Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador tubos


40:1

Recommended Posts

Les queria consultar si es que no es molestia su opinion respecto a estos dos amplificadores que estan en venta en mercado libre:

[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-407993976-vacuum-tube-se-88i-amplificador-separo-_JM"]http://articulo.merc...ador-separo-_JM[/url]

[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-407947455-amplificador-a-tubo-j-sound-lab-hecho-en-israel-_JM#questionText"]http://articulo.merc...JM#questionText[/url]

Mi configuración actual es un amplificador xindak el34 y unas cajas full range de 91db con una caja TL.
Ando en busca de un amplificador Single ended pero estoy perdido ya que en Chile no hay mucha oferta por lo que recurro a ustedes si me puede hechar una manito ya que no se si esos tubos en esa configuracion será un acierto.
O será mejor comprar algo afuera? algun amp que me puedan recomendar.
muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O será mejor un upgrade de parlantes? con cual de los dos cambios hay mayores diferencias??

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene mejores transformadores de audio el israelí y es UL

Ambos son Kt88 SE

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-407947455-amplificador-a-tubo-j-sound-lab-hecho-en-israel-_JM#questionText

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que el cambio EL34 a KT88 también es importante.
La EL34 para mi gusto es mucho más cálida con voces presentes, las KT realzan más bajos pero con pérdida ostensibles en los medios

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo que también debes considerar es que las cajas que tienen son razonablemente sensibles para un amplificadore con topología (de diseño) push-pull -si es que el Xindak es push pull. Para un amplificador con topología SET como los que nadas mirando, necesitas cajas de sensibilidad mínima 95 db, o sino va a sonar mucho más despacio, por la menor potencia que los SEt te entregan.

Si el Xindak que tienes es SET...retiro todo lo dicho :rolleyes:

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola el xindak es push pull, de 18w y 40w en triodo y pentodo respectivamente. Quizas para mi sea mas conveniente cambias los parlantes que el amplificador, ya que si debo cambiar igualmente los parlantes por unos con mas sensibilidad al final va a ser un cacho por la dificultad de encontrar estos.
En realidad ando en busca de otro sonido, creo que mis full range le falta algo de bajo y los agudos son medios cansadores con algun tipo de musica, pense que con un set podria logralo pero creo que el cambio va por los parlantes.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='40:1' date='31 March 2013 - 05:50 PM' timestamp='[url="tel:1364766642"]1364766642[/url]' post='186388']
Hola el xindak es push pull, de 18w y 40w en triodo y pentodo respectivamente. Quizas para mi sea mas conveniente cambias los parlantes que el amplificador, ya que si debo cambiar igualmente los parlantes por unos con mas sensibilidad al final va a ser un cacho por la dificultad de encontrar estos.
En realidad ando en busca de otro sonido, creo que mis full range le falta algo de bajo y los agudos son medios cansadores con algun tipo de musica, pense que con un set podria logralo pero creo que el cambio va por los parlantes.
[/quote]

Sobre 90 dB va a escuchar bien y con un cambio de tubos mejor aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es por bajo prueba con unas KT77 y cambiando las válvulas pre

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, ando medio confundido, creo que ire a las tiendas a audicionar algunos parlantes para ver si encuentro lo que busco, un amigo tiene las atc modelo 11 creo o algo asi, me encantaron pero tienen 85db de sens, ahi tendria que cambiar el amplificador tambien.
Que parlantes me reomiendan para la configuracion del xindak mt3, de 40w pentodo?
Algo con un poco mas de bajo y agudos no tan estridentes en algunos pasajes, los tannoy V4 o las Dc4t como andaran en match?

Editado por 40:1

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola es un fullrange de 7" de los que vende jaques rosenberg, en una columna TL

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='40:1' date='31 March 2013 - 08:41 PM' timestamp='1364773281' post='186407']
Gracias por los consejos, ando medio confundido, creo que ire a las tiendas a audicionar algunos parlantes para ver si encuentro lo que busco, un amigo tiene las atc modelo 11 creo o algo asi, me encantaron pero tienen 85db de sens, ahi tendria que cambiar el amplificador tambien.
Que parlantes me reomiendan para la configuracion del xindak mt3, de 40w pentodo?
Algo con un poco mas de bajo y agudos no tan estridentes en algunos pasajes, los tannoy V4 o las Dc4t como andaran en match?
[/quote]

De las diversas topologías de amplificador valvular que he oido, para mí la más realista fue un push-pull en modo triodo ;) , pero opino que tanto con tu Xindak en ese modo, como con los set que andas mirando, necesitan un parlante de alta sensibilidad si oyes rock o jazz. Jamás en esta vida podrás excitar una caja ATC con esas potencias de amplificación (< 30W).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El lado positivo; que es un amplificado tamaño mediano - pequeño, por lo que podrías llevarlo para audicionar distintos tipos de cajas, buscando el mejor match de acuerdo a tus preferencias musicales.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='40:1' date='01 April 2013 - 08:40 AM' timestamp='1364816436' post='186449']
Hola es un fullrange de 7" de los que vende jaques rosenberg, en una columna TL
[/quote]

Por casualidad tus columnas no son con driver lowther?

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, son drivers que el trajo. El match xindak con lowther no fue muy bueno, creo que las lowther son muy reveladores y necesitan una electronica de mas pelo, eso creo yo, ya que con unos set que el tenia se escuchaban muy bien.

Editado por 40:1

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aaaah deberías hacer lo que dice geno... llevar tu amplificador y probar otros parlantes. Si quieres probar otro full range, yo tengo unos fostex 166... dan un sonido que a mi me tiene bien contento.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si he visto Fostex en madisound, pero no tengo idea DIY, me encantaria tener esas habilidades pero lamentablemente no le pego mucho a las manualidades de ese tipo.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien a escuchado estos parlantes:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-408100522-fino-parlante-de-columna-martin-logan-motion-12-_JM#questionText

en las specs sale que tiene 92db de sensibilidad.
Alguien sabe si musicworld o alguna tienda establecida vende esta marca? una vez escuche unos electroestaticos en falabella que me llamaron mucho la atencion, pero nunca mas los vi.
Saludos.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...