Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amigos cleteros que tal la trek 4300 disc?


40:1

Recommended Posts

Amigos cleteros, queria consultar sobre que opinan de la trek 4300? En la tienda paris esta a 320.000 pesos pagando con la tarjeta mas, precio calidad una vendedora que sabia harto de bicicletas me dijo que estaba muy bien. recibí una plata que ya la daba por perdida y quiero una bici, tambien me estaban haciendo ojitos unos leds ahi en la tienda, pero parece que quiero decantar por una bici pa bajar la ponchera y salir a pasear con la bruja.
Que opinan, tengo presupuesto maximo 300, esas 20 que faltan me podria estirar.
Saludos a todos

Amp a tubos Arx Vintage 45/71A + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, yo tengo una 3900 y la encuentro muy buena, vale 270 hoy creo, la horquilla no trae bloqueo, ahora, de seguro que la 4300 trae mejores componentes, pero tienes que evaluar también si es que la vas a usar tanto o no, vas a sacarla al cerro y aporrearla... ojo que estas no son bicicletas de descenso....

si las aspiraciones son mas relajadas, con la 3900 vas de sobra, puede que tengas pensado un uso para el cual la diferencia de componentes valga la pena.... ahí tienes que revisar exactamente que trae mas que la 3900... o que otras mas economicas

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de la opinión que en ese rango de precios una bici sin suspensión trasera como la 4300 es mejor que una doble suspensión (las de entrada tienden a ser rebotonas y de mala calidad). El freno de disco es un extra que no lo encuentro muy necesario a menos que te guste la velocidad o el barro y seas más o menos pesadito, de lo contrario los v-brakes normales son suficientes y más livianos. Yo decidiría contra otras rígidas más que nada por la calidad de componentes, quizás en una tienda de confianza te pueden armar una equivalente por menos plata.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no recuerdo muy bien, pero podría ser que los frenos sean hidráulicos? la horquilla con bloqueo,alguna diferencia en los cambios, el marco puede tener alguna diferencia...... pero la cuestión es..... si se cree que se necesitarán esas mejoras... y si son efectivamente esas diferencias.... yo no estoy seguro cuales son exactamente.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me compre una GT avalanche 3.0, no tengo idea si la Trek 4300 es mejor pero creo que son los dos mejores modelos por el precio de aprox. 300 lucas. Te aconsejo probar las dos y te quedas con la que mas te guste.


Bicicleta Mountainbike GT
Modelo: Avalanche 3.0 Disc

Marco: Aluminio 6061 triple triangulo, tuberia hidroformada
Horquilla: SR Suntour XCM V3 100mm recorrido, ajuste precarga y bloqueo
Volante: SR Suntour XCT-302 V2 aluminio 42/32/22
Pedales: GT Slim line
Cambiador: Shimano Acera FD-M360
Cambio: Shimano Alivio
Manillas de cambio: Shimano Acera 24 velocidades rapidfire
Manillas de freno: Tektro aluminio
Piñón: Shimano HG-30 11-32
Llantas: Alex Rims DC25 Double Wall Disc aluminio
Neumáticos: Maxxis Mobster 26 x 2.1/ 2.35
Mazas: GT ALL TERRA Aluminio w/QR
Frenos: Tektro Novela Discos mecanicos 160mm R / 180mm F
Manubrio: GT ALL TERRA Mtn Rizer aluminio 6061oversize
Tee: GT ALL TERRA aluminio 6061oversize
Juego dirección: Tange Seiki ahead
Asiento: WTB Pure V Sport
Tubo asiento: GT ALL TERRA Aluminio micro ajuste

Modelo: 4300 D Trek


Características Generales:
Cuadro: Aluminio Alpha Gold compatible con freno de disco y con pata fusible reemplazable
Suspensión delantera: SR Suntour XCM, bloqueo hidráulico y recorrido de 100mm
Cassette: Shimano HG20-9 11-34, 9 velocidades
Bielas: Shimano Acera M391, 44/32/22
Desviador delantero: Shimano Acera
Pedales: Plataforma Wellgo aleación
Cambio: Shimano Acera M390
Manetas de cambio: Shimano Acera M390, 9 velocidades
Neumáticos: Bontrager LT3, 26x2.0\\\"
Ruedas: Aro 26. Masa delantera de aleación Formula FM21, masa trasera de aleación Shimano RM30 ; llantas Bontrager Camino de 32 hoyos
Frenos: Tektro lineal con manillas Tektro
Handlebar: Bontrager Low Riser OS, 31.8mm, elevación15mm , 9° sweep
Juego Dirección: 1-1/8\\\" sin rosca, semi-integrado, rodamientos de semi cartucho
Asiento: Bontrager Evoke 1
Tubo asiento: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset
Tee: Bontrager Race Lite, 31.8mm
Grips: Bontrager SSR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 320 me parece que está bien buena. Hace como 2 años tb. evalué esa Trek (o equivalente en ese momento) pero estaba más cara y encontré una KHS modelo Alite 1000 por 350 lukas (rebajada precio contado desde 370 lukas) que tenía mejores componentes. La Alite 1000 del 2013 hoy está a 450, así que la Trek que mencionas por 320 me parece excelente opción, imho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='04 February 2013 - 03:09 PM' timestamp='1360001374' post='178702']
Yo soy de la opinión que en ese rango de precios una bici sin suspensión trasera como la 4300 es mejor que una doble suspensión (las de entrada tienden a ser rebotonas y de mala calidad). El freno de disco es un extra que no lo encuentro muy necesario a menos que te guste la velocidad o el barro y seas más o menos pesadito, de lo contrario los v-brakes normales son suficientes y más livianos. Yo decidiría contra otras rígidas más que nada por la calidad de componentes, quizás en una tienda de confianza te pueden armar una equivalente por menos plata.
[/quote]

ademas de que las de amortiguación trasera son mas pesadas, si no es descenso la idea, un cuadro rindo mejor.

igual creo que hay que ver el uso que se la a dar, si va a estar el 99% del año guardada... puede ser una mas económica de todos modos, lo importante es que no sea tan pesada para poder con alguna cuesta, es decir de aluminio... de ahí ver las aspiraciones.... presupuesto etc

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gracias por la pronta respuesta, en paris en la tienda del parque arauco estan todas con 20% con tarjeta cencosud, la trek 4300 queda en 31980 para ser exactos, no la quiero para aporrearla de hecho soy medio grande asi que los frenos de discos algo ayudan, esta tambien la 3900 a 240.000 creo que queda finalmente.
La quiero para salir por santiago ya que vendi mi auto y estoy ahorrando para otro auto, derrepente tambien para ir a cerros con amigos que tambien andan en cleta harto mas que yo, pero no a nivel pro ni nada por el estilo.
con quienes voy a salir uno tiene una 4300 mas vieja y otro una merida matts con mas parafernalia, pero me fue imposible ubicarlos hoy por eso recurri a nuestro preciado foro ya que siempre hay alguien que te de una mano. Creo que voy a ir por la 4300, esta justo mi talla y es la ultima, despues ya viene una 18" creo. Como dato me dijeron que iban a liquidar todas las bicicletas de aca a marzo asi que mas adelante podrian haber merjores ofertas aun, traen despues otra partida en esa fecha. Tb como tip me dijo un cabro que paris todos los fines de semanas hacen ofertas en LED,LCD etc, que el mejor dia para comprar es el sabado por la mañana, no se si será cierto pero doy el dato.
Saludos y cualquier sugerencia o consejo es bien recibido.
Gracias estimados.

Amp a tubos Arx Vintage 45/71A + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces la 4300 está super dale una mirada también a la GT que comentan mas arriba...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='40:1' date='04 February 2013 - 04:19 PM' timestamp='1360005558' post='178718']
Hola gracias por la pronta respuesta, en paris en la tienda del parque arauco estan todas con 20% con tarjeta cencosud, la trek 4300 queda en 31980 para ser exactos, no la quiero para aporrearla de hecho soy medio grande asi que los frenos de discos algo ayudan, esta tambien la 3900 a 240.000 creo que queda finalmente.
La quiero para salir por santiago ya que vendi mi auto y estoy ahorrando para otro auto, derrepente tambien para ir a cerros con amigos que tambien andan en cleta harto mas que yo, pero no a nivel pro ni nada por el estilo.
con quienes voy a salir uno tiene una 4300 mas vieja y otro una merida matts con mas parafernalia, pero me fue imposible ubicarlos hoy por eso recurri a nuestro preciado foro ya que siempre hay alguien que te de una mano. Creo que voy a ir por la 4300, esta justo mi talla y es la ultima, despues ya viene una 18" creo. Como dato me dijeron que iban a liquidar todas las bicicletas de aca a marzo asi que mas adelante podrian haber merjores ofertas aun, traen despues otra partida en esa fecha. Tb como tip me dijo un cabro que paris todos los fines de semanas hacen ofertas en LED,LCD etc, que el mejor dia para comprar es el sabado por la mañana, no se si será cierto pero doy el dato.
Saludos y cualquier sugerencia o consejo es bien recibido.
Gracias estimados.
[/quote]

