Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Suena el vinilo mejor que el CD?


Fresanlow

Recommended Posts

Encontré este artículo donde nuevamente se compara al vinilo con el CD.

http://m.infonews.com/infonews/notas/71279.php

Agradeceré sus comentarios. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 250
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Suenan ricos los vinilos, pero es una joda.
con suerte lavo mis camisas, me da lata estar lavando vinilos.
igual creo que cuando termine con mi amplificador y mis parlantes, incursione con una torna para darme un gusto.

saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira,éste es un tema que da para mucho. Efectivamente un vinilo puede sonar mejor que un cd, pero va a depender mucho de la calidad de la grabación. Si es mala, ni aunque uses el mejor tornamesa y la mejor etapa de phono vas a conseguir un buen sonido. Me gustan mucho los vinilos cuando se trata de grabaciones en vivo, pero hay que reconocer que hay muchas grabaciones digitales que suenan muy bien también. El sacarle partido a un vinilo depende mucho de tú amplificador de phono. Así que si quieres incursionar en este mundo, te recomiendo que partas por ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respuesta: [size="3"]los vinilos sí suenan mejor!!!![/size]
Ahora bien, lo anterior es una frase genérica no siempre cierta, de hecho casi nunca. Sólo es cierta cuando el equipo con el que estás escuchando tal vinilo es de muy, muy alta categoría. Su buen par de millones, por decirlo de alguna manera, son necesarios para superar al CD... en equipos más democráticos, como los que tenemos la gran mayoría, el cd sonará mejor.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Definitivamente concuerdo con sus palabras de que suena mejor, si sobre todo cuando se tienen buenos equipos, por que los cds si el cd player no es dedicado y buenos amplificadores tampoco suenan tan bien, pero creo que en igualdad de condiciones ambos para mi suena mejor el vinilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo equipos entry level, he hecho pruebas (no cientificas, es decir sin controlar por todos los factores adecuados) y muy a mi pesar no escucho diferencias. Por ejemplo pongo el cd de Kind of Blue (Miles Davis) o el de BeeGees en un marantz CD 6004 y los discos de estos mismos en una tornamesa project acrbon debut (aguja ortofon red) con pre de phone de la misma marca, todo conectado al amplificador marantz 2238B y pongo la misma canción a correr en ambas fuentes al mismo tiempo lo que me permite pasar del cd a la torna (y vice versa) con un botón y le he preguntado a un par de expectadores inexpertos (en los que me incluyo) y no somos capaces de detectar cuando cambia de una fuente a otra.
Repito esto no es una prueba cientifica (cables no son los mismos, la calidad de las fuentes seguramente es distinta, etc) sino sólo una anécdota.
De todas formas, hablé tanto de la calidad del vinilo para justificar la compra de la torna que trato de convencer a los actores relevantes (lease wife) de que si hay diferencia a favor del vinilo. :lol:

slds,

jps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No concuerdo con biker en que hay que gastarse un dineral para que un vinilo suene bien o mejor que un cd.
Hay etapas de phono que cuestan menos de $100.000 y ya puedes estar escuchando con mejor definición que con un cd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JPS' date='21 April 2013 - 01:58 PM' timestamp='1366563493' post='189560']
tengo equipos entry level, he hecho pruebas (no cientificas, es decir sin controlar por todos los factores adecuados) y muy a mi pesar no escucho diferencias. Por ejemplo pongo el cd de Kind of Blue (Miles Davis) o el de BeeGees en un marantz CD 6004 y los discos de estos mismos en una tornamesa project acrbon debut (aguja ortofon red) con pre de phone de la misma marca, todo conectado al amplificador marantz 2238B y pongo la misma canción a correr en ambas fuentes al mismo tiempo lo que me permite pasar del cd a la torna (y vice versa) con un botón y le he preguntado a un par de expectadores inexpertos (en los que me incluyo) y no somos capaces de detectar cuando cambia de una fuente a otra.
Repito esto no es una prueba cientifica (cables no son los mismos, la calidad de las fuentes seguramente es distinta, etc) sino sólo una anécdota.
De todas formas, hablé tanto de la calidad del vinilo para justificar la compra de la torna que trato de convencer a los actores relevantes (lease wife) de que si hay diferencia a favor del vinilo. :lol:

slds,

jps
[/quote]
Jajaja, no te preocupes eso nos pasa a todos cuando nos compramos algo de nuestro gusto y tratamos de justificar el gasto h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='21 April 2013 - 01:01 PM' timestamp='1366563685' post='189561']No concuerdo con biker en que hay que gastarse un dineral para que un vinilo suene bien o mejor que un cd.
Hay etapas de phono que cuestan menos de $100.000 y ya puedes estar escuchando con mejor definición que con un cd.[/quote]

