Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

24Bit/192K USB-DAC IBasso D7 Sidewinder


Fcojav

Recommended Posts

Hola amigos del foro. Quiero compartir con ustedes una grata sorpresa en cuanto a compras de esos juguetitos que tanto nos gustan.

Por reglas del foro, no mencionaré la tienda donde compré el DAC pero, creo que será muy fácil para ustedes suponerla. Si les resulta necesario que mencioné el lugar de compra, me lo solicitan por mensaje privado y les doy el dato .

Partamos entonces.

Llego al edificio en Luis thayer Ojeda, me recibe el conserje y me dice..." El ascensor está malo si va al octavo piso...". Me causó gracia porque todo parece antiguo y me sorprende que siquiera funcione la apertura de puerta. Ok, dije, me subo y por arte de magia sube una hermosa mujer, de una edad similar a la mía. Me sonríe amablemente y se me pasó el miedo de quedar atrapado en esa caja de refrigerador. Total, pensé, si me quedo atrapado tendré conversación asegurada. Me pregunta el piso donde voy y la puerta se cierra.

Llego a destino y nos bajamos juntos con esas miradas cómplices que tanto nos gustan cuando se trata de mujeres atractivas. Por un momento, hasta se me olvidó donde iba. Ja-ja.

Caminamos juntos hablando cualquier cosa y sin darnos cuenta llegamos a la misma puerta. Le dije una tontera para justificar mi cara de galán trasnochado, " venimos a lo mismo, parece...". Risas cómplices. Una monada como diría una amiga. (Hasta aquí la historia de esa mujer porque se supone que vengo a hablar de equipos de audio)

Me atienden dos tipos, el vendedor propiamente tal y al parecer, el dueño o jefe de productos. Les digo con mi mejor cara de querer comprar algo. "Estoy en busca de un DAC pero no tengo nada claro, tengo un AKG-k701, escucho tal estilo de música...bla- bla...y mi presupuesto es de 200 mil...". Menciono la plata porque a los vendedores les interesa vender, como es obvio, y también porque necesitan "encuadrar" los consejos de potencial compra. Se entiende.

De las marcas que me nombran, las conozco referencialmente todas pero no había tenido oportunidad de escuchar casi ninguna. [b]Nuforce, Fiio, Jds labs, Audinst, Bravo Audio, Hifiman y Ibasso[/b]. Casi todos de un tamaño muy pequeño, casi ridículo, de juguete - pensé. Sabía que eran chicos pero, verlos en vivo la percepción de lo diminuto se hace presente en gloria y majestad. En serio.

Lamenté mucho en ese momento no tener mis audífonos y algo de mi música porque me habría dado la referencia definitiva de lo que quería y de cómo sonaría en mi casa. Un error aunque no definitivo.

Conectan un laptop al nuforce Icon-2, precio $210.000.- el sonido era muy nuforce, obviamente. Ya conocía la calidad de esta marca por lo que no me sorprendió en absoluto porque sabía que suenan muy bien. Ni hablar del modelo HDP (nombre curioso por decir lo menos), cuyo valor es de $300.000. Fuera del presupuesto que quería gastar. Para los que no conocen el sonido nuforce, les cuento que la sensación es amplitud y profundidad en la zona baja, con peso, con carne como diría robert. Los instrumentos están en su posición con una diametría estereofónica justa, como hecha a cálculo y a mano. Las voces son correctas aunque no sorprendentes al punto de abrir la boca y poner los ojos blancos pero, si, suenan bien, casi muy bien. Todos sabemos que el audio y de cómo lo apreciamos es subjetivo pero, concordamos en que algunos elementos deben estar. Cuales son esos elementos, bueno, el soundstage es potente del punto de vista de la dimensionalidad, los altos y medios son sedosos, pero con mucho bálsamo según mi apreciación porque uno desea que el rango dinámico a uno lo sorprenda de vez en cuando. Que sea entretenido. Todo eso quizás no sea lo más importante para todos, me incluyo, ya que la coherencia, el timbre, el cuerpo, el posicionamiento de los instrumentos hace que la música y las emociones confluyan en armonía sagrada. Claro, todo dentro lo que a cada uno le gusta.
En definitiva, el nuforce HDP suena, y suena de acuerdo al precio que tiene, el Icon-2 posee las mismas características sonoras aunque matizado con unos altos poco resueltos. La justificación de la diferencia de precio radica en que el primero tiene mejores terminales, funciona como pre, salidas múltiples y un sonido más acurado. Los nuforce sorprenden para bien dentro de una gama y gustos definidos. Por es lo llamo sonido nuforce.

Este post ya se me arracó de las manos porque me gustaría relatar todas las experiencias que tuve con los productos que audicioné. Fueron casi 3 horas y media de conectar, escuchar y disfrutar.


[b]Experiencia Ibasso.[/b]

La tienda posee 4 modelos ibasso. El tope de gama el D12 Anaconda, el D7 sidewinder, D Zero y el T5. Todos bien construidos y con un aspecto sin pretensiones y extremadamente sobrios. Casi absurdamente sobrios en sus cajitas de aluminio en blanco o negro.

