Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

-Mis propios vintage-


Recommended Posts

estos son los cables de salida de los parlantes, si se observa bien se aprecia que enterraron un tornillo del chasis en el cable del negativo del parlante.... osea una posible falla que ocasionaba la modulacion de ruido -posible- ya que no lo era :) pero este typo de errores son muy tipicos y rapidos de hacerlos con el apuro y la ppoca atencion.

1zzjspf.jpg

viendo la calidad de los cables se me dio la idea de cambiarlos por algo mejor pero mas trabajoso: solid core de 2,5Ø el conductor mas neutral que personalmente e probado y aparte es muy comodo de precio :) solo que es mucho mas trabajo debdio a que es muy rigido si los tramos son bien cortos, pero vale la pena ese pequeño trabajo :) es el cable celeste que se aprecia, sacado del punto medio de cada canal -entre cada 4 transistores y no de los 2 mas cercanos a las salidas.... son 12 transistores por canal :) ya que originalmente se dieron el trabajo de desacoplar el voltaje de rail por cada grupo de transistores solo segui la receta original.

156e9eh.jpg

fue el mismo trabajo con el cable/conductor del negativo para el parlante: solid core color negro pero en otro tramo que fue mas corto que el origianl y permitia mas espacio al juntar ls 2 circuito impresos, al soldadrlos en sus contactos es super importante usar un soldador con suficiente, sino de nada ayuda el conductor de mejor calidad y mas corto -la soldadura al contacto es elemental :) otro detalle que posible no se aprecie es que no uso las orejas de soldar para la tierra de los RCAs, es 100% mejor soldar directamente en la carcasa del RCA simplmente -pero nuevamente requiee de un soldador de alto watts, yo uso para esto uno de 100watts :) pero ojo de no calentar mas de lo necesario sino se derrite los aisladores y demas.

Otro detalle es que cambie la posicion fisica de la salida del borne positivo con el borne negativo de los parlantes..... el motivo es obvio realmente, pero creo que muy pocos lo observan -ni siquiera el fabricante y personalmente creo es el motivo a que surguio la falla del ruido modulado y periodico.... pero cuando revele la falla creo que se autoexplica :)

slipv4.jpg

aqui se aprecia el punto sentral de tierra de los 2 canales y el punto de enlace de la fuente de alimentacion para cada canal -idealmente es un cable negativo para cada salida del parlante, el punto censtral de los condensadores de la fuente de alimentacion, los 2 cables bien trensados son de la correinte de alimentacion primarioa que va a un termofusible: cuando la temperatura de los refigeradores sobrepasan los 75grados este se apaga simplemente -simple y efectivo ya que equivale a apagar el aparato con el interruptor de on/off :) lo malo es que los cables de alto voltaje pueden irradiar ruido a las secciones de audio PERO con buenos circuitos y ddiseños esto no es problematico :)

29olbiu.jpg

como comentaba, cambie 4 condensadores debido a que su aislamiento estaban partido pero median 100% bien, pero los condensadores son originalmente del typo aksial (el conducotr sale de cada extremo del condensador, pero del typo radial es mas usado y solo de esos tenia asiqes que tube que hacer unas pequeñas modificadas -pero mi version :)

2149k0g.jpg

 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora si es dificil ocultar la marca, aunque ya en 2 fotos se podia ver :lol: pero aqui se aprecian los modulos de entrada mas predrivers y los que modifique y aumente un poco mas su capacidad con condensadores de 105grados en lugar de 85 :) tambien levante un poco mas los condesadores para permitir un mejor flujo de aire para las resistencias y regulador de voltaje:)

bi5wn9.jpg

antes que me olvide: la falla del ruido periodico: 2 resistencias "casi quemadas" -el motivo: cortocircuito entre el borne positivo de salida del parlante y tierra del RCA..... no existe otra explicacion simplmente, y esa la razon por lo que cmabie la posicion entre los 2 bornes, hacer cortocircuito entre tierra de la salida y la tierra de la entrada es cero problemas.... :) como dije autoexplicativo pero raro que los capazotes de Audio reserch no pensaron en eso.... :unsure:

las resistencias quemadas, que no fueron posible observarlas que estaban quemadas pero se pudo medir despues de usar un poco la cabeza :)

30hvqcm.jpg

despues arme el modulo de audio y solde el condensador de entrada que va entre el mismo RCA y directo a la entrada del modulo de "high definition" que le llaman... doble aislamiento del cable de los parlantes + su pequeña afirmada con strippes y creo qeu no se sale y mueve antes que caiga una bomba atomica :)

2m5gd35.jpg

todo esta medido y ya no tiene ninguna falla, asi es que a acoplar de vuelta a montarlo en el esquleto del chasis y mirar a la fuente de alimentacion :9

 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 de los condensadores de cada canal :) no esta mal para ser solo de "2x 120watts RMS" :) estos miden perfecto a pesar que el amigo exdueño me contaba que estos eran los culpables de la falla del ruido... :)

