Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable RCA stereo, DIY

lnx

Recommended Posts

Cable construido con materiales baratos y de facil adquisicion.

_04 trozos de cable de control u otro 16 AWG, en este caso de casi 1.2 metros.
_04 conectores rca Rean (neutrik).
_termocontraible, spaguetti termo-retractil o como le conozcan.
_techflex, funda trenzada expandible.

2usft41.jpg
04 trozos de cable 16AWG, con la longitud deseada, de colores a eleccion o de un solo color y se mide con multimetro para identificar sus extremos.

xberux.jpg
Trenzado de los cables.

33lfjab.jpg
Se cubre la totalidad de la "trenza" propiamente tal con termocontraible, sobre este se pone el techflex y se cierra en sus extremos con termocontraible, luego
se separan los conductores en los extremos, se cubren los "pares" con termocontraible nuevamente, finalmente se deben soldar los conectores RCA en los extremos
y quedaria listo el cables, el cual tiene una seccion de conductores mas que aceptable y que cumplira el proposito para el que fue construido.
Por ultimo medir los cables para comprobar su continuidad y a su vez aislacion entre si, segun corresponda.

dxmec3.jpg
Intento de acercamiento para apreciar detalles de techflex y conectores.

El dato de cubrir la trenza con termocontraible, antes de poner el techflex, fue un dato del forero JuanCarlos, en un tema anterior.

Saludos, lnx.

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, sin duda es una excelente terminacion para cables home-made edition! me quedó solo una duda, se habla de termo-contraible y del techflex, pero.. a qué termperatura se contraen/ajustan esos materiales? con qué le aplicas el calor?

saludos!

Enlace al comentario

[quote name='Lengsel' date='16 April 2013 - 11:22 PM' timestamp='1366168966' post='188856']
hola, sin duda es una excelente terminacion para cables home-made edition! me quedó solo una duda, se habla de termo-contraible y del techflex, pero.. a qué termperatura se contraen/ajustan esos materiales? con qué le aplicas el calor?

saludos!
[/quote]

Hola Lengsel

Buenas preguntas, respecto al termocontraible que utilice, desconozco a que temperatura se contrae, no aparece dicho dato en la
pagina del fabricante; en cuanto al techflex, este no se contrae, de hecho si le aplicas mucho calor puedes derretirla o como
minimo deformarla, es una simple malla circular que se expande hasta determinado tama~o, que esta dado por la mecanica constructiva
de esta, por asi decirlo, en cuanto a la aplicacion de calor, lo hice con una "pistola de aire caliente" llamada soplador termico
por el fabricante de la marca, pero no es nada mas que una especie de "secador de pelo industrial" h:lol: .

Saludos, lnx.

PS: Pienso que un secador de pelo podria servir para el proposito, ma~ana hago la prueba y te comento.

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='16 April 2013 - 11:49 PM' timestamp='1366170568' post='188861']
PS: Pienso que un secador de pelo podria servir para el proposito, ma~ana hago la prueba y te comento.
[/quote]
Yo al termoretráctil le he aplicado secador de pelo y funciona. El TechFlex es la malla exterior, se estira por fuera para que el cable interior quede "apretadito".

Enlace al comentario

Por cierto, alguien sabe quien vende techflex y termoretractil aqui?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Excelente, igual me sumo a la consulta sobre donde comprar el techflex.... especialmente acá en Concepción.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

Ya se tiene la confirmacion de Peter, de que es posible usar un secador de pelo para el
termocontraible, de todas formas yo lo confirmare por mi parte hoy en la tarde.

Aqui si, si hay un forero que algun tiempo atras estaba vendiendo; en Concepcion yo no
encontre al menos hace un tiempo atras, de hecho era dificil hacer entender sobre que
producto se trataba, habria que consultar en rexel y dartel.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='17 April 2013 - 11:18 AM' timestamp='1366211899' post='188940']
excelente :)

como es la conección?
[/quote]

Estimado, como asi? como es la conexion de que?

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='17 April 2013 - 10:48 AM' timestamp='1366210126' post='188930']
Ya se tiene la confirmacion de Peter, de que es posible usar un secador de pelo para el
termocontraible, de todas formas yo lo confirmare por mi parte hoy en la tarde.

Aqui si, si hay un forero que algun tiempo atras estaba vendiendo; en Concepcion yo no
encontre al menos hace un tiempo atras, de hecho era dificil hacer entender sobre que
producto se trataba, habria que consultar en rexel y dartel.

