Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema por $2.000.000


Voh Poh

Recommended Posts

  • 2 months later...
  • 3 years later...

Creo que se debe actualizar, han salido bastantes cosas buenas que el abanico es más jugosa hoy por hoy..

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Tiempo hace ya desde que he vuelto a estar contento por el sistema que tengo ahora. No me sentía así desde que tuve el primer sistema que me satisfizo, que era el Cambridge Audio 640 V2 + Monitor Audio RX2. Este match era muy bueno, podía escuchar cualquier tipo de música sin aburrirme, era un poco coloreado en las frecuencias altas, medias y bajas, pero tampoco siendo absolutamente notorio.

Me he dado unas tremendas vueltas después de ese sistema, gastando lucas de manera innecesaria (botándola al tacho de la basura) y también mucho tiempo a su haber. Además de leer mucha información de diferentes sistemas en distintos foros como este mismo y también internacionales, revistas, etc...

También me sirvió para conocer un poco a las tiendas del mercado, realizando un sondeo más que nada como para saber cuales son buenas o excelentes y cuales son las mas o menos malas. Se dice que el tiempo no se pierde ya que se gana entendimiento, comprensión y sabiduría.

Sin embargo como ya tenía un amplificador que satisfacía a mi paila, no lo quise cambiar por nada ya que no era necesario ir por ese camino y lo que sí debía cambiar eran los parlantes.

Cuento corto. Fui al antro de la perdición del maestro @Voh Poh audicioné las Roksan TR-5 S2, una caja relativamente pequeña con un driver pequeño pero que sorprende con su bajo golpeador y llenador de espacios. El TR5-S2 lo encontré un parlante muy bueno por su nivel de detalle sobretodo en sus frecuencias altas. Lo que sí lo encontré como un poco English style en su sonido, un poco magro, lo que me hizo recordar a Rega en sus actuales RX series. Nada malo por cierto, todo lo contrario un parlante muy ordenado y educado, bastante bueno como para colocar cualquier tipo de Jazz. De repente salió de chiripa un track electrónico en Tidal en el cual el parlante dio lo suyo. Es increíble que un driver tan pequeño haga una pega de un driver incluso de mayor tamaño. 

Luego le dije a Andrés, que colocáramos las archi-conocidas ATC SCM 11. Ahí coloqué algunos temas de Jazz principalmente y bueno, era lógico; Sonido muy detallado, un medio exquisito, los platillos tal cual como deben sonar o escucharse, los bajos abundantes, grandes pero controlados, con una dinámica que no había escuchado antes. 

En fin, llego a la casa a conectarlos con el Elex-R y fue amor puro. Me hizo recordar aquellos tiempos en los cuales disfrutaba mucho con mi Ex match CA + MA pero esta vez mejor. Me quedé pegado escuchando ese sonido tan rico que tiene este match por horas. Hacía mucho tiempo desde que no gesticulaba alguna mueca de felicidad en mi rostro escuchando los temas de jazz que hace bastante no podía disfrutar. 

Lo bueno que en mi piesa en particular como es pequeña, estas cajas le vienen muy bien ya que son selladas y no tengo que calentarme la cabeza pensando en que me dará algo de boom en los bajos o no. Específicamente en sus specs dice que las frecuencias bajas rondan los 56Hz pero escuchando algunos soundtracks me di cuenta que es muy probable que bajen mucho más que eso, creo que el efecto lo puede producir la sala en el que los drivers juegan parte importante con la misma. Los sonidos de frecuencias bajas en particular se escuchan tan bien y tan profundo que en mi caso jamás podré colocar un subwoofer para aumentar más dichas frecuencias. Estas cajas son precisas, muy detalladas y reveladoras, musicales y con un soundstage más que decente, además de una separación y textura de los instrumentos simplemente palpable. Creo que no se puede pedir más!

Rega Elex-R + ATC SCM 11 es digno de puro disfrute. 

El que quiera optar por un sistema con las características descritas anteriormente, que no la piense 2 veces.

Este sistema está un poco más arriba de lo expuesto en el título pero da para colocarlo por este hilo.

 

  • Upvote 3

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Con todo lo que he aprendido en este tiempo ya lo tengo claro. Con ese presupuesto compraría un par de JBL LSR 305, un par de subwoofers Samson Resolv 120, uno lo instalaría en medio de los JBL y el otro en la pared del fondo justo frente al primero, y un micrófono de medición para ecualizar, y TODO EL RESTO LO GASTARÍA EN ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO DE LA SALA, por que si algo me ha quedado claro es que es la acústica de la sala es lejos el peor enemigo del buen sonido.

