Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda final para decidir por amplificadores + parlantes


Rodrigo Castillo

Recommended Posts

Estimados, como ya deben haber visto, he estado molestando mucho para escoger entre algunas oportunidades que me han surgido para comprar algunos elementos Hi Fi para armar mi primer sistema. Como he explicado he hecho el intento humanamente comprensible de querer permutar algunas cosas que tengo sin uso por las que quiero. Ya lo he logrado en un par de casos y tengo una oferta de un compadre que vende varias cosas de audio para cambiarlas por varios relojes (mejores y peores) de una antigua y ya descuidada colección. En fin, que el tipo me reconoce como precio de "toma" de los relojes que le doy más o menos 700 lucas, y me ofrece a cambio las siguientes alternativas para pagarme (nunca hemos negociado de plata hasta ahora, estos son los precios en que los tiene en mercado libre):

1.- Amp Denon PMA 501 doble monofónico: 180 lucas
2.- Amp Revox b251: 370 lucas
3.- Parlantes Epi model 3 serie C: 175 lucas
4.- Parlantes Yamaha Ns 690 : 400 lucas
5.- Parlantes Celestion 11 ingleses originales casi nuevos (segun el) con caja y embalaje: 200 lucas
6.- Parlantes Polk Monitores M 5: 250 lucas
7.- Parlantes EPI 100: 170 lucas
8.- Amplificador a tubos pioneer sm 83 200 lucas
9.- Amplificador Aurex (no me dio detalles)
10.-CD Player Marantz 63 negro: 100 lucas
11.- Tornamesa Sanyo segun el de la gama más alta plus q60 (160 lucas)

Les pongo toda la lista aunque en este foro lo que quisiera es opiniones sobre los amplificadores y su compatabilidad con los parlantes. Además, como comenté en otro tema, tengo un receiver Denon AVR 2311, y la idea es tenerlo conectado de manera de no tener que estar cambiando cables de los parlantes. La idea es que los frontales estén conectados al Amplificador stereo y que a su vez el amplificador esté conectado a la salida preamplificada del Denonm de manera que las fuentes (en la mayoría digitales, tipo iphobe, airport, etc - salvo un torna que quiero comprar) lleguen al Denon a través de un pequeño DAC que ya conseguí (en la tienda innombrable de la que me enteré por acá), osea para ordenarme, lo que tengo en mente es:

2 parlantes stereo conectados al Amplificador Stereo, que sirvan además como frontales del sistema 2.1 para cine que cuelga del Denon, el Denon saliendo hacia el amplificador y usándolo para mejorar el sonido para música, y quisiera también, si me da la combinación de plata con el compadre, un CD player y el un tornamesas. Me interesa saber no sólo cual ampli les parece mejor (todos me han dicho que el REVOX) sino el que me permita hacer lo que busco y cuanto pierdo entre por ejemplo el Denon PMA doble monofónic y el REVOX del que me han hablado maravillas si es que con el Revox no puedo colgar al Denon (no tiene entrada main in).

Cualquier sugerencia es bienvenida. Sé que seguramente lo que me ofrecen no es ni lo mejor ni lo más barato pero como he explicado el que esté dispuesto a cambiar por mis cosas hace toda la diferencia. De algun modo no se siente el gasto. jajajaja...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me iría por el Revox. De los parlantes sólo conozco Polk, así que no puedo darte un consejo.

El precio de la tornamesa me parece excesivo, trata de negociarlo en 100 lucas, o como mucho 120, por 160 y un poco más te compras una Project de la línea básica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

concuerdo con el forero anterior. el revox parece la mejor alternativa. de los parlantes, no hay ninguno que me quitara el sueño. yo creo que deberías escoger aquellos parlantes que suenen mejor con el amplificador que vayas a comprar.a veces el parlante menos renombrado hace maravillas con un buen amplificador.
de la tornamesa, también me inclino a pensar que está sobrevalorada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...