Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Catalíticos


stolod

Recommended Posts

Parto este tema diciendo con el respeto que todos se merecen: CONCHA DE MI MADRE!!!!!

O sea, si yo voy a la revisión técnica obligatoria y los controles que le hacen a mi vehículo están dentro de la norma (gases, frenos, luces, etc) esta será rechazada si no presento la boleta o factura del catalítico reemplazado a los 80,000 km, la ampolleta a las 1.000 horas, la plumilla a las 35.000 vueltas, etc. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

¿Alguien me puede explicar como esto puede ser controlado? ¿Alguien me puede decir, donde está la trampa?

Dejo abierto el debate y desde ya llamo a una movilización ciudadana con sus automóviles a protestar, pero no en día sábado, en día de semana 8.15 AM en Plaza Italia para que de una vez por todas dejen de vernos las pelotas a quienes pagamos impuestos y nos cagan día a día con tanta arbitrariedad.

Saludos :zippytanax:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que estiman es que con las nuevas normas un catalizador de app 80.000 kms de uso no debería pasar, es super estúpido porque depende de muchos factores como el estilo de conducción.

Los catalíticos de tres vías son de oxidación y reducción y transforman gases nocivos en otros que no son dañinos para la salud, en la RT te miden la concentración de estos gases y los parámetros para pasar van a ser más estrictos.

Oxidos de Nitrógeno 2NOx → xO2 + N2
Monoxido de Carbono 2CO + O2 → 2CO2
Hidrocarburos no quemados (HC) CxH2x+2 + [(3x+1)/2]O2 → xCO2 + (x+1)H2O.

Fíjate en tu papel de la RT tiene las mediciones de la última vez que fuiste junto con los rangos aceptables.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la norma mas estupida que he escuchado el ultimo tiempo, mi vehiculo jamas le he cambiado el catalizador y no tengo problema de gases ahora cage de acuerdo a esta norma que creo que empieza a regir en julio... :zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el concepto es correcto , el convertidor tiene vida útil y debe reponerse. El que no quiera cambiarlo , está perfecto y que sea tratado como un NO catalítico , es decir sujeto a esa restricción , pero no que se le prohíba su circulación.
[size="2"]Por otro lado , la ley debe ser pareja para todos y en ese sentido me gustaría ver medidas de ese calibre para: buses y empresas contaminantes . Van a exig[/size][size=2]ir cambiar las " chimeneas" de las clásicas empresas contaminadoras???[/size]

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que cambia es el límite de la norma, va a ser más difícil pasar, nada más!...uta los periodistas como las webas tienen a todos los que vieron las noticias enredados, en Emol unos wones decían que estában coludidos con los importadores de catalíticos, que probablemente algún político es que los importa :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='26 March 2013 - 10:41 PM' timestamp='1364348476' post='185718']
...tema diciendo con el respeto que todos se merecen: CONCHA[b][color="#FF0000"]S[/color][/b] DE [s]MI[/s][b][color="#FF0000"]SUS[/color][/b] MADRE[color="#FF0000"][b]S[/b]...[/color]!!!!!
[/quote]
Me tomé la libertad de darle el sentido correcto al texto ;)

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 March 2013 - 09:23 AM' timestamp='1364387021' post='185750']
...exigirte que cambies las pastillas a los 20 mil, o los neumas a los 60 mil...[/quote]

Yo creo que payá vamos...los que planearon esta "norma" ya deben haber comprado acciones en -o armado el negocio con- las importadoras o representantes de las marcas :lol: Así es la cosa en esta tierra. Igual que (dicen) lo hizo Krauss -bueno, sus palos blancos- con los tragamonedas que hubo en las micros antes del transantiago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puta , entonces en el civil exijamos recauchaje de viejas a los 10 años de casado.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='27 March 2013 - 09:53 AM' timestamp='1364388808' post='185765']
Puta , entonces en el civil exijamos recauchaje de viejas a los 10 años de casado.
[/quote]

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 March 2013 - 09:28 AM' timestamp='1364387287' post='185753']
[quote name='Patagonia' date='26 March 2013 - 10:19 PM' timestamp='1364350797' post='185720']
Fíjate en tu papel de la RT tiene las mediciones de la última vez que fuiste junto con los rangos aceptables.
[/quote]

Yo pasé la revisión el 2012 con 86 mil KM, con unos gases bajísimos, muy por debajo de la norma. En dos gases estoy más de 100 veces más bajo, y en el CO estoy 0.01 de 0.86, y 0.37 de 0.94. Alquien sabe cuáles son las nuevas normas, en cifras, como para cachar si pasaría o no ahora? :unsure:
[/quote]

es que ud es preocupado que le revisen seguido el tubo de escape.. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La norma es clara y habla de rango de emisiones, no de catalizadores ni de otro dispositivo!!!!

Si tu vehículo cumple con ello debe ser autorizado a circular. Todo lo demás es negocio raro, probablemente de algún legislador cuyo cuñado importa catalizadores!!!