La mejor sala para escuchar música es no tener sala, instala tus parlantes en medio de una gran extensión de pasto y ahí si escucharás lo mejor que puede dar tu sistema. Agrégale un poco de ecualización para corregir la respuesta de frecuencia de tus parlantes y estarás en la gloria.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jsc010 dijo:

Correcto pero poco glamoroso. Como decir que los equipos fueran simples electrodomesticos. Como dedicarse a escuchar musica y no equipos. Y los inefables cables y sus maravillosas propiedades, la diferencia entre los transportes digitales, tubos o ss, 10, 20,100 o 300 watts ? la febril cacharritis para buscar el elusivo nirvana audiofilo, la dupla "pta que estoy feliz"/"por upgrade vendo"? donde queda, ah, aaaah, aaaaah??? te noto medio subversivo cauro.

Subversivo no, pero es que yo no quiero escuchar equipos ni salas llenas de reverberaciones, cancelaciones y otros desastres, quiero escuchar música, y la quiero escuchar tal como el músico quiere que la escuche, él aprobó el trabajo del ingeniero de sonido, y eso mismo que él aprobó es lo que quiero escuchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Subversivo no, inocentón diría yo. :D

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pacifyer dijo:

Se viene la jihad.

 

Alá akbar... 

 

:lol:

Eso pensé. Pero falta un catalizador. :xuxadas:

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, José A. dijo:

Eso pensé. Pero falta un catalizador. :xuxadas:

En otlo hilo están pleguntando polel sonido de un cabre... ¿Sera ese?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está vien el tema, y poner énfasis en la acústica como upgrade fundamental.

Ahora, no tengo claro que el mejor sonido sea en in lugar abierto, creo entender que los rebotes bien puestos ayudan a completar el sonido, además el ingeniero qie hizo la meszcla la hizo escuchando en una sala cerrada, bien tratada idealmente pero sigue siendo una sala cerrada y repetir esa experiencia requeriría repetir esa acústica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Patagonia dijo:

Está vien el tema, y poner énfasis en la acústica como upgrade fundamental.

Ahora, no tengo claro que el mejor sonido sea en in lugar abierto, creo entender que los rebotes bien puestos ayudan a completar el sonido, además el ingeniero qie hizo la meszcla la hizo escuchando en una sala cerrada, bien tratada idealmente pero sigue siendo una sala cerrada y repetir esa experiencia requeriría repetir esa acústica...

Creo que no, el tema son sistemas por 2 palos... no sistemas + sala por 2 palos.

Concuerdo que el tratamiento de la sala influye pero no determina, recordemos que el sonido se transporta en un medio físico por su característica de onda mecánica, por lo tanto, hasta la temperatura de la sala puede influir en sus características. Pero si no tienes una fuente de sonido como corresponde, no hay nada que hacer.

Saludos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, jsc010 dijo:

Un lugar abierto debe ser lo mas parecido a una sala anecoica. Lo malo es que nadie escucha en esas condiciones porque en efecto las reflexiones del sonido aportan viveza, ambiente y cuando es excesivo emborronamiento y poca coherencia. Asi que tiene que ser una mezcla de sonido directo y reflejado siempre. 

Absolutamente en desacuerdo. Ya lo he comentado antes, solo con probar el mismo equipo en cuatro salas distintas y la experiencia de sonido puede ir desde "como la raja" hasta la "la raja"....:lol: Es veridico y circunstancial, no lo lei en ningun lado. O sea un equipo medio puede subir escalones en buena sala. Y un equipo hi-end puede bajar peldaños en una mala ....y con esto me retiro lentamente...:zippyuy:

Totalmente de acuerdo solo basta comprobar cuando uno va donde los auspiciadores y queda impresionado por el sonido de un  sistema y cuando lo coloca en su sala grande o pequeña se da cuenta que no suena igual , algo falta , algo sobra o suena mejor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo experimenté aquello hace un año, cuando inicié la aventura de implementar mi sala. Salir del living que no tenía las condiciones acústicas ideales, pasar a la sala virgen y comenzar la tarea de adecuar acústicamente, aunque lo imaginemos, experimentar y vivirlo resulta sorprendente. Me atrevo a suponer que hay más experiencias notables en ésta área que en las de cambio de parlantes, por ejemplo.

