Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vibración de ventanales


cmaya63

Recommended Posts

Hola. Tengo un problema con la distrubución de los parlantes en el Living de mi casa. Resulta que la mejor forma de distribuir los sillones me obliga a poner la TV, y por ende, los parlantes en una posición tal que los principales (Columnas) quedan de frente a un ventanal, a unos tres y medio metros. El asunto es que con un volumen superior al 50 % los vidrios comienza a vibrar y la musica no se siente bien, retumban mucho los bajos. ¿Alguien sabe que puedo hacer?

Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1) Bajar el volumen :lol:
29 Desacoplar el parlante :blink: ...puntas de desacople.

Pregunta: al 50%, cuando vibran los vidrios, ¿Se oye distorsionada la música en toda la gama, o sólo los bajos? Dependiendo de la marca del ampli/ receiver, podrías estar con un volumen muy alto, en zona de clipping :blink: donde la distorsión del ampli ya se percibe. En este caso, si quieres oír bien a ese volumen debes cambiar el ampli por uno más potente. Pero ahí si que te echan del edificio :lol:

Me acabo de dar cuenta que pusiste esto en Multicanal. Es una de las gracias del multicanal, los bajos suenan más fuerte -tal vez demasiado. Yo me preocuparía sólo si la vibración es con música estéreo, el multicanal es pa que los viidrios vibren y toda la webá tiemble con los balazos.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y eso ventanales son de aluminio? de una casa y son de madera?
Saludos

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='40:1' date='28 March 2013 - 01:36 PM' timestamp='1364488564' post='186050']
y eso ventanales son de aluminio? de una casa y son de madera?
Saludos
[/quote]

Son de fierro. Los vidrios estan puestos con masilla.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='28 March 2013 - 11:31 AM' timestamp='1364481074' post='186006']
1) Bajar el volumen :lol:
29 Desacoplar el parlante :blink: ...puntas de desacople.

Pregunta: al 50%, cuando vibran los vidrios, ¿Se oye distorsionada la música en toda la gama, o sólo los bajos? Dependiendo de la marca del ampli/ receiver, podrías estar con un volumen muy alto, en zona de clipping :blink: donde la distorsión del ampli ya se percibe. En este caso, si quieres oír bien a ese volumen debes cambiar el ampli por uno más potente. Pero ahí si que te echan del edificio :lol:

Me acabo de dar cuenta que pusiste esto en Multicanal. Es una de las gracias del multicanal, los bajos suenan más fuerte -tal vez demasiado. Yo me preocuparía sólo si la vibración es con música estéreo, el multicanal es pa que los viidrios vibren y toda la webá tiemble con los balazos.
[/quote]


Es un Receiver Denon AVR-3312B. Los Parlantes son Columnas WFDL Diamond 10.7 y no tendo Sub Woofer.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojo que varias de las vibraciones se producen por que las bases en las cuales se apoya el vidrio (masilla para este caso) con el tiempo se reseca , quema y suelta y el vidrio queda "bailando" por eso la vibracion. yo primero revisaria eso. en caso que ese fuera el problema la solucion es simple. eliminar la masilla y ensiliconar los ventanales.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso igual que yop, el la casa de mis viejos estaban con masilla reseca y vibraban, solucion sacar la masilla y poner una silicona buena, ademas sellas mejor el vidrio.
Saludos.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cualquier smartphone se puede bajar un generador de frecuencias . se conecta el celu al equipo y se tira un tono de pruebas de unos 80hz y ahi pillaras todo lo que vibra (adornitos , manillas de puertas , muebles , etc..)incluyendo el ventanal. si se ve que al dar mas volumen la masilla "baila" ya cachay cual es el problema. sugiero probar desde 60hz hasta unos 200hz pasando por distintas frecuencias. en caso que el ventanal fuera muuuuy grande y el volumen fuera muuuuy alto el ventanal vibrara por el solo hecho de ser de vidrio y ahi estarias cagado aun que lo veo poco probable por que seguro te hechan del edificio antes que eso ocurra ademas el mismo "ruido" de la musica no dejaria que se escuchara la vibracion

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='28 March 2013 - 02:32 PM' timestamp='1364491939' post='186067']
en cualquier smartphone se puede bajar un generador de frecuencias . se conecta el celu al equipo y se tira un tono de pruebas de unos 80hz y ahi pillaras todo lo que vibra (adornitos , manillas de puertas , muebles , etc..)incluyendo el ventanal. si se ve que al dar mas volumen la masilla "baila" ya cachay cual es el problema. sugiero probar desde 60hz hasta unos 200hz pasando por distintas frecuencias. en caso que el ventanal fuera muuuuy grande y el volumen fuera muuuuy alto el ventanal vibrara por el solo hecho de ser de vidrio y ahi estarias cagado aun que lo veo poco probable por que seguro te hechan del edificio antes que eso ocurra ademas el mismo "ruido" de la musica no dejaria que se escuchara la vibracion
[/quote]
Ok, voy a verificar todo lo que me dicen y les cuento.

Gracias a todos por su ayuda.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La columnas tal vez tienen hoyo atrás :blink: -me refiero a "rear port" :lol: - y están demasiado pegadas a los muros. Podrías probar también con el posicionamiento de las columnas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa algo similar, y también tengo ventanal de fierro, pero no se resolvió cambiando las masillas. No solo el vidrio vibra, también lo hace el ventanal.

Lo que hago a veces es poner entre el ventanal y el marco un poco de papel para apretar la unión

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las puntas de desacople no desacoplan el parlante, si no al revés, acoplan la caja a tierra...en todo caso eso no sirve para evitar la vibracion de las ventanas. Lo que hay que hacer es rigidizar las ventanas o tambien puede ser intentar amortiguar con algun tipo de sello elástico los puntos en los cuales se hace contacto con con las partes moviles.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felipe , y unas trampas de bajos ? , ahí en los puntos críticos a mi me ayudo poner paneles acústicos absorventes para el mismo problema , pero tuve oportunidad de cambiar la posición de los parlantes :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las trampas de bajos sirven claro, pero no van a matar un modo normal de vibracion. La ventana de hecho está actuando como absortor, por eso vibra y algo de energia disipa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cmaya63' date='28 March 2013 - 01:33 PM' timestamp='1364488399' post='186048']
Aqui un esquema de la situación.

Saludos

[attachment=6427:ConfParlantes.jpg]
[/quote]

Wtf?!

Es igual a mi living !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

[quote name='40:1' date='28 March 2013 - 02:23 PM' timestamp='1364491430' post='186064']
Pienso igual que yop, el la casa de mis viejos estaban con masilla reseca y vibraban, solucion sacar la masilla y poner una silicona buena, ademas sellas mejor el vidrio.
Saludos.
[/quote]

X 3 además de cerrar las cortinas jaja

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lastima que el forero no nos conto como termino la historia :( imagino que si no nos volvio a contactar sera por que resolvio el problema :)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='17 April 2013 - 06:12 AM' timestamp='1366197164' post='188878']
lastima que el forero no nos conto como termino la historia :( imagino que si no nos volvio a contactar sera por que resolvio el problema :)
[/quote]


<o vendio el equipo y se compro un discman :):) , ahi ni vagando le vibran las ventanas

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no me he comprado un diskman, todavía tengo el problema. Ayer no más en la noche estaba viendo una película y le dí el 80% del volumen y los ventanales parecian que iban a estalar durante las explosiones. Lo que pasa es que no he podido dedicarme a solucionar ese problema, pues he estado demasiado ocupado con otros problemas. Este fin de semana, sin falta lo arreglo, según lo que me sugirieron y les cuento.

Gracias a todos por sus opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...