Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

parlantes columnas o 5.0


angel

Recommended Posts

HOLA
ME LLAMO ANGEL Y SOY NUEVO POR ACA.
MI PASATIEMPO SON LOS CD DE HARD ROCK, DESDE EL AÑO PASADO QUISE MEJORAR EL SONIDO ME COMPRE UN RECEIVER ONKIO 5.0, QUEDE CONFORME CON EL SONIDO( TENIENDO EN CUENTA QUE LA ESPACIALIDAD SON LAS PELICULAS), EN MI PIEZA LA BATERIA SUENA NITIDA Y CONTUNDENTE CON MUY BUEN BAJO.
QUIERO RENOVAR EL EQUIPO ME OFRCIERON UNOS PARLANTES WHARFADALE 5.0 ( DICEN QUE SON BUENOS), PERO SIEMPRE HE TENIDO LA DUDA POR LOS PARLKANTES DE DE COLUMNAS ¿ ES MUCHA LA DIFERENCIA LA CALIDAD? ME RECOMENDARON LA MARCA KEF MAS UN REPRODUCTOR DE CD MARANTZ
QUERIA SI ME PUEDAN ORIENTAR EN ESTE SENTIDO, MI PRIORIDAD SON LOS CDS, SE LE PUEDE PONER UN SOBWOOFER A LAS COLUMNAS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola angel y bienvenido al forum de hifichile :)

Basicamente parlantes de columnas son "mejores" que parlantes de bookshelf, debido a que la caja es de mayor vlumen por lo cual va a brindar mas y mejoers frecuancias bajas (sub/bajos) PERO desgraciadamente muchas cajas de columnas estan armadas con material de poco grosor o del mismo que se usa en cajas pequeñas, y hace que el bajo sea menos definido o exacto ya que la caja vibra y da resonancias, contra un bookshelf que tiene menos bajos pero es algo mas preciso... :lol: personalmente prefiero columnas, ya que tolera mas y encima rinde un mayor rango de bajos -solo si el espacio es reducido eligiria un bookshelf B)

El mayor problema del 90% de systemas multi canales es el canal sentral que de lejos no es ideal -ya que tiene que ser minimo identico al de los canales delanteros... osea: hasta para peliculas un systema stereo presta mejor fidelidad que un systema multi canal del mayor precio ;) dinamica igualmente -pero para pelicuals es posible suplementar con un sub -a la 2.1

ahora tu no mencionas el tamaño de tu cuarto, ni tampoco que typo de parlantes estas usando actualmente, que no siempre "comprar algo nuevo" es synonimo de "mejor" ;) pero los whafardale que mencionas tiene dobles bajos en los parlantes delanteros -lo cual significa simplemente mayor area de menbrana que rinde mayor posibilidades de bajos -pero no necesariamente "mejores", pero tu amp va a rendir bajos con mas facilidad (como decia desconosco que paralntes usas actualmente) pero el parlante del canal sentral es de lejos ideal para reproducir el canal que generalmente contiene mas informacion que los canales delanteros -este deberia de ser minimo de la misma capacidad que uno de los frontales... ;) los parlantes traseros son solo para reproducir efectos generalmente y mientras estos tenga el mismo "timbre" que el resto van a funcionar mas que bien seguro.

por cierto no encontre ningun onkyo que se llame "5.0" :P

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='14 January 2013 - 06:20 AM' timestamp='1358155205' post='175589']
hola angel y bienvenido al forum de hifichile :)

Basicamente parlantes de columnas son "mejores" que parlantes de bookshelf, debido a que la caja es de mayor vlumen por lo cual va a brindar mas y mejoers frecuancias bajas (sub/bajos) PERO desgraciadamente muchas cajas de columnas estan armadas con material de poco grosor o del mismo que se usa en cajas pequeñas, y hace que el bajo sea menos definido o exacto ya que la caja vibra y da resonancias, contra un bookshelf que tiene menos bajos pero es algo mas preciso... :lol: personalmente prefiero columnas, ya que tolera mas y encima rinde un mayor rango de bajos -solo si el espacio es reducido eligiria un bookshelf B)

