Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda compra amplificador nuevo o antiguo


max_acf

Recommended Posts

Estimados, me presento, mi nombre es Maximiliano, he leído mucho el foro y he encontrado harta información pero al ser tanta no llegué a nada concreto jeje, bueno la cosa es que quiero armarme mi primer equipo,quiero un amplificador y un par de parlantes, principalmente para conectar una tornamesa y un deck, el tipo de música es Rock, Metal...tenía la idea de comprarme algo antiguo, en cashmart ya que puedo ocupar tarjeta de crédito pero leyendo varios decían que mejor algo nuevo y no de 110V, entonces aquí recae mi duda sobre que comprar, si algo "vintage" o algo mas moderno, ¿alguna marca y modelo recomendable? lo mismo para los parlantes. Estoy recién entrando en el mundo HiFI por lo mismo no sé mucho sobre el tema. Espero me puedan ayudar.

A y el presupuesto es entre 300 y 500 lucas para el amp + parlantes y lo principal en una tienda que pueda comprar con tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='20 April 2013 - 02:24 AM' timestamp='1366439085' post='189483']
Bienvenido!

SS o Valvular?
[/quote]


A chuta ahí me pillaste, valvular tengo entendido que es a tubos ¿cierto?, pero no se la verdad, lo que se ajuste mejor a mi presupuesto la verdad, a tubos supongo que es mucho mejor por ende mas caro.

Otra consulta, si compro uno moderno ¿el sonido que tienen los vinilos es diferente a si los pusiera en uno antiguo?

Gracias por responder ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido max :)

No, los tubos no son "mejores" -solo otro "gusto" ;) pero si no pudes armar tu mismo tus amps y tengas que comprar de fabrica pues uno a tubos que valga la pena o sea de calidad es caro, en cambio en transitorisados es mucho mayor la variedad/precio. Ademas opino que SS es menos fastidioso con cualquier typo de musica -osea es bueno para la mayor parte y variacion musical. Finalmente con SS tambien puedes practicamente ponerle cualquier parlante, ya que generalmente cuenta con mas potencia y control = mas dinamica para musica mas explosiva y dinamica. Con tubos requiere ser mas minucioso con que parlantes y usarlos para que rinda debidamente.

Para tu presupuesto se encuentra diferentes posibilidades, pero seria tambien recomendable comprar aparatos usados, pero dudo que puedas pagar con tarjeta ;)

En cuanto al preamp RIIA, muy probablemente sea mejor de un vintage (antiguo) ya que antes se construian con mas dedicacion estos modulos de phono, en cambio ahora practicamente ningun amplificador integrado (amplificador de salida + preamplificador) cuenta con seccion de RIIA, y los poco que se encuentran no son gran cosa desgraciadamente... a menos que compres preamplificador separado + amplificador de salida :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='20 April 2013 - 10:03 AM' timestamp='1366466589' post='189487']
Hola y bienvenido max :)

No, los tubos no son "mejores" -solo otro "gusto" ;) pero si no pudes armar tu mismo tus amps y tengas que comprar de fabrica pues uno a tubos que valga la pena o sea de calidad es caro, en cambio en transitorisados es mucho mayor la variedad/precio. Ademas opino que SS es menos fastidioso con cualquier typo de musica -osea es bueno para la mayor parte y variacion musical. Finalmente con SS tambien puedes practicamente ponerle cualquier parlante, ya que generalmente cuenta con mas potencia y control = mas dinamica para musica mas explosiva y dinamica. Con tubos requiere ser mas minucioso con que parlantes y usarlos para que rinda debidamente.

Para tu presupuesto se encuentra diferentes posibilidades, pero seria tambien recomendable comprar aparatos usados, pero dudo que puedas pagar con tarjeta ;)

En cuanto al preamp RIIA, muy probablemente sea mejor de un vintage (antiguo) ya que antes se construian con mas dedicacion estos modulos de phono, en cambio ahora practicamente ningun amplificador integrado (amplificador de salida + preamplificador) cuenta con seccion de RIIA, y los poco que se encuentran no son gran cosa desgraciadamente... a menos que compres preamplificador separado + amplificador de salida :)
[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta, me aclaraste bastante ;)

