Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Suena el vinilo mejor que el CD?


Fresanlow

Recommended Posts

  • Respuestas 250
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='Figuish' date='22 April 2013 - 03:41 PM' timestamp='1366659660' post='189720']
Vinilos ... Gratis .... y de Calidad!!!!

Salgamos a las calles!!!!
[/quote]


Jajajaja... en todo hay desigualdad... porque este grito solo es valido para un grupo, los que tienen torna y le gustan los vinilos... y los otros??

:lol:

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los otros son infieles y seran quemados en una hoguera publica! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='22 April 2013 - 04:05 PM' timestamp='1366661137' post='189723']
los otros son infieles y seran quemados en una hoguera publica! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
[/quote]


Bueno la pregunta cae de cajon... quienes seran mas, los que disfrutan de las "papas fritas" o los infieles??


:lol:

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me puse un CD en la oreja izquierda y un vinilo en la derecha y la verdad no note diferencia sonoras, solo que el cd estaba más frío que el vinilo.
No contento con ese experimento se me ocurrió poner el vinilo en la torna y el cd en el reproductor y surgieron nuevas preguntas.

Para el CD:
Importa el DAC?
Importa el transporte?
Transporte y DAC dedicados?
Importa que la conexión sea balanceada?
Importa si el cd es argentino?
Importa si rayo el CD con un plumón?
Sera mejor un SHCD, SACD o CD simple?
Y si no es híbrido?
Salida de linea, optica o coaxial?
Servira el recco comprado faladeuda?

Para el vinilo:
Direct o Bel drive?
Brazo recto o en curvo?
Que capsula?
Reemplazo los cables?
Pre de phono dedicado o del ampli?
Vinilo gringo o europeo?
Vinilo nuevo de 180 o antiguo?
Lo escobillo o lo lavo antes?

[size=2]No satisfecha mi curiosidad, mire el amplificador y pensé[/size][size=2]:[/size]

SS o Valvular?
Integrado, power+pre, receiver?
Multicanal o stereo?
Nuevo o vintage?
SS clase A, AB, D?
Valvular PP o SE?
Comprado en el BíoBío o por Ebay?
Sonido ingles o americano?
GranTenor chileno o Muteki?
Cable de poder de la lampara o furutech

Pese a todas estas consideraciones, no repare en las cajitas de los costados y vuelta a pensar:

Bookshelf o Columnas?
Multivias o Fullrange?
Spike o piso de plástico?
Cashmart o DIY?
2.0, 2.1, 5.1, 7.1?
cables azul o rojo?
Infinita o bassreflex?

Finalmente vi la luz, a mi señora reclamando por espacio, por la combinación con las cortinas, por el paño que tejió la mamá y blah blah blah

Moraleja (1) la cadena electrónica es larga, compleja, y cara (2) da lo mismo si es vinilo o CD, el reclamo de la eñora siempre sera más perceptible y con mucho detalle y (3) hay que aprender a disfrutar lo que se tiene y si te acompaña la señora en ese camino, mucho mejor

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aveces miro al cielo y me pregunto..

Pq estos compadres no son capaces de notar el "peso" la "energía" la consistencia y la vez la suavidad que entrega el vinilo. ??

O empezaron muy viejos en esto, o tienen oreja de palo, o están medios neuroastenicos como para soportar un sonido grueso y vigoroso..

O simplemente son muy analíticos y faltos de pasión, el vinilo es único, y como el cd hay varias.mierdas en la web q suenan igual..

Larga vida y bajos precios a este formato para machos..

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es necesario ponerse grave, el vinilo tiene sus encantos y tambien detractores, asi como los tubos vs ss y la eterna pelea de los cables

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='22 April 2013 - 05:25 PM' timestamp='1366665915' post='189740']
Aveces miro al cielo y me pregunto..

Pq estos compadres no son capaces de notar el "peso" la "energía" la consistencia y la vez la suavidad que entrega el vinilo. ??

O empezaron muy viejos en esto, o tienen oreja de palo, o están medios neuroastenicos como para soportar un sonido grueso y vigoroso..

O simplemente son muy analíticos y faltos de pasión, el vinilo es único, y como el cd hay varias.mierdas en la web q suenan igual..

Larga vida y bajos precios a este formato para machos..
[/quote]


Trato de ser poetico y simpatico... pero fue fome... :P

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='22 April 2013 - 06:25 PM' timestamp='1366665915' post='189740']
Aveces miro al cielo y me pregunto..

Pq estos compadres no son capaces de notar el "peso" la "energía" la consistencia y la vez la suavidad que entrega el vinilo. ??

O empezaron muy viejos en esto, o tienen oreja de palo, o están medios neuroastenicos como para soportar un sonido grueso y vigoroso..

O simplemente son muy analíticos y faltos de pasión, el vinilo es único, y como el cd hay varias.mierdas en la web q suenan igual..

Larga vida y bajos precios a este formato para machos..
[/quote]
Tomhate y Puadog, se pusieron filosoficos hoy, parece que andaban juntos :lol::lol: , pero es cierto lo que dicen en su propio estilo, dos estilos diferentes dos gustos que se pueden complementar con esfuerzo, si puedes tener de los dos mucho mejor .
Larga vida a la música, que es lo que nos apasiona a todos. :zipturum::zippypiano::zippyrock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naa si no traté de ser ná... Solo que para mi es tan evidente, siendo q aun soy joven y inexperimentado, se q en gustos no hay nada escrito, tienen derecho a gustar d lo que sea.. Pero para mí es como distinguir el.negro del blanco, no en afán de alabar al vinilo, sólo darme cuenta de la gran diferencia sonora q expresan estos dos formatos.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='22 April 2013 - 05:35 PM' timestamp='1366666520' post='189746']
Naa si no traté de ser ná... Solo que para mi es tan evidente, siendo q aun soy joven y inexperimentado, se q en gustos no hay nada escrito, tienen derecho a gustar d lo que sea.. Pero para mí es como distinguir el.negro del blanco, no en afán de alabar al vinilo, sólo darme cuenta de la gran diferencia sonora q expresan estos dos formatos.
[/quote]


Lo que pasa estimado que esta es una discusion eterna... y no porque a ti te guste el asunto es asi... nada que ver, es tu gusto como el de tantos otros, pero hay foros enteros dedicados al tema y todavia no se llega a un acuerdo a raja tabla de cual de los formatos suena mejor... esa era la pregunta y hasta ahora solo se han dado apreciaciones personales... y asi va a ser siempre y pasara lo mismo en todo... algunos le gustan los autos clasicos y a otros los modernos... y asi, las rubias o las morenas... el argumentar tu edad para decir que encontraste la panasea creo que esta demas... muchos ya hemos pasado muchas etapas en cuanto a reproduccion de musica y en todo momento he creido que estaba en el cielo... simplemente porque estaba disfrutando de lo que realmente importa y que es la musica, como la escuches da lo mismo.

;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razón viejo.. yo con mis hueas raras, tengo que aclimatarme denuevo al foro :lol: hecho de menos esta cosa del debate y la expresión de ideas, solo hablaba de que en gustos esta todo bien, a mi tambien me gusta el cd, mas el vinilo, pero no era ese mi tema, lo que quería agregar es que la diferencia es notoria nada mas :D

en todo caso, como sea todos gozamos por igual, la música nos une y la pasión por este hobby es inigualable.

además.. tan recaros los vinilos :/

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kiminobumori' date='22 April 2013 - 03:25 PM' timestamp='1366655145' post='189690']
Llevo muy poco en este foro y ha sido extremadamente divertido y educativo.
Este tema me hace pensar en la percepción de la música.
Se habla mucho de detalles técnicos relacionados a la física del audio tanto en el origen como en la recepción por parte de nuestro maravilloso órgano llamado oído. Sin embargo hay algo que se escapa a veces, y es el procesamiento que hace nuestro cerebro de estos estímulos físicos. Estos están afectados por el sistema neuroendocrino (sistema límbico entre otros) activando diversos receptores que pueden generar recuerdos, energía, relajo o una mezcla de todo. Así como a algunas personas la presentación de un plato de comida puede hacer que sea mas "agradable" al paladar o tal vez la ambientación de un restaurante en particular y por supuesto el olor de este plato influye absolutamente en la percepción del sabor (no solo depende de las papilas gustativas). Todo esta influenciado ademas por el ambiente (temperatura y humedad por ejemplo)
Así tal vez, el escuchar un vinilo no solo destaca ciertas características físicas que otorga la fuente si no que la suma de todos los estímulos generan en nuestros cerebros sensaciones que no son comparables ya que están influenciadas por nuestros recuerdos y experiencias personales. Se ha leído por ahí que gente le gusta escuchar música con luz tenue, con un buen destilado o fermentado en la mano, acompañado o solo. ¿Por que tendría que escucharse mejor? al parecer no se escucha mejor, se percibe mejor. Por otra parte el acompañamiento visual, táctil u otro estímulo, no es importante al momento de escuchar su disco favorito.
Así el objetivo al que se podría aspirar es a encontrar ese punto en donde tu cerebro explota de neurohormonas que finalmente te hacen ser feliz (aunque sea el tiempo que dura el track)
[/quote]

totalmente cierto!! si bien me gusta escuchar la música en un buen equipo, nada se compara a la sensación que se logra con el conjunto de factores que mencionas donde muchos son ajenos a el sonido en si!!

No he tenido la suerte de escuchar en este ultimo tiempo que he podido entrenar un poco más el oído música en un buen equipo de vinilo. Me imagino que tiene que tener su magia. Creo que si alguien se engancha con este sonido estará dispuesta a asumir todas las desventajas en el términos de uso del vinilo (compra, guarda, limpieza, calibración de la torna, etc). Si otra persona no siente la magia que otros pueden sentir probablemente se quedaran con la simpleza del CD o ya derechamente los archivos digitales.

comparto la apreciación de que las ultimas generaciones (me incluyo) hemos escuchado la música en formatos digitales y en baja calidad en términos generales. no me extraña que el sonido del vinilo pueda generar sensaciones nuevas para los que los escuchan por primera vez en un sistema que permita apreciar sus beneficios.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='22 April 2013 - 05:25 PM' timestamp='1366665915' post='189740']
Aveces miro al cielo y me pregunto..