2ikfknk.jpg

a pesar que estos estaban y media bien todavia existe una falla que quema fusibles, y la cual sospechaba como posible falla cuando se hizo corto circuito las salidas, el rectificador de puente se cruzo :) le puse otro de mayor tolerancia pero tambien algo mas grande lo cual ocasiono ciertos cambios pero nada dificil

2u57von.jpg

se aprecia el trafo primario + rectificador puente + el banco de condensadores a cada lado del trafo :)

2j3671v.jpg

23kc4eg.jpg

 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

crossover luxman activo 2 vías . a tubos , pendientes seleccionables de 6 y 12db separadas si quieren . ajustes de ganancia y ajustes finos . Switch de mono para el bajo .

una belleza .

2w3vmfc.jpg

23uxxcn.jpg

4uuft0.jpg

1zy7l9c.jpg

el punto de corte se cambia cambiando los condensares de esas placas que están verticales , al que quieran .

908rgh.jpg

 

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde el post # 64 , de los equipos bang & olufsen , ese condensador ROE , es muy bueno , se ha ganado mucha fama en el mundo de audio , he usado algunos en mis equipos d.i.y

2rfykxh.png

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lindo filtro activo a tubos :) nunca antes lo habia visto realmente :) lo conseguiste en Japan joaco?

Si esos Roe son buenos, y en B&O son muy usados y en Blaupunkt + Becker (car audio) tambien

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.. lo conseguí en Australia , se fabricó por ahí por los finales de los 70s , el modelo es luxman A2002 , hubo un A2003 que fue de tres vías , se vendía armado o en kit para armar . Me gusto mucho , tiene la frecuencia en 1.5Khz y la idea es usarla en 100Hz para los bajos con switch monoaural en una sola caja , los parlantes stereo no usan corssover por lo que la señal de ellos no pasaría por este filtro , quedando el canal de altos libre para otro proyecto . B)B)

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonitos equipos Matador y Joaco.
Estilo Porsche clasico, atemporales.


Felicitaciones a ambos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

super lindo el preamp (?) martin :) adivino a que es a tubos? amp-integrado o los vu-metros son para el nivel de salida? felicitaciones :) pre de phono? :o todavia se usa eso? :lol::lerolero:;)

asi era ese filtro activo joaco, interesante :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

encontre una mejor fotito del tu preamp martin -era un preamp :)
HPREPilotSP216A.jpg

SP-216NUDIES001.jpg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí les presento mi setup Revox años 80 que logré completar hace un tiempo para mi oficina y que disfruto diariamente:)

Izquierda Arriba: Deck Revox B215, tres motores directos, hiper silencioso
Centro Arriba: Reel Revox A77, 2 Pistas, una maravilla para grabar los buenos vinilos y escucharlos completos de una (sin estar volteando cada 25 min)
Derecha de Arriba a Abajo:
- Tornamesa Technics SL-1, modesta pero muy cumplidora, con capsula Technics EPC-P23
- Amplificador Integrado Revox B251, un ladrillo lleno de opciones y regulaciones...tiene un super preamp phono con regulación de impedancia
- Tuner Revox B260
- Lector CD Revox B226, lector a todo trapo
Estéticamente me costó agarrerles la onda, pero con el tiempo me fui enamorando y en cuanto a prestaciones me queda mucho por jugar con estos equipos alemanes que vienen con cientos de opciones de programación y regulación cada uno...h

Revox Setup.jpg

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Aquí les presento mi setup Revox años 80 que logré completar hace un tiempo para mi oficina y que disfruto diariamente:)

Izquierda Arriba: Deck Revox B215, tres motores directos, hiper silencioso
Centro Arriba: Reel Revox A77, 2 Pistas, una maravilla para grabar los buenos vinilos y escucharlos completos de una (sin estar volteando cada 25 min)
Derecha de Arriba a Abajo:
- Tornamesa Technics SL-1, modesta pero muy cumplidora, con capsula Technics EPC-P23
- Amplificador Integrado Revox B251, un ladrillo lleno de opciones y regulaciones...tiene un super preamp phono con regulación de impedancia
- Tuner Revox B260
- Lector CD Revox B226, lector a todo trapo
Estéticamente me costó agarrerles la onda, pero con el tiempo me fui enamorando y en cuanto a prestaciones me queda mucho por jugar con estos equipos alemanes que vienen con cientos de opciones de programación y regulación cada uno...h



Realmente bueno. Chapeau!!
Habiendo escuchado parte de esas máquinas, declaro mi admiración por ellas. El amplificador una maravilla (con Klipsch increíble match, no es fácil hacerlo sonar bien pero es superlativo bien maridado). El lector CD es una maravilla, con chip DAC philips TDA1541 (necesita actualización de reloj pero le vuela el ass a cualquier lector moderno).
Felicidades totales.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...