Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

que tanto influye la mesa?


aabensur

Recommended Posts

[quote name='caello' date='18 January 2013 - 11:09 AM' timestamp='1358518161' post='176295']
[quote name='charly' date='17 January 2013 - 11:43 PM' timestamp='1358480627' post='176251']
[quote name='Patagonia' date='17 January 2013 - 11:24 PM' timestamp='1358479473' post='176249']
Lo que hace una punta de desacople es concentrar el peso en un punto muy pequeño lo que hace que esta ejerza mucha más presión sobre la superficie que la sostiene y así requiere mucha más fuerza (vibraciones mayores) para moverse...es decir no las elimina pero las debería disminuir.
[/quote]

Creo que eso es Falso falso.
Mientras sean estructuras rígidas, es lo mismo que estuvieran apenadas o fueran un mismo cuerpo.
Al disminuir la superficie aumenta la presión, pero el equilibrio de fuerzas vectoriales que en definitiva determina la aceleración,, no se ve afectado para nada. Creo que con puntas se transmite mejor la vibración y tiene menos posibilidad de amortiguar que una superficie mas amplia, donde las superficies irregulares podrían llegar a desviar la onda producto de zangoloteo entre varios puntos de apoyo.

La única manera es amortiguar, disipando energía en calor y bajando la frecuencia de la vibración: gomitas , espuma, cojín, felpa, etc.
[/quote]

Falso Charly, no sé el principio físico, pero me acabo de comprar puntas de desacople y adiós al hum o ruidito de fondo que tenía. Simple no?
[/quote]

Hola Caello,

Las compraste en Chile o las importaste? slds

JPS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='18 January 2013 - 10:09 AM' timestamp='1358518161' post='176295']
[quote name='charly' date='17 January 2013 - 11:43 PM' timestamp='1358480627' post='176251']
[quote name='Patagonia' date='17 January 2013 - 11:24 PM' timestamp='1358479473' post='176249']
Lo que hace una punta de desacople es concentrar el peso en un punto muy pequeño lo que hace que esta ejerza mucha más presión sobre la superficie que la sostiene y así requiere mucha más fuerza (vibraciones mayores) para moverse...es decir no las elimina pero las debería disminuir.
[/quote]

Creo que eso es Falso falso.
Mientras sean estructuras rígidas, es lo mismo que estuvieran apenadas o fueran un mismo cuerpo.
Al disminuir la superficie aumenta la presión, pero el equilibrio de fuerzas vectoriales que en definitiva determina la aceleración,, no se ve afectado para nada. Creo que con puntas se transmite mejor la vibración y tiene menos posibilidad de amortiguar que una superficie mas amplia, donde las superficies irregulares podrían llegar a desviar la onda producto de zangoloteo entre varios puntos de apoyo.

La única manera es amortiguar, disipando energía en calor y bajando la frecuencia de la vibración: gomitas , espuma, cojín, felpa, etc.
[/quote]

Falso Charly, no sé el principio físico, pero me acabo de comprar puntas de desacople y adiós al hum o ruidito de fondo que tenía. Simple no?
[/quote]

Que bueno tener torna sin ruidos!

y no será que ACOPLASTE la torna con una masa de mayor tamaño, y por eso las vibraciones disminuyeron? :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color="#2E8B57"]Habia pensado que con poner la mano sobre la mesa y sentir la vibracion serviria pero no creo que todos tengan la sensibilidad suficiente :locas .

Asi que recorde que en la AppStore existen varias aplicaciones para medir vibraciones y encontre [b]mylseismo[/b].
La foto es una prueba y el peak es la captura de pantalla, antes de eso fue golpear la mesa con los dedos suavemente, asi que es bastante sensible.
Creo que hoy probare sobre el mueble del equipo y ver si las vibraciones del parlante se transmiten.

Saludos.

PD: La aplicacion es gratis.[/color]

Editado por _3435
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='18 January 2013 - 10:13 AM' timestamp='1358518433' post='176296']
Los materiales como la goma trabajan de distinta, ellos pueden absrober energía y disiparla por ejemplo en forma de calor sin necesariamente transmitirla.

acá encontré algo interesante pa leer
[url="http://ocw.upm.es/ingenieria-aeroespacial/helicopteros/contenidos/material/sistema-de-absorcion-de-vibraciones"]http://ocw.upm.es/in...-de-vibraciones[/url]
[/quote]
¿pa diseñar un helicoptero audiófilo? :lol:

Entiendo que el principio es que al reducir la superficie de contacto se reduce la "cantidad" de vibraciones que se transmiten. En realidad sería que al disminuir la superficie, estás disminuyendo el medio por el que se transmite la energía en forma de movimiento/vibración, o suena a mucho carril? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tecnología italiana de punta en lo que respecta a disipación y anulación de vibraciones en el campo de la ingeniera estructural (antisismica)... La base de construcción? Acople rígidos en punta? Noooop: colchones de Goma... Saquen sus conclusiones.