Sobre lo de comprar algo mas antiguo, como puse en el primer post estuve viendo en la tienda de providencia "Cashmart", ahí puedo pagar con tarjeta, leyendo el foro no hay malas opiniones sobre la tienda y los productos que venden, pero ojalá me puedan ayudar con que comprar, alguna marca o medelo en especial que tengan en la tienda, ya que está dentro el presupuesto totalmente. Tienen amplificadores marca: Pioneer, Sony, Technics, Otto, Diatone, Nec,Aurex, etc. Entonces hay algunos que he encontrado información de que son buenos (para lo que quiero) como los technics pero de las otras marcas ni idea, lo mismo con los parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De lo poco que he visto en Chilito, tengo la impresión de que lo antiguo esta muy sobrevalorado (vintage,etc).
Quizás una buena alternativa es algo usado y no necesariamente antiguo, así no gastas tanto y te permitirá ir analizando q es lo que mejorarías o buscas con mas calma y de paso disfrutando paso a paso.
Ej un buen nad 320 y un pre de phono bbb y te lanzas. Luego vas mejorando componentes y no pierdes tanta plata en la reventa.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, leyendo el foro me encontré con mas opiniones sobre los equipos "vintage" y por lo visto hay que tener harto cuidado sobre que comprar. Ahora bien, la idea que yo tenía en un principio era comprarme un equipo vintage con un par de parlantes para lo que es tornamesa y aparte comprarme un receiver Onkyo 5.1 o similar para lo que es películas, ps3, etc...la cuestión es que de tanto leer, me confundí bastante la verdad. Seguiré evaluando a ver que hago, ojalá me puedan seguir ayudando, gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valvulas de vacío son una cosa y semiconductores otra ambas tienen sus pro y sus contras,ventajas y desventajas tendrías que especificar estílo de música que prefiéres y algo no menos importante que es el presupuesto del que dispones para el vício del audio.
Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]*el tipo de música es Rock, Metal*[/quote]

para un volumen mas real y dinamico que soporte el consumo de energia mas constantemente son muy pocas las alternativas en amps a tubos, minimo un push pull para parlantes normales, pero personalmente no conosco de ningun entusiasta a rock y metall que use amps a tubos sinceramente. :unsure:

Si vas por vintage trata de conseguir algo de 100watts RMS minimo. Aunque ahi presonalmente recomedaria algo mas nuevo/moderno o no que sea vintage mas viejo que de los 90s.... -no estoy seguro si ya se le clasifica como vintage :blink: pero un preamp vintage creo que si tienes excelentes alterntivas, ya que estos sufren menos desgatos con el tiempo, en cambio los amps vintage se desgastan mas debido a la relativa alta temperatura en que trabajan.... la alta temperatura envejeces mucho mas rapido la mayor parte de componentes pasivos (condensadores, resistencias basicamente)preamp a tubos requiere de una buena revisada en todo caso :) pero muchos preamps vintage tiene garantisado un excelente preamp RIIA, que muy pocos preamps modernos lo logran a precios razonables :)

Basicamente usa stereo ya que este es el mejor compromiso de alta calidad y sonido -contra multicanales que requiere de mas parlantes y mas canales.... tomando esto en cuenta es facil de entender que el costo de 2 canales contra 5 o mas va a reducir la calidad final del producto ya que el precio final es identico.... por eso un systema stereo de 2 canales es mejor en calidad de sonido que un equivalente systema de multi canales.

PS3 o cualquier otra consola tiene posibilidades de elegir el typo de sonido digital que entregue, personalmente saco el formato PCM al DAC :) incluso la mayor parte de monitores de tv tiene salida optica tambien -osea del ps3 va por hdmi a la pantalla y de la pantalla sale spdif para el dac :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por primera vez concuerdo con matador, jajaja.
Por relación calidad-precio yo me iría por un Nad. Son bastante buenos y mueven casi cualquier parlante. Arriba de 80W rms es ya aceptable ya que los vatios de los Nad son muy eficientes. No compres nada Sony ni Technics ya que honestamente son basura(me refiero a la línea casera)
En cuanto a comprar algo a tubos, no te lo recomiendo, ya que para lograr la dinámica y el punch que la música que te gusta requiere te tendrías que gastar tus buenos pesos.
Con un amplificador Nad estoy seguro que quedarás más que satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas del tema de dinamica y punch, los tubos destacan cosas que ese tipo de musica no tiene.
probablemente seria un resultado terrible.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='21 April 2013 - 03:02 AM' timestamp='1366527726' post='189545']
[quote]*el tipo de música es Rock, Metal*[/quote]

para un volumen mas real y dinamico que soporte el consumo de energia mas constantemente son muy pocas las alternativas en amps a tubos, minimo un push pull para parlantes normales, pero personalmente no conosco de ningun entusiasta a rock y metall que use amps a tubos sinceramente. :unsure:

