Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Onkyo CS-5VLS CD/SACD player


cappe

Recommended Posts

Quiero regalar a mi mujer un buen (bonito barato :rolleyes: ) fuente CD y estoy viendo el Onkyo CS-5VLS CD/SACD player (300.000). Los comentarios que vi son super buenos pero me gustaría saber su opinión.
En particular si hay opciones comparables por precio/calidad sobre todo comprables en Santiago.

De antemano gracias,

Saludos,

Carlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que todo, bienvenido al foro
Buen regalo piensas hacer, por el precio no he visto algo similar que lea SACD, además los dac que trae tienen muy buena reputación
Algo similar podria ser el advanced con salida valvular o algún nad, pero sin SACD o algun Marantz/Denon BlueRay con lectura de SACD, pero no les tengo mucha fe
Suerte y si a tu señora no le gusta, encantado te lo puedo aceptar como regalo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias pot tu respuesta, pero tengo otra duda, donde compro en Santiago NAD, Advanced, Cambridge? (algo de advanced encontré) :rolleyes:

En realidad SACD no es un requisito para mi, solo me parecía un muy buen lector... por el precio y por el hecho que soporta CD MP3 (requisito necesario para mi regalo). Otro requisito: nada de carusel ... que se rompe...

Que les parecen estos en alternativa?

Advance Acoustic MCD-200
Advance Acoustic MCX-300
CD MARANTZ CD-6004
NAD 515BEE (donde lo compro y a que precio?)


Gracias,

Carlo

Editado por cappe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cappe, bienvenido.

Para NAD y Cambridge puedes ir a Sound Advisors, en calle Luis Pasteur. Ellos son los importadores oficiales de ambas marcas. Tambien tienen corners en locales selectos de Falabella (Alto Las Condes, La Dehesa, Parque Arauco, Costanera Center y hace poco en el Plaza Oeste, si falta alguno, ayudenme!). Tambien Digital Audio Net (tambien conocida aqui como la Innombrable) tiene estas marcas a pedido.

De ese lote me quedo lejos con el Marantz 6004, es un tremendo maquinon con un exquisito sonido. El NAD C515 es muy aspero de sonido a mi gusto y en ese caso, y si puedes pagarlo, seria mejor el C545 ó C546 (que acaba de salir y me esta tentando a mi, estan nuevos del orden de los $330.000).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados un último esfuerzo, descartando algunas opciones más baratas pero menos performantes, las tres opciones que me quedan son:

  • CD MARANTZ CD-6004 (CS4398 Cirrus Logic D/A Converter)
  • Onkyo CS-5VLS CD/SACD player (Wolfson 24-bit Digital-to-Analogue Converter)
  • NAD C545 (Wolfson 24-bit Digital-to-Analogue Converter)



... parece una buena opción el Marantz porqué también trae puerto USB/IPOD pero ... no se si el DAC es comparable con los Wolfson de las otras dos opciones. Que dicen?

Gracias,

Carlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sacaria al Onkyo de la pelea, esta entre el Marantz y el NAD. Yo probaria cual de los dos hace mejor match con lo que ya tienes antes de escoger uno. ¿Que tienes actualmente en tu casa como sistema?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Estimados un último esfuerzo, descartando algunas opciones más baratas pero menos performantes, las tres opciones que me quedan son:



... parece una buena opción el Marantz porqué también trae puerto USB/IPOD pero ... no se si el DAC es comparable con los Wolfson de las otras dos opciones. Que dicen?

Gracias,

Carlo
  • CD MARANTZ CD-6004 (CS4398 Cirrus Logic D/A Converter)
  • Onkyo CS-5VLS CD/SACD player (Wolfson 24-bit Digital-to-Analogue Converter)
  • NAD C545 (Wolfson 24-bit Digital-to-Analogue Converter)


Te recomiendo ir a probar los 2 a MW, yo cuando andaba mirando parlantes probé con ambos el Onkyo y el marantz, y a titulo personal encontré el marantz más cálido y que el sonido tenía mas presencia, pero eso, es cosa de gusto personal.

Ambos los probé con las Q 300.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo de sus respuestas que entre los 3 fuentes es una pura cuestión de gustos personales, o sea que asumo que los DAC son de calidad comparable y de ahí hay que escuchar no más.

