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Busco dulzura


jcsaka

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Y no precisamente chocolates.

Estoy buscando parlantes dulces, sonidos cálidos...Tengo unas columnas Tannoy DC6T y son buenas " all around" melódicas etc pero las encuentro muy parejitas. Son flexibles pero no exceden en nada particularmente. Qué marca de parlante me recomiendan para audicionar?

Tengo un naim Uniti2 y un ampli Marantz Pm6004.

Gracias

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Creo que va más por el amplificador, si busca dulzura mira hacia el lado de los tubos, dentro de la topologia valvular los single ended amps y si vas por ese camino piensa en parlantes arriba de los 95 db

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[quote name='MartinV56' date='06 March 2013 - 04:21 PM' timestamp='1362601280' post='182354']
Creo que va más por el amplificador, si busca dulzura mira hacia el lado de los tubos, dentro de la topologia valvular los single ended amps y si vas por ese camino piensa en parlantes arriba de los 95 db
[/quote]


x2, tambien consideraria las EL34

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[quote name='pretama' date='06 March 2013 - 04:35 PM' timestamp='1362602146' post='182364']
En mi opinión tendrás mejores resultados cambiando el amplificador. También puede ser un SS, no es obligatorio que sea valvular.
[/quote]


SS un marantz antiguo, receiver de la linea 22xx por ejemplo

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Definitivamente, amplificador... No se si un Clase A necesariamente, pero sí algo con más "enjundia" que el PM6004. Ve los Vincent, que tienen una holografía bastante buena. ;)

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La gracia en algunos SS es que hay amp que en las primeras potencias entregadas son pura clase A, puro caramelo, y pasado cierto nivel son AB para rockear de lo lindo hasta con el vecino de la otra cuadra. Eso no le visto con valvulares

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[quote name='jcsaka' date='06 March 2013 - 05:12 PM' timestamp='1362600748' post='182351']
Y no precisamente chocolates.
[/quote]

Y me imagino que tampoco :locas -Con tanta globalización hoidia es mejor que las cosas estén muy claras :)

Opino que la dulzura no la da tanto el parlante como el ampli/fuente. Por lo poco que sé, un SET (cualquier válvula suena dulce en esta topología), luego EL84, después EL34. KT88 ya es para rockear. En SS no conozco el Naim, pero Marantz no debiera fallar, sobre todo con un tuneo adecuado: cable de poder, fusible, etc -Y ya lo tienes ;)

¿Qué tan sensibles/ impedantes son esos DC6? :huh:

Si me ponieran la pistola en la nuca, diría que los parlantes Wharfedale Diamond (que no son de gran transparencia) u otro con agudos no metálicos, sino que de seda, papel o madera. Pero una vez oí un parlante Klipsch RF 7 o similar (agudo metálico), al cambiarle la amplicifación SS por SET salían bombones por el parlante. La dulzura (tonos medios adelantados, con suave roll-off hacia los agudos) la da el ampli.

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Ese Marantz, dentro de los SS, es bastante equilibrado, más suave y dulce que la mayoría en ese rango de precios, por lo que podrías ir a audicionar uno de los híbridos de Vincent que tiene MW, ahh, y nos cuentas qué te parecieron . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] . . . Caso en contrario . . . "valvulares"

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[quote name='Tomhate' date='06 March 2013 - 06:30 PM' timestamp='1362609015' post='182397']
La gracia en algunos SS es que hay amp que en las primeras potencias entregadas son pura clase A, puro caramelo, y pasado cierto nivel son AB para rockear de lo lindo hasta con el vecino de la otra cuadra. Eso no le visto con valvulares
[/quote]

Sucede lo mismo en los valvulares, Pienso que si alguien, quiere realmente variar el sonido lo mas barato y a la vena es un dac valvular
tengo un habana a tubos y la diferencia al cambiar de tubo es "aterradora".
Le compre como 9 diferentes tubos y las diferencias eran radicales de extremadamente "melosas", hasta brillantes en exceso
Saludos

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gracias por sus opiniones! los dc6t tienen 89db de sensibilidad. Una opción es comprar el Dac Havana (lo que dejaría el Naim solo como fuente y ocupar el Marantz como ampli) y la otra es derechamente comprar un vincent y conectar el naim como fuente directamente ocupando el dac interno.argggggg muchas opciones y si le agrego que quizás tengo que cambiar los parlantes jajajaj
Mejor voy a escuchar el vincent y les cuento.

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Estimado ,

IMHO el problema son los parlantes . No digo que sean malos o buenos , sencillamente esa línea de Tannoy no es dulce.
Con cambio a tubos , de Dac o cables , no vas a lograr lo que quieres .