Si vas por vintage trata de conseguir algo de 100watts RMS minimo. Aunque ahi presonalmente recomedaria algo mas nuevo/moderno o no que sea vintage mas viejo que de los 90s.... -no estoy seguro si ya se le clasifica como vintage :blink: pero un preamp vintage creo que si tienes excelentes alterntivas, ya que estos sufren menos desgatos con el tiempo, en cambio los amps vintage se desgastan mas debido a la relativa alta temperatura en que trabajan.... la alta temperatura envejeces mucho mas rapido la mayor parte de componentes pasivos (condensadores, resistencias basicamente)preamp a tubos requiere de una buena revisada en todo caso :) pero muchos preamps vintage tiene garantisado un excelente preamp RIIA, que muy pocos preamps modernos lo logran a precios razonables :)

Basicamente usa stereo ya que este es el mejor compromiso de alta calidad y sonido -contra multicanales que requiere de mas parlantes y mas canales.... tomando esto en cuenta es facil de entender que el costo de 2 canales contra 5 o mas va a reducir la calidad final del producto ya que el precio final es identico.... por eso un systema stereo de 2 canales es mejor en calidad de sonido que un equivalente systema de multi canales.

PS3 o cualquier otra consola tiene posibilidades de elegir el typo de sonido digital que entregue, personalmente saco el formato PCM al DAC :) incluso la mayor parte de monitores de tv tiene salida optica tambien -osea del ps3 va por hdmi a la pantalla y de la pantalla sale spdif para el dac :)
[/quote]

Buena, muchas gracias por la respuesta, me sirvió mucho.


[quote name='Mauriciomk2' date='21 April 2013 - 05:45 AM' timestamp='1366537518' post='189546']
Hola, por primera vez concuerdo con matador, jajaja.
Por relación calidad-precio yo me iría por un Nad. Son bastante buenos y mueven casi cualquier parlante. Arriba de 80W rms es ya aceptable ya que los vatios de los Nad son muy eficientes. No compres nada Sony ni Technics ya que honestamente son basura(me refiero a la línea casera)
En cuanto a comprar algo a tubos, no te lo recomiendo, ya que para lograr la dinámica y el punch que la música que te gusta requiere te tendrías que gastar tus buenos pesos.
Con un amplificador Nad estoy seguro que quedarás más que satisfecho.
[/quote]

Gracias por la recomendación de Nad, ¿que parlantes irían bien con uno de 80W o 100W? estaba viendo en la tienda "Digital Audio" ¿puede ser algo como este modelo: "C326BEE"?

Bueno de todas maneras por lo visto voy a tener que aumentar el presupuesto, pero prefiero llevarme algo realmente bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso no te puedo ayudar mucho, sin embargo, busca un parlante que tenga un woofer de por lo menos 12" para que tengas un bajo profundo (me imagino que el bajo es importante en el rock pesado). En todo caso trata de probar varios tipos de parlantes. No necesariamente los más caros son mejores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='21 April 2013 - 04:52 PM' timestamp='1366577548' post='189568']
En eso no te puedo ayudar mucho, sin embargo, busca un parlante que tenga un woofer de por lo menos 12" para que tengas un bajo profundo (me imagino que el bajo es importante en el rock pesado). En todo caso trata de probar varios tipos de parlantes. No necesariamente los más caros son mejores!
[/quote]

Ok, gracias de todas maneras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SS o valvular? simplemente lo que más te guste, siempre que sea stereo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Al final por un tema de presupuesto, ya que tuve gastos que no estaban planeados, compre en Cashmart lo siguiente:


Amplificador Technics SU8200
Cajas Pioneer SY9
Deck Yamaha TC5


Quedé bastante contento con la compra, suena la raja todo.

Espero renovarme y ademas comprar el HT mas adelante.

¡Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno que quedaste muy conforme, felicitaciones, a seguir disfrutando entonces . . .

Trata de subirte unas fotos para ver el conjunto, siempre me ha gustado mucho el look de esos equipos.

Slds.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, disfrute y engorde la oreja

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duro poco la felicidad lamentablemente. El Amplificador empezó a fallar, de partida la entrada tape 1 estaba mala, pescaba un lado, luego el otro, se subía el volumen drásticamente, etc. Los agudos "chicarreaban", escuchar algo era asqueroso después. No sé que pasó pero funciono re bien durante un día después le di un rato y cagó. Cuento corto lo lleve de vuelta a Cashmart, le dije lo que me había pasado y me lo cambiaron, con la típica excusa de que son equipos viejos y blablabla.

Me traje un Onkyo y este anda impecable, espero siga así, por el momento conforme (no contento) con la compra.

Así que [b]ojo al comprar en Cashmart[/b]. Sobre el servicio post venta (el cambio que hice), nada que decir, no me pusieron atados ni nada, pero igual gasté tiempo, combustible, y pasar un mal rato al darme cuenta que lo que compre falló.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...