Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

duda sobre ajuste de bias


Gilgamesh

Recommended Posts

Hola... estaba revisando la documentación de mis valvulas psvane 2a3 T II y aparece esta información:

Recommended Operating Conditions(reference value)
class A1.single tube.fixed bias.
Ua………………… 250 V
-Ug……………………45 V
RL……………………2.5 kΩ
Ia(0)…………………60 mA
Gm……………………5.25 Ma/V
ri……………………0.8 Kω
μ……………………4.2
Pout……………………3.5 W
Dtot……………………5 %

No se si entiendo bien, pero ese parametro que indica Ia (0) = 60mA seria al que debería estar ajustado el bias de mi amplificador? Este valor me aparece levemente por sobre el numero 60 en el reloj que marca los mA en mi equipo... debería ajustarlo y dejarlo en los 60? Lamentablemente en el manual de mi amplificador no aparece informacion del procedimiento de ajuste de bias :(

Gracias de antemano

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El bias en tu equipo es fijo viene determinado por el valor de la resistencia de catodo , un consejo deja tranquilo a tu amplificador

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Martin! Es un Sinovt... para que serán entonces esos dos tornillos que tiene marcados como "filament regulator R L"? No los he tocado y con lo que me dices ahora menos!

[img]http://bimg2.mlstatic.com/amplificador-tubos-raphaelite-sinovt-2a3-de-4w_MLC-F-2873040366_072012.jpg[/img]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='21 January 2013 - 01:01 PM' timestamp='1358791283' post='176658']
Hola... estaba revisando la documentación de mis valvulas psvane 2a3 T II y aparece esta información:

Recommended Operating Conditions(reference value)

Ia(0)…………………60 mA

No se si entiendo bien, pero ese parametro que indica Ia (0) = 60mA seria al que debería estar ajustado el bias de mi amplificador? Este valor me aparece levemente por sobre el numero 60 en el reloj que marca los mA en mi equipo... debería ajustarlo y dejarlo en los 60? Lamentablemente en el manual de mi amplificador no aparece informacion del procedimiento de ajuste de bias :(

Gracias de antemano
[/quote]

Hola , no . 60 mA es el punto donde se sienta la señal en reposo , pero es el bias recomendado por el fabricante del tubo . Quien fabricó tu amp pudo haber sentado la señal en cualquier otro punto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es el hum balance, como la 2A3 es de caldeo directo, esto es que el catodo es el filamento requiere del hum balance, si no tienes hum no necesitas moverlos




"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un lindo amplificador, disfrútalo, busca buenas cajas, eficientes y listo

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='21 January 2013 - 05:53 PM' timestamp='1358801636' post='176688']
los drivers son ef86?,
[/quote]

Si Martin. EF86. Actualmente tiene unas electro harmonix... el fin de semana compre unas NOS mullard bien baratas que consegui en ebay. Vere si hace alguna mejora. Gracias como siempre por la ayuda!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco__' date='21 January 2013 - 05:46 PM' timestamp='1358801194' post='176683']
[quote name='Gilgamesh' date='21 January 2013 - 01:01 PM' timestamp='1358791283' post='176658']
Hola... estaba revisando la documentación de mis valvulas psvane 2a3 T II y aparece esta información:

Recommended Operating Conditions(reference value)

Ia(0)…………………60 mA

No se si entiendo bien, pero ese parametro que indica Ia (0) = 60mA seria al que debería estar ajustado el bias de mi amplificador? Este valor me aparece levemente por sobre el numero 60 en el reloj que marca los mA en mi equipo... debería ajustarlo y dejarlo en los 60? Lamentablemente en el manual de mi amplificador no aparece informacion del procedimiento de ajuste de bias :(

Gracias de antemano
[/quote]

Hola , no . 60 mA es el punto donde se sienta la señal en reposo , pero es el bias recomendado por el fabricante del tubo . Quien fabricó tu amp pudo haber sentado la señal en cualquier otro punto .
[/quote]

Gracias Joaco... tambien habia tenido esa duda... me queda claro ahora que al final es el fabricante del amp quien determina el rango.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante el diseño del sinovt, siguen la regla de oro de WECO, pentodo para el driver

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...