Y si me compro un vehículo eléctriuco? o híbrido? o un BMW nuevito con pila de combustible/hidrógeno? también debo comprar ese aparito?

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claramente que las primeras informaciones al respecto no son del todo claras, pero en este país las cosas siempre son a medias, SIEMPRE. De los periodistas y su CI ni hablar, entienden la mitad y traspasan un tercio totalmente confundidos, a nosotros que somos los que pagan el pato.

No hay que perder de vista este asunto. Si cambian la norma, bien. Pero no me vengan a tratar de convencer de huevadas que finalmente terminarán enriqueciendo a algunos.

Ahora, qué pasa con el diesel, a propósito de esto y también del tabaco? Ver link.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120612_humo_diesel_cancer_jgc.shtml

Les advierto que estoy totalmente subversivo.

:zippytanax:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un convertidor catalitico original puede durar perfectamente 200 mil km si el motor funciona correctamente, no asi los alternativos que pueden durar un 10%....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El último comentario es muy cierto...
Qué influye en el catalítico
- que pase bencina sin quemar, acelerón al encender el motor (típico de los autos carburados), lo mismo al detenerlo, muchas partidas en frío, problemas en el sistema de inyección y sensores (Lambda, MAP, etc), mucho trabajo en frío (piques cortos) etc, etc.

Respecto a los diesel, dentro de poco va a entrar la norma Euro 5 con lo que los diesel quedan contamiando menos que los bencineros (incluso con Euro 4) Ahora, hay una controversia respecto del real efecto de los filtros de partículas que atrapan las partículas y las queman, algunos dicen que al momento de quemar lo que hacen es generar partículas mucho más pequeñas y que podrían ser nocivas para la salud, incluso cancerígenas...estudios de que si y de que no hay por todos lados...lo claro es que por lo menos por gases efecto invernadero los diesel son mucho más ecológicos.

Faltó anunciat medidas respecto de fuentes fijas que además de incluir mucho a mi juicio se pueden reducir en forma importante y sin tanto costo al menos en las fuentes grandes (no por ejemplo acacar cada horno de panadería)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es de extrañarse en Chile este tipo de situaciones ridiculas, aca en Iquique llegan unos autos impeques con poco kilometraje de Japon yo tengo uno año 2005 lo compre con 45.000 kms esta flamante y me dieron patente con la condicionante que no puedo circular en la region metropolitana y apuesto a que en Santiago hay vehiculos que pertenecen al parque automotriz 50´s 60´s mucho mas carcanchos que el mio, pero si puedo circular en regiones ?????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene todo el sentido del mundo
los convertidores cataliticos convencionales estan diseñados para que a los 80.000 km los sitios activos ya estan practicamente todos envenenados. por favor informarse un poco antes de llegar y hablar.

lo que no tiene sentido, es que autos con mas de 80.000 km pasen sin problemas la inspeccion de gases. no se si seran los equipos o la norma que esta definida, pero ahi esta el asunto. es la misma razon por la que no tenemos norma para la contaminacion atmosferica para PM2,5. welcome to shile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='europeanlover' date='28 March 2013 - 06:39 PM' timestamp='1364510395' post='186120']
tiene todo el sentido del mundo
los convertidores cataliticos convencionales estan diseñados para que a los 80.000 km los sitios activos ya estan practicamente todos envenenados. por favor informarse un poco antes de llegar y hablar.

lo que no tiene sentido, es que autos con mas de 80.000 km pasen sin problemas la inspeccion de gases. no se si seran los equipos o la norma que esta definida, pero ahi esta el asunto. es la misma razon por la que no tenemos norma para la contaminacion atmosferica para PM2,5. welcome to shile
[/quote]

Lo que dices no tiene sentido. Un catalizador bueno debe durar tranquilamente 200 o 300mil km y mucho más SIN ESTAR SATURADO!!!!
Además la norma anticontaminación, muy similar a la usada en otros países musho más avanzados que aquel que llamas Shile, habla de rangos de emisiones! No habla de dispositivos ni catalizadores de dos o tres vías, ni nada de eso, sólo emisiones! Y eso es aqui y en europa y en EEUU y Japón, rangos de emisión, y en ninguno de los paises nombrados te obligan a pagarle al politicastro culiáo que lo cambies a los 80!!!! Y si tu motor es capaz de emitir menos que lo admitido por la norma, así sea empelota, debe ser autorizado a circular sin pagarle las lucas al sinverguenza que apitutó el negocio de los catalizadores. Hijos de puta sinverguenzas ladrones culiáos!!!!
Y pensar que voté por esta mierda de gobierno!!!!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='28 March 2013 - 09:15 PM' timestamp='1364516110' post='186127']
[quote name='europeanlover' date='28 March 2013 - 06:39 PM' timestamp='1364510395' post='186120']
tiene todo el sentido del mundo
los convertidores cataliticos convencionales estan diseñados para que a los 80.000 km los sitios activos ya estan practicamente todos envenenados. por favor informarse un poco antes de llegar y hablar.

