Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Falleció Michael Winner


peliculero

Recommended Posts

El cineasta británico Michael Winner, que dirigió “The Nightcomers”, con Marlon Brando, y “El justiciero de la ciudad”, con Charles Bronson, ha fallecido en Londres a los 77 años, según confirmó hoy su esposa, Geraldine Lynton-Edwards.

Winner, que también era un conocido crítico gastronómico en el Reino Unido, padecía una enfermedad hepática desde hacía tiempo e incluso había llegado a plantearse el suicidio asistido en Suiza, según él mismo reveló recientemente en una entrevista con “The Times”.

Al informar hoy de su muerte, su esposa, con la que contrajo matrimonio en 2011 tras una larga relación, indicó que había muerto en su domicilio del barrio londinense de Kensington, sin ofrecer más detalles sobre su dolencia.

Nacido en Londres en 1935, proveniente de una acaudalada familia judía-polaco-rusa y educado en la Universidad de Cambridge, Winner empezó su carrera en el mundo del entretenimiento como subdirector de programas de la cadena BBC y cortos cinematográficos.

Durante su carrera de 50 años como cineasta, dirigió multitud de filmes, muchos de ellos comedias o vinculados al género de terror, entre ellos la comedia sexual “The System” (1964), con Oliver Reed, o la sátira sobre la II Guerra Mundial “Hannibal Brooks” (1969).Fte. La segunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...