Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SOLID STATE


PLANIMETRIA

Recommended Posts

Eduardo , Fuera de la talla personal [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] , todos los equipos pueden fallar. Lamentablemente hay marcas en particular que fallan mucho en Chile. no por malas , más bien por al pésima calidad del servicio eléctrico que tenemos.
Hay equipos a tubos que salov por el degaste de las valvulas , pueden durante siempre sin problemas y SS que pueden fallar al toque.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='02 March 2013 - 04:13 PM' timestamp='1362258821' post='181637']
Lamentablemente hay marcas en particular que fallan mucho en Chile. no por malas , más bien por al pésima calidad del servicio eléctrico que tenemos.
[/quote]

Yo tb pensaba de la misma manera :P

Pero las fallas hoy por hoy las achaco a los fabricantes . Ya sea de los componentes o el equipo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco__' date='02 March 2013 - 06:18 PM' timestamp='1362266291' post='181654']
[quote name='lag' date='02 March 2013 - 04:13 PM' timestamp='1362258821' post='181637']
Lamentablemente hay marcas en particular que fallan mucho en Chile. no por malas , más bien por al pésima calidad del servicio eléctrico que tenemos.
[/quote]

Yo tb pensaba de la misma manera :P

Pero las fallas hoy por hoy las achaco a los fabricantes . Ya sea de los componentes o el equipo .
[/quote]

Si y no , muchas fallas son responsabilidad del fabricante. Pero hay muchos equipos que funcionan con valores bien ajustados y les imposible luchar con vltajes de casa que fluctuan entre 195 a 230v en un día.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='03 March 2013 - 10:47 AM' timestamp='1362322056' post='181686']
[quote name='joaco__' date='02 March 2013 - 06:18 PM' timestamp='1362266291' post='181654']
[quote name='lag' date='02 March 2013 - 04:13 PM' timestamp='1362258821' post='181637']
Lamentablemente hay marcas en particular que fallan mucho en Chile. no por malas , más bien por al pésima calidad del servicio eléctrico que tenemos.
[/quote]

Yo tb pensaba de la misma manera :P

Pero las fallas hoy por hoy las achaco a los fabricantes . Ya sea de los componentes o el equipo .
[/quote]

Si y no , muchas fallas son responsabilidad del fabricante. Pero hay muchos equipos que funcionan con valores bien ajustados y les imposible luchar con vltajes de casa que fluctuan entre 195 a 230v en un día.
[/quote]

Con mucho respeto, pero:

¡Qué manera de irse por las ramas en este post! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, un detalle y diferencia IMPORTANTE que me acorde al ver el tema de robotekmania y su singel ended con transitor :) es el simple y conocido echo que los tubos son superiores a semiconductores en circuitos de amplificacion en la NO necesidad de usar circuitos reguladores/estabilizadores/compensadores de temperatura.... :) osea: semiconductores son mas sencibles y cambian sus parametros de trabajo con la tempratura, en cambio un tubo mantiene su mismo paramtros en practicamente toda temperatura y eso se aprecia en la simpliciadad de sus circuitos -por eso SET a transistores no son ni fueron muy difundidos... :Ph

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, siempre que se trata el estado sólido aparecen los tubos. Si, es cierto, el primero es mucho más estable, rendidor y poderoso que el segundo. No se discute. He tenído de ambos y de muy buena calidad. Pero desde que le hice el empeño a un Audion Siver Night MkIII, se acabaron los problemas de estar ajustando agudos y bajos. Ahora me siento en mi living, le pido a "Frank" que cante un rato, y sólo falta que salte la saliva de su voz :D
Cuando un estado sólido haga lo mismo, hablamos. Ok?
Saludos foreros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja.... musica es mucho mas que escuchar a "franky boy" ya que mucha musica require no solo de realismo pero tambien de energia y poder reproducir el entusiasmo y dinamica de la musica -escuchar solo "voces" o tracks singulares/unicos para gozar de realismo es desde hace muhco tiempo atras ceviche para los transistorisados.... reproducir musica complicada y moderna require de algo mas que reproducir "voces" :lol: y tampoco es por nada que el el 90% de entusiastas de audio a nivel mundial usan transistorisados -no por que no tengan un oido educado o no sean los dichosos y enigmaticos/divinos/iluminados de tener unos Audion Siver Night MkIII .... :lol::lol::lol::lol:

fijate en el tema: Solid state -diferencias aparte de los fundamental, no es lo mismo que "que te gusta entre SS o tubos" -al igual que es super super diferente que "cuatro metros de encaje negro, a que cuatro negros te encajen un metro"..... a ver si despues nos cuentas la diferencia.... :lol::lol::lol::lol::lol:

saludos cordiales

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matador, como me imagino que ninguno de los dos necesitamos que nos den clases de audición musical, creo innecesario explicarte que si la reproducción fiel de la voz y el realismo al que haces alusión fuera "ceviche" para los transistorizados, hace rato que los valvulares se venderían en los persas más baratos que los decks. Pero bien sabes que no es así.
Tampoco me creo ningún divino iluminado, ni menos el quico del barrio que sale a mostrarle el juguete nuevo al Chavo. Gracias a dios,nunca he tenido ese tipo de problemas. La música es algo que se siente, y con lo que uno vibra. yo logré eso con los valvulares y no con los transistorizados. A lo mejor, tú fuiste uno de los divino iluminados que tuviste la suerte de encontrarte con un buen estado solido, yo honestamente no ( y eso que probé varios).
probablemente tengas razón con las estadísticas que señalas, pero no olvides que muchos de ellos escuchan música en un reproductor de mp3.
No se a titulo de qué vino tú perorata y tu falta de respeto última,y me vas a perdonar si no caigo en el juego de las descalificaciones.
Hace rato que aprendí a respetar lo que piensa el resto,por muy diferente a como yo piense, y no por eso caigo en lo vulgar.
saludos matador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='11 March 2013 - 12:00 PM' timestamp='1363014053' post='183043']
Matador, como me imagino que ninguno de los dos necesitamos que nos den clases de audición musical, creo innecesario explicarte que si la reproducción fiel de la voz y el realismo al que haces alusión fuera "ceviche" para los transistorizados, hace rato que los valvulares se venderían en los persas más baratos que los decks. Pero bien sabes que no es así.
Tampoco me creo ningún divino iluminado, ni menos el quico del barrio que sale a mostrarle el juguete nuevo al Chavo. Gracias a dios,nunca he tenido ese tipo de problemas. La música es algo que se siente, y con lo que uno vibra. yo logré eso con los valvulares y no con los transistorizados. A lo mejor, tú fuiste uno de los divino iluminados que tuviste la suerte de encontrarte con un buen estado solido, yo honestamente no ( y eso que probé varios).
probablemente tengas razón con las estadísticas que señalas, pero no olvides que muchos de ellos escuchan música en un reproductor de mp3.
No se a titulo de qué vino tú perorata y tu falta de respeto última,y me vas a perdonar si no caigo en el juego de las descalificaciones.
Hace rato que aprendí a respetar lo que piensa el resto,por muy diferente a como yo piense, y no por eso caigo en lo vulgar.
saludos matador
[/quote]

disculpa si te ofendiste mauricio -sino no fue nada mas que puro chacoteo/broma ya que tu practicamente empezaste tirando un guatero diciendo que si uno no tenia unos Audion Siver Night MkIII ya pues no sabiamos nada y los SS ni mencionar y etc.... -logico que te cogo pal leseo tambien.... :lol:

pero de lejos que el tema de los gustos es conocido y practicamente documentado entre los tubos y transistores -solo que en este tema especifico no se pregunto cual o que hacia escuchar musica celestial -pero en que se diferencia los estados solidos de los tubos tecnicamente en su forma de funcionar :) de ahi salio el dicho del encaje que son totalmente diferentes casos aunque son practicamente las mismas palabras... :lol:

y profundisando mas el tema tuyo tambien podria decir que e tenido la oportunidad y agrado de escuchar mucho systemas a tubos, donde el entusiasmo es mayor que la realidad audible -lo cual se respeta y comparte- pero de lejos la realidad audible de todos, lo mas provocativo es que muchos declaran que si no es el mismo devoto de esta tecnica no es de considerarlo o no apto a esferas superiores de disfrute musical. Muchos de nosotros escuchamos "la musica" no "la tecnica detras de la reproduccion de musica" ;) escribia "entusiastas" los cuales todavia tienen como prioridad a escuchar en formatos no comprimidos, pero si vamos al caso, ya muchos entusiastas usan streaming de discos duros o almacenes digitales -los cuales vinilos son no tema -pero de lejos no los hace menos legitimos como amantes del buen sonido, mp3 es de lejos un formato hifi en esferas de entusiastas. Pero en fin, muchos entusiastas no celestiales que escuchan en mp3 no pueden ser algo signiuficante logicamente, pero entonces fijate en los estudios de donde la musica se produce :) en su mayor parte usan amps transistorisados -logico que uno y otro seguro usa algo a amps a tubos -pero son muy escasos: es posible que esta diferencia marcante de dominacion de SS se deba a que los SS sean realmente nada iguales y mucho menos nada mejor que los tubos? :blink: sinceramente los tubos no son muy interesantes para la mayor parte de entusisastas -por eso no son mas difundidos -no tiene nada que ver el costo, pero la prestacion/rendimiento de sonido -lo cual parece ser muy diferente a los amantes de los tubos... :)

pero como decia si te sentiste ofendido de alguna forma me disculpo -que no moreo por aqui para hacerme de enemigos o mala sangre ;)