lo que no tiene sentido, es que autos con mas de 80.000 km pasen sin problemas la inspeccion de gases. no se si seran los equipos o la norma que esta definida, pero ahi esta el asunto. es la misma razon por la que no tenemos norma para la contaminacion atmosferica para PM2,5. welcome to shile
[/quote]

Lo que dices no tiene sentido. Un catalizador bueno debe durar tranquilamente 200 o 300mil km y mucho más SIN ESTAR SATURADO!!!!
Además la norma anticontaminación, muy similar a la usada en otros países musho más avanzados que aquel que llamas Shile, habla de rangos de emisiones! No habla de dispositivos ni catalizadores de dos o tres vías, ni nada de eso, sólo emisiones! Y eso es aqui y en europa y en EEUU y Japón, rangos de emisión, y en ninguno de los paises nombrados te obligan a pagarle al politicastro culiáo que lo cambies a los 80!!!! Y si tu motor es capaz de emitir menos que lo admitido por la norma, así sea empelota, debe ser autorizado a circular sin pagarle las lucas al sinverguenza que apitutó el negocio de los catalizadores. Hijos de puta sinverguenzas ladrones culiáos!!!!
Y pensar que voté por esta mierda de gobierno!!!!
[/quote]


y de donde sacas tu que eso es lo que "debe durar" un "catalizador"? es lo que te tinca? lo que has visto?

dejando de lado la norma de emisiones que hay aca (que no se bien qué método usa ni las especificaciones que deben cumplir los equipos ni nada de eso, ni si se fiscaliza la correcta calibración de los sensores de gases), me encantaria que me mostraras algun trabajo que haya logrado mostrar que ni la selectividad ni el rendimiento de los metales preciosos al ser usados como catalizadores, disminuyen significativamente luego de 300.000 km de uso en automoviles. me interesa el tema, y si no me muestras algo que lo haya podido demostrar, no te puedo creer mucho. sin ningun animo de pasarme a caca, creo que algo se de lo que hablo, soy ingeniero quimico, conozco y he trabajado con diferentes equipos de fenomenos de sorción (en particular algunos que hacen catálisis heterogénea), equipos de medicion de gases, etc. si te digo que las huevadas estas no están diseñadas para durar mucho más de 80.000 km no es porque la hueva se me ocurrio, es porque es asi. ahora, de que podrian ser fabricados para durar mas y no obligar a la gente a cambiarlos antes, no lo se, es otro cuento.

hace algun tiempo lei que ya estabamos en condiciones de usar cobre en lugar de metales preciosos como catalizadores para los autos, lo cual iba a reducir muchisimo el costo de estos aparatitos.... no se al final en que habra quedado eso (comercialmente)...

ahora esto es hablando de los convertidores en si, no del proyecto de ley. eso es algo distinto. a lo que voy finalmente, es que algo mal hay en la norma si un auto con 200.000 km pasa la inspección de gases teniendo su convertidor catalitico original, porque quimicamente eso no puede ser.

y tu comparacion con otros paises no corresponde. no basta solo con ver la norma de emisiones. tambien hay que fijarse en la norma de pureza de los combustibles (la bencina no es igual aca que en EEUU ni Japon), las caracteristicas de los motores (idem), los equipos que se usan para medir los gases, bla bla bla

igual, aclaro que todo lo anterior no significa que me parece bueno este proyecto de ley, solo hablo del tema de cuánto duran los CC en los autos, nada mas. creo que el problema de la contaminación atmosferica se debe atacar por otro lado, para que no creas soy un chupapicos del gobierno (odio a la concertacion y a la alianza por igual) y que estoy feliz de tener que gastar plata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Mm mm lindo ingeniero wau..

Editado por Juanga

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si un catalizador dura solo 80.000 kms entonces no se va a poder vender ningún vehículo nuevo en Chile a partir de unos meses más ya que la nueva norma exige a los importadores acreditar (vía homologación hecha en Chile) una duración mínima de 100.000 kms para el sistema de control de emisiones (la norma parte en 80.000 pero sube 12 meses después, es escalonada) De ahí me parece que viene el error, no es que el catalizador se tenga que cambiar a los 80.000 sino que que los autos nuevos que se vendan deben tener una duración mínima de 80.000 (y 100.000 un año después de entrada la norma)

Ver el decreto 29
http://www.leychile.cl/Consulta/listaresultadosavanzada?stringBusqueda=4%23normal%232012-01-02%232013-03-01%7C%7C117%23normal%23on%7C%7C48%23normal%23on%7C%7C46%23normal%23%28%7Bnorma%7D+%2B+%7Bemisiones%7D+%2B+%7Blivianos%7D%29%23%28%29%7C%7C-1%23normal%23on&tipoNormaBA=&o=experta

Yo tengo un Montero del 2000 con 177.000 kms y pasó en Enero la revisión con catalizador original y niveles tremendamente holgados respecto de los permitidos para los principales gases (voy a ver si me acuerdo de ver el papel) y con los niveles más restringidos que parten en Junio pasa igual.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...