Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jose Mujica en la Celac

charly

Recommended Posts

Siempre he pensado que hay algo en esta sociedad moderna orientada al mercado y al consumo no cuadra.
Y Pepé aca le da el palo al gato.

Como si lo mas importante fuera el crecimiento economico? para que crecer mas?
El planeta nos va a quedar chico.
Lo importante es ser feliz, tener hijos mas felices, estar bien y luego que los demas tambien esten bien.

:zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente cierto, charly. El caso es que podría parecer una visión medio hippy, y sin embargo detrás de este pensamiento hay fundamentos económicos bien sólidos. La apuesta por un "progreso" no basado necesariamente en el crecimiento se evitarán tantos costes en contener el impacto ambiental, que se pueden reinvertir en redefinir el sistema de producción de alimentos, programas sociales y muchos otros campos. Véase lo que dice al respecto el informe sobre cambio climático de la ONU...

Enlace al comentario

Es que hay muchos cliches, polarizacion antigua y preconceptos añejos.
Pero la verdad es que la sociedad moderna orientada al consumo y la libertad comercial puede tener muchas ventajas.
Pero que pasa con el resto de las cosas? la vida es mucho mas complicada y mas rica que eso.
Insisto que Pepe le da el palo al gato con sus palabras.

Enlace al comentario

Hace unos pocos meses estuve en una conferencia que dio Hernán Buchi respecto de la situación de Chile, sus perspectivas, la crisis etc, etc...y salí con un gusto muy amargo porque si bien siempre se dice que estos tipos confunden bienestar con crecimiento nunca lo había palpado de forma tan grotesca, realmente salí derrotado...que mierda tienen que ver!!!

Recuerdo también discutiendo en otro foro este mismo tema y diciendo lo mismo que pone Charly respecto de que el planeta nos va a quedar chico, varios salieron muy seguros diciendo que no era problema, que para esos tiempos ya vamos a estar colonizando otros planetas :blink::blink:

Al final yo lo único que tengo claro es que la naturaleza -el planeta- pueden vivir sin el hombre, en cambio el hombre no puede vivir sin ella, eso dicta quien debe estar al servicio de quien, otra cosa no tiene futuro.

Enlace al comentario

En cualquier otro país sería algo extravagante, el presidente dialogando con intelectuales en un boliche de Montevideo, cosas del paisito

[media]http://youtu.be/jMvGw5ZraSw[/media]

Enlace al comentario

Ufff, el mercado...
Nos metieron el mercado como el nuevo dios, y nos inclinamos ante el billete. Gran error.
Es bonito el discurso, lo unico criticable son esos homenajes a Chavez o a Castro, ambos dictadores camuflados.

Enlace al comentario

O este otro video de la TV coreana, la chacra de Mujica, así vive con su sra.

[media]http://youtu.be/9f1dWea6oTU[/media]

Enlace al comentario

Hace años en una entrevista, MaxNeef se refirio a la fiebre del crecimiento, haciendo una semejanza con los ronanismos vivos, dijo que en la naturaleza hay celulas capaz de crecer sin limites, pero son las celulas del cancer
La pugna del desarrollo con crecimiento o el crecimiento sin desarrollo siempres termina on fire

Enlace al comentario

bueno, la tierra ha enfrentado varias extinciones masivas, creo que de la que viene el hombre será el culpable...

ya lo he dicho, puede que individualmente tengamos las ganas y la razón, pero colectivamente el ser humano es un energúmeno.... no hay caso.

ojo, dependiente de que las ideas estén ¿quien convence a china y eeuu de cambiar el modelo antes de que estemos hasta las orejas de mierda?

imagina el otro día en las noticias salia los tremendos problemas de contaminación que tiene china, no se puede respirar, consideren que su fuerte es la producción y casi toda producción contamina y harto... están cagados. pero dependen de eso para vivir....

Enlace al comentario

El otro día miraba un documental que decía más o menos que la raza humana no es así, son los grandes, producto de las necesidades de los mercados los que nos hacen creer eso. Nos hacen odiarnos entre hermanos, países, culturas.

