Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

soldadora laser


Recommended Posts

Asi quedare si sigo ocupando la galleta....!! jajajajjajajaj por lo menos tendre pelo...!! jajajajaj
[img]http://www.doncapone.org/modelkits/images/Frankenstein-Billiken-3.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macana' date='29 January 2013 - 04:31 PM' timestamp='1359487895' post='177909']
ja ja ja ja ja
Que son picotas.
Si no es por que se ve que son amigotes las tallas son un poquito.......solo un poquito crueles ja ja ja ja ja

Saludos!!!!!
[/quote]
Siempre es en animo de webeo ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi va a estar el joe doe despues..!! :lol::lol::lol::lol::lol:

[img]http://static1.djtechtools.com/wp-content/uploads/2009/06/jean-michel-jarre-laser-harp1.jpg[/img]

o asi....!!!
[img]http://i.ytimg.com/vi/KW-IGZNOjuk/0.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='29 January 2013 - 03:53 PM' timestamp='1359489190' post='177915']
[quote name='macana' date='29 January 2013 - 04:31 PM' timestamp='1359487895' post='177909']
ja ja ja ja ja
Que son picotas.
Si no es por que se ve que son amigotes las tallas son un poquito.......solo un poquito crueles ja ja ja ja ja

Saludos!!!!!
[/quote]
Siempre es en animo de webeo ;)
[/quote]

y quien esta weweando ?:flaite:


:lol:

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='29 January 2013 - 04:21 PM' timestamp='1359490919' post='177920']
Asi va a estar el joe doe despues..!! :lol::lol::lol::lol::lol:

[img]http://static1.djtechtools.com/wp-content/uploads/2009/06/jean-michel-jarre-laser-harp1.jpg[/img]
[/quote]

demás!!!

la peluca te la pido prestada a ti !!!!

:lol:

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rettke' date='29 January 2013 - 05:58 PM' timestamp='1359493123' post='177928']
quizas termine asi

www.youtube.com/watch?v=CqlC0oP2rkI
[/quote]

:lol::lol: ahi ta -llama al hombre laser jd :) pero prestaselo al yop despues, sino se pone celoso :lol:

:lol: como me e reido con este tema :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer en la mañana tempranito pase un mal rato con un idiota aca en la oficina, despues de eso vi el post del laser.... me rei todo el santo dia, y hasta la noche... hasta llame a OBI JOEDOE KENOBY PA PURO WUEVEARLO..... asi que se agradece enormemente la vola en que se fui el doe...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado tengo algo de experiencias con lasers de alta potencia y te puedo decir un par de cosas....

1.- Los lasers de trabajo profesional no son lasers visibles usualmente son del espectro IR (lasers de c02 generalmente)
2.- Con un laser es imposible que sueldes a pulso, dado que su precisión es milimecrica y/o micrométrica lo único que conseguirias con un laser a pulso de alta energía sería hacer un gran grafiti de carbon en las piezas que deseas soldar....
3.- Como comento un forero los lasers son de corte y evaporación, la única apliación de lasers de soldadura que conozco es la soldadura de punto y es para unir placas metálicas, la densidad de energía que concentra un rayo laser es muy alta como para solsar componentes delicados.
4.- Sin un micro-controlador y mecánica de presición como un CNC no podrás realizar ninguna labor.
5.- Los lasers azules, rojos o verdes son lasers de juguetes son muy dificiles de colimar (ver colimadores en wiki) como para lograr un rayo lo suficientemente energetico y delgado como para solder lo que tu requieres.
6.- Tus ojos son valiosos, no vale la pena perderlos por un reflejo del laser en las soldaduras (que si reflejan la luz laser, ya jugué derritiendo soldadura con mi laser de 2 watts a 445 nm y creeme que el laser rebota para todos lados sin control, sin lentes de protección imposible aplicarlo, lo malo es que con los lentes de protección imposible soldar.

podría seguir y seguir.

te recomiendo la técnica con la soldadura tradicional.

saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puppetmaster:

gracias por la guía y los consejos , ya e averiguado bastante acerca del tema.Estoy mas menos definido con lo que quiero , te comento:

láser azul de 3watts

control de enfoque

la piesa electrónica a soldar ira sobre un banquillo que se puede corregir en los ejes Y e X en forma manual con una variación de décimas de milímetro

Con respecto a reflejo y los posibles daños oculares , muy cierto , es extremadamente peligroso , para esto pienso usar un microscopio de coneccion USB de 200X (AUMENTOS) , osea la soldadura se realizara mirando la pantalla y en ningún caso el láser

creo que un láser de Co2 para este tipo de soldadura esta sobre dimensionado , mas adelante quiero contruir una cortadora CNC , en este caso si me iria por el laser de Co2




[b]comentabas que usaste un láser de 445nm y 2watts para derretir soldadura : cual fue el tiempo de exposición al láser para que la soldadura se derritiera?[/b]


SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='30 January 2013 - 07:01 PM' timestamp='1359586866' post='178158']
puppetmaster:

gracias por la guía y los consejos , ya e averiguado bastante acerca del tema.Estoy mas menos definido con lo que quiero , te comento:

láser azul de 3watts

control de enfoque

la piesa electrónica a soldar ira sobre un banquillo que se puede corregir en los ejes Y e X en forma manual con una variación de décimas de milímetro

Con respecto a reflejo y los posibles daños oculares , muy cierto , es extremadamente peligroso , para esto pienso usar un microscopio de coneccion USB de 200X (AUMENTOS) , osea la soldadura se realizara mirando la pantalla y en ningún caso el láser

creo que un láser de Co2 para este tipo de soldadura esta sobre dimensionado , mas adelante quiero contruir una cortadora CNC , en este caso si me iria por el laser de Co2




[b]comentabas que usaste un láser de 445nm y 2watts para derretir soldadura : cual fue el tiempo de exposición al láser para que la soldadura se derritiera?[/b]
[/quote]

Un par de segundos no los conté, existe mucho reflejo con un microscopio no veras nada se va a cegar hay que buscar otra opción, de todas formas sería un DIY épico, pero creo que no bastaría con 3 watts para derretir de forma controlada la soldadura, el problema es que debería ser un laser de pulso controlado ya que el "indice de quemado" por llamarlo en buen shileno está dado por el punto de absorción de radiación de los elementos en este caso el color, siendo así necesario un laser de 500 mw para kemar una placa de circuito o un chip pero no obstante no necesario para derretir bien soldadura por el reflejo..... no se si se me entiende.... de todas formas creo que es posible, pero bastante dificultoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A debes considerar que para llegar a 3 o 4 watts necesitarás unos 4 diodos de 445 nm de 1.2 watts, para unirlos en un solo rayo es un weveo que te encargo, necesitaras conocer un poco de óptica, deberas utilizar beamspliter cubes, quizas unos quarter wave plates y uno que otro espejo dichrotico, sin mencionar las piezas de aluminio que habría que construir para alinear toda esa parafernalia que te indiqué y enfriar todo el conjunto, para eso puedes usar un peltier .... si quieres lo revisamos con unas shelas y si otros incredulos se suman lo podemos discutir escuchando música hjahahaahahahahaha, tengo harto material que te puede servir =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es tanta la calentura te podrías contactar con el profe Jorge Ramos de ingeniería de la católica (hermano del rolo Ramos) hace clases de métodos modernos de manufactura incluyendo lo que quieres y es bien buena onda, demás te orienta un poco. Yo fui ayudante de ese curso pero no me acuerdo nada ya jajajaja

http://www.ing.puc.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=634&Itemid=743&us=jramos&jor=JC&layout=academicos&dp=dep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='puppetmaster' date='30 January 2013 - 08:01 PM' timestamp='1359590486' post='178169']
A debes considerar que para llegar a 3 o 4 watts necesitarás unos 4 diodos de 445 nm de 1.2 watts, para unirlos en un solo rayo es un weveo que te encargo, necesitaras conocer un poco de óptica, deberas utilizar beamspliter cubes, quizas unos quarter wave plates y uno que otro espejo dichrotico, sin mencionar las piezas de aluminio que habría que construir para alinear toda esa parafernalia que te indiqué y enfriar todo el conjunto, para eso puedes usar un peltier .... si quieres lo revisamos con unas shelas y si otros incredulos se suman lo podemos discutir escuchando música hjahahaahahahahaha, tengo harto material que te puede servir =)
[/quote]

compadre , muchas gracias por la invitación , yo pongo las chelas , gracias !!!

con respecto al láser , tengo visto uno , que biene con disipador de calor , enfoque del rayo , y es un solo diodo de 3 watts , me imagino que seria un weweo epico juntar varios diodos y convergerlos en un mismo punto , por eso opte por un diodo , pero power..

lo de que la camara se sature por la gran cantidad de luz , me lo imaginaba , pero la idea es poder ver el punto de soldadura , apuntar bien y luego dar el pulso final para derretir la soldadura sin estar mirando el laser......despues de alguna practica ya podre saber cuanto es el tiempo necesario para que se efectue la fundicion de la soldadura , sin necesidad de estar mirando a la pantalla

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='30 January 2013 - 08:38 PM' timestamp='1359592704' post='178172']
[quote name='puppetmaster' date='30 January 2013 - 08:01 PM' timestamp='1359590486' post='178169']
A debes considerar que para llegar a 3 o 4 watts necesitarás unos 4 diodos de 445 nm de 1.2 watts, para unirlos en un solo rayo es un weveo que te encargo, necesitaras conocer un poco de óptica, deberas utilizar beamspliter cubes, quizas unos quarter wave plates y uno que otro espejo dichrotico, sin mencionar las piezas de aluminio que habría que construir para alinear toda esa parafernalia que te indiqué y enfriar todo el conjunto, para eso puedes usar un peltier .... si quieres lo revisamos con unas shelas y si otros incredulos se suman lo podemos discutir escuchando música hjahahaahahahahaha, tengo harto material que te puede servir =)
[/quote]

compadre , muchas gracias por la invitación , yo pongo las chelas , gracias !!!

