o sea, léase [b][i]no hay nada que suene mejor que esto[/i][/b] así que no jugosee con cables . Y que pueda transmitir por wi fi a 192khz/24 bits, un sueño... Toda una experiencia de escucha me imagino. Editado Enero 4, 2013 por Kiroild Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 156 Publicado Enero 4, 2013 Autor Share Publicado Enero 4, 2013 La verdad que he audicionado sistemas caros, de hecho mis sistema que me he logrado armar con tanto ir y venir me encanta y lo disfruto mucho, ahora aca esta todo en un sistema compacto de muy buena potencia, de veras que sonicamente esta tan bien logrado, bueno obviemente con ingenieros ex Nortel , tanto asi que ni me acorde de preguntar cuanto valia por que para esta agradable escucha ni interesaba por que era puro disfrutar de su sonido , de veras que no tengo idea de su valor, pero seguro que por su prestacion que son lucas ahiend, tu sabes que esto es asi, lo bueno cuesta caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 156 Publicado Enero 4, 2013 Autor Share Publicado Enero 4, 2013 [quote name='Kiroild' date='04 January 2013 - 10:46 AM' timestamp='1357314392' post='174348'] Guau! me metí a la página de Devialet y se ve realmente impresionante... (y los €11.920 que cuesta también... ) Me llama la atención que en las recomendaciones sobre el set up del equipo, indican usar [i]de preferencia[/i] cables simples y evitando cables con filtros electrónicos... o sea, léase [b][i]no hay nada que suene mejor que esto[/i][/b] así que no jugosee con cables . Y que pueda transmitir por wi fi a 192khz/24 bits, un sueño... Toda una experiencia de escucha me imagino. [/quote] Justo Kiroild tu lo has dicho, para mi no he escuchado nada que suene mejor que esto, de veras que me impresiono mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sertac 10 Publicado Enero 4, 2013 Share Publicado Enero 4, 2013 Que quiere que le diga Don Juanga . se ve tremendo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 156 Publicado Enero 4, 2013 Autor Share Publicado Enero 4, 2013 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 January 2013 - 11:09 AM' timestamp='1357315779' post='174354'] Ah, si había visto este equipo en una publicidad de Stereophile y me llamó la atención. Se ve muy rico realmente, qué suerte tuviste de escucharlo. [/quote] Si la verdad que fue una suerte, pero en que topamos vamos a escucharlo pos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 152 Publicado Enero 4, 2013 Share Publicado Enero 4, 2013 Juanga y ¿que es esa pieza pequeña cuadrada que tiene como un piston en medio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 152 Publicado Enero 4, 2013 Share Publicado Enero 4, 2013 Juanga y ¿que es esa pieza pequeña y cuadrada que tiene como un piston en medio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 156 Publicado Enero 4, 2013 Autor Share Publicado Enero 4, 2013 [quote name='Nibelungo' date='04 January 2013 - 02:30 PM' timestamp='1357327836' post='174384'] Juanga y ¿que es esa pieza pequeña y cuadrada que tiene como un piston en medio? [/quote] ha jaja buena pregunta, lo que pasa que este sistema tiene una pinta futurista 100 %, full vanguardia, esa cajita que tu me consultas es el control remoto, es muy bonito y robustos, posee unos botones para manejar algunas funciones y lo que se ve como piston es la perilla de volume, la verdad que parece frasco de perfume frances de esos de 100 lucas la gota , de veras que es muy bonito, este diseño te permite ponerlo en tu sala de audio y sentado en tu sofa favorito lo pones en el brazo del sofa y ya esta, bueno la verdad en cualquier lado, lo que pasa que yo lo use asi y es comodisimo. En resumen es el control remoto, algo asi [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/9/devialetremoto.jpg/][IMG]http://img9.imageshack.us/img9/7480/devialetremoto.jpg[/IMG][/URL] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 152 Publicado Enero 4, 2013 Share Publicado Enero 4, 2013 Ya me lo imaginaba pero es preferible consultar antes de dársela de sabelotodo, bueno como es el estilo de diseño de los franceses se escapa a todo lo que estamos acostumbrados a ver, un control de forma rectangular de diámetro delgado y con varias teclas de funciones, también los autos que fabrican como Peugot, Citroen y Renault tienen estilos transgresores, de seguro que el equipo debe sonar de maravillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 48 Publicado Enero 4, 2013 Share Publicado Enero 4, 2013 Esta en alguna tienda ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 26 Publicado Enero 5, 2013 Share Publicado Enero 5, 2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 135 Publicado Enero 5, 2013 Share Publicado Enero 5, 2013 hoy me llego el correo de las brujas que este franchute se las trae! Que aparte de bonito, suena increiblemente bien. Apenas pueda parto a escucharlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 48 Publicado Enero 5, 2013 Share Publicado Enero 5, 2013 cual seria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 156 Publicado Enero 5, 2013 Autor Share Publicado Enero 5, 2013 hoy me llego el correo de las brujas que este franchute se las trae! Que aparte de bonito, suena increiblemente bien. Apenas pueda parto a escucharlo Hola Pablo como va, que tal la familia, ojala que todo bien. De veras que se las trae esta maquinita, y no seria nada la potencia que obviamente es muy buena si no que su definición y dulzura son elocuentes, todos los instrumentos posicionados justo donde deben estar , es muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 156 Publicado Enero 5, 2013 Autor Share Publicado Enero 5, 2013 (editado) Edite por que se repitió el posteo.... Editado Enero 5, 2013 por Juanga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 156 Publicado Enero 5, 2013 Autor Share Publicado Enero 5, 2013 cual seria Ascurrete por plancha de campo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
perronegro 10 Publicado Enero 5, 2013 Share Publicado Enero 5, 2013 Lo probé en mi casa y es excelente, no soy bueno para escribir reviews sin embargo este equipo se merece mis mejores comentarios. El pre de phono tambien es excelente y se puede adaptar a cualquier capsula con todas las configuraciones que trae. Y esta hecho muy bien, las terminaciones son de lujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
perronegro 10 Publicado Enero 5, 2013 Share Publicado Enero 5, 2013 (editado) .. Editado Enero 5, 2013 por perronegro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts