Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Zumbido desde el pre de phono


Rettke

Recommended Posts

Hola a todos, al fin terminé de armar mi sistema con los parlantes cortesía de gilgamesh :)

Lo que tengo es esto:

Pro-ject Debut Carbon 2MRED
Phono Box S
Yaqin VK2100
KEF Q300

Resulta que hoy instalé el sistema para probarlo (en condiciones poco optimas, ya que todavia no decido donde ponerlo bien) y lo primero que noté fue que al instalar el sistema y prender el pre de phono se siente el típico zumbido estatico (electrico, no se en realidad) y al ir girando la perilla de volumen de repente se sienten como chicharreos más agudos.

Mi unicas pruebas fueron apagando el pre de phono para descartar que fuera el ampli o los parlantes los que atraen el zumbido.

Como dato adicional la tornamesa va conectada con el de tierra y todas las weas van a una zapatilla re penca.

Ojala me puedan dar alguna guia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Probaste con otra fuente como un CD o DVD barato conectado al ampli? Como para descartar que sea problema del Yaqin y concentrarse en el pre de phono y las tierras.... Si es el pre de phono asegúrate que la tierra de la torna esté bien conectada (a veces no hace buen contacto eléctrico con el chasis del pre) o prueba llevándola al chasis del Yaquin.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy llegando a la casa hago las pruebas, que serán las siguientes:

- Otra fuente, con un dvd.
- Con el minicomponente (antes lo tenía conectado asi y no daba problemas)
- sacando y poniendo tierra (está puesto, pero quien sabe.)
- Poner tierra al Yaqin.


En esta ultima fase me surge la duda, donde conecto la tierra al Yaqin, no tiene tierra en el chasis... :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, realicé las siguientes pruebas:

dvd con yaqin
torna con yaqin
dvd con mini(componente cualquiera)
torna con mini

1.- dvd con yaqin: Al principio no noté el dichoso hummmm, pero al subir el volumen al máximo (cosa que para escuchar no haré, con un cuarto basta y eso) se sentía el humm bastante leve, lo curioso es que si apagaba el dvd, mientras esta conectado al yaqin el HUMM aumentó a niveles más altos que con la tornamesa.

2.- torna con Yaqin: basta prender el pre y el hummm es notorio y fuerte desde la parte más baja del volumen, claramente hay un problema de tierra, porque saque la tierra del pre o de la torna y el hummm se triplicaba.

3.- dvd con mini: Cero humm

4.- torna con mini: Acá también hay un hummm que se nota sobre todo en las etapas más altas del volumen, es menos que con el yaqin, pero supongo que porque hay menos potencia también.


Esas han sido mis pruebas hasta el momento, cualquier recomendación es bienvenida.

Editado por Rettke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa la tierra, es muy probable que ese sea el problema de HUM que estás teniendo.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo el pre deberia tener un cable "ground" (tierra), puedes desatornillar un perno de atras de ampli y fijarlo. Yo tuve el mismo problema que tu, finalmente era tierra, como no sabia bien el forero tomhate me recomendo algunos ajustes, entre ellos me dijo que siempre en las tornas hay un "hum" normal en el parlante izquierdo.
Juega por ahi, se que es latero pero solucionable.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tornamesa la tengo conectada con el cable a tierra, pero no soluciona nada. El hum no es del parlante izquierdo es de ambos parlantes y bastante fuerte. Obvio que cuando escucho se "tapa" por la música, pero puta estoy cachando que el Yaqin también recibe interferencia, porque el dvd al dejarlo en Stand By también tiene humm, cuando se prende desaparece.

En estos momentos ya no se que más probar, he tratado:

Solo el pre con tierra conectada, solo la tornamesa, ambos, ninguno, y nada, siempre esta el HUM.