con respecto al láser , tengo visto uno , que biene con disipador de calor , enfoque del rayo , y es un solo diodo de 3 watts , me imagino que seria un weweo epico juntar varios diodos y convergerlos en un mismo punto , por eso opte por un diodo , pero power..

lo de que la camara se sature por la gran cantidad de luz , me lo imaginaba , pero la idea es poder ver el punto de soldadura , apuntar bien y luego dar el pulso final para derretir la soldadura sin estar mirando el laser......despues de alguna practica ya podre saber cuanto es el tiempo necesario para que se efectue la fundicion de la soldadura , sin necesidad de estar mirando a la pantalla
[/quote]

No conozco esos diodos de 3watts que marcha son o donde los viste, tienes el link? habría que analizar un poco el Beam profile del diodo a ver si aplica o no, ojo que muchos resellers de lasers low-entry la venden con cuática y te dicen no si es de 3watts y te llega a las manos un equipo de 200mw, pasa mucho con los lasers, hasta donde yo tengo entendido de buenas fuentes hasta hace poco sólo habían diodos de 1.2 watts a 445nm... no se si ese de 3watts será real. cuídado con el scam en internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy interesado en este:

http://www.ebay.com.my/itm/3W-445nm-9mm-diode-laser-parts-kit-large-heatsink-and-fan-over-3w-peak-/221125243986?pt=US_Laser_Pointers&hash=item337c177452

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.ebay.com.my/itm/Laser-Safety-Glasses-190nm-540nm-Blue-Violet-Green-Ray-Eye-Protection-Goggles-/221152001494?pt=US_Laser_Pointers&hash=item337dafbdd6

los lentes

lo único que no e podido encontrar es la electrónica que de conecta al láser , que tiene la función de entregar un flujo estable y constante de energía , aparte de la fuente de poder que no estoy muy seguro de lo que necesitaría

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='30 January 2013 - 09:15 PM' timestamp='1359594938' post='178177']
http://www.ebay.com.my/itm/Laser-Safety-Glasses-190nm-540nm-Blue-Violet-Green-Ray-Eye-Protection-Goggles-/221152001494?pt=US_Laser_Pointers&hash=item337dafbdd6

los lentes

lo único que no e podido encontrar es la electrónica que de conecta al láser , que tiene la función de entregar un flujo estable y constante de energía , aparte de la fuente de poder que no estoy muy seguro de lo que necesitaría
[/quote]

Para este tipo de lasers sólo la fuente de poder.... yo uso una tipo Lab regulable de 0 a 30 V con un output máx de 3A.... con eso estas sobrado. El diodo es de 9mm eso explica muchas cosas, el standar en laser amateur es de 5.4mm, no conocía esos diodos de 9mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='30 January 2013 - 08:32 PM' timestamp='1359592321' post='178171']
Si es tanta la calentura te podrías contactar con el profe Jorge Ramos de ingeniería de la católica (hermano del rolo Ramos) hace clases de métodos modernos de manufactura incluyendo lo que quieres y es bien buena onda, demás te orienta un poco. Yo fui ayudante de ese curso pero no me acuerdo nada ya jajajaja

[url="http://www.ing.puc.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=634&Itemid=743&us=jramos&jor=JC&layout=academicos&dp=dep"]http://www.ing.puc.c...ademicos&dp=dep[/url]
[/quote]

vale , gracias por el dato

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='puppetmaster' date='30 January 2013 - 09:33 PM' timestamp='1359595982' post='178178']
[quote name='Joe Doe' date='30 January 2013 - 09:15 PM' timestamp='1359594938' post='178177']
[url="http://www.ebay.com.my/itm/Laser-Safety-Glasses-190nm-540nm-Blue-Violet-Green-Ray-Eye-Protection-Goggles-/221152001494?pt=US_Laser_Pointers&hash=item337dafbdd6"]http://www.ebay.com....=item337dafbdd6[/url]

los lentes

lo único que no e podido encontrar es la electrónica que de conecta al láser , que tiene la función de entregar un flujo estable y constante de energía , aparte de la fuente de poder que no estoy muy seguro de lo que necesitaría
[/quote]

Para este tipo de lasers sólo la fuente de poder.... yo uso una tipo Lab regulable de 0 a 30 V con un output máx de 3A.... con eso estas sobrado. El diodo es de 9mm eso explica muchas cosas, el standar en laser amateur es de 5.4mm, no conocía esos diodos de 9mm.
[/quote]

ok , pero que te parece , se la podrá usar para lo que quiero? , podrá fundir la soldadura en cosa de 1.5 a 2.0 segundos máximo? , la idea es que sea un pulso corto , para que el calor no se propague y se levanten las pistas del circuito a soldar

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...