Saludos, lnx.
[/quote]

Podrias contarnos despues como te va con eso, porque si no, creo saber de donde conseguir una buena cantidad.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

El termo retráctil o termo contraíble lo venden en cualquier casa electrónica. El TechFlex yo se lo compré a un forero que lo vendía tiempo atrás, si no eBay. Yo lo usé para unos cables para parlantes marca/modelo PUADOG Silver h

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='17 April 2013 - 02:29 PM' timestamp='1366219773' post='188970']
[quote name='deinofero' date='17 April 2013 - 11:18 AM' timestamp='1366211899' post='188940']
excelente :)

como es la conección?
[/quote]

Estimado, como asi? como es la conexion de que?
[/quote]

es decir ¿como conecta el cable con el conector....?

con esta misma tecnica se puede hacer un buen cable de sub...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='ElEdu' date='17 April 2013 - 10:44 AM' timestamp='1366206283' post='188908']
Excelente, igual me sumo a la consulta sobre donde comprar el techflex.... especialmente acá en Concepción.
[/quote]
Yo le compré al forero Juan Carlos, tiempo atrás.
slds,
jps

Enlace al comentario

El termo contraible lo pueden traer de afuera. China a precios ridiculos por rollos de 5 o 10 metros
Para cubrir uniones y/o conectores yo uso fosfors o encendedor. Creo el punto donde aplica el fundido es 150°C.
Nunca mas volvi a la huincha

Cartel

Enlace al comentario

Felicitaciones!!... se ven muy Pro!
El techflex también lo venden en ebay a precio de huevo y en muchos colores y diseños!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='17 April 2013 - 01:34 PM' timestamp='1366220044' post='188972']

Podrias contarnos despues como te va con eso, porque si no, creo saber de donde conseguir una buena cantidad.
[/quote]

Bueno eso de la consulta no la iba a hacer yo, era una sugerencia, para quien sea de Concepcion y quisiera comprar
de forma local, termocontraible tengo para mi y le podria convidar sin problemas a ElEdu si necesita; el que compro
yo, lo compro en wurth.
Pero siempre es bueno compartir mas datos para quienes desean tener algo y no saben donde obtenerlo. ;)

[quote name='deinofero' date='17 April 2013 - 02:06 PM' timestamp='1366222013' post='188981']
es decir ¿como conecta el cable con el conector....?

con esta misma tecnica se puede hacer un buen cable de sub...
[/quote]

Ahh, encuentro que los conectores entran apretadisimos en el rca hembra, quizas aflojan con el tiempo, si es que
se conectan/desconectan de forma frecuente, sino, se pueden abrir un poquito las patitas que efectuan la presion
en el conector, por ultimo luchar una vez haciendo fuerza para conectarlo y dejarlo ahi. :lol:

Si, sin duda esta forma o cualquier otra forma de trenzar cables es una buena idea para hacer otro cable y obtener
una seccion mayor de conduccion.

Por cierto, confirmo que se puede utilizar un secador de pelo en el termocontraible; le pase un poco de termocontraible
a la hija menor y ella se encargo de realizar la prueba, era de una medida de 6.4mm de diametro interior y contrajo hasta
los 3.2mm que corresponden a la contraccion completa; aunque sinceramente encontre que no queda del todo parejo y el tiempo
fue algo excesivo, pero desconozco como lo hizo :lol: , lo importante es saber que se puede, por ultimo se puede "rematar"
como lo hace funkyto y que yo tambien lo hice alguna vez, con un encendedor... con cuidado nada mas de no quemar.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

Un update de los cables baratos.

22xcnn.jpgTrenza realizada, con los extremos ya definidos y separados, conectores puestos en un extremo; por el otro extremo
se introduce el techflex y el termocontraible para las terminaciones o acabado.

2cxguw1.jpgSe cubre la trenza con termocontrible para "ocultarla"

2n8ace8.jpgDetalle de techflex comenzando a desarmarse, debido a que no fue cortado con un cuchillo caliente como es la recomendacion
o un cautin, ademas de haber sido introducido por ese extremo.

16koqko.jpgSe introducen previamente las tapas, para luego soldar el conector propiamente tal y luego atornillar para cerrar.

2vn3y36.jpgCable de 105 cm. aprox y 80 cm. aprox.

Saludos, lnx.

Editado por hectori
Enlace al comentario

Felicitaciones Inx, se ve un acabado muy profesional, pero tengo una pregunta que espero no sea muy huevona ¿como cresta se hace una trenza de cuatro hebras? supongo que se puede hacer con 6 hebras para hacer dos trenzas de 3 hebras cada una. ¿Tienes pensado vender o serán sólo para tu uso personal? Saludos.

Enlace al comentario