Precios y características.
[b]
[u]D12 anaconda. $149.990[/u][/b]

- PCM2906B, converts USB into a S/PDIF signal
- CS8416, DA-receiver chip
- Dual WM8740s, D/A chip
- OP+BUF structure for amplification.
- 2-Setting Gain Switch for impedance matching (+3/10dB)
- Dedicated MCU (Micro Controller Unit) to manager inputs, outputs, and functions.
- Flexible input and output compatibility. It has USB, optical, coaxial, stereo inputs, line out, and stereo output
- Works as a combo or a stand-alone AMP, DAC, USB soundcard
- Built-in rechargeable Li-polymer battery plays up to 30 hours (30 hrs for AMP, or 18hrs for combo)
- Measures 55*24*103mm, and weights 160g
- Comes with power adapter, leather pouch, optical cable, USB cable, 3.5 to 3.5 interconnect, rubber feet, OPAMP rolling kit, and warranty card.

[u][b]Experiencia de escucha.[/b][/u]

Podría decir "sonido elegante" sin que alguien se espante y piense en lo poco técnico de mi comentario ?. De verdad, no se me ocurre otro. Sorprende lo que puede dar este equipo. La separación estéreo llega a asustar, los sonidos parecen moverse como por una inercia propia, el bajo es controlado y articulado. Tiene fuerza pero sin llegar a estremecer. Podríamos decir que es muy inglés, sin serlo, caballerito, correcto, con la camisa adentro del pantalón y bien peinado. Me hubiera encantado tener variedad de estilos de música para escuchar en ese momento pero estuve muy limitado por mi estupidez de no llevar mis discos. No puede volver a suceder.
Los agudos son brillantes, como se espera que deban ser los altos, algo apretados porque el equipo necesita rodaje de muchas horas para soltar todo el néctar que puede entregar. Los medios, comparándolo con el HDP, están un peldaño abajo y se entiende porque el nuforce cuesta el doble y se nota. Quiero manifestar que esa diferencia no es sustancial como para fruncir el ceño. Suena muy bien, pero es la diferencia que quizás a alguno le haga en falta. No en mi caso, porque los 150 mil de diferencia no me obliga a pagarlos ya que tendría que cambiar varias cosas en mi configuración. De entrada mis K701.
Dato importante es que toda la audición la hice con los grado RS1. Realmente una maravilla pero la calidad debe pagarse, y con la mejor cara. ($470.000)

El vendedor me explica las bondades del D12, me dice que tiene doble chip wolfson 8740 , me habla de su ganancia, del match, que tiene batería interna, etc. Es cierto, tiene todo y quizás más pero quería seguir y seguir disfrutando y no escuchar muchos datos técnicos porque eso confunde y no deja espacio a la objetividad. Ibasso es una empresa chica, quizás más chica de lo que imaginamos, me da la sensación que todo lo hacen artesanalmente, no tengo fundamento para decir esto pero no puedo evitar manifestarlo.Pienso que están hechos con cariño de artesano. Una tontera de mi parte.

Ahora paso al Sidewinder, casi el mismo look que el d12 con la diferencia que el último tiene salidas toslink y coaxial y el d7 tiene coaxial y salidas análogas rca. Frontalmente son idénticos en conecciones pero el d7 tiene terminales de 3.5 mm mientras que el d12 son de 6.3 mm

Aquí nacen las primeras culpas y lamentaciones por no poder diferenciar el sonido de uno y de otro. Les prometo que me concentré en buscar las diferencias que, claro, las tiene, pero que no fueron sustanciales ni menos apreciables. Los motivos son varios.

Primero, poca o nula variedad de música, todos los archivos estaban en flac, ape, 16 bit, 44.100 hz.

Segundo, el ruido ambiental, no hay donde sentarse y estar tranquilo.

Tercero, para cambiar entre un equipo y otro hay que configurar una y otra vez el sistema Windows para la salida de audio. Eso te hace perder memoria auditiva y el resultado es poco claro dejando todo a la sugestión. Conecté y desconecté como 5 veces y les prometo , nunca dije ...."se notan los 50 mil e diferencia".

[b]D7, precio y características.

$99.990[/b]

Main Features:
- True 24Bit/192K USB-DAC, supports bit for bit decoding.
- Asynchronous USB transfer
- WM8740 DAC chip
- Up to 24Bit/192K coaxial output
- RCA output and Line out.
- Built-in +/- 5V class A headphone amplfiier that run off of USB power
- Full aluminum case
- Measures 60W*93L*22H (mm), and weights 108g
- Comes with USB Cable, and Leather pouch

El d7, es uno de los pocos dispositivos disponibles en ese rango de precio que decodifica mediante USB a 24 bit/192k, sumado a su puerto de transferencia que es asincrónico lo que otorga un plus difícil de superar para un DAC de 100 mil.