Enlace al comentario

hace muchos años atras, no recuerdo bien el pais, asiatico eso si, tenian un rey, y en una conferencia de prensa con unos economistas, estos giles, le preguntaron acerca del producto interno, cuan preocupado estaba el rey de esto, y el les contesto, que estaba mas preocupado de la felicidad interna de sus subditos, jajajajaja los gueones quedaron frios, no sabian que responder, me cague de la risa, hasta aqui no mas dijeron, se termino el debate

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='30 January 2013 - 10:40 AM' timestamp='1359556814' post='178047']
O este otro video de la TV coreana, la chacra de Mujica, así vive con su sra.

[media]http://youtu.be/9f1dWea6oTU[/media]
[/quote]

Buenísimo, Martín.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='30 January 2013 - 07:36 AM' timestamp='1359545803' post='178015']
Hace unos pocos meses estuve en una conferencia que dio Hernán Buchi respecto de la situación de Chile, sus perspectivas, la crisis etc, etc...y salí con un gusto muy amargo porque si bien siempre se dice que estos tipos confunden bienestar con crecimiento nunca lo había palpado de forma tan grotesca, realmente salí derrotado...que mierda tienen que ver!!!

Recuerdo también discutiendo en otro foro este mismo tema y diciendo lo mismo que pone Charly respecto de que el planeta nos va a quedar chico, varios salieron muy seguros diciendo que no era problema, que para esos tiempos ya vamos a estar colonizando otros planetas :blink::blink:

Al final yo lo único que tengo claro es que la naturaleza -el planeta- pueden vivir sin el hombre, en cambio el hombre no puede vivir sin ella, eso dicta quien debe estar al servicio de quien, otra cosa no tiene futuro.
[/quote]

Eso. Y siendo tan evidente, no le damos pelota...

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='30 January 2013 - 04:03 PM' timestamp='1359572601' post='178119']
El otro día miraba un documental que decía más o menos que la raza humana no es así, son los grandes, producto de las necesidades de los mercados los que nos hacen creer eso. Nos hacen odiarnos entre hermanos, países, culturas.
[/quote]

es que tiendo a creer que no es de ese modo, de hecho las guerras de toda la historia universal descontando las ultimas mundiales no tienen que ver con el mercado moderno del que se habla, tienen otras motivaciones y a no ser que toda, pero toda la historia universal sea una mentira, el ser humano se la ha pasado peleando. no es que no existan cosas que fueron diferente, de hecho la historia tienden a escribirla los vencedores, pero no creo que sea como para que las únicas guerras reales sean las mundiales hacia adelante donde los intereses modernos pueden haber estado metidos del todo..... el mercado moderno me cuadra desde el siglo pasado, antes me parece que es otra cosa, el mercantilismo y cosas que no recuerdo

pero lo que siempre ha estado en juego es el "PODER"

de hecho creo que la vida animal tiene esa connotación competitiva, belicosa, papiones: violentos, elefantes: violentos, chimpancés: violentos, casi todos los machos del mundo mamífero salvo algunas excepciones son violentos, toros y eso que estos son vegetarianos: violentos..........

cual es el espermatozoide que entra al ovulo? el que gana la carrera a codazos. etc, etc, etc.

a veces creo que si existe vida en otro planeta tiene esa misma problemática.

el asunto es que el poder ha estado en equilibrio por muchos millones de años y el hombre al ganar la batalla de la vida a nivel global rompió también el equilibrio de poder

Editado por deinofero
Enlace al comentario

[quote name='tonijua' date='30 January 2013 - 03:12 PM' timestamp='1359573142' post='178124']
hace muchos años atras, no recuerdo bien el pais, asiatico eso si, tenian un rey, y en una conferencia de prensa con unos economistas, estos giles, le preguntaron acerca del producto interno, cuan preocupado estaba el rey de esto, y el les contesto, que estaba mas preocupado de la felicidad interna de sus subditos, jajajajaja los gueones quedaron frios, no sabian que responder, me cague de la risa, hasta aqui no mas dijeron, se termino el debate
[/quote]

Probablemente en Butan, ellos se miden por el indice de felicidad bruta que invento el rey en los 70s

http://es.wikipedia.org/wiki/Felicidad_nacional_bruta

Enlace al comentario

• 2 months later...