Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Break up


Mauriciomk2

Recommended Posts

Hola foreros, cuando compré mi amplificador Audion, el vendedor me dijo que debía darle unos pocos días de uso para que alcanzara su mejor rendimiento. Me habló de cerca de 100 horas para alcanzar su break up. No es primera vez que escucho este concepto. Lo oí antes, pero referido a unos Lowther.
Es tan asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm... puede ser... o no... prueba.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo es break-in (o burn-in en el caso de la electrónica), no break up que es cuando se termina una relación de pareja o se separan los Beatles :)

En castellano es el rodaje.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto afecta más a las cajas acústicas y de seguro a drivers como Lowther (break-in). Para drivers como lowther de seguro unas 20 horas con un archivo en baja frecuencias conectado desde tu PC a tu DAC.

Este break-in, no es mágico cambiara el sonido de tu driver en un pequeño %.



17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='03 March 2013 - 11:12 AM' timestamp='1362327172' post='181696']
Hola foreros, cuando compré mi amplificador Audion, el vendedor me dijo que debía darle unos pocos días de uso para que alcanzara su mejor rendimiento. Me habló de cerca de 100 horas para alcanzar su break up. No es primera vez que escucho este concepto. Lo oí antes, pero referido a unos Lowther.
Es tan asi?
[/quote]

Si , es mas menos así ; Hay componentes que suenan mejor cuando tienen cierto tiempo de uso , en el caso de tu amplificador los condensadores si cambian el sonido con el uso , los tubos también , son relativamente pocas horas en general y dependen del componente , los condensadores se suavizan y los tubos se muestran mas claros . En los drivers en general se ablanda la parte mecánica de la suspensión .
Unos condensadores donde se nota mucho el break in son los V-Cap . Al comienzo llega a molestar el sonido .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='03 March 2013 - 11:55 AM' timestamp='1362329705' post='181701']
Ojo es break-in (o burn-in en el caso de la electrónica), no break up que es cuando se termina una relación de pareja o se separan los Beatles :)

En castellano es el rodaje.
[/quote]


Yes man....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Thanks so much and excuse me if I misunderstood the concept (break-up instead of break- in) h
ahora siendo un poco serio, pensé que este fenómeno sólo era aplicable a los parlantes (aunque muchos lo niegan)
Con respecto a mi propio amplificador, noto que el sonido es mucho más agradable ahora, ya que cuando lo conecté por primera vez se notaba demasiado metálico y se escuchaban algunos silbidos de vez en cuando.
Lo mismo me pasó cuando conecté mis valvulares Quad II con nuevas válvulas. al principio era bien molesto el sonido, sin embargo ahora es una verdadera delicia.
saludos foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco__' date='03 March 2013 - 01:09 PM' timestamp='1362330555' post='181704']
[quote name='Mauriciomk2' date='03 March 2013 - 11:12 AM' timestamp='1362327172' post='181696']
Hola foreros, cuando compré mi amplificador Audion, el vendedor me dijo que debía darle unos pocos días de uso para que alcanzara su mejor rendimiento. Me habló de cerca de 100 horas para alcanzar su break up. No es primera vez que escucho este concepto. Lo oí antes, pero referido a unos Lowther.
Es tan asi?
[/quote]

Si , es mas menos así ; Hay componentes que suenan mejor cuando tienen cierto tiempo de uso , en el caso de tu amplificador los condensadores si cambian el sonido con el uso , los tubos también , son relativamente pocas horas en general y dependen del componente , los condensadores se suavizan y los tubos se muestran mas claros . En los drivers en general se ablanda la parte mecánica de la suspensión .
Unos condensadores donde se nota mucho el break in son los V-Cap . Al comienzo llega a molestar el sonido .
[/quote]
X2
Creo en el break in y en burn in. No es sólo efecto placebo. Lo que siempre he tenido la duda es cómo hacer un correcto proceso de break in / burn in. No todas las electrónicas son iguales, lo mismo que con los altavoces, pero debe (o debería) haber parámetros más menos estandarizados sobre esto.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='03 March 2013 - 12:55 PM' timestamp='1362329705' post='181701']
Ojo es break-in (o burn-in en el caso de la electrónica), no break up que es cuando se termina una relación de pareja o se separan los Beatles :)

En castellano es el rodaje.
[/quote]

Y el brake in es cuando te tomas un café o un té.....se le puede agregar galletas o diminutos sandwich.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...