Actualmente nuestra fantastica :lol: configuración consta de:

  • Galaxy Nexus como fuente
  • Yaqin VK2100
  • Parlantes 'Vintage' Aiwa SX-Z858 6ohms/70Watt



... la verdad que para mi oido se escucha bien (cuando el mp3 tiene una calidad suficiente) :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cappe, si tienes como ampli el Yaquin VK 2100 que ya tiene un pre con vàlvulas, no te hace un buen match con los Advance Acoustic que son suaves y no muy definidos, especialmente el MCX - 300 que tiene una vàlvula en la salida y que me pareciò muy suave y musical (comparado con un Oppo DV 983 h) pero sin dinàmica, sin mucha definiciòn, y que para rematarla, creo que ya no lo traen. Son muy buenos en calidad constructiva, pero para un match con un Yaquin hìbrido, me inclinarìa por el NAD. El Marantz tambièn es un excelente aparato, pero lo que menos necesita el Yaquin es algo que "endulze" el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Cappe, si tienes como ampli el Yaquin VK 2100 que ya tiene un pre con vàlvulas, no te hace un buen match con los Advance Acoustic que son suaves y no muy definidos, especialmente el MCX - 300 que tiene una vàlvula en la salida y que me pareciò muy suave y musical (comparado con un Oppo DV 983 h) pero sin dinàmica, sin mucha definiciòn, y que para rematarla, creo que ya no lo traen. Son muy buenos en calidad constructiva, pero para un match con un Yaquin hìbrido, me inclinarìa por el NAD. El Marantz tambièn es un excelente aparato, pero lo que menos necesita el Yaquin es algo que "endulze" el sonido.



Pucha, me estaba inclinando por el Marantz por dos razones:

  • renombre y pesa un montón ... no me digan que sufre vibraciones e interferencias :h:
  • puerto usb



Al NAD 545 si quiero agregarle el puerto USB (546) hay que darle 140.000 ... un poco mucho por un puerto USB

Alquién más tiene experienza de configuración Yaqin VK2100 con Maranz CD MARANTZ CD-6004?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cappe:

Antes que nada, quiero darte la bienvenida.

Estuve viendo en internet algunas reviews del Onkyo. La ventaja de éste es que reproduce Sacd además de su costo accesible.

En Amazon es tuve viendo las críticas de los usuarios y déjame decirte que salió muy bien evaluado (de 36 reviews, 26 tuvieron la máxima puntuación):

http://www.amazon.com/Onkyo-C-S5VL-Super-Audio-Player/product-reviews/B002C73WRM

Leí todos los comentarios de la primera página, pero el que más me gustó fue el primero:

"I listen to classical music and have almost a thousand CD collections. I own a number of CD players as well as dedicated DACs. To my ears Onkyo C-S5VL is the first CD player that is able to reproduce the violins in orchestra as "violins". You could almost hear them being played individually as a group without sounding harsh nor bright. My Spendor BC1 now sounds almost up to its full potential. Many believe Wolfson WM8742 DAC is the best there is in terms of digital to analog conversion. Oh did I say C-S5VL also plays SACD. IMO a good recording of SACD disc with Onkyo C-S5VL is hard to beat. Hats off to Onkyo for the making of a good sounding affordable CD/SACD player.

**update**
I have this player for about 4 months. The strength of this player is its ability to select and use one of five different advanced digital filters that come with WM8742 (applicable to CD only, SACD uses different filters). Out of the five filters, the most notable one is Minimum Phase Anti-Alias Apodising filter (FIL 4). Minimum Phase Anti-Alias Apodising filter is regarded by many as a major break through in improving digital media play back quality in recent years (a filter of a similiar kind is implemented in Meridian 808.2 by a 150 MIPS processor and expensive customary circuitry). This particular filter not only removes the pre-echo artifact that is commonly associated with conventional CD players but also sweep away the digital "glare" that we have almost come to accept as inevitable when listening to music of digital media. To my ears when FIL 4 is employed musical instruments exhibit consistent and substantial improvement in timber, clarity, definition, and tonality. The resulting sound signature is close being analogue. Onkyo C-S5VL enables me to enjoy the music even after hours of listening".