Editado por stolod
  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la acústica de la sala es fundamental. Que algunas veces nos rajemos y el equipo suene bien a nuestros oidos es otro tema, pero las superficies duras, salas muy angostas, muy altas, muy poco fondo, etc influye y mucho en el sonido. Si mueves los parlantes alejandolos de las paredes genera cambios pq estás cambiando los rebotes de la sala, de lo contrario no habría cambios.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, stolod dijo:

Yo experimenté aquello hace un año, cuando inicié la aventura de implementar mi sala. Salir del living que no tenía las condiciones acústicas ideales, pasar a la sala virgen y comenzar la tarea de adecuar acústicamente, aunque lo imaginemos, experimentar y vivirlo resulta sorprendente. Me atrevo a suponer que hay más experiencias notables en ésta área que en las de cambio de parlantes, por ejemplo.

x2, el cambio es notable con acondicionamiento.., es un punto importante a considerar para sacar más provecho al sistema...

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto lo que dicen los ultimos comentarios, la sala juega un valor importantisimo, y como ejemplo les doy la experiencia propia. En unos de los dormitorios de mi casa (4 x 3), el de mi hijo mayor (profesor de musica) hay un par de monitores de estudio y su pc que dejo en la casa, cuando viene a visitarnos escuchamos sus composiciones que crea en su departamento, adaptado para produccion musical (nada profesional), solo buenas trampas de bajos y paneles acusticos, y la verdad es que al escucharlos en el dormitorio,,, la cosa cambia,,, no suena horrible pero si hay cambios en la escucha, ejemplo el si bemol de algunos pasajes se eleva hasta 10 DB, y los bajos suenan ahogados. Creo que invertir un un presupuesto de lo que estamos hablando es genial, pero es importante considerar donde vamos a escuchar, como menciona jsc010,, la cosa puede frustrar si la sala no es la adecuada, un equipo entry level puede llegar a sonar muyy bien, adapatando la sala para ello (trampas de bajos, paneles, distancia de los parlantes,ETC). Saludos.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, stolod dijo:

Yo experimenté aquello hace un año, cuando inicié la aventura de implementar mi sala. Salir del living que no tenía las condiciones acústicas ideales, pasar a la sala virgen y comenzar la tarea de adecuar acústicamente, aunque lo imaginemos, experimentar y vivirlo resulta sorprendente. Me atrevo a suponer que hay más experiencias notables en ésta área que en las de cambio de parlantes, por ejemplo.

Yo tengo el equipo en el living, y me bastó poner unos pocos paneles de lana de vidrio de 50 mm para que el sonido mejorara una barbaridad! Y eso que estoy lejísimo de tener un tratamiento acústico bien hecho, es que como en todo las primeras mejoras tienen un gran efecto, y luego se aplican los rendimientos decrecientes, cada nueva mejora tiene un costo mucho mayor que la anterior. Cada uno decide donde se detiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que aprendí es que con una ecualización potente se puede llegar al extremo de hacer que dos equipos totalmente distintos suenen igual, o sea que casi todos los errores que tenga un equipo se pueden solucionar con buena ecualización. Esto hace que el equipo sea cada vez menos importante.

Entre tratamiento acústico y ecualización, para mi hoy la pieza más útil de mi equipo es mi micrófono de medición, y el componente más importante es el computador, el resto me importa poco, con los softwares actuales y el micrófono puedo hacer que cualquier parlante suene bien dentro de sus límites de potencia y rango de frecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, DiasDePlaya dijo:

Otra cosa que aprendí es que con una ecualización potente se puede llegar al extremo de hacer que dos equipos totalmente distintos suenen igual, o sea que casi todos los errores que tenga un equipo se pueden solucionar con buena ecualización. Esto hace que el equipo sea cada vez menos importante.

Entre tratamiento acústico y ecualización, para mi hoy la pieza más útil de mi equipo es mi micrófono de medición, y el componente más importante es el computador, el resto me importa poco, con los softwares actuales y el micrófono puedo hacer que cualquier parlante suene bien dentro de sus límites de potencia y rango de frecuencias.

Sobre el micrófono de medición que mencionas, sirve cualquiera o tiene que ser alguno en particular y que software sirve?

Saudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...