Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Primera Exposición


pacifyer

Recommended Posts

Habrá una exposición de autos antiguos:

http://www.coleccionjedimar.cl/index.php

La cosa inicia el 10 de Octubre, a las 10.00 am. Estará expuesta 6 meses. Entiendo que cobrarán una entrada de $3500.

El tipo tiene algunos chiches impresionantes. Acá está todo lo que expone:

http://www.coleccionjedimar.cl/coleccion.php

EL dueño era el finado JEsús DIez MARtínez, que era el dueño de Avant Airlines, y de TURBUS.

Datos aportados por YOP:

San Borja 1240 (a pocas cuadras General Velásquez).

Desde el 10 de octubre.

A partir de las 10:00 hrs.

Venta de entradas en la Boletería del recinto.

Más información: www.coleccionjedimar.cl

Descuento Club de Lectores El Mercurio: 50% dcto.

En la entrada (Precio ref. $3.500).

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Dónde queda la famosa "societe francaise du sucreries au chili”?

Je ne cachez pass...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je ne cachez pass...

Es el lugar donde dicen que va a ser la exposición, curioso que no den la dirección. O no sé buscar en el sitio :blush:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuché que era en la calle San Borja.....

Tengo un amigo más o menos conocido que en casa tiene un Ford T y otros cacharros antiguos bien bonitos,les voy a ir a toamr unas fotos.....

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenís razón, en ningún lado sale la dirección.... :unsure:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena me apunto para ir.

Hablando de autos antiguos mi hermano tiene este, un Triumph Herald ...es mas fea la wea jejeje.

[imghttp://www.runwalkjog.com/georgiacars/douglas/66Triumphb.jpg[/img]

Ese es el tipo de autos que usaban los Vengadores, o El Santo... biggrin.gif

O el Súper agente 86...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué buena, me encantan los cacharros.

Cuando era pendex (onda 10 años pa arriba), a mi viejo le dió por restaurar cacharros. Tiene dos: un típico Ford A del '28 y un Mercedes 170 del '36. El Mercedes es bastante raro. Incluso fueron un par de veces extranjeros a tratar de comprarlo, pero mi viejo nunca quiso venderlo.

Es un cabriolet de dos puertas. Es super rico de manejar. La dirección es re pesada, pero mueves apenas unos grados y dobla, así que se maneja fácil. Tiene 3 cambios y sobremarcha (4ta). Y un sistema super seguro de encendido: no tiene llave, sino una combinación como las que usan los portafolios. Si no pones la combinación, el motor no enciende. El mejor sistema de seguridad, inventado hace 80 por los alemanes!

gueon, tu viejo, en serio tiene es maravilla, ese auto es una joya.

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En serio Tonijua, ahí está guardado en el garage hace años. Como una vez al año mi viejo lo saca a dar una vuelta, para que no se le oxiden las articulaciones, jaja.

Con respecto al año, ahora me entra la duda, creo que es del 37 o 38, pero en todo caso antes del 40.

En el blog de donde saqué esta foto el tipo dice que hay fotos de Hitler sentado en uno como éste.

hoooooo, gueon tu viejo la cago, es un maestro, me humillo ante el

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja, es maestro, pero no por tenerlo, sino por restaurarlo!

Pasamos años restaurándolo. Yo era pendex, ayudaba un poco lijando la pintura, etc. En realidad no hacía mucho. :P

El auto lo encontró botado en el campo, en estado de chatarra: puto motor y chasis casi, pero faltaba todo, las llantas, ene partes mecánicas (onda cigüeñal y no sé qué otras huevadas). Los focos, etc. Era una chatarra realmente. Si de hecho lo compró en dos chauchas, y el campesino pensaba que mi viejo estaba loco.

Y ahí años maestreando y consiguiendo las partes originales. Y las que no, se mandaban a hacer iguales. Y en esa época no había internet, era mucho más difícil investigar y comunicarse.

veo ese auto lloro de envidia :llorando2: y me corre la baba, :Sleep2:

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un cacho manejarlo eso sí, porque no tiene los cambios sincronizados (no sé si es la expresión correcta: tienes que embragar, pasar del cambio a neutro, soltar embrague y embragar de nuevo, pasar al siguiente cambio....un cacho).

y que te quejai gueon, es una joya, un tesoro

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cacharros viejos que he tenido... varios, pero cuando los tuve no eran "antique" o "vintage", sino cacharros viejos y baratos, que un pendejo sin plata se podía comprar en un basurero de autos, aclaro.

Aclaro que todas estas fotos son de la web, no de los autos que tuve... que estaban casi todos destrozados, no en el estado de las fotos... pero sí busqué fotos de colores similares a los que yo tuve:

Tuve un Jeep Willis, de fines de la WWII:

viewimageaspa35667i1.jpg

Tracción en las 4 ruedas, una bestia imparable e irrompible. Tenía 3 marchas, no sincronizadas. Con este bicho visité el Sur extremo del continente, y anduve por Tierra del Fuego. Fue mi primer auto (a los 17 años)

Buick Super 1950:

1950-Buick-Super-Black-4-door-le.jpg

Chevrolet Bel Air de 1956 (creo):

1956-Chevrolet-Bel-Air-blue-white-ma.jpg

Peugeot 403 (1962):

Peugeot_403_front.jpg

Rambler "boca de pescado" (1964):

17652-Ika-Rambler-Ambassador-Boca-De-Pescado.jpg

Este auto era espectacular!!! Y fue el primero que tuve era menos viejo que yo, jajajaja...

Rambler Classic "Cross Country" (o sea, Station Wagon) de 1967:

1964_Rambler_Classic_770_wagon-green.jpg

IKA Torino GR 1982:

24365-renault-torino-gr-B.jpg24365-renault-torino-gr.jpg

Me olvido de algunos que no quise tanto, como un par de Renaults, otro Peugeot (404, color celeste), y un par de cacharros más.

Si los tuviera ahora seguro que sí valdrían algo, jajaja...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me olvidé otro que me gustaba mucho, y que tuvo un accidente que lo destrozó:

Citroen 11 ligero (1947):

citroen_11_ligero_1947_original__34715_2009H.jpg

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me olvidé otro que me gustaba mucho, y que tuvo un accidente que lo destrozó:

Citroen 11 ligero (1947):

citroen_11_ligero_1947_original__34715_2009H.jpg

ese tambien es una joya, tal vez por ese motivo me gustan los modelos chrysler, que imitan los autos antiguos

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese tambien es una joya, tal vez por ese motivo me gustan los modelos chrysler, que imitan los autos antiguos

Bueno.. el mío nunca se vió tan hermoso como el de la foto... se usó para correr picadas, para darte una idea. laugh.gif

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno.. el mío nunca se vió tan hermoso como el de la foto... se usó para correr picadas, para darte una idea. laugh.gif

pero ese es un pecado, compadre eso no se hace

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...