Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema velocidad tornamesa


Nitobag

Recommended Posts

Tal vez sea una tontera de la que no me he percatado, pero debo preguntarla antes de tirar la torna y los vinilos por la ventana..... Sucede que la velocidad a la que gira la torna hace que el vinilo se escuche muy rápido cuando estoy en 33 (y al mínimo la velocidad mediante el control manual). Primero pensé que era un vinilo que compré, pero no, también moví el contrapeso, enchufes etc y nada... Hasta viendo que pasa en 45 se va a la mierda la velocidad.... Que puede ser? Cagó la torna o es problema de usuario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marca y modelo -como para no andar adivinando digo yo.....porque tambien implica la teoria de la relatividad.... :lerolero::50:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a un amigo le ayude con una tornamesa luxman, tambien era con step motor, y la falla principal con estos motores es cuando la frecuancia de referencia comienza a flutctuar la velocidad da unas pequeñas variaciones, el de el tambien era en 33rpm que andaba un pelito :lol: que hacia que en el strobsocopo se moviera super lentamente hacia atras :lol: le cambie los condensadores al circuito de control del stepp motor y quedo impecable :) -probablemente sea lo mismo en el tuyo :) primordialmente condensadores de electrolyto, esos se secan y pierden un poco de valor con el tiempo, por eso la precision del stepp motor varia con el tiempo.

por cierto cuando lei: "fisher" pense que era de esos a cuerda casi :P o con manizuela :lol:;)

es esta no? :)
[img]http://www.vinylengine.com/images/model_add/fisher_mt-6330_turntable.jpg[/img]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que el problema de velocidad lo contataste en el estroboscópico, es decir no es una apreciación subjetiva. Si es así es probable que tenga problemas el motor dado que este modelo es Direct Drive. Tienes que llevarlo a un técnico calificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='21 February 2013 - 09:59 AM' timestamp='1361451555' post='180383']
Obviamente la torna no tiene luz estroboscópica. Y pareces buena persona Nitobag...es la tornamesa que necesita un ajuste de elásticos...servicio técnico calificado.
[/quote]

Como es eso que paresco buena persona??? O sea si fuera fuera mala persona no meresco ayuda? :lol:

Matador, adjunto link de la torda (comprada acá)

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/1747-tornamesa-fisher-mt-6130/

No es el modelo que pusiste. El problema se debe haber generado en el cambio de casa, con todo el movimiento y ajetreo..... y no la había probado hasta anoche cuando compré unos discos.

Qué tecnico me recomiendan? O será hora de jubilar a esta veterana e ir por una Project?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mario_Rock' date='21 February 2013 - 10:46 AM' timestamp='1361454364' post='180401']
yo me inclino por un error Capa 8 !!! :zipdance:
[/quote]

Jajaja está dentro de lo creo puede ser....., pero aun no se onda :enojado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='21 February 2013 - 11:23 AM' timestamp='1361456581' post='180410']
Si es de acoplamiento directo, podría ser que la tensión domiciliaria es muy como las wbs...208 V en vez de 220 :huh:
[/quote]


Para eso tendría que llevar la torna a otra parte y ver si pasa lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es verdad, donde vivo llego a tener hasta 190, hay veces que ni el estabilizador aguanta.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='21 February 2013 - 11:30 AM' timestamp='1361457007' post='180412']
Eso es verdad, donde vivo llego a tener hasta 190, hay veces que ni el estabilizador aguanta.
[/quote]

Pero..., te genera el mismo problema que tengo?

Editado por Nitobag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo he vivido con la tornamesa, pero los amplificadores se detienen, incluso antes de tener el estabilizador, los equipos se encendian pero nunca se activava el relay por lo que no obtenia sonido.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='21 February 2013 - 12:11 PM' timestamp='1361459498' post='180421']
No lo he vivido con la tornamesa, pero los amplificadores se detienen, incluso antes de tener el estabilizador, los equipos se encendian pero nunca se activava el relay por lo que no obtenia sonido.
[/quote]

Yo no he tenido ningun drama. He probado un reciver, 2 amps, el DAC y 2 DVD players..., eso me hace pensar en descartar ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='21 February 2013 - 01:33 AM' timestamp='1361421207' post='180369']
Tal vez sea una tontera de la que no me he percatado, pero debo preguntarla antes de tirar la torna y los vinilos por la ventana..... Sucede que la velocidad a la que gira la torna hace que el vinilo se escuche muy rápido cuando estoy en 33 (y al mínimo la velocidad mediante el control manual). Primero pensé que era un vinilo que compré, pero no, también moví el contrapeso, enchufes etc y nada... Hasta viendo que pasa en 45 se va a la mierda la velocidad.... Que puede ser? Cagó la torna o es problema de usuario?
[/quote]



Ya que te gusta Dimebag acá va un datito.........yo tenia el mismo, mismo problema con mi Torna, una Pioneer PL-200 (220 volts), también pensé que iba a terminar botándola a pesar que fue de mi Taita y la trajo cuando anduvo por las tierras del Rising Sun en los 80s, .pero lo que tenia era una [b]falta de lubricación[/b] en el en "Speed Adjustment", vale decir, le eche W-40 por la perilla, sin ni siquiera abrir la torna, sino que por el costadito, claro que con mucho cuidado, después empecé a mover la perilla de min. a max. para que penetrara el lubricante y santo remedio.


Espero te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PLANIMETRIA' date='22 February 2013 - 09:29 AM' timestamp='1361536191' post='180541']
[quote name='Nitobag' date='21 February 2013 - 01:33 AM' timestamp='1361421207' post='180369']
Tal vez sea una tontera de la que no me he percatado, pero debo preguntarla antes de tirar la torna y los vinilos por la ventana..... Sucede que la velocidad a la que gira la torna hace que el vinilo se escuche muy rápido cuando estoy en 33 (y al mínimo la velocidad mediante el control manual). Primero pensé que era un vinilo que compré, pero no, también moví el contrapeso, enchufes etc y nada... Hasta viendo que pasa en 45 se va a la mierda la velocidad.... Que puede ser? Cagó la torna o es problema de usuario?
[/quote]



Ya que te gusta Dimebag acá va un datito.........yo tenia el mismo, mismo problema con mi Torna, una Pioneer PL-200 (220 volts), también pensé que iba a terminar botándola a pesar que fue de mi Taita y la trajo cuando anduvo por las tierras del Rising Sun en los 80s, .pero lo que tenia era una [b]falta de lubricación[/b] en el en "Speed Adjustment", vale decir, le eche W-40 por la perilla, sin ni siquiera abrir la torna, sino que por el costadito, claro que con mucho cuidado, después empecé a mover la perilla de min. a max. para que penetrara el lubricante y santo remedio.


Espero te sirva.
[/quote]


Gracias Master. Voy a intentar lo que me comentas..., pero estás seguro que no provoca ningún daño? Justo me habia conseguido el dato de un ténico, pero me queda a tras mano y por horario no alcanzo a llevarla.

Ahora, cuando hablas de la perilla, te refieres a rueda de ajuste de velocidad de 33, o al boton de 33?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...