Ahora pienso que quizas es la zapatilla marca chancho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si tienes una zapatilla media mala esas con luces led, esto tambien puede interferir.
Pruena conectando el amplificador directo a la corriente no por una zapatilla
Tambien podrias probar al mismo tiempo con el pre si es que puedes.
Saludos.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y el enchufe tiene tierra? me refiero a que la tierra realmente sea tierra y diferente del neutro. Ojo tb. con la zapatilla que mencionas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me queda por probar otra zapatilla, y otro enchufe. Sobre si tiene tierra, la verdad no sabría decirlo.

Probé directo el ampli y el dvd para ver si me tiraba el humm cuando lo dejo en stand by y lo sigue haciendo, asi que ahora tengo sospecha que podría ser el cable del yaqin, que es un cable de poder simple de impresora.

Mañana seguiré con las puebas, de todas formas acepto sugerencias de zapatillas, cables y cualquie cosa que pueda ser... lo otro, no tengo idea como hacer tierra con el yaqin, en caso que fuera el causante del humm...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Probaste llevando la tierra de la torna directamente al chasis del Yaquin? Basta con conectar el cable a cualquier tornillo expuesto del chasis. Lo otro es lo que te dije al principio, a veces el tornillo de la tierra en el pre de phono no hace buen contacto porque hay pintura, en ese caso hay que raspar un poco. Me pasó con un pre Audiotechnica que tuve tiempo atrás.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro es conectar la tierra de la torna a la tierra del preamp. O, lo que es igual, al gabinete o la parte metálica del pre.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='06 February 2013 - 11:32 AM' timestamp='1360161142' post='178919']
Lo otro es conectar la tierra de la torna a la tierra del preamp. O, lo que es igual, al gabinete o la parte metálica del pre.
[/quote]

Como sería eso? Una parte de la tierra en el pre y la otra tambien?, porque la tierra según entiendo va desde la torna (una pata) al pre (la otra pata) que es lo que hice desde un principio.

Veré si hay que raspar algo, sino intentaré conectandolo directamente al yaqin, aunque no se como lo haré, porque el cable RCA es el que viene con la tierra... :/

De todas formas tengo las sospechas que el amplificador también genera algo de interferencia, porque el dvd al entrar en modo Stand by también genera un hummmm super fuerte.

Hoy continuo con las pruebas

Editado por Rettke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rettke' date='06 February 2013 - 12:06 PM' timestamp='1360166762' post='178931']
[quote name='pacifyer' date='06 February 2013 - 11:32 AM' timestamp='1360161142' post='178919']
Lo otro es conectar la tierra de la torna a la tierra del preamp. O, lo que es igual, al gabinete o la parte metálica del pre.
[/quote]

Como sería eso? Una parte de la tierra en el pre y la otra tambien?, porque la tierra según entiendo va desde la torna (una pata) al pre (la otra pata) que es lo que hice desde un principio.

Veré si hay que raspar algo, sino intentaré conectandolo directamente al yaqin, aunque no se como lo haré, porque el cable RCA es el que viene con la tierra... :/

De todas formas tengo las sospechas que el amplificador también genera algo de interferencia, porque el dvd al entrar en modo Stand by también genera un hummmm super fuerte.

Hoy continuo con las pruebas
[/quote]

Un cable atornillado a los gabinetes metálicos.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui hay una foto de los dos implementos, actualmente la tengo conectada a los dos "tornillos" que están diseñados especificamente para hacer de tierra

A la izquierda se aprecia el conector de tierra

[media]http://www.listenup.com/lu/graphics/00000001/Pro-Ject.PhonoBox_S-blk_rear.jpg[/media]


Aca la tierra está al medio de los dos conectores RCA

[media]http://www.crutchfield.com.edgesuite.net/pix.crutchfield.com/ImageHandler/fixedscale/900/900/products/2012/44/252/x252DBTCFGL-o_back.jpeg[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno el pre tiene que estar con el boton subsonic en on
con lo del cable a tierra, con un cable delgado puedes sacar la tierra de la torna y conectarla al chasis del amplificador, o ya intentaste eso?

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...