Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cuál Nessun Dorma te gusta más?

Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Si algo bueno hizo Charcharotti fue popularizar la ópera.

Acá voy a poner algunos de los grandes Calaf (el personaje que canta el aria) cantando Nessun Dorma.

Opinen cuál les gusta más! No hay respuestas correctas, es sólo cosa de gustos. Vota por el que más te emocione!

Por cierto, si alguien me mete acá un video de Paul Potts, lo mato! :P

1- Franco Corelli

2- Jussi Björling

3- Luciano Pavarotti (con letra, pa que se aprendan el aria :) )

4- Mario del Monaco (yo encuentro que el Si le sale un poco calante, pero el resto es fenomenal)

5- Beniamino Gigli

6- Giacomo Lauri-Volpi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá voy a poner algunos de los grandes Calaf (el personaje que canta el aria) cantando Nessun Dorma.

Opinen cuál les gusta más! No hay respuestas correctas, es sólo cosa de gustos. Vota por el que más te emocione!

Por cierto, si alguien me mete acá un video de Paul Potts, lo mato! :P

1- Franco Corelli

2- Jussi Björling

3- Luciano Pavarotti (con letra, pa que se aprendan el aria :) )

4- Mario del Monaco (yo encuentro que el Si le sale un poco calante, pero el resto es fenomenal)

5- Beniamino Gigli

6- Giacomo Lauri-Volpi

Te faltó uno aparte del de Paul Potts...

El tuyo grabado en casete con tu radio mega audiófila :lol:

Enlace al comentario

Pero loco, si el aria es para tenor!

Es un aria del personaje Calaf, de Turandot. En el aria Calaf habla de besar a Turandot y todo...si la canta una mina sería lesbianismo! :D

Enlace al comentario

A mí me gustan todas; si tuviera que quedarme con 2, elijo las dos primeras también.

Ahora bien, como rol en general (la ópera completa), me quedo con Corelli, que para mí es EL Calaf.

Enlace al comentario

Te falto este...puta la cara pá paooooooo jejejeje

Editado para que no le moleste al dueño del post ;)

Editado por JR.
Enlace al comentario

PD: Siguiendo con lo popular, podrías dar un dato de las mejores versiones del "Cascanueces" y "El lago de los cisnes", por ejemplo.

La verdad, no sé, no tengo ninguno de los dos (son muy mamones :P ). Igual son bonitos obviamente.

En general las verisones rusas son buenas, esas ocn la Orquesta del Kirov, etc. Busca en Amazon. O alguna con algún buen director y orquesta (orquestas alemanas o austriacas, la Fil de Berlín, la de Viena, o inglesas, la fil de Londres, etc). ;)

Enlace al comentario

Sí, esa la caga; es de cuando tenía como 70 años el viejito, y todavía se la puede. Un par de gallitos por ahí, una afinación media dudosa por allá, pero el estilo, la emoción, y la potencia de la voz, aún éstan ahí.

Esa era la gracia de los antiguos. Todos tenían voces muy identificables, incluso con "defectos" (entre comillas) que justamente eran su marca registrada (la voz excesivamente plañidera de la Callas, la forma de arrastrar las frases de del monaco, el vibrato excesivo de algunos, la forma de girar los agudos exagerada de Corelli, etc). Y cantaban de manera natural, casi hablando incluso.

Hoy en día, son todos cortados por la misma tijera. Estudian y aplican una impostación que uniformiza las voces, les quita brillo y personalidad.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Tremendo Jan Kiepura! Hay que decir que cantar ópera italiana en alemán es bastante más decente que cantar ópera alemana en italiano. :P

Vinay es posible que haya cantado Turandot, aunque no estoy seguro. En todo caso, para mí Vinay es demasiado abaritonado para el rol. Personalmente, opino que esa voz era para papeles muy pesados, onda Otelo, o Wagner.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='30 September 2010 - 11:33 AM' timestamp='1285860827' post='13063']

[color="#000000"][b]Por cierto, si alguien me mete acá un video de Paul Potts, lo mato[/b][/color]! :P

................................
[/quote]

Ya tenemos un candidato... :lol::lol::lol:

Editado por samadhi
Enlace al comentario

[quote name='samadhi' date='13 December 2011 - 02:21 PM' timestamp='1323800467' post='100944']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='30 September 2010 - 11:33 AM' timestamp='1285860827' post='13063']

[color="#000000"][b]Por cierto, si alguien me mete acá un video de Paul Potts, lo mato[/b][/color]! :P

................................
[/quote]

Ya tenemos un candidato... :lol::lol::lol:
[/quote]

jajajaj!

Enlace al comentario