Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para elegir una buena tornamesa


FFelipe

Recommended Posts

Hola! Saludos a todos, soy nuevo en el foro. Después de leer muchos posteos me decidí unir porque de verdad que acá ayudan harto y saben mucho. Para gente que está hace poco en el tema de la música, cuesta.

Les cuento que hace más de un año que colecciono vinilos, me compré un tocadiscos bien básico, un Audio Technica AT-LP60. La verdad es que suena bien, no como uno de gama alta, pero salva. Con el tiempo he mejorado mi colección de vinilos, junté plata y me conseguí unas joyitas (a mi juicio) bastante buenas: como dos discos de los beatles edición cápitol del 79 sellados y un London Calling tb de la misma fecha edición gringa. Bueno, el tema está en que toda la gente que intercambio o compro vinilos me dice que cambie mi tocadiscos, que incluso el que tengo puede dañar los discos antiguos que tengo (me urgí y ya no los toco más ahí...) Por lo mismo estoy en busca de una tornamesa buena, tengo un presupuesto de más o menos 300 lucas y espero sacar algo bueno con eso, ojalá nuevo. Había visto esta Audio Technica ATLP120, no sé qué tal andará http://www.audiomusica.com/catalogo/1094301-atlp120-usb-tornamesa-audiotechnica.html

No sé si es buena elección y si no lo es, qué me recomiendan ustedes? Pensando que la busco para escuchar música y cuidar discos antiguos que he ido comprando y sigo encargando?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola
esa gente que te recomeinda cambiar la torna porque dañaran tus vinilos, realmente no tienen idea
los discos se dañan por mala manipulacion, mal guardados, exposicion al sol, suciedad, manos sucias y un largo etc..

ahora en la torna mesa se dañan por

capsula poco o excesivo peso, mala alineacion, aguja de pobre calidad o no adecuada, hay capsulas de scratch que son muy gruesas para el surco y etc..

un cambio notable sera una capsula adhoc, que capsula tienes?

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí!!! Soy Felipe, de Santiago, trabajo en publicidad y fanático de la música en general. Ahora metido en el mundo de los vinilos.

Gracias por tu respuesta! Y la gente que te digo, en verdad me lo dice por lo mismo que tú, porque mi tocadisco es muy básico y, por ejemplo, no se le puede nivelar el peso, por lo que la aguja igual daña... Por eso es que me recomiendan un cambio a una tornamesa mejor. Bueno y además del buen cuidado de los vinilos, obvio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='04 April 2013 - 12:06 PM' timestamp='1365106017' post='187132']
y bueno seria te presentaras para saber de ti
saludos
[/quote]

Esa respuesta era para ti!! No me manejo muy bien todavía en el foro, jajajaja.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabia que la torna no podia regular peso. Asi que desdigo mis palabras.
Yo soy fanatico a morir de la 1200. Es la mejor relacion calidad precio. Sin embargo hay gente que prefiere otras marcas 100%NUEVAS
Aprox 300 a 350 lucas una 1200 en buen estado funcionando.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=129

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='04 April 2013 - 12:56 PM' timestamp='1365108971' post='187141']
No sabia que la torna no podia regular peso. Asi que desdigo mis palabras.
Yo soy fanatico a morir de la 1200. Es la mejor relacion calidad precio. Sin embargo hay gente que prefiere otras marcas 100%NUEVAS
Aprox 300 a 350 lucas una 1200 en buen estado funcionando.
[/quote]


A lo que me refiero con el peso, es el de regular el peso del brazo. No me manejo mucho con los nombres específicos y las partes de la tornamesa, por eso describo mal.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='04 April 2013 - 01:04 PM' timestamp='1365109462' post='187142']
http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=129
[/quote]