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De acuerdo con Lag. Comprè el Adv. Acoustic MAX - 250 despuès de haber leìdo todo lo que pude encontrar en revistas, foros y ya predispuesto a la marca por los buenos resultados del CD de Geno, pero al escucharlo en MW estaba conectado a unos parlantes KEF tipo monitor que no hacian un buen match. Sonido duro, nada de bajos, soundstage apretado y agudos medio chillones. Sin embargo, sabiendo algo de las bondades del ampli (y a pesar del pèsimo vendedor) lo comprè igual. Con mis cajas Eminence P - 26 el cambio fue radical. Mismo ampli, pero sonido lleno, excelentes bajos, bien definidos y sin engordamiento excesivo y agudos muy limpios, con un soundstage casi tridimensional, y un timbre musical, de ese que te hace seguir escuchando por largo rato sin cansar. Con las cajas chicas de Ariel, las CN - 5, el resultado fue similar, por lo que me queda reafirmado que el sonido final depende en gran medida de los parlantes; el soundstage, la definiciòn van màs por el lado de la electrònica. Este fin de semana tendrè de nuevo las CN - 5 mientras mis P - 26 se hacen un "lifting" y podrè reconfirmar mis primeras impresiones de estas cajas.

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Entiendo.... Al final es un juego de trial error hasta que después de muchas audiciones encuentre el sonido que me guste y que además me acompañe la acústica y la música . Escuché la combinación Dynaudio Nad y me gustó bastante. Alguien ha probado los parlantes Nola? Tengo la opción de traerme unos de usa.

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[quote name='Luis Carrasco' date='07 March 2013 - 07:46 AM' timestamp='1362656803' post='182459']
De acuerdo con Lag. Comprè el Adv. Acoustic MAX - 250 despuès de haber leìdo todo lo que pude encontrar en revistas, foros y ya predispuesto a la marca por los buenos resultados del CD de Geno, pero al escucharlo en MW estaba conectado a unos parlantes KEF tipo monitor que no hacian un buen match. Sonido duro, nada de bajos, soundstage apretado y agudos medio chillones. Sin embargo, sabiendo algo de las bondades del ampli (y a pesar del pèsimo vendedor) lo comprè igual. Con mis cajas Eminence P - 26 el cambio fue radical. Mismo ampli, pero sonido lleno, excelentes bajos, bien definidos y sin engordamiento excesivo y agudos muy limpios, con un soundstage casi tridimensional, y un timbre musical, de ese que te hace seguir escuchando por largo rato sin cansar. Con las cajas chicas de Ariel, las CN - 5, el resultado fue similar, por lo que me queda reafirmado que el sonido final depende en gran medida de los parlantes; el soundstage, la definiciòn van màs por el lado de la electrònica. Este fin de semana tendrè de nuevo las CN - 5 mientras mis P - 26 se hacen un "lifting" y podrè reconfirmar mis primeras impresiones de estas cajas.
[/quote]
Yo tengo el mismo ampli que tu Luis, y, efectivamente, en MW no lo quieren mucho, porque, como es barato, lo tienen con las Kef C3, y ahí se pierde el AA!! Yo lo tengo ahora con Kef Q300 y es otra cosa!!
Más que cosas de amplificadores y parlantes, por separado, la clave esta en el match. Puedes tener parlante caro, amplificador caro, pero si no hacen match... hasta ahí nomás llegó la inversión. Si lo mejor es darse el tiempo para mirar y oír, probar, y que a uno le guste, no importando lo que ni el vendedor, ni el forero (con el debido respeto a todos) diga. Paila manda y punto!!

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- Más que cosas de amplificadores y parlantes, por separado, la clave esta en el match. Puedes tener parlante caro, amplificador caro, pero si no hacen match... hasta ahí nomás llegó la inversión. Si lo mejor es darse el tiempo para mirar y oír, probar, y que a uno le guste, no importando lo que ni el vendedor, ni el forero (con el debido respeto a todos) diga. Paila manda y punto!! -

Absolutamente de acuerdo !! Por eso es que pienso que es una mala idea pedir recomendaciones de equipos. Como bien dice Kiroild, la clave està en la sinergìa entre los diversos componentes de la cadena de audio, pero por sobre todo...los gustos y el oìdo de cada uno. Recuerdo haber leìdo hace un tiempo un comentario del editor de la revista The Absolute Sound, diciendo que nunca le gustò el nombre de la revista - dedicada a reviews de equipos - por que el sonido absoluto no existe. Lo que para un amante de la mùsica clasica es un equipo sublime, para un rockero o metalero es algo casi inservible, y vice versa, e incluso el mejor equipo solo puede dar una ilusiòn del verdadero sonido. Lo mejor es escuchar todo lo que se pueda, hacer comparaciones, y dentro de lo posible, probar distintos elementos. Para eso, los amigos foreros son inpagables, ya que casi siempre estàn dispuestos a hacer "audiciones" en mucho mejores condiciones que una tienda o multitienda (lo peor) y nos pueden ahorrar tiempo, y plata en malas inversiones, pero le permiten a otros sacar sus propias conclusiones y no guiarse por gustos (y pailas) de otros.

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