Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vendedores Hi-Fi Vintage del Bio Bio


PLANIMETRIA

Recommended Posts

Hola a todos los del Foro

Cachureando vinilos el Domingo en el galpón 4 me encontré con un par de viejos que vendían Receivers y varios equipos más, incluso tornas, algunas cosas se veían bien cuidadas, más encima los tipos ofrecían garantías, la pregunta es ¿alguien de uds conoce a estos locos, serán confiables como para comprarles cosillas?, lo digo poniendo en la balanza que es menos malo, comprarle a los de ML o a estos gallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PLANIMETRIA' date='29 January 2013 - 04:45 PM' timestamp='1359492339' post='177926']
Hola a todos los del Foro

Cachureando vinilos el Domingo en el galpón 4 me encontré con un par de viejos que vendían Receivers y varios equipos más, incluso tornas, algunas cosas se veían bien cuidadas, más encima los tipos ofrecían garantías, la pregunta es ¿alguien de uds conoce a estos locos, serán confiables como para comprarles cosillas?, lo digo poniendo en la balanza que es menos malo, comprarle a los de ML o a estos gallos.
[/quote]

Los he visto, lo que puedes hacer es si te interesa algun articulo , busca info en la red y si encuentras precios seria mejor
despues vez si te conviene , igual se pegan los trucos con algunas cosas y mucho bla .bla,bla

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto 3 puestos que se dedican al Vintage, he visto los equipos, los he probado, muchos de ellos a 100 volt con intervenciones brujas en sus trafos para dejarlos a 220v. Incluso hay uno que esta frente donde venden vinilos y ese si que es chanta, de hecho se niega a que veas como esta el equipo en su interior, me llamo la atención en uno de sus receiver (como 500 lucas) que el inidcador de stereo estaba siempre encendido y no parpadeaba al cambiar de emisoras y el sonido era claramente mono, averiguando con un técnico conocido, me indicaba que lo más probable es que este defectuso el sintonizador y modifican la ampolleta del indicador para que quede encendido y la gente crea que esta en stereo.

A mi me gustan mucho los equipos antiguos y he dedicado tiempo a revisar cada uno de los que tengo, los guatazos aqui salen caros, en mi poca experiencia con estos tarros creo que el Bio Bio no es la mejor parte donde comprarlos

Lo mejor es revisarlos por dentro y fuera, abollones, soldaduras raras, enchufes, voltajes de fabrica, ampolletas, ruidos, calibración de diales, etc., no es menor la joda.

Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh tambien en el persa vi equipos donde les han borrado (pulido) intencionalmente los números de serie, lo que más desconfianza da

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese mismo viejo tenia en una oportunidad unos paradigm (titan creo que eran) y estaban reparados... para colmo, mal reparados... y cobraba lo mismo que en su epoca costaban nuevos!!! :zippytanax:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nica les compraría, dan por [i]vintage[/i] cosas viejas, y con un sobreprecio increíble. Y no necesariamente las cosas antiguas son todas buenas, es como si dentro de 30 años más te vendieran como vintage un Muteki :P

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Kiroild, como estas cosas viejas




http://www.ebay.com/itm/Western-Electric-59B-Amplifier-With-All-Good-Tubes-Inc-252As-Exc-Working-Cond-/190789318089?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item2c6bedf5c9




http://www.ebay.com/itm/RARE-Western-Electric-preamp-compressor-limiter-amplifier-1126-Fairchild-1943-/251221243081?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3a7df3f4c9

http://www.ebay.com/itm/one-matched-pair-langevin-tube-amp-amplifier-western-electric-/140904881509?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item20ce95dd65




http://www.ebay.com/itm/Western-Electric-124A-350B-6L6G-PP-Tube-Power-Amplifiers-Early-171C-Transformers-/261157065991?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3cce2c9507

http://www.ebay.com/itm/Western-Electric-Altec-RCA-350B-6L6G-PP-Stereo-Tube-Power-Amplifiers-IPC-AM-1026-/261150787356?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3ccdccc71c




http://www.ebay.com/itm/Brook-10C-12A-Altec-Marantz-Western-Electric-300B-PP-Stereo-Tube-Power-Amplifier-/261150787130?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3ccdccc63a