The Algasism HDRB isolators consist of alternate layers of rubber and vulcanised reinforcement steel plates of limited thickness. They allow isolation of the structure by a proper selection of the horizontal stiffness and they can dissipate energy up to 16% damping due to high damping rubber compound.
The Algasism HDRB isolators fulfil the following requirements:
Transmit the vertical loads due to permanent and accidental effects;
Capacity to support horizontal loads due to service load conditions with very low displacements
Capacity of isolate the structure by shifting the fundamental vibration period to an optimal and safe level
Capacity to dissipate energy to reduce the horizontal displacement of the isolated structure with respect to the ground

[img]http://www.edilportale.com/immagini/prodotti-thumb/b_prodotti-58653-rel9bcdd89a-7bd2-4021-a1bd-f43c22b8e086.jpg[/img]

[url="http://www.alga.it/en/prodotto/27-high-damping-rubber-bearings"]high-damping-rubber-bearings[/url]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JPS' date='18 January 2013 - 10:16 AM' timestamp='1358518591' post='176298']
[quote name='caello' date='18 January 2013 - 11:09 AM' timestamp='1358518161' post='176295']
[quote name='charly' date='17 January 2013 - 11:43 PM' timestamp='1358480627' post='176251']
[quote name='Patagonia' date='17 January 2013 - 11:24 PM' timestamp='1358479473' post='176249']
Lo que hace una punta de desacople es concentrar el peso en un punto muy pequeño lo que hace que esta ejerza mucha más presión sobre la superficie que la sostiene y así requiere mucha más fuerza (vibraciones mayores) para moverse...es decir no las elimina pero las debería disminuir.
[/quote]

Creo que eso es Falso falso.
Mientras sean estructuras rígidas, es lo mismo que estuvieran apenadas o fueran un mismo cuerpo.
Al disminuir la superficie aumenta la presión, pero el equilibrio de fuerzas vectoriales que en definitiva determina la aceleración,, no se ve afectado para nada. Creo que con puntas se transmite mejor la vibración y tiene menos posibilidad de amortiguar que una superficie mas amplia, donde las superficies irregulares podrían llegar a desviar la onda producto de zangoloteo entre varios puntos de apoyo.

La única manera es amortiguar, disipando energía en calor y bajando la frecuencia de la vibración: gomitas , espuma, cojín, felpa, etc.
[/quote]

Falso Charly, no sé el principio físico, pero me acabo de comprar puntas de desacople y adiós al hum o ruidito de fondo que tenía. Simple no?
[/quote]

Hola Caello,

Las compraste en Chile o las importaste? slds

JPS
[/quote]

Compré estas y funcionaron perfecto!
http://www.ebay.com/itm/260861491347?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vienen con goma Rodrigo?
Se fe una tel a o goma negra.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las puntas de desacople, nombre incorrecto en mi opinion, en realidad son puntas de acople mecánico. Como bien piensa charly, no aislan la vibracion si no al reves, conectan directamente la vibracion de la fuente mediante una superficie pequeña a otro elemento o carga. Las vibraciones son como un circuito electrico, una fuente de fuerza constante cuyas cargas son masas-elasticidad y resistencia mecanica y lo que fluye es la velocidad de particulas, esto es anlogo a fte de voltaje, impedancia y corriente.

En el caso de parlantes con "puntas de desacople" estas cumplen la mision de conectar una caja acustica (fte de vibracion) a un elemento de velocidad cero, es decir conectamos a tierra el parlante, con ello la vibracion pasa a tierra y la caja no deberia tener vibraciones en los bordes donde se hace contacto con tierra. Esto se modela con ecuaciones diferenciales en donde las condiciones de borde son nulas. Parecido al analisis de modos normales de vibracion de una sala de geometría arbitraria, la presion en los bordes es maxima y la velocidad de particulas es cero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JuanFco' date='18 January 2013 - 08:24 AM' timestamp='1358511850' post='176271']
Un poco off-topic pero igual tiene algo que ver con el tema, les doy el siguiente dato:
Tengo unos Paradigm Monitor 9 los que pesan sus buenos kilos y con las puntas de desacople tenía el piso flotante de mi casa para la historia, probé sacándoselas y dejando los parlantes directo al piso pero las vibraciones me hacían que el CD-player se saltara.
En ese momento se me iluminó la ampolleta y antes de que me tiraran los parlantes por la cabeza partí con las puntas a una pernería y pedí pernos coche que tuvieran el mismo hilo que las puntas, los instalé y solucioné ambos problemas.
Estos son los pernos:

[img]http://www.disconsa.com.pe/sites/default/files/COCHE.jpg[/img]
[/quote]

Yo tengo unos Kef Q500 y también son bastante pesados, y también tengo piso flotante, por lo que desde el principio no usé las puntas de desacople hacia abajo sino hacia arriba, no he tenido mayores problemas. La torna está en un rack de aluminio y vidrio pero bien grande y pesado, casi no sufre vibraciones.