Gracias por el dato! Sabes dónde puedo encontrar más info de esta tornamesa?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Project debut carbon y ningún problema, viene con una buena capsula (ortofon 2m red). Tiene un diseño bien simple y esta disponible en varios colores (la mia es roja). El unico pero es que para cambiar de velocidad debes retirar el plato y mover la correa, pero yo tengo mas vinilos de 33 que de 45 asi q no me importa mucho eso. Esta tornamesa ha recibido varios premios y esta calificada 5 estrella en Whathifi. Aca en Chile la traen en allegro (googlea allegro store), el vendedor es muy amable y preocupado de todo (yo la compre desde región y me la mando al dia siguiente). El precio es de 270 lucas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin animos de ofender a nadie, pero años atras hicimos unas pruebas en casa de camilo , si la memoria no me falla fue la carbon vs la 1200, la 1200 gano en sonido, en esa epoca fueron varios foristas, como el alzheimer me esta ganando quizas algunos salten al paso a recordar esa ocasion
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='05 April 2013 - 05:45 AM' timestamp='1365155128' post='187190']
sin animos de ofender a nadie, pero años atras hicimos unas pruebas en casa de camilo , si la memoria no me falla fue la carbon vs la 1200, la 1200 gano en sonido, en esa epoca fueron varios foristas, como el alzheimer me esta ganando quizas algunos salten al paso a recordar esa ocasion
saludos
[/quote]
También sin ánimo de ofender, yo no estuve en esa prueba, ¿pero fue de igual a igual? ¿misma cápsula, mismo pre, ampli, parlantes etc.?... repito, yo no estuve, por eso quiero saber (de repente hay que aclarar bien la intención de la pregunta en estos temas bastante dogmáticos para que no se preste a confusión y empiece la guerra ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola peter, no fue esa junta, fue en casa de camilo, ademas como dije, no estoy 100% seguro el modelo de esa vieja reuna, no la que estuviste, yop me aclarara el modelo y expondra sus opinion, al respecto de tu torna, nada que decir, quede muy sorprendido el buen match de tus cosas, lo unico que no pudimos hacer es cambiar capsulas para completar los tests. no es guerra ni nada, maldito alzheimer jaja [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

y otra cosa si algo dije mal o se sintio mal lo siento, no fue en absoluto en menoscabo, a veces hablo algo torpe, los que me conocen ya saben.



para resumir, en el audio nadie tiene la verdad absoluta, menos yo. es un largo nirvana que te ira mermando el bolsillo.

soy fiel partidario de los vinilos, muy defensor de la 1200. pero como dije, nadie es dueño de la verdad, cosa de preguntar por los cables!! jaja

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

años atras en casa de camilo probamos una project rpm 5.1 v/s technics 1200. se probaron con capsulas grado black (era mia) y denon dl 103. no estoy muy seguro del modelo de la capsula pero si recuerdo que era denon.
la prueba fue con los mos mismos parlantes (full range) , mismo aplificador (a tubos) , mismo pre dedidado y la capsula grado se probo en ambas tornas.
yo en casas de amigos en ambas tornas (project rpm 5.1 v/s technics 1200) he probado la shure mx 97 , grado black , grado gold y en todos los casos tiene mas peso la technics. actualmente un amigo mio que no participa en el foro se compro la grado reference platinum para ocuparla en la technics 1200 y llega a dar rabia como suena.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='05 April 2013 - 09:55 AM' timestamp='1365166542' post='187202']
para resumir, en el audio nadie tiene la verdad absoluta, menos yo. es un largo nirvana que te ira mermando el bolsillo.
[/quote]
x2 !! el que a muchos guste la 1200 no quiere decir que esta suene mejor. a nuestros oidos si sonara mejor pero no a gusto de todos. un buen ejemplo de esto es la tipica discusion del sonido americado rico que pega bien v/s el sonido madre de algunas marcas inglesas (no todas)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los datos!

Otra, cosa siempre he tenido una duda sobre algo de los brazos de las tornamesas: por qué algunas son derechas (como las pro-jet) y otras algo curvas (technics)? Tiene alguna razón además de la estética? Influye en algo? Es algo rebuscada la pregunta, pero me llama la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...