"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mucho peor... Por ejemplo, un día vi un equipo Pioneer, que debe tener aprox. 30/35 años, y que me llamó la atención, porque un tío mío tiene uno igual a ese. No sé el modelo, pero es un 3 en 1, o sea, receiver + deck de cassette y con dos altavoces tipo bookshelf, (nunca tope de linea). Y por la curiosidad le pregunté al dueño del local en cuanto lo vendía, y me dijo: $350.000!!! (aprox. U$730). Amablemente, le pregunté a qué se debía semejante precio, y empezó con el discurso de "hecho en Japón, no como todas las porquerías que venden ahora hechas en China y que no duran nada..."
O sea, entiendo que de la misma marca hay equipos que fueron tope de línea y que deben tener unas prestaciones asombrosas aún para hoy día y que deben costar efectivamente lo que cuesta un buen equipo nuevo, pero los vendedores del Persa Bio Bio (no se si todos, pero al menos 2 o 3 que he visto), consideran todo lo antiguo como [i]vintage[/i]. Entiendo que es su negocio y su forma de sustento económico, pero no justifico su proceder.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='29 January 2013 - 08:00 PM' timestamp='1359500449' post='177947']
He visto 3 puestos que se dedican al Vintage, he visto los equipos, los he probado, muchos de ellos a 100 volt con intervenciones brujas en sus trafos para dejarlos a 220v. Incluso hay uno que esta frente donde venden vinilos y ese si que es chanta, de hecho se niega a que veas como esta el equipo en su interior, me llamo la atención en uno de sus receiver (como 500 lucas) que el inidcador de stereo estaba siempre encendido y no parpadeaba al cambiar de emisoras y el sonido era claramente mono, averiguando con un técnico conocido, me indicaba que lo más probable es que este defectuso el sintonizador y modifican la ampolleta del indicador para que quede encendido y la gente crea que esta en stereo.

A mi me gustan mucho los equipos antiguos y he dedicado tiempo a revisar cada uno de los que tengo, los guatazos aqui salen caros, en mi poca experiencia con estos tarros creo que el Bio Bio no es la mejor parte donde comprarlos

Lo mejor es revisarlos por dentro y fuera, abollones, soldaduras raras, enchufes, voltajes de fabrica, ampolletas, ruidos, calibración de diales, etc., no es menor la joda.

Suerte
[/quote]


Justamente a ese que está en frente a los vinilos es al que quería averiguar su reputación, busco un Marantz 2252B y me ofreció uno que tenia en su casa en 350 lucas.....cresta, tendré que re evaular ir a su taller creo, gracias por las ¡¡respuestas cabros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con calma y buscando se pueden encontrar joyitas, hace unos años era más fácil, sino preguntale a Lag

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema del vintage, clasico o joyitas da para mucho.

Si es Japones o Chino, a esta altura da un poco lo mismo, creo que los más amarillos estan haciendo cosas bastante buenas, quizas no los tanques de 30 kilos que hacian antes pero funcionalmente y sonoramente van muy bien. Además casi todas la grandes marcas, incluso las realezas britanicas, estan manufacturando alla y ponen en las etiquetas "diseñado en las europas" y "Made In RPC", esto último con letra bien diminuta.

En lo personal, adoro los equipos antiguos, sonoramente cumplen mis expectativas, habrán modernos mejores, no lo dudo, pero es lo que me gusta estetica y sonoramente. Además no hay que olvidar la carga emocional, yo creci entre esos fierros, metale moviendo perillas, hasta pensaba que eran consolas de aviones.

En precios, aqui va lo subjetivo, un equipo aunque tenga 50 años, no tiene porque ser barato por "viejo", todo dependera de su conservación y nivel de originalidad, eso si hay que limpiar el valor de la carga emotiva, pero al parecer eso es lo que más pesa a la hora de comprarlos.