Hasta yo me estoy tentando con uno :lol:

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve leyendo algunos comentarios del Onkyo y la verdad es que son muy favorables. El unico pero en mi opinion es que solo tiene 2 salidas RCA para reproduccion en estereo por ende no hay como escuchar los SACD/MCH, pero vi que Cappe no estaba muy interesado en los SACD, sin embargo si a futuro cambia de opinion esto va a ser una desvantaja. Por lo demas creo que es una muy buena opcion.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Estuve leyendo algunos comentarios del Onkyo y la verdad es que son muy favorables. El unico pero en mi opinion es que solo tiene 2 salidas RCA para reproduccion en estereo por ende no hay como escuchar los SACD/MCH, pero vi que Cappe no estaba muy interesado en los SACD, sin embargo si a futuro cambia de opinion esto va a ser una desvantaja. Por lo demas creo que es una muy buena opcion.



Así es, tiene muy buenos comentarios. Hay que escuchar el player a fin de concluir el veredicto final. Leí el manual y dice que, en el caso de los discos que tienen solamente la capa multichannel, sólo lee los canales izquierdo y derecho. Igual se puede rescatar algo del MCH :lol: .

Aun así, Caupina, estoy súper metido con la máquina que te comenté por MP... :blush:

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Así es, tiene muy buenos comentarios. Hay que escuchar el player a fin de concluir el veredicto final. Leí el manual y dice que, en el caso de los discos que tienen solamente la capa multichannel, sólo lee los canales izquierdo y derecho. Igual se puede rescatar algo del MCH :lol: .

Aun así, Caupina, estoy súper metido con la máquina que te comenté por MP... :blush:

Estuve leyendo algunos comentarios del Onkyo y la verdad es que son muy favorables. El unico pero en mi opinion es que solo tiene 2 salidas RCA para reproduccion en estereo por ende no hay como escuchar los SACD/MCH, pero vi que Cappe no estaba muy interesado en los SACD, sin embargo si a futuro cambia de opinion esto va a ser una desvantaja. Por lo demas creo que es una muy buena opcion.


Mi amigo...es un maquinon, la verdad es que me ha sorprendido lo mucho que suena...no lo piense mucho ;)

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,
ayer fuimos a probar con un amigo estos CD player:

CD MARANTZ CD-6004
Onkyo CS-5VLS CD/SACD player

Resumiendo, los dos sonaron increible para nuestros oidos poco acostumbrados a la calidad.
Pero el ONKYO nos pareció tener algo más con las percusiones especialmente. Ese algo era una especie de definición mayor (o sequedad?!).

Escuchamos una secuencia de bateria tom/charleston/snare y un montón de "tambores" varios con los dos player y el Onkyo parecía sonar más "fiel". Un sonido distinto y seco quedaba tal... o sea era mi cabeza que lo "armonizaba" en el conjunto ... mientras que el Marantz parece empezar el trabajo para uno ... con el resultado que nos perdimos algunos detalles como por ej. un snare ... que ni siquiera percebimos que estaba con el Marantz.

En pocas palabras ... con el Onkyo la batería estaba ahí "de verdad". ... son todas impresiones personales obvio pero en la confrontación el Marantz daba la impresión de reproducir fielmente una grabación ... pero no que la batería estaba ahi... tenía como un velo, de mejora sonora si quieren, pero siempre de velo se trata.

Otras impresiones:
el Marantz es mas agil en la lectura del CD, cambio de traza, "maltrato"
el Onkyo es más "juguete", parece menos robusto más lento entre trazas (igual no falla)

Me llamó tanto la atención la diferencia de reproducción de las percusiones que me perdí un poco los otros aspectos. Los dos reproducieron bien musica clasica "los piano y fuertes" estaban bien. Algo de samba y world music los escuchamos con el Onkyo ... bueno ya estaba enamorado de la maquina y lo disfruté no más.

... al fin salí con el Onkyo ... lindo regalo va a tener mi mujer.

Gracias por compartir sus ideas y experiencias,

Saludos, Carlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fíjate que varios reviews sugirieron el filtro 4 que ofrece el reproductor: suena de maravilla, dicen.

Felicidades por la compra!

Pd:¿Con qué equipo lo usarás?

Editado por Elías

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,
la prueba fue con un AUDIO CD, no probamos ningún SACD (no lo teníamos ... y on que lo confrontabamos? :rolleyes: )

La configuración que tendré en la casa será por lo tanto:

  • Galaxy Nexus (como fuente lector mp3 DC integrado, radio internet etc, podcasts)
  • Onkyo CS-5VLS CD/SACD player
  • Yaqin VK2100
  • Parlantes 'Vintage' Aiwa SX-Z858 6ohms/70Watt




Los parlantes son "más o menos", pero por ahora lo que hay no más ...

Saludos,

Carlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...