Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como suenan los CDs argentinos

PLANIMETRIA

Recommended Posts

Hola Sres.

La pregunta es, vale la pena comprar CDs argentinos??, en calidad serán como los hechos acá en Chile??, cual es la diferencia en sonido y manufactura entre uno gringo o europeo v/s los argentinos??

no sabia donde colocar el topic, sorry si me equivoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y bueee... tienen ese que se sho, viste? :lol::lol::lol:
No tengo tanta experiencia con CD fabricados en Argentina, pero creo que las diferencias se producían mayormente cuando eran versiones remasterizadas, cuando eran versiones AAD, y las remasterizaban en Argentina. Las que son ADD y DDD ya vienen llegar y montar.

Enlace al comentario

[size="2"]Los pondria en este orden:

Japoneses
USA y Europa
...
Latinos.

Los discos argentinos no suelen estar muy bien hechos, aunque los de Teltron (como planta) suelen ser de mejor calidad que los de Laser Disc y los de EPSA. Recuerdo uno de los Cadillacs que tuve que comprarlo 3 veces -si, tres- por estar el disco 1 del box set fallado. No hablo de sellos ya que todas las disqueras de alla solo mandan a fabricar a estas plantas, hay una cuarta que tambien es bastante buena como terminacion de los discos, no recuerdo cual es. En los booklets, son normalmente un asco, copias mal hechas a pocos dpi. Yo los compro, igual que los chilenos, si se que NO hay otra opcion, o la edicion es por si misma bastante interesante (que usualmente pasa con discos de artistas locales).

Y de audio.... ahi no mas las ediciones traidas de fuera, en muy pocos casos he visto alguno que suene excelente. Si ves vendedores argentinos en eBay, hay uno que se llama [url="http://myworld.ebay.com/musicshop780"]Music From Argentina[/url], es super serio y hace los cambios sin dramas.[/size]

Editado por RoConde
Enlace al comentario

Depende, yo me he percatado que los cds argentinos (asi como los chilenos en su tiempo sello NEMS) no era que sonaran mal, pero la calidad de la impresion del disco, booklet, etc dejaba mucho que desear y siempre me dieron la impresión que el disco duraría menos que uno gringo o europeo.

Con los brasileños también pasa algo similar, los booklets bien reguleques te diré

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='26 February 2013 - 01:48 PM' timestamp='1361897282' post='180960']
[size="2"]Los pondria en este orden:

Japoneses
USA y Europa
...
Latinos.

Los discos argentinos no suelen estar muy bien hechos, aunque los de Teltron (como planta) suelen ser de mejor calidad que los de Laser Disc y los de EPSA. Recuerdo uno de los Cadillacs que tuve que comprarlo 3 veces -si, tres- por estar el disco 1 del box set fallado. No hablo de sellos ya que todas las disqueras de alla solo mandan a fabricar a estas plantas, hay una cuarta que tambien es bastante buena como terminacion de los discos, no recuerdo cual es. En los booklets, son normalmente un asco, copias mal hechas a pocos dpi. Yo los compro, igual que los chilenos, si se que NO hay otra opcion, o la edicion es por si misma bastante interesante (que usualmente pasa con discos de artistas locales).

Y de audio.... ahi no mas las ediciones traidas de fuera, en muy pocos casos he visto alguno que suene excelente. Si ves vendedores argentinos en eBay, hay uno que se llama [url="http://myworld.ebay.com/musicshop780"]Music From Argentina[/url], es super serio y hace los cambios sin dramas.[/size]
[/quote]

justamente a ese vendedor le estoy cotizando, tiene muy buen material y muy buenos precios. Habrá que arriesgarse.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='26 February 2013 - 12:48 PM' timestamp='1361897282' post='180960']

[size="2"]Los pondría en este orden:

Japoneses
USA y Europa
...
Latinos.

[/size][/quote]

X2, no siempre hay una diferencia marcada, un buen sistema arregla bastante el resultado final.

Enlace al comentario

[quote name='Geno' date='26 February 2013 - 01:50 PM' timestamp='1361901012' post='180984']
[quote name='RoConde' date='26 February 2013 - 12:48 PM' timestamp='1361897282' post='180960']

Japoneses
USA y Europa
...
Latinos.