[b]Experiencia de uso.[/b]

El sonido del sidewinder, a mi parecer es extremadamente parecido al del d12 y eso es posible porque poseen el mismo chip wolfson 8740, la sensación 3D es bastante convincente, el timbre y coherencia sonora es equilibrada y agradable al tímpano. Mueve sin problemas los grado (explicaré en otro post el comportamiento con los AKG-k701). Las voces, cuerdas, vientos y metales suenan a eso, como cuando te sientas en el parque y distingues los sonidos del viento, de los pájaros, niños riendo y llorando. Todo está en su lugar, con un vaivén suave. Pero, seamos claros, estamos hablando de equipos de precios ajustados con características que te confunden porque te "hacen pensar" que son más de lo que son. Quizás, eso es lo bueno y entretenido de estos juguetitos.

Ahora, y como es lógico pensar, debemos darle un buen burn-in. Leyendo en foros algunos hablan de 100 horas de quemado y el sonido, en teoría, se abrirá más y todo se asentará como debe ser.
Esa segunda experiencia la relataré cuando tenga las horas reproducidas en ese pequeño cuerpito de aluminio.

[b][u] Insisto y explico el por qué de mi decisión por el sidewinder.[/u][/b]

Primero debo manifestar mi agradecimiento a la gente de la tienda en cuestión por su dedicación a dejarme escuchar todo lo que quise y por el tiempo que quise. Lamentablemente no se puede escuchar como a uno le gustaría y eso va para todas las tiendas de audio especializado.

Segundo, para mis oídos, el sonido y experiencia fue casi idéntica comparándola con el d12.

Tercero, no busco potabilidad para hacer uso de su batería interna ya que no soy de escuchar en la calle u otro lugar que no sea en mi casa.

Cuarto, nunca pude apreciar la utilidad sonora de tener doble chip. No digo que no la tenga, pero en las condiciones que audicioné no pude apreciarla concreta y analíticamente.

Quinto, no pude justificar auditivamente la diferencia de 50 mil que cuesta el d12.

Sexto, me ahorré 100 mil pesos llevándome un equipo que suena mejor de lo que cuesta.

Uff, eso por ahora. Les dejo algunas fotografías y cuando tenga el equipo rodado como se debe les cuento las conclusiones finales del ibasso.
Saludos

[IMG]http://imageshack.us/a/img546/8872/55442776.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img221/8503/69691609.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img688/4121/46279324.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img543/8999/90090177.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img685/2360/82790569.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img833/1594/14627384.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img43/576/93115731.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img855/8545/71151065.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img547/733/37347890.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img827/4171/96717180.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img201/1617/41248428.jpg[/IMG]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el comentario. Cada vez se me hace más atractivo ir a esa tienda, parece ser el mejor lugar para decidir una compra.Y de la marca que comentas no tenía idea que existían siquiera. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, buen review. Una pregunta, lo usas sólo como amplificador de audífonos o como DAC, directo a un amplificador? Si es así, qué tal anda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los amigos del foro, me sorprende que les llame la atención el asunto de Ignacia. Me inspiré en redactar completamente la experiencia de escuchar, elegir y posteriormente comprar un DAC para todos aquellos que no tienen o no conocen los beneficios de este tipo de equipos. No hay mucho más que contar respecto de ella, nos dimos nuestros nombres, un beso en la mejilla y sería. Nada más que eso. El lobo que llevamos dentro simplemente no puede hacer de las suyas siempre que quiere. Llámenme cursi o fome pero, no quise romper la elegancia del momento preguntando número de celular o correo electrónico. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]Aunque, un detalle que me sorprendió gratamente fue cuando, -ya dentro de la tienda-, me dijo ;"...las mujeres también sabemos de audio" y me regaló una hermosa sonrisa. Eso sería todo. En serio!.
Ahora, para los amigos que quieren saber cómo tengo conectado el DAC, les informo que, por el momento, lo tengo conectado a mi computadora de escritorio que tengo como servidor de audio. La conección es ultra dummy, cable usb desde la computadora al DAC y sería. Placer total.Les adelanto lo que ya sabía, mis AKG K701, son chupadores en potencia, sus 600 ohms hacen de las suyas con el DAC. Debo darle unos 3/4 o más de volumen para excitarlos bien. Nada grave en todo caso. Distinto fue con el RS1 de Grado que son muy sensibles y fáciles de mover.
Por último, y lo que reafirma quizás lo que presumía de la empresa ibasso. Son muy respetuosos con sus consumidores. Lo comprobé escribiéndoles un Mail y me contestaron en forma casi inmediata. Un agrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer fui a mediaplayer , me acorde de la mina del ascensor...... yo tuve mas mala suerte , se subieron dos personajes con ropas y adminiculos de mantencion/construcción , con su pochera cervecera , antifoca total!!! ........ :zippytanax:

falto su lolita veiteañera en shorts y polerita cortita y bien escotada!!!! :Sleep2:

a todo esto me compre unos audifonos in-ear Sound Magic E10M , con micrófono y control de volumen para el Iphone , ninguna gran maravilla , pero salvan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...