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Robert de Saint-Loup

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Aqui van mis opiniones super tecnicas :)

No me gusta como pronuncia Gigli, parece que estuviera babeandose
Lanza muy llorón.
La voz de Del Monaco me gusta, pero falta delicadeza. Además aqui suena un poco delgado, debe ser la grabación.
Bjorling pa la casa, tiene voz de grillo

Corelli parece muy comodo en el rol, aunque puede ser sugestion porque es el unico que sae con video.
Voz de hombre, sin exageraciones.

También me gusta Lauri Volpi. Le sale facil, calido, controlado.

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

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Otra impresionante...
[media]http://www.youtube.com/watch?v=CrJC7l5Pn-k[/media]

Editado por samadhi

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

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  • 3 months later...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Y0l2wO2jkqM&feature=related[/media]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

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[media]http://www.youtube.com/watch?v=im283z54B64&feature=related[/media]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

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  • 3 months later...

Otro de Franco Corelli
[media]http://www.youtube.com/watch?v=lc6KLRW-7v4&feature=fvwrel[/media]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

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[media]http://www.youtube.com/watch?v=sE4EgIG0pew&feature=endscreen&NR=1[/media]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

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Hay una Turandot en vivo con Corelli y Nilsson, creo que es del Met, y si mal no recuerdo dirije Mehta...es la cagá, esos dos monstruos pelean por quién grita más fuerte. :lol: Uno de los grandes momentos de la ópera, sin duda. A lo mejor el video es tomado de esa representación.

Corelli hacía un poco de trampa (una triquiñuela muy inteligente) para articular los agudos. Lo que sucede es que es muy difícil hacer frases enteras en agudo, porque la palabra (en la consonante) te obliga a cerrar la boca, y tienes que volver a abrirla bien para seguir con el resto de la palabra. Para evitar eso, Corelli simplemente se comía algunas consonantes. Por ejemplo, en esta aria, pueden escuchar que en "sulla tua bocca lo dirò", se come la "L" de "lo"; y en el agudo final, dice "vince'o", comiéndose la "R". Plenamente válido: lo que vale es el efecto causado, y si hay que sacrificar pronunciación por perfección de emisión, es justificable.

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