Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Subwoofer PSW10


defter

Recommended Posts

Hola amigos, les cuento, me compré hace como un mes el sub woofer PolkAudio psw10 para acompañarlo con mi sistema de cine ( Receiver Yamaha rx v465 + central jamo s60 cen + 2 bookshelf jamo s602 + 2 Surround onkyo ) y la verdad es que busco aprovechar todas las bondades de un subwoofer activo ( venía de un Onkyo S3505 ).
Mi pregunta actual es respecto a la calibración del subwoofer en cuestión, ya que aplico el YPAO para calibrar y me arroja unos valores algo extraños, les cuento:
Mis parlantes Bookshelf los toma como Large ( entiendo que estos parlantes solo alcanzan frecuencias de 80hz para arriba, por lo que teóricamente está incorrecto). Distancia 2,90 metros OK.
Parlante Central como Small a una distancia de 2.90 OK
Parlantes Surround a una distancia de 1 metro OK
Sub Woofer a una distancia de 3,5 metros ( está a 3 metros ) y unos DB level de app -7db ( el subwoofer lo tengo configurado a mitad de volumen desde el amplificador del sub al momento de hacer el YPAO ) .
Personalmente encuentro que el subwoofer me da un valor muy bajo, ya que a decir verdad , es muy poco lo que lo siento, entiendo que la idea no es llenar de graves la sala, pero la verdad es entra en funcionamiento, pero diría que llega a ser casi inexistente ( salvo frecuencias muy graves donde si se nota, aunque tampoco tanto ) .
Mi duda es respecto a que valores debería utilizar en el sub woofer ( por ej en el amplificador integrado que trae él mismo ), y el receiver, porque la verdad soy nuevo en esto, y tampoco quiero abusar mucho del sub woofer para no estropearlo ( soy estudiante y me cuesta mucho las cosas xD ) , pero a su vez quiero sacarle provecho al sub woofer ( recién lo probé en volumen alto y noté el efecto "temblor" ) .

PD: Es normal que el area del parlante ( membrana creo ? ) se mueva tanto ? .
De ante mano muchísimas gracias
Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo trato de pensar en esas calibraciones automáticas como una guía solamente, nunca algo que debe ser tal como te lo deja el sistema. Prefiero a oído ir calibrando, y con un micrófono para medir los dB (uso la aplicación de iPhone)
En mi caso si tengo un subwoofer activo, pongo todos los demás parlantes como "pequeños", cosa que el sub se encargue de todas esas frecuencias, sobre todo si son bookshelf.
Sobre el sub trata de subir la frecuencia a 100hz e ir subiendo el volumen de a poco, hasta que estés satisfecho con sus graves.
podrías descargar algunas pruebas de sonido como los de dts, dolby, o thx, y jugar con eso. Tambíen tests de subwoofer musicales.

Saludos!

Mis interpretaciones en piano en SoundCloud:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xkuruma' date='26 April 2013 - 10:36 AM' timestamp='1366986996' post='190449']
Yo trato de pensar en esas calibraciones automáticas como una guía solamente, nunca algo que debe ser tal como te lo deja el sistema. Prefiero a oído ir calibrando, y con un micrófono para medir los dB (uso la aplicación de iPhone)
En mi caso si tengo un subwoofer activo, pongo todos los demás parlantes como "pequeños", cosa que el sub se encargue de todas esas frecuencias, sobre todo si son bookshelf.
Sobre el sub trata de subir la frecuencia a 100hz e ir subiendo el volumen de a poco, hasta que estés satisfecho con sus graves.
podrías descargar algunas pruebas de sonido como los de dts, dolby, o thx, y jugar con eso. Tambíen tests de subwoofer musicales.

Saludos!
[/quote]

en efecto yo hago lo mismo con el iphone y la aplicacion decibels, pero la diferencia es que el corte de frecuencia se lo doy en el receiver, en el sub lo pongo al maximo, y de ahi voy regulando el volumen segun lo que mis oidos me digan que es correcto.

si escucho musica bajo el volumen del sub y en peliculas lo subo.. :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='26 April 2013 - 12:33 PM' timestamp='1366994014' post='190476']

en efecto yo hago lo mismo con el iphone y la aplicacion decibels, pero la diferencia es que el corte de frecuencia se lo doy en el receiver, en el sub lo pongo al maximo, y de ahi voy regulando el volumen segun lo que mis oidos me digan que es correcto.

si escucho musica bajo el volumen del sub y en peliculas lo subo.. :/
[/quote]

Sí en general en música molesta el sub muy fuerte.


defter, Podrías usar este test de subwoofer: http://onlinetonegenerator.com/subwoofer.html
lo encontré muy bueno, solo hay q apretar play.
Con respecto a los demas 5 canales, la idea es que todos se escuchen al mismo nivel (dB) desde tu asiento, y yo en lo personal, me gusta apuntar todos los parlantes hacia esa posición, no rectos hacia adelante.

Editado por xkuruma

Mis interpretaciones en piano en SoundCloud:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...