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='18 January 2013 - 01:13 PM' timestamp='1358529229' post='176337']
Vienen con goma Rodrigo?
Se fe una tel a o goma negra.
[/quote]

Si, vienen con una gomita que la puse en contacto con la torna, se entiende?
Queda la superficie de la torna, goma, patita metálica con punta y receptor de la punta para que no quede directa al mueble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='18 January 2013 - 01:31 PM' timestamp='1358526691' post='176326']
[quote name='JPS' date='18 January 2013 - 10:16 AM' timestamp='1358518591' post='176298']
[quote name='caello' date='18 January 2013 - 11:09 AM' timestamp='1358518161' post='176295']
[quote name='charly' date='17 January 2013 - 11:43 PM' timestamp='1358480627' post='176251']
[quote name='Patagonia' date='17 January 2013 - 11:24 PM' timestamp='1358479473' post='176249']
Lo que hace una punta de desacople es concentrar el peso en un punto muy pequeño lo que hace que esta ejerza mucha más presión sobre la superficie que la sostiene y así requiere mucha más fuerza (vibraciones mayores) para moverse...es decir no las elimina pero las debería disminuir.
[/quote]

Creo que eso es Falso falso.
Mientras sean estructuras rígidas, es lo mismo que estuvieran apenadas o fueran un mismo cuerpo.
Al disminuir la superficie aumenta la presión, pero el equilibrio de fuerzas vectoriales que en definitiva determina la aceleración,, no se ve afectado para nada. Creo que con puntas se transmite mejor la vibración y tiene menos posibilidad de amortiguar que una superficie mas amplia, donde las superficies irregulares podrían llegar a desviar la onda producto de zangoloteo entre varios puntos de apoyo.

La única manera es amortiguar, disipando energía en calor y bajando la frecuencia de la vibración: gomitas , espuma, cojín, felpa, etc.
[/quote]

Falso Charly, no sé el principio físico, pero me acabo de comprar puntas de desacople y adiós al hum o ruidito de fondo que tenía. Simple no?
[/quote]

Hola Caello,

Las compraste en Chile o las importaste? slds

JPS
[/quote]

Compré estas y funcionaron perfecto!
http://www.ebay.com/itm/260861491347?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
[/quote]
Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicacion Pipe, muy buena y clara.
Para cerrar el tema, me quedo claro entonces que la hermana del Yop era seca para esa cuestion del "acople" (y no el desacople como lo marketean los vendedores). :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='18 January 2013 - 11:31 AM' timestamp='1358526691' post='176326']
[quote name='JPS' date='18 January 2013 - 10:16 AM' timestamp='1358518591' post='176298']
[quote name='caello' date='18 January 2013 - 11:09 AM' timestamp='1358518161' post='176295']
[quote name='charly' date='17 January 2013 - 11:43 PM' timestamp='1358480627' post='176251']
[quote name='Patagonia' date='17 January 2013 - 11:24 PM' timestamp='1358479473' post='176249']
Lo que hace una punta de desacople es concentrar el peso en un punto muy pequeño lo que hace que esta ejerza mucha más presión sobre la superficie que la sostiene y así requiere mucha más fuerza (vibraciones mayores) para moverse...es decir no las elimina pero las debería disminuir.
[/quote]

Creo que eso es Falso falso.
Mientras sean estructuras rígidas, es lo mismo que estuvieran apenadas o fueran un mismo cuerpo.
Al disminuir la superficie aumenta la presión, pero el equilibrio de fuerzas vectoriales que en definitiva determina la aceleración,, no se ve afectado para nada. Creo que con puntas se transmite mejor la vibración y tiene menos posibilidad de amortiguar que una superficie mas amplia, donde las superficies irregulares podrían llegar a desviar la onda producto de zangoloteo entre varios puntos de apoyo.

La única manera es amortiguar, disipando energía en calor y bajando la frecuencia de la vibración: gomitas , espuma, cojín, felpa, etc.
[/quote]

Falso Charly, no sé el principio físico, pero me acabo de comprar puntas de desacople y adiós al hum o ruidito de fondo que tenía. Simple no?
[/quote]

Hola Caello,

Las compraste en Chile o las importaste? slds

JPS
[/quote]

Compré estas y funcionaron perfecto!
[url="http://www.ebay.com/itm/260861491347?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649"]http://www.ebay.com/...984.m1439.l2649[/url]
[/quote]

Uyy que es eso? y como funciona? jaja ... interesante tema, aunque como soy novato no entiendo muchos términos, buscaré sobre esas puntas de desacople a ver si las encuentro.

saludos

Gracias

Editado por aabensur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...