De acuerdo, incluso muchas veces es mas caro lograr un gran nivel con un CD q con una torna...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No toco mis cds mas de 1 año o mas
Vinilo inmensamente superior en calidez y como percibes la musica que fluye.
Eso de posar la capsula aguja sobre el surco.
Ahora si suena mejor que el cd. Es cosa de cada uno.
Por mi parte no vuelvo al cd

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he dicho,capsula de valor superior a 120.000 , 150.000 lucas,pre amplificador bien seleccionado,valor similar,tornamesa desde entry level a vintage bien cuidada y mantenida,a partir de acá contra un cd player del mismo valor de la capsula, el vinilo supera al cd,con capsulas de 30000 lucas,pre como un nad pp2 o baratos tipo dj el vinilo puede ser un fiasco frente al cd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='21 April 2013 - 08:22 PM' timestamp='1366586561' post='189571']
Siempre he dicho,capsula de valor superior a 120.000 , 150.000 lucas,pre amplificador bien seleccionado,valor similar,tornamesa desde entry level a vintage bien cuidada y mantenida,a partir de acá contra un cd player del mismo valor de la capsula, el vinilo supera al cd,con capsulas de 30000 lucas,pre como un nad pp2 o baratos tipo dj el vinilo puede ser un fiasco frente al cd.
[/quote]
Muy cierto Andres, pero hay agujas basicas que se defienden muy bien, y mucho depende de la torna y el pre sobre todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tornas no suenan. Son como el transporte de CD. Da casi lo mismo. Sólo difieren en calidad (fiabilidad) y aspectos menores.
Lo importante es la cápsula y el pre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='patulek' date='21 April 2013 - 09:37 PM' timestamp='1366591061' post='189578']
Las tornas no suenan. Son como el transporte de CD. Da casi lo mismo. Sólo difieren en calidad (fiabilidad) y aspectos menores.
Lo importante es la cápsula y el pre.
[/quote]
Imposible decir que los tornas da lo mismo, no da lo mismo en absoluto, donde dejas el mecanismo del torna (el mismo sonido del mecanismo del torma, puede estorbar la audicion), el peso del brazo, puedes colocar a un torna basico un pre y agujas excelente y no te van a sonar bien, y eso que aqui estamos dejando de lado el ampli y los parlantes, pero es todo el conjunto el que haga la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='patulek' date='21 April 2013 - 08:37 PM' timestamp='1366591061' post='189578']Las tornas no suenan. Son como el transporte de CD. Da casi lo mismo. Sólo difieren en calidad (fiabilidad) y aspectos menores.
Lo importante es la cápsula y el pre.[/quote]
Estoy muy en desacuerdo, el brazo y el plato son esenciales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='patulek' date='21 April 2013 - 09:37 PM' timestamp='1366591061' post='189578']
Las tornas no suenan. Son como el transporte de CD. Da casi lo mismo. Sólo difieren en calidad (fiabilidad) y aspectos menores.
Lo importante es la cápsula y el pre.
[/quote]

farso farso
cuando quiera probamos la 1200

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios, he disfrutado mucho leyendo cada uno de ellos. Mi intención un poco era generar esa polémica tantas veces puesta en la mesa.

En lo personal no tengo vinilos, tengo alrededor de 250 CD entre álbumes y singles, los cuales escucho en casa y llevo en mi reproductor portátil sin comprimir.

Me llaman mucho la atención los vinilos porque tienen una cierta magia. El sólo echo de verlo girar sobre el tornamesa tiene su encanto. Por otro lado hay mucha oferta de vinilos, hay ediciones especiales y versiones que nunca se editaron en CD. Hay vinilos de colores fascinantes que llaman mucho la atención. Lo otro que me gustaría mencionar es el echo de que, a diferencia de los medios digitales, no es fácil adelantar las canciones. Escuchar un vinilo de principio a fin es lo que te permite concentrarte en el álbum completo, y asociarlo con la etapa de vida y estado de madurez del artista, que pienso que se pierde un poco con formatos digitales donde es muy fácil cambiar de un tema a otro totalmente distinto en género o contexto.

Es cierto que los buenos equipos de vinilo no son baratos, por creo que vale la pena dejarse cautivar por este formato. También se puede convivir con ambos formatos, CD y vinilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...