El mayor problema del 90% de systemas multi canales es el canal sentral que de lejos no es ideal -ya que tiene que ser minimo identico al de los canales delanteros... osea: hasta para peliculas un systema stereo presta mejor fidelidad que un systema multi canal del mayor precio ;) dinamica igualmente -pero para pelicuals es posible suplementar con un sub -a la 2.1

ahora tu no mencionas el tamaño de tu cuarto, ni tampoco que typo de parlantes estas usando actualmente, que no siempre "comprar algo nuevo" es synonimo de "mejor" ;) pero los whafardale que mencionas tiene dobles bajos en los parlantes delanteros -lo cual significa simplemente mayor area de menbrana que rinde mayor posibilidades de bajos -pero no necesariamente "mejores", pero tu amp va a rendir bajos con mas facilidad (como decia desconosco que paralntes usas actualmente) pero el parlante del canal sentral es de lejos ideal para reproducir el canal que generalmente contiene mas informacion que los canales delanteros -este deberia de ser minimo de la misma capacidad que uno de los frontales... ;) los parlantes traseros son solo para reproducir efectos generalmente y mientras estos tenga el mismo "timbre" que el resto van a funcionar mas que bien seguro.

por cierto no encontre ningun onkyo que se llame "5.0" :P
[/quote]

GRACIAS POR TU OPINION, MI PIEZA ES MEDIANA, NO COMO DEPARTAMENTO, MI EQUIPO ES Sistema Home Theater Onkyo HT-S3505B, MI PRIORIDAD SON LOS CDS, NO SE SI ARRIESGARME CON PARLANTES DE COLUMAS O COLOCAR ESTOS Sistema de parlantes 5.0 Wharfedale Obsidian-600/BL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las columnas entregan un sonido mas completo en general, al ser mas grandes su capacidad de graves es mayor, pero eso no quiere decir que tengan que ser mejores que un bookshelf. ni siquiera de la misma linea, existen lineas de muchos parlantes en que el mejor exponente es una columna, pero no la mas grande, ya que a veces en las mas grandes se pasan de rosca con los driver y tienen mas de la cuenta, eso genera unos graves mas desordenados muchas veces el que le sigue al mejor es un bookshelf.

esto dentro de la misma linea, pero tienes que considerar, que el bookshelf al ser mas barato, te permite con el presupuesto de una columna pasar a la linea inmediatamente superior dentro de una marca x, es decir, un parlante con mejores componentes y calidad general por un precio similar ........

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que gusta es rockear freneticamente, sentir el platillo taladrando tu oreja y que el bombo presiona tu pecho... Solamente columnas o unas cajas antiguas con un pedestal mediano

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='14 January 2013 - 01:40 PM' timestamp='1358181640' post='175670']
Si lo que gusta es rockear freneticamente, sentir el platillo taladrando tu oreja y que el bombo presiona tu pecho... Solamente columnas o unas cajas antiguas con un pedestal mediano
[/quote]
x2

mucha razon tiene tomhate lo mejor es una buena configuracion estereo

Editado por Technicslives

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido en que las columnas por su tamaño tienen mejor respuesta de graves, más extensos, llegan más abajo, con más cuerpo, los monitores, aunque sean de la línea superior que le sigue no logran ese bajo tan rico, que inunda el ambiente; seguro que hay excepciones, pero a otros $$$.

De acuerdo a la experiencia audicionada, creo que cualquier habitación sobre 12 MT2, tomando algunas medidas caseras de tratamiento acústico (alfombra mullida, cortinas gruesas, paredes con cuadros tela-no vidrio, etc) podría manejar bien un par de columnas.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='15 January 2013 - 12:12 AM' timestamp='1358219557' post='175810']
Coincido en que las columnas por su tamaño tienen mejor respuesta de graves, más extensos, llegan más abajo, con más cuerpo, los monitores, aunque sean de la línea superior que le sigue no logran ese bajo tan rico, que inunda el ambiente; seguro que hay excepciones, pero a otros $$$.