saludos mauricio

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matador, si revisas mis comentarios en diversos hilos, te darás cuenta que jamás descalifico a nadie ni miro en menos a nadie. Siempre me alegro cuando un nuevo forero puede acceder a tener algo que lo acerque más a lo que anda buscando. Me disculpo también si entendíste que si no escuchaban música en un Audion, no sabían nada de nada. Nada más lejos de mi intención. Con respecto a los estado sólidos, te diré que me encantaba como sonaba un marantz 2275, pero nunca me abuené con su rango medio. ahora en soundstage era extraordinario. El jazz sonaba de otro mundo (créeme, a veces lo extraño y no te extrañes si en el futuro me vuelvo a hacer con otro), pero seguía con el bichíto de escuchar un buen valvular. Con el Audion gané en algunos terrenos, pero perdí en otros (lo de siempre) pero en líneas generales estoy satisfecho.
para terminar, me parece que andar peleando por webadas es de tontos, y la idea es compartir un rato agradable, y ojalá intercambiar buenas experiencias. Me disculpo si pensaste que estaba descalificando o mirando en menos. jamás haría una tontera como esa.
En esto de la música, da para mucho, y también me acuerdo cuando escuchaba música en mi radio a pilas y créeme si te digo que a veces pienso si no era más feliz en ese tiempo.
saludos matador y espero que tan amigos como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro mauricio -ningun problema ni nada- discutiendo aprendemos mas mutuamente de nuestro hobby comun ;)

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballeros!
En mis años mozos esto se arreglaba a la salida del Liceo, al final de Avda. Colón, en la playa y a combo limpio!. Veo que la cosa ha cambiado. Sin embargo, a riesgo de perderme la rosca tengo que felicitarlos por tan razonable cierre. Me anoté para seguir este tema porque como buen ignorante esta es una pregunta que tenía y no había formulado. Creo que los aportes han resuelto mi duda. Gracias a todos en especial a Matador y Mauricio que le han puesto sal a tanto concepto. De toda maneras nos deben al menos el gallito. Saludos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un poquito de OFF TOPIC

jajaja.... es que cuando eramos mozos uno era mas bruto y creiamos que a golpes se solucionaban los problemas/disputas/o mal entendidos :lol: pero ahora ya uno a madurado y es mas civilisado -ahora uno rompe a golpes la tastatura :lol:

ahora en tiempos modernos y de internett mas guanteamos asi:
imaginate mauricio detras de la tastatura y lee este tema, "como? que los tubos que?" y ppuuww le da el medio combo a la pantalla, luego lee que los SS son mas difundidos y ya... ahi fue historia la tastatura, le pego tan fuerte que me dolio al otro lado de la pantalla :lol: -y cuando lee que "los SS son de los dioses" ya explota la bomba atomica logicamente y los NO mamones de tubos fuimos historia... :295: jajajajaja.... y despues nos acordamos que a pesar de todo solo estamos discutiendo :beerchug:
https://www.youtube.com/watch?v=xZLCoYrmZwk

saludos cordiales :foreando:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uso Dynamic Precision dual monoblocks generalmente, en 2 vias semi activo :) y me califo mas music lover que otra cosa ;) ya que la tecnica es solo necesario para reproducir la musica, pero esta reproduccion tiene que ser la mas autencia y real posible :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marca 100% noruego, descendiente de Tandberg como muchas otras marcas -high end pero muy poco conocido fuera de aqui, finalmente dejo de existir ya que su rival mortal Electrocompaniet compro todas sus patentes y dejaron de producirlos :mad: tambien uso Adyton y EC de vez en cuando :) pero en el tema de "mira mi equipo" o que se llama puse una foto de algunos amps que tengo, ya que tambien colecciono vintage y mas que nada SS :)

http://no.wikipedia.org/wiki/Dynamic_Precision

http://www.dpguiden.no/

-fin de off topic-

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo conocía. debe sonar muy bien ya que algunos reviews lo ponen por las nubes. Donde lo compraste,matador? Según entendí. me parece que tú vives en noruega?
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='13 March 2013 - 03:08 AM' timestamp='1363158518' post='183397']
uso Dynamic Precision dual monoblocks generalmente, en 2 vias semi activo :) y me califo mas music lover que otra cosa ;) ya que la tecnica es solo necesario para reproducir la musica, pero esta reproduccion tiene que ser la mas autencia y real posible :)
[/quote]

O sea que eres de esos que la gente llama un huevon Audiofilo?
:lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='13 March 2013 - 11:52 PM' timestamp='1363229566' post='183658']


O sea que eres de esos que la gente llama un huevon Audiofilo?
:lol:
[/quote]

y sere digo yo charly.... :P que de lejisssimmoooss es muchisimo mejor que un huevon de Doblefilo (maricon).... :lol::lol::lol:

2 de ellos los compre de un estudio que cambio al modelo mas caro mauricio happy1 si, vivo en noruega ya casi 30 años :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...