Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Edifier en Receiver


juanjomunoz

Recommended Posts

Hola a todos, es mi primer post en hifichile.cl y espero que no sea el último.

Recurro a la gente del foro porque tengo una duda. Me compré el mes pasado un CD Player entry (entry, entry, entry) level, pero al menos es mejor que escuchar música en un minicomponente o en el PC y ahora compraré un Receiver y los parlantes y me surge la duda al momento de comprar estos últimos. He leído buenas críticas de los Edifier 1900 III (que estarían estrujando al máximo mi escualido presupuesto para parlantes), pero estos son activos y dentro de mi ignorancia entiendo que no los podría conectar a un receiver ya que la salida que estos tienen para parlantes es de otro tipo, pero si se que podría conectar directamente los Edifier al CD Player.

¿Se podrán conectar los Edifier al Receiver o tendría que buscar del tipo de parlantes pasivos, de esos con el cable rojo / negro ?

¿O estoy muy confundido?

¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Igual no estoy realmente consciente en la influencia de un receiver-ampli sobre la calidad del sonido y lo que impulsa a querer comprar un Receiver es la versatilidad que me entrega este, y la posibilidad de poder conectar en el futuro un EQ, una Tornamesa, un Blu Ray.

Hasta hace poco escuchaba solo música en mp3 a 128kbps como mucho y realmente no me importaba al calidad del sonido, hasta que fui descubriendo el FLAC, le agarré el gustito a comprar CD`s originales y disfrutar lo bien que se escuchan y por eso ahora me pego este pequeño salto a un sistemita very entry level, que es lo que me permiten las lucas que tengo, y cuando ya la cosa mejore, pegarme un salto mas arriba para escuchar música como corresponde.

Agradezco la ayuda de antemano y pido disculpas por dejar tremendo ladrillo de texto :P
Un abrazo, Juanjo.

Editado por juanjomunoz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero que nada gracias por escibir y bienvenido al foro
que un parlante sea activo se refiere a que trae su propio amplificador. los parlantes que se ocupan en hifi son pasivos es decir que requieren de un amplificador para funcionar. con esto te comento que tus edifier no podrian conectarse a la salida de parlantes del receiver pero si se podrin conectar a la salida de tape out (por ejm) de tu receiver pero no podras manejar el volumen.
un receiver o ampli esta hecho para que en conjunto a un par de parlantes hifi pasivos puedas obtener un sonido mejor que lo que te pueden entregar tus edifier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.
Creo que la combinación no pega mucho, si te gustaron los Edifier, te gustaron con preamplificación de fuente PC u otro.
Hay receiver y amplificvadores stereo que vienen con la opción de separar el power del pre (terminales RCA), quizas uno de esos te pueda servir como preamplificador. Es más, si solo vas a escuchar cd conecta directamente el reproductor a los parlantes, lo unico que pierdes es la ecualización (BASS, TREBLE, LOUDNESS)
Piensas en un receiver porque habitualmente escuchas radioemisoras? de lo contario quizas un buen preamplificador te podria servir y ahi conectas PC, CD, DVD, etc., tambien podrías evaluar un DAC con preamplificador y asi aprovechas las salidas digitales del cd y PC.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta lleno de receiver con pre-out y esa salida es variable o sea depende de la perilla de volumen.

Pero parece que aquí salió un tema de dos escuelas distintas.

Yo soy de la opinión que los parlantes activos son superiores a los activos y por lo tanto no usar receiver y comprar un par de monitores de estudio te da un resultado filete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarkB' date='06 March 2013 - 04:39 PM' timestamp='1362602381' post='182367']
Esta lleno de receiver con pre-out y esa salida es variable o sea depende de la perilla de volumen.

Pero parece que aquí salió un tema de dos escuelas distintas.

Yo soy de la opinión que los parlantes activos son superiores a los activos y por lo tanto no usar receiver y comprar un par de monitores de estudio te da un resultado filete.
[/quote]


:blink:Me confundí con lo de activos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, si ya compraste el receiver, mira en los clasificados del foro los Kef C3, mejores que los Edifer ;) . Si aún no compras ninguna de las dos cosas, recomiendo un amplificador más que un receiver (y para qué la radio? :lol: ), al cual le vas a poder asociar todo lo que quieras (CD, DVD, BRP, EQ, Etc) y los Kef de los clasificados, o los Paradigm de los clasificados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Okay sorry, voy a ir mas calmado.

Un receiver es un equipo que contiene pre y power juntos y esta diseñado para ser conectado a parlantes pasivos, mayoria en el audio domestico, que no proveen su propia fuente de amplificación. EL parlante por dentro contiene una red de ecualizacion llamada crossover cuya función es distribuir la señal al woofer, tweeter y medios.

El crossover esta compuesto de elementos pasivos que solo pueden restar o sea atenuar para ecualizar y por lo tanto siempre hay una perdidad asociada al crossover.

Como también te dije muchos receiver tienen salidas desde la etapa de pre en caso de que quieras conectar tu propio amplificador en vez de usar el incluido dentro del receiver. Esa salida de pre es adecuada para conectar parlantes activos, un ejemplo: el subwoofer que casi siempre es activo y se conecta a una salida de linea.

En un parlante activo el crossover es reemplazado por filtros electronicos de baja señal, que son muy precisos y eficientes y la salida de estos filtros se conectan a amplificadores independientes cada uno controlando directamente tweeter, woofers, etc. Al estar los drivers directamente conectados al amplificador no hay perdidas asociadas a crossover y ademas mejoras el factor de amortiguación efectivo del sistema.

Generalmente los parlantes activos contienen toda la electrónica dentro de su gabinete con lo que el costo disminuye y ademas te ahorras mucho espacio. El costo de los gabinetes, perillas y otros aditamentos es un porcentaje grande del valor del receiver.

En resumen para ser activo, un parlante debe tener un crossover de baja señal antes de los amplificadores y los amplificadores deben ir conectado directo a los elementos del parlante.

Y como ya debes saber pudes conectar una fuente directamente a un parlante activo y tener un equipo musical minimalista de alta calidad.

Para home theater es mas dificil porque necesitas un procesador de surround y eso es re dificil de conseguir a precio decente. Algunos optan por usar la salida de pre del receiver, pero es como mucho derroche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente porque los profesionales son de valor/precio. Pero no por una razón más profunda. Los B&W 800 se usan de monitores principales y son pasivos.

Fabricantes de activos domésticos

Meridian
Adam audio
Bang und Olufsen
ATC
AVI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias por las respuestas a todos !!!

Voy a buscar un pre amplificador en primera instancia, aunque mañana voy a ir a probar los edifier para ver si me convencen.

Saludos y me quedó mucho mas claro el tema. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...