Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cable parlantes para optimizar los BX2


HIFIBeggining

Recommended Posts

hola a todos:

tengo una pregunta,

que cable de parlante me recomiendan para optimizar el audio de mis cajas tengo una monitor audio BX2 y desearia darle una mejor calidad de los agudos, y medios, los cables que actualmente tengo son unos de ferreteria, creo que son unos AWG 14 y en uno de sus polos es color plateado no creo que tenga aleación de plata, hay alguna picada donde pueda comprar unos buenos cables con las 3 B ?

soy de Santiago.

por otra parte un amigo me ha dicho que use cables para microfono para los parlantes no se no creo que deba usarlos para parlantes

que opinan al respecto.

saludos

Francico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, con respecto a los cables se ha escrito tanta literatura que ya no se sabe si al final la mejora que se escucha cuando uno cambia cables es real o sólo un efecto placebo (ver o escuchar lo que en realidad no existe).
mi consejo: compra unos buenos cables de cobre con una buena área, es decir, que sean gruesos.
Probablemente salgan los super hiper utra requetecontra high end especialístas a darte una cantidad de recetas que no sé si se traduzcan al final en una mejora sustancial en tú escucha.
cuando vas mejorando tus componentes, las diferencias en la escucha se vuelven muy subjetivas y pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las 3 B:
[url="http://www.cecaudio.cl/index.php?cPath=66_72_75&osCsid=1fe0450650b6daeef7ac3d2b559f8e37"]CEC Audio[/url]
También venden conectores y hartas cosas para jugosear DIY ;)
Y sí, los cables marcan una diferencia :). Pero para que no te quedes solo con IMHO, cuéntanos como te va con tus cables nuevos :)

Editado por Kiroild

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='HIFIBeggining' date='28 February 2013 - 10:38 PM' timestamp='1362101905' post='181397']
...tengo una monitor audio BX2 y desearia darle una mejor calidad de los agudos, y medios, los cables que actualmente tengo son unos de ferreteria...un amigo me ha dicho que use cables para microfono para los parlantes no se no creo que deba usarlos para parlantes...
[/quote]

Francisco,

¿Porqué no cable de micrófono, si hoy usas cable de ferretería? ;)

Hay foreros en cuyos equipos el cambio de cables hace diferencia en la calidad del sonido, y hay foreros en cuyos equipos el cambio no hace diferencia. Debido a la disparidad de opiniones, lo más objetivo sería que antes de comprar pruebes algunos cables, para que veas si percibes diferencias. Si no hay diferencia, sería lógico que siguieras con cable de ferretería. Pero si percibes diferencias, lo sensato sería que usaras el cable que dé los mejores beneficios sónicos dentro de un presupuesto razonable -si tu sistema completo vale nuevo $500mil, ponerle $100mil sólo en cables de parlante es medio desproporcionado.

Tal vez si describes tu sistema pueden llegar sugerencia mejores: los MA no tienen malos agudos, así que probablemente con la sugerencia de los cables Sommer que Kiroild sugirió en CEC baste. Pero si tu ampli no es muy neutro, al cambiarle el cable de ferretería por otro que limpie el sistema podría quedar muy brillante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...