Para elegir sobre la calentura, hay que tomarse el tiempo de revisar y revisar equipos, investigar en internet, si es necesario contar con asistencia antes de comprar, haganlo. El mayor problema para los que somos "no" entendidos en electronica, es tener a la mano un buen técnico, estos equipos requieren mantención para que sigan siendo eternos y ese servicio tampoco es barato.

Busquen vendedores serios, hace tiempo un comerciante de estos equipos(no el de apellido italiano), se inscribio en un foro (no se si este o el finado del cual vengo) y lo hiceron pebre por ser comerciante y carero. Equipos caros: totalmente de acuerdo, estado de los equipos: impecables por dentro y fuera, garantía: deja que los desarmes e inspecciones, full asistencia con técnicos, cambio de producto o devolución del dinero, servicios postventa: te acepta equipos quel te vendio en parte de pago por otros. No hay que ser ciego, pero cualquier equipo nuevo tambien incluye en el precio todos estos puntos mencionados.

A él compre un equipo soplado que presento falla, estuvimos más de un año buscando un técnico que identificara bien la falla y todo con cargo monetario de él sin ninguna mala cara, yo no acepte cambio o devolución, porque salvo la falla el equipo en su condición merecia completamente rescatarlo, finalmente encontramos un técnico que saco la falla altiro (limpieza de potenciometro) y hasta hoy disfruto del equipo.

Si encuentras algo así en el persa, adelante, pero por lo que me a tocado ver, estan muy lejos de eso.

Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que desde aca de Zofri Iquique estan llevando equipos al Persa Bio Bio algunos estan en buen estado pero son todos de 110 volts, asi es que si le han cambiado el transformador cuidado, ahora si esta bueno y le compras un transformador aparte es mas confiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PLANIMETRIA' date='30 January 2013 - 09:43 AM' timestamp='1359553421' post='178029']
Aprovecho de pasar el avisito, busco receiver Marantz 2252B
[/quote]


El que encuentres asegurate de que este impecable por todos lados, las fallas más comunes a estas alturas son:

Ruidos al deslizar sus perillas, eso solo requiere limpieza.
Casi todos los marantz de esa epoca son a 110v, si asi lo dice la etiqueta y el vendedor te dice que funciona a 220, next, intervinieron el trafo y eso nunca funka bien. Hay versiones multivoltaje, pero traen una inscripción (e) y no tienen socket para adaptador dolby.
Todos los 2252b tienen el trafo negro, si no es asi, es porque lo cambiaron, next
Originalmente los transistores de salida son Marantz, dudaria comprarlo.
Ampolletas, estas pueden estar quemadasy hay que importarlas, en ebay hay us30 el pack.
Normalmente la placa soporte de ampolletas puede tener los anclajes al chasis rotos y estan pegados con adhesivos, casi todos los que he visto estan así, como la placa es plastica el calor de las ampolletas altera el plastica y es imposible moverla sin romper ese anclaje.
Si cambiaron ampolletas, estas son tipo fusible, ojo si son distinas o tienen señales de soldaduras, quiere decir que pusieron ampolletas modificando la electronica original, next
Si ha tenido mantenciones, puede que la caja del relay este algo forzada, es normal cuesta mucho abrirla.
Todos los conectores RCA deben estar firmes.
Los conectores de parlantes tambien deben estar firmes.
Es normal que el case metalico este decolorado por los años, pero siempre debe ser negro, tambien es normal que en el chasis interno el metal se vea manchado, no así el panel frontal.
Es normal que las emisoras no sintonicen en el número respectivo y esten corridas, eso es solo ajuste.