De primeras me parece una buena alternativa la 4300. Ojo con los tamaños de los marcos. Ve bien cuál es el que te corresponde según tu altura,porque si no te vas a parecer a Maguila Gorila arriba de un tri ciclo.
El tema del disco, si no es hidraúlico no vale mucho la pena IMHO. Se ve taquilla, pero un buen V-brake hace su pega re bien contra un disco standard.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='04 February 2013 - 03:32 PM' timestamp='1360002720' post='178708']
Yo me compre una GT avalanche 3.0, no tengo idea si la Trek 4300 es mejor pero creo que son los dos mejores modelos por el precio de aprox. 300 lucas. Te aconsejo probar las dos y te quedas con la que mas te guste.


Bicicleta Mountainbike GT
Modelo: Avalanche 3.0 Disc

Marco: Aluminio 6061 triple triangulo, tuberia hidroformada
Horquilla: SR Suntour XCM V3 100mm recorrido, ajuste precarga y bloqueo
Volante: SR Suntour XCT-302 V2 aluminio 42/32/22
Pedales: GT Slim line
Cambiador: Shimano Acera FD-M360
Cambio: Shimano Alivio
Manillas de cambio: Shimano Acera 24 velocidades rapidfire
Manillas de freno: Tektro aluminio
Piñón: Shimano HG-30 11-32
Llantas: Alex Rims DC25 Double Wall Disc aluminio
Neumáticos: Maxxis Mobster 26 x 2.1/ 2.35
Mazas: GT ALL TERRA Aluminio w/QR
Frenos: Tektro Novela Discos mecanicos 160mm R / 180mm F
Manubrio: GT ALL TERRA Mtn Rizer aluminio 6061oversize
Tee: GT ALL TERRA aluminio 6061oversize
Juego dirección: Tange Seiki ahead
Asiento: WTB Pure V Sport
Tubo asiento: GT ALL TERRA Aluminio micro ajuste

Modelo: 4300 D Trek


Características Generales:
Cuadro: Aluminio Alpha Gold compatible con freno de disco y con pata fusible reemplazable
Suspensión delantera: SR Suntour XCM, bloqueo hidráulico y recorrido de 100mm
Cassette: Shimano HG20-9 11-34, 9 velocidades
Bielas: Shimano Acera M391, 44/32/22
Desviador delantero: Shimano Acera
Pedales: Plataforma Wellgo aleación
Cambio: Shimano Acera M390
Manetas de cambio: Shimano Acera M390, 9 velocidades
Neumáticos: Bontrager LT3, 26x2.0\\\"
Ruedas: Aro 26. Masa delantera de aleación Formula FM21, masa trasera de aleación Shimano RM30 ; llantas Bontrager Camino de 32 hoyos
Frenos: Tektro lineal con manillas Tektro
Handlebar: Bontrager Low Riser OS, 31.8mm, elevación15mm , 9° sweep
Juego Dirección: 1-1/8\\\" sin rosca, semi-integrado, rodamientos de semi cartucho
Asiento: Bontrager Evoke 1
Tubo asiento: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset
Tee: Bontrager Race Lite, 31.8mm
Grips: Bontrager SSR
[/quote]


¿Desde cuando tan deportista??? :blink::blink:


Es gromita..... :lol::lol:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aprovechando el tema les hago la consulta a los expertos:

¿Qué tal las cletas marca Specialized?

Agradecería una respuesta, ya que aquí en Antofagasta las venden.

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final decante por la 4300, no quiero mas con esto, se ven de muy buena calidad todos sus componentes aparte es bonita la tonta, negra mate con azul y gris.
A todo cachete.
Saludos y gracias!

Amp a tubos Arx Vintage 45/71A + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='05 February 2013 - 10:45 AM' timestamp='1360071906' post='178787']
¿Desde cuando tan deportista??? :blink::blink:


Es gromita..... :lol::lol:
[/quote]

Desde que conocí a tu hermana :) [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

SLd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo esa cleta. Es bien buena, y nueva vale cerca de $500. Si te gusta andar harto en bici, comprala. Lo ideal es siempre tener una buena bici en que de gusto andar y no un tarro. Eso sí, te aconsejo que mandes a regular los cambios por que en paris no creo que las dejen bien. Lo otro, comprale un buen candado tipo U-lock de los buenos, porque esas bicis tienden a robarlas harto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...