Pq estos compadres no son capaces de notar el "peso" la "energía" la consistencia y la vez la suavidad que entrega el vinilo. ??

O empezaron muy viejos en esto, o tienen oreja de palo, o están medios neuroastenicos como para soportar un sonido grueso y vigoroso..

O simplemente son muy analíticos y faltos de pasión, el vinilo es único, y como el cd hay varias.mierdas en la web q suenan igual..

Larga vida y bajos precios a este formato para machos..
[/quote]

Pueden ser sordos, pero tampoco me imagino (no he probado) poner una torna a un NAD y que suene calido. No todas las elctronicas son igual de reveladoras. tampoco me imagino conectar una torna a los parlantes de computador y que suene mejor. si un equipo es muy analitico, me imagino que hay veces que una torna no lo arregla.

ahora, si tenemos un CD player economico y analitico, lo comparamos con una torna economica y estoy seguro que la torna gana por goleada, porque la electronica digital entry level no de caracterisa por tener cuerpo ni ser envolvente ni calida, en general es fria y analitica y falta de imagen, comi chupar un clavo.

sin embargo hac DACs que tienen todo eso...

En estas cosas el que busca una verdad absoluta, no va a avanzar mucho, se estanca. Aqui la gracia esta en la experiencia, escuchar y escuchar configuraciones. quedarse con lo que le hace sentido a uno, es una opcion y se privilegian cosas, de perdonan otras. una componente fundamental es el presupuesto. todos los caminos conducen a roma.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='22 April 2013 - 03:05 PM' timestamp='1366664734' post='189738']
Me puse un CD en la oreja izquierda y un vinilo en la derecha y la verdad no note diferencia sonoras, solo que el cd estaba más frío que el vinilo.
No contento con ese experimento se me ocurrió poner el vinilo en la torna y el cd en el reproductor y surgieron nuevas preguntas.

Para el CD:
Importa el DAC?
Importa el transporte?
Transporte y DAC dedicados?
Importa que la conexión sea balanceada?
Importa si el cd es argentino?
Importa si rayo el CD con un plumón?
Sera mejor un SHCD, SACD o CD simple?
Y si no es híbrido?
Salida de linea, optica o coaxial?
Servira el recco comprado faladeuda?

Para el vinilo:
Direct o Bel drive?
Brazo recto o en curvo?
Que capsula?
Reemplazo los cables?
Pre de phono dedicado o del ampli?
Vinilo gringo o europeo?
Vinilo nuevo de 180 o antiguo?
Lo escobillo o lo lavo antes?

[size=2]No satisfecha mi curiosidad, mire el amplificador y pensé[/size][size=2]:[/size]

SS o Valvular?
Integrado, power+pre, receiver?
Multicanal o stereo?
Nuevo o vintage?
SS clase A, AB, D?
Valvular PP o SE?
Comprado en el BíoBío o por Ebay?
Sonido ingles o americano?
GranTenor chileno o Muteki?
Cable de poder de la lampara o furutech

Pese a todas estas consideraciones, no repare en las cajitas de los costados y vuelta a pensar:

Bookshelf o Columnas?
Multivias o Fullrange?
Spike o piso de plástico?
Cashmart o DIY?
2.0, 2.1, 5.1, 7.1?
cables azul o rojo?
Infinita o bassreflex?

Finalmente vi la luz, a mi señora reclamando por espacio, por la combinación con las cortinas, por el paño que tejió la mamá y blah blah blah

Moraleja (1) la cadena electrónica es larga, compleja, y cara (2) da lo mismo si es vinilo o CD, el reclamo de la eñora siempre sera más perceptible y con mucho detalle y (3) hay que aprender a disfrutar lo que se tiene y si te acompaña la señora en ese camino, mucho mejor
[/quote]

X2.

Yo por lo menos por ahora deje de cuestionarme los equipos y sólo los disfruto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi sí suena mejor el vinilo. También he hecho pruebas no muy científicas poniendo el mismo album en CD y vinilo y alternando entre los 2 y el vinilo ganaba siempre.
Ahora comparando CD y SACD este último tb. es muy superior, mucho más detalle y agudos cristalinos así que la deficiencia es más por el lado del CD que era la tecnología top hace 30 años donde el espacio en disco sí era un tema, no como hoy que en un disco del mismo tamaño tenemos 50 GB en Blu-Ray vs los 700 MB del CD.
Ahora con los vinilos me he metido en estilos que si bien me gustaban, no había pescado mucho, onda rock progresivo, setentero y esa onda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando murió mi torna marantz.quedo un vacio que ahi esta. me dejo referencias de sonido que no he superado con mis cachivaches digitales. se que es una obsesión.
discos :
elo out of the blue (ingles)
supertramp sp en paris (americano)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...