Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

..Pronto..muy Pronto..


daniel

Recommended Posts

  • Respuestas 272
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Don Daniel.
Hace poco rato tuve el agrado de escuchar sus cajas con driver acutton.
Para mi que estoy en la vereda del frente- equipos SS y cajas con alta demanda de potencia- sólo puedo manifestar que quede muy, pero muy gratamente impresionado.
Felicitaciones verdaderas. Extraordinario resultado
Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Eric, que bueno que te tomaste un tiempo para disfrutar un sistema valvular. Las cajas acústicas disponibles en chile, no están diseñadas para estos sistemas. Me alegro que te fue útil la salida a terreno.

Saludos

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, quedaron muy bonitas tus cajas Daniel.

Ahora espero que no me mal interpretes por mencionar ciertos puntos que personalmente los encuentro fuera de la esfera de high end, pero que es facil de modificar y mejorar :)

[img]http://farm9.staticflickr.com/8381/8485836393_5226606d43.jpg[/img]

en high end no se ve parlantes/elementos montados sobre la superficie, basicamente por que esto da resonancias sin control -aunque de un nivel reducido- es un punto basico en este nivel de calidad, estos elementos cuentan con mucha atencion en su produccion para obtener y rendir lo mas lineal e ideal posible -pero al montarlos sobre la supeficie y no al raz afectan de forma negativa estas cualidades extraordinarias que practicamente no le hace justicia a estos excelentes elementos ;)

otro punto es tambien probar de recubrir la parte frontal con un material mas suave y no relativamente tan duro como la madera, pero que absorva o redusca las vibraciones y reflejos, ya que de esa manera el punto de difraccion se mantiene en los elementos (da un mayor fokus con mayor microinformacion y mayor tredimensionalidad al sonido presentado) la prueba mas simple es reproducir un sonido mono -y este tiene que estar 100% en focus al centro entre los 2 parlantes -mayormente en productos mainsteam el focus es algo difuso y variable en su posicion fisica, muchos otros parlantes de high end usan incluso cuero -basicamente por este "simple" echo teorico- no por lo exclusivo del cuero :)

varios ejemplos:

[img]http://www.highendpalace.com/104700.jpg[/img]
[img]http://www.sales.highendpalace.com/270000.jpg[/img]
[img]http://www.sales.highendpalace.com/174000.jpg[/img]

en esta foto se aprecia mas como estan los elementos al raz con la superficie, y es para evitar resonancias y difracciones -minimas pero presentes si no se eliminan la razon de su origen, y estos detalles diferencia high end de main stream :)
[img]http://www.sales.highendpalace.com/172000.jpg[/img]
[img]http://www.audioaffair.co.uk/images/uploads/big/DALIEUMS4.jpg[/img]
[img]http://www.amaudio.it/wpimages/48052b92e71e.jpg[/img]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size=3][size="2"]Estimado matador comprendo tu narrativa y recomendaciones. También por otro lado se pueden hacer mejoras en crossover, tratamientos de maderas y un sin número de cosas. Cada tarea distinta que sumas al diseñar una caja, es un proyecto distinto.
Los ejemplos que nombras son propios de una producción industrializada tipo hi-end, donde la apariencia física y terminaciones son estudiadas.
Por ejemplo si una caja es bonita como aurum cantus lo más probable que se vendan inicialmente. Si una caja es “feucha” pero suena muy bien lo más probable que se vendan muy pocas unidades.
Entonces se tiene que encontrar una relación con una caja que tenga buena aparecía con un excelente sonido. Esa combinación es lo que las personas están buscando.
En el mercado hi-end se tiene cajas que se cuida cada el detalle físico y estético a un precio súper hi-end. Te “cuentan cuentos de resonancias” que difícilmente un auditor pueda apreciar. Todas esas innovaciones la paga el comprador. [/size]

[/size]

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinion, encuentro que, toda la razon la tiene matador y toda la razon la tiene daniel, estoy de acuerdo con los dos.

Gracias a ambos por sus aportes al foro.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno es dificil dar una opiion mas concreta pero las cajas con cuero estan desde los 50 segun algunos escritos dicen que tienen la gracia de amortiguar las resonancias mecanicas de la caja y minimizarlas al alcanzar llegar al tweeter por otra parte los diagramas polares realizados demuestran un comportamiento en contra del tweeter ya que este estrecho el grado de dispersion

Luego la conclusion fue que si la caja se trataba con materiales quimicos se alcanzaba un compromiso entre ambas partes y si el gabinete era lo mas estrecho posible y sus cantos redondeados se mejoraba notablemente el diagrama polar

Bueno eso es lo unico que puedo aportar y si alguien tiene dudas con la de cuero podra experimentar en sus diy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size=3]Si quieres tener una caja sin resonancias definitivamente son las open [/size]

[img]http://www.linkwitzlab.com/images/photos/Jamo-R909-IFA05.jpg[/img]

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lindo trabajo Daniel! Deben sonar celestiales... mis sinceras felicitaciones.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Daniel, puse las fotos para mostrar como los parlantes estan al raz con la superficie -no para mostrar el "acabado" de ellos :) y la idea es de que este pequeño detalle mejora la respuesta de frecuancia -no fue nada mas que eso lo que quize mencionar, el uso de cuero o otro material absorvente es secundario pero tambien efectivo -y nuevamente: se usa cuero no por lo excluisivo que es pero, por la eficiencia en este punto especifico :)

Como mencionaba las cajas me gustan y se ven muy bonitas :) pero bueno, doy punto muerto a mi comentario :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O.T .

Hablando del cuero . No sólo se usa en el exterior de los parlantes , se usa también en la suspensión dando resultados muy buenos por varios motivos .

Editado por joaco__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='02 March 2013 - 03:42 AM' timestamp='1362217347' post='181566']
Hola Daniel, puse las fotos para mostrar como los parlantes estan al raz con la superficie -no para mostrar el "acabado" de ellos :) y la idea es de que este pequeño detalle mejora la respuesta de frecuancia -no fue nada mas que eso lo que quize mencionar, el uso de cuero o otro material absorvente es secundario pero tambien efectivo -y nuevamente: se usa cuero no por lo excluisivo que es pero, por la eficiencia en este punto especifico :)

Como mencionaba las cajas me gustan y se ven muy bonitas :) pero bueno, doy punto muerto a mi comentario :)
[/quote]

Tranquilo master yo comprendí bien tu punto de vista.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://farm9.staticflickr.com/8230/8531679544_b661760c76.jpg[/img]


Las cajas están sonando de lo mejor, tengo unas válvulas Telefunken y otras valvo en el amplificador. Sé que la foto no es muy explicativa. Es una las mejores gama media alta que he escuchado.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya tienes listo el crossover?
donde hay que inscribirse para audicionarlas? :)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='05 March 2013 - 07:15 PM' timestamp='1362525346' post='182122']
ya tienes listo el crossover?
donde hay que inscribirse para audicionarlas? :)
[/quote]


X2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...