Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Plan de renovación de equipo de un novato


Recommended Posts

[quote name='joselo1975' date='02 February 2013 - 02:25 PM' timestamp='1359829545' post='178541']
Entonces anda con calma, escucha todo lo que puedas... Lleva tus discos ( que ya conoces) y molesta todo lo que necesites en las tiendas... También ve en los clasificados, a veces salen muy buenas ofertas, y lo mejor que son equipos cuidados. Cuéntanos tus avances, saludos
[/quote]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Hola Joselo. Te cuento. Ayer sábado 2 de febrero, temprano, saqué uno de mis CD favoritos y le pedía mi Señora que me acompañara a recorrer tiendas de Audio, para que seentusiasmara… y así conseguir su complicidad en el tema. [/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Nos pusimos un presupuesto de $1.000.000.- a gastar solo en equipos de origen y/o tradición inglesa… y de lo que más menos conocemos nos tincaban, en parlantes: Monitor Audio, Mission, Kef y Tanoy. Enamplificadores: Nad y Cambridge. El resto de marcas posibles… no!, porque nos dijimos “son mucho más caras…”[/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Esperábamosdistribuir así:[/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]$600.000.-este mes en parlantes y $400.000.- el próximo mes en un amplificador (así reemplazaríamosnuestros viejos Wharfedale Diamond y el Nad 302…) [/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Nos fuimos muy felices yesperanzados de encontrar lo planeado. [/size][/font][font="Arial, sans-serif"][size="2"]Recorrimosy probamos lo siguiente:[/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Monitor AudioBX5 con Atoll …………. Yo encontré quesonaban bien, me gustó; a mi Señora más o menos… (como también andábamos mirandoamplificadores, nos fijamos en Atoll y después probamos con Cambridge) Loencontramos bien, pero no encontramos una gran diferencia con el Nad quetenemos. O sea bien pero no sentimos que haríamos un gran progreso con esasmarcas.[/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Luego,en otra casa comercial escuchamos un Kef de la línea C con un amplificadorDenon (pero nos acordamos que nos dijeron en este Foro que el Kef debía ser dela línea Q) Nos sorprendió gratamente pero no a nivel de convencernos. Nospusieron un receiver Yamaha y también me gustó pero tampoco volvió loco. A mi Señorano le gusto mucho. Me di cuenta que tenemos un prejuicio contra las marcas japonesas... (en este tipo de equipos, me refiero) También escuchamos un modelo Polk Audio.Bien, pero no era lo que buscábamos.[/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Recordéque nos habían dicho que probáramos Tanoy, así que nos fuimos a Las Condes arribano sin antes pasar a almorzar al Jumbo de Los Dominicos. Fuimos a la dirección decalle Santa Verónica, oh sorpresa… una casa particular… Entramos y había antesotros clientes que estaban probando unas tornamesas y luego escuchando unascajas de marca PMC, (que no conocíamos). Sonaban una maravilla!!!!, pero despuéshablaron de los precios… Ufff, ninguna posibilidad…, las columnas más baratassobre el millón ochocientos… que bajón![/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Estábamos entretenidos escuchando comentarios y aprendiendo muchas cosas, hasta que al rato nos atendieron. Excelente atención, con todo tipo de explicaciones y sinsentirnos presionados. Nos tomamos todo el tiempo del mundo para preguntar de todo a cerca de los productos a la vista.[/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Por fin escuchamos el famoso Tanoy Mercury… no tenían amplificador Nad, ni Cambridge, ni Atoll…. tenían de momento el ampli Naim (nada más ni nada menos)Me gusto mucho!!, no sé si por mérito de las cajas Tanoy o del Amplificador Naim o de ambos; a mi señora igual le gustó mucho; pero luego se fijó también en otro modelito… uno que tenía como el twiter “en el centro” del cono, era el modelo Revolution. La verdad es que nos gusto más… Sonaba mejor, más claro aun, los mediosy los bajos bien… El problema es que nos empezamos a entusiasmar… y de repente ella dijo “y ese otro parlante de gabinete como más brillante y de forma redondeada?” Era el modelo Presicion. Lo escuchamos y quedamos locos!!! sonaban super nítido, con bajos potentes pero sin sobrepasar los agudos y un sonido más vibrante, envolvente, como que llenaba más todo el espacio a igual volumen que el modelo anterior. Sonamos pistola!!!, nos enamoramos de esas cajas. El único problema es que costaban….. $1.390.000!!! Chuatas! Pregunté que como andaría con mi viejo Nad, con la secreta esperanza que me dijeran que no se podía, pero nos dijeron que no habría problemas… se escucharía casi tan bien como con el Naim. No sé qué cara habré puesto que mi Señora se me acercó y me dijo, “mira, casi nunca te das un gusto, siempre primero lo demás y ya es hora de que hagas lo que te plazca siempre que no sea algo demasiado desorbitado, y esto NO lo es” …“Pero y el amplificador?” (le dije), “lo compramos más adelante” (me dijo) …mmmmm, bueno ya! Y quien nos atendió nos dijo, “y si reservan ahora para el siguiente embarque tienen un 25% de descuento y pueden dejar un anticipo de 70% y el saldo contra entrega en un mes… o sea les sale como por un millón…[/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Jejejeje…lo compramos!!!…[/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Así que salimos “más contentos que perros conpulgas” y el Amplificador quedará para unos meses más y capaz de que le hagamosempeño a un Naim… [/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Esa es mi mujer!!!Puchas que estoy contento.[/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Saliómás rápido de lo que pensaba; creo que hicimos una buena compra y ahora ajuntar plata para el ampli, ojalá pueda ser un Naim.[/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"] De verdad siento que progresamos enequipamiento y escucharemos nuestros CD como los dioses. Percibo que esto se convertiráen un vicio…[/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Graciasa todos por vuestros datos y consejos. Estaremos al habla para cuando tengaplata para el Ampli. Mientras tanto estaré leyendo los temas el Foro, tengomucho que aprender.[/size][/font]

[font="Arial, sans-serif"][size="2"]Sds.[/size][/font]

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Editado por Ventura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ventura, bueno yo era una de las personas que estaba en la casa de John. Te felicito por la compra y así como te insisti con los parlantes PMC (de lo mejor para ese nivel de precios), la desición de ir después por Naim es la correcta.
Coincido con Ventura sobre la atención que brinda John. Es didáctico y orienta al cliente a tomar la mejor decisión de acuerdo al presupuesto con el que cuenta, aunque todos sabemos que este hobby el presupuesto nunca es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ggodoy' date='03 February 2013 - 10:20 AM' timestamp='1359901237' post='178577']
Hola Ventura, bueno yo era una de las personas que estaba en la casa de John. Te felicito por la compra y así como te insisti con los parlantes PMC (de lo mejor para ese nivel de precios), la desición de ir después por Naim es la correcta.
Coincido con Ventura sobre la atención que brinda John. Es didáctico y orienta al cliente a tomar la mejor decisión de acuerdo al presupuesto con el que cuenta, aunque todos sabemos que este hobby el presupuesto nunca es suficiente.
[/quote]

Amigo GGodoy, [size=2]Me tincó que tú podías ser uno de los colegas delForo. Fue un gusto observar y aprender de tus comentarios en relación a losparlantes PMC y agradecido también de tus opiniones sobre los Tanoy.[/size]Ahora a juntar platita para ver si de aquí a octubre o noviembre nos embarcamos en losNaim u otra marca similar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...