Suerte con la busqueda



Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='30 January 2013 - 12:38 PM' timestamp='1359560298' post='178062']
[quote name='PLANIMETRIA' date='30 January 2013 - 09:43 AM' timestamp='1359553421' post='178029']
Aprovecho de pasar el avisito, busco receiver Marantz 2252B
[/quote]


El que encuentres asegurate de que este impecable por todos lados, las fallas más comunes a estas alturas son:

Ruidos al deslizar sus perillas, eso solo requiere limpieza.
Casi todos los marantz de esa epoca son a 110v, si asi lo dice la etiqueta y el vendedor te dice que funciona a 220, next, intervinieron el trafo y eso nunca funka bien. Hay versiones multivoltaje, pero traen una inscripción (e) y no tienen socket para adaptador dolby.
Todos los 2252b tienen el trafo negro, si no es asi, es porque lo cambiaron, next
Originalmente los transistores de salida son Marantz, dudaria comprarlo.
Ampolletas, estas pueden estar quemadasy hay que importarlas, en ebay hay us30 el pack.
Normalmente la placa soporte de ampolletas puede tener los anclajes al chasis rotos y estan pegados con adhesivos, casi todos los que he visto estan así, como la placa es plastica el calor de las ampolletas altera el plastica y es imposible moverla sin romper ese anclaje.
Si cambiaron ampolletas, estas son tipo fusible, ojo si son distinas o tienen señales de soldaduras, quiere decir que pusieron ampolletas modificando la electronica original, next
Si ha tenido mantenciones, puede que la caja del relay este algo forzada, es normal cuesta mucho abrirla.
Todos los conectores RCA deben estar firmes.
Los conectores de parlantes tambien deben estar firmes.
Es normal que el case metalico este decolorado por los años, pero siempre debe ser negro, tambien es normal que en el chasis interno el metal se vea manchado, no así el panel frontal.
Es normal que las emisoras no sintonicen en el número respectivo y esten corridas, eso es solo ajuste.

Suerte con la busqueda
[/quote]



uffff, mil gracias Tomhate, espero no cometer errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='30 January 2013 - 12:38 PM' timestamp='1359560298' post='178062']
[quote name='PLANIMETRIA' date='30 January 2013 - 09:43 AM' timestamp='1359553421' post='178029']
Aprovecho de pasar el avisito, busco receiver Marantz 2252B
[/quote]


El que encuentres asegurate de que este impecable por todos lados, las fallas más comunes a estas alturas son:

Ruidos al deslizar sus perillas, eso solo requiere limpieza.
Casi todos los marantz de esa epoca son a 110v, si asi lo dice la etiqueta y el vendedor te dice que funciona a 220, next, intervinieron el trafo y eso nunca funka bien. Hay versiones multivoltaje, pero traen una inscripción (e) y no tienen socket para adaptador dolby.
Todos los 2252b tienen el trafo negro, si no es asi, es porque lo cambiaron, next
Originalmente los transistores de salida son Marantz, dudaria comprarlo.
Ampolletas, estas pueden estar quemadasy hay que importarlas, en ebay hay us30 el pack.
Normalmente la placa soporte de ampolletas puede tener los anclajes al chasis rotos y estan pegados con adhesivos, casi todos los que he visto estan así, como la placa es plastica el calor de las ampolletas altera el plastica y es imposible moverla sin romper ese anclaje.
Si cambiaron ampolletas, estas son tipo fusible, ojo si son distinas o tienen señales de soldaduras, quiere decir que pusieron ampolletas modificando la electronica original, next
Si ha tenido mantenciones, puede que la caja del relay este algo forzada, es normal cuesta mucho abrirla.
Todos los conectores RCA deben estar firmes.
Los conectores de parlantes tambien deben estar firmes.
Es normal que el case metalico este decolorado por los años, pero siempre debe ser negro, tambien es normal que en el chasis interno el metal se vea manchado, no así el panel frontal.
Es normal que las emisoras no sintonicen en el número respectivo y esten corridas, eso es solo ajuste.

Suerte con la busqueda
[/quote]





Gracias Tomhate, muy, pero muy ilustrativos tus dos últimos comentarios, y con mucha precisión y concordancia con lo que yo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el que esta al frente de los vinilos que vende Jhonny ... se llama Erwin ... 0 problemas, él es un caballero. Lo conozco desde hace mas de 20 años y es alguien serio, lo que si te recomiendo es que antes de comprar lo pruebes bien, plantees todas tus dudas y te vayas seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...