[/size][/quote]

X2, no siempre hay una diferencia marcada, un buen sistema arregla bastante el resultado final.
[/quote]

Siento decir que no estoy de acuerdo. Un buen sistema más que arreglar errores de fuente, los hace aún más evidente.

Enlace al comentario

En el dominio digital casi no ocurren errores porque todo se graba con redundancia. El cd es tan robusto por eso. Claro en el análogo lo que se perdió de perdió.

El problema es que no tengo idea que masters usan para el cd y ahí si que hay diferencia.

Enlace al comentario

Buenas respuestas Kiroild, Butthole...y Rolillo.

Yo he comrpado algunos discos hechos en Argentina, de los que recuerdo hay algunos de jazz -la Dianne Reeves, la Krall, y esos no suenan mal. Pero no son versiones remasterizadas. Y recientemente compramos en una tienda en la costa que trae cosas de allende los andes, y el Black Ice de ACDC más otro de la Amy Winehouse tampoco suenan mal.

Enlace al comentario

No Señor. La gracia del digital es que las copias son idénticas.
Los prensados nacionales eran horribles. En los vinilo si hay diferencias porque la calidad de la copia depende del equipo usado.

Además que los masters en sí mismos eran copias de los de primera generación que se guardaban en el país de origen.

Enlace al comentario

Se escuchan mal si los comparas con los europeos y americanos. Hubo un CD argentino de remixes de una famosa cantante pop que tuve que botar a la basura porque sonaba muy mal, en realidad no lo podía escuchar. Por lo general, los agudos suenan sin definición y los bajos saturados. Muchas veces he comprado en Feria del Disco algunas versiones argentinas (lo más fácil de darse cuenta es cuando los créditos en la parte posterior vienen en español, ya es signo de que suena mal). Muchas veces he comprado estas versiones argentinas más que nada por tenerlas antes y si me gustan las mando a importar a Amazon o ebay, cuando llega la versión americana o europea se nota el cambio inmediatamente y la otra se va a la basura. Una vez llegué a casa de un amigo que tenía el mismo disco de una cantante pop australiana, él tenía la versión argentina y yo llegué con la versión americana. Él me alegaba que era lo mismo, escuchamos la versión argentina primero y después la versión americana. Se retractó y me la copió inmediatamente. Saludos

Editado por Fresanlow
Enlace al comentario

Va depender del disco. Yo tengo uno de the gathering, otro de rammstein y son buenas ediciones. Pero hay otros grupos como metallica, los guns y los cd son una porquería. Se nota mucho en el sonido y el diseño de la caratula.

Enlace al comentario

[quote name='alexdoor' date='26 February 2013 - 06:29 PM' timestamp='1361917762' post='181030']
Va depender del disco. Yo tengo uno de the gathering, otro de rammstein y son buenas ediciones. Pero hay otros grupos como metallica, los guns y los cd son una porquería. Se nota mucho en el sonido y el diseño de la caratula.
[/quote]

Sólo por curiosidad: ¿Comparaste los CD versiones argentinas de The Gathering y de Rammstein con una edición europea o americana? Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='Kiroild' date='26 February 2013 - 02:38 PM' timestamp='1361903911' post='180997']
[quote name='Geno' date='26 February 2013 - 01:50 PM' timestamp='1361901012' post='180984']

Japoneses
USA y Europa
...
Latinos.

[/size][/quote]

[/quote]

Siento decir que no estoy de acuerdo. Un buen sistema más que arreglar errores de fuente, los hace aún más evidente.
[/quote]

Me refería a los bien grabados, no a todos.

Enlace al comentario

[quote name='Fresanlow' date='26 February 2013 - 07:40 PM' timestamp='1361918451' post='181031']
[quote name='alexdoor' date='26 February 2013 - 06:29 PM' timestamp='1361917762' post='181030']
[/quote]

Sólo por curiosidad: ¿Comparaste los CD versiones argentinas de The Gathering y de Rammstein con una edición europea o americana? Saludos.
[/quote]

No he podido compararlos con ediciones europeas o USA (es lo ideal). Pero no suenan mal, sobre todo the gathering, y todo lo que es la contrucción de caratulas y cd es bueno. Aunque lo preferible es evitar tener la edición argentina y tampoco la chilena, que igual es bien rasquita. Saludos

Enlace al comentario