De acuerdo a la experiencia audicionada, creo que cualquier habitación sobre 12 MT2, tomando algunas medidas caseras de tratamiento acústico (alfombra mullida, cortinas gruesas, paredes con cuadros tela-no vidrio, etc) podría manejar bien un par de columnas.
[/quote]

si, claro, pero la cuestión es que no todas las columnas suenan correctamente, al menos yo prefiero con menos driver en parlantes de precios mas bien contenidos, por ejemplo la serie q de kef, las columnas poseen muchos driver, incluso algunos pasivos, y los graves son medios descontrolados, en ese caso prefiero un monitor de ese valor, o las q 300 que son de la misma linea.... y mas económicas

en monitor audio prefiero las rx6 que las rx8 o pasar a los gx100, etc. mas que nada lo que digo es que ser columna no lo hace mejor porque si, depende de la columna y también del monitor, atc scm19 puede ser preferible a varias columnas que rondan su valor ¿o no?. a mi también me gusta el sonido lo mas completo posible en todo caso, esos graves ricos que hablas son como el soporte que une el resto....

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='15 January 2013 - 09:19 AM' timestamp='1358255979' post='175821']
[quote name='Geno' date='15 January 2013 - 12:12 AM' timestamp='1358219557' post='175810']
Coincido en que las columnas por su tamaño tienen mejor respuesta de graves, más extensos, llegan más abajo, con más cuerpo, los monitores, aunque sean de la línea superior que le sigue no logran ese bajo tan rico, que inunda el ambiente; seguro que hay excepciones, pero a otros $$.

De acuerdo a la experiencia audicionada, creo que cualquier habitación sobre 12 MT2, tomando algunas medidas caseras de tratamiento acústico (alfombra mullida, cortinas gruesas, paredes con cuadros tela-no vidrio, etc) podría manejar bien un par de columnas.
[/quote]

si, claro, pero la cuestión es que no todas las columnas suenan correctamente, al menos yo prefiero con menos driver en parlantes de precios mas bien contenidos, por ejemplo la serie q de kef, las columnas poseen muchos driver, incluso algunos pasivos, y los graves son medios descontrolados, en ese caso prefiero un monitor de ese valor, o las q 300 que son de la misma linea.... y mas económicas

en monitor audio prefiero las rx6 que las rx8 o pasar a los gx100, etc. mas que nada lo que digo es que ser columna no lo hace mejor porque si, depende de la columna y también del monitor, atc scm19 puede ser preferible a varias columnas que rondan su valor ¿o no?. a mi también me gusta el sonido lo mas completo posible en todo caso, esos graves ricos que hablas son como el soporte que une el resto....
[/quote]

Estamos de acuerdo, columnas de buen desempeño, graves controlados, sala con buen tratamiento acústico, no se requiere de un espacio tan grande ni de una mega inversión; pero como siempre, hay que audicionar harto buscando el sonido que uno quiere.

O.T. Uno de estos días de viudo de verano coordinaré audición, hay espacio, podríamos juntar algunas "columnas" y hacemos unas pruebas lado a lado, a ver si nos reunimos varios como siempre, por el máximo placer de escuchar (y pelar [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img])[size=2] .[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Slds. [/size]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me encantaría, pero no tengo columnas :(

los graves y sub graves los saco con un rxw12, me funciona, claro que no es lo ortodoxo :lol::lol: ni siquiera tengo un amplificador estéreo...... :lol::lol: pero ya vendrán algunas mejoras, aunque con los gastos que se me vienen no será muy pronto creo...

pero como siempre les deseo un gran evento en las juntas de Geno B) y luego leo todos los comentarios B)

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...