Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Muchachos, quiero compartir algo con ustedes, veamos esta foto:
[img]http://absentart.files.wordpress.com/2010/03/inton.jpg[/img]

Corresponde a un experimento sonoro y manifiesto titulado EL ARTE DEL LOS RUIDOS Y LA MAQUINA DE LOS RUIDOS(1913) del futurista, pintor y músico italiano Luigi Russolo. Se le considera el primer filosofo de la música electrónica, sus experimentos fueron duramente criticados por sus contemporáneos, sin duda un personaje para estudiar.

Ahora veamos este video de la banda de música industrial experimental alemana EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN acompañados en voz por otra maldita ANITA LANE (1993).
[media]http://www.youtube.com/watch?v=xWd9BykdUoU[/media]




SALUDOS

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola BHS. Recomiendo el siguiente disco donde aparecen grabaciones de los autodenominados Futuristas. El grupo liderado por Filippo Tommaso Marinetti "destruyó" los estándares clásicos del arte italiano (y mundiales) siendo tremendamente influyentes sobre muchos artistas del siglo pasado. De la mano de Luigi Russolo acuñaron el concepto de art of noise y publicaron una serie de manifiestos revolucionarios interesantes de revisar. En Youtube están la mayoría de estas grabaciones

http://www.discogs.com/Various-Musica-Futurista/master/65790

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tomate y patagonia, así es los futuristas italianos tienen mucho que decir, voy a escuchar esas grabaciones por que sin lugar a dudas deben ser toda una experiencia, profundizare mas el tema por que me seduce bastante.


saludos

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Einsturzende Neubauten, ufff!, dificiles, muy dificiles.
Pero interesantísimos

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A proposito, a la Anita Lane no la encuentro tan maldita, no se, suena como varios discos de Nick Cave, pero con voz de mina.
Tiene linda voz mas encima.
Pero las bases y los instrumentos son muy parecidos. Bueno, tocan los mismos huevones; Mick Harvey, Conway Savage, etc. Es como Anita Lane and the Bad Seeds (:))

http://www.youtube.com/watch?v=TylcuxIYW2Y

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 April 2013 - 10:42 AM' timestamp='1366983746' post='190431']
Interesante aporte.

Tal vez el más reconocido de todos esos locos experimentales de esos años es Varèse. Él también experimentó con sonidos electrónicos. Y su música, en los años 20, sonaba como lo que Stockhausen, Xenakis u otros hacían en los 50 o 60! :blink: Realmente un tipo adelantado a su época. Si no me creen, escuchen esto:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=AGFLUerbLhk[/media]

Esto está a decenios de distancia de lo que estaban haciendo Schoenberg y compañía, y Bartok, etc.
[/quote]

Estoy gratamente sorprendido y emocionado por el feedback, así se aprende cada vez mas.

saludos

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 April 2013 - 10:42 AM' timestamp='1366983746' post='190431']
Interesante aporte.

Tal vez el más reconocido de todos esos locos experimentales de esos años es Varèse. Él también experimentó con sonidos electrónicos. Y su música, en los años 20, sonaba como lo que Stockhausen, Xenakis u otros hacían en los 50 o 60! :blink: Realmente un tipo adelantado a su época. Si no me creen, escuchen esto:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=AGFLUerbLhk[/media]

Esto está a decenios de distancia de lo que estaban haciendo Schoenberg y compañía, y Bartok, etc.
[/quote]

El tema Robert es que de qué lado de la academia estás. Mientras el gran Varése (o Schoenberg o Bartok o Stockhausen o Xenakis) hacía sus experimentos electrónicos desde la academia, los futuristas lo hacían desde la calle, las industrias, las máquinas, etc. Me interesa la lectura no sólo de los ruidos, sonidos o composiciones que ambos generaban, sino como interpretar la realidad cultural del momento. Los italianos iban directo al choque.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa interesante de estas bandas "raras" como EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN es su efecto bisagra. Podemos terminar hablando de Xenakis, Varése o Stockhausen en "Otros estilos, Rock / Pop / Jazz / Electrónica / Alternativa" sin caer en un Off Topic.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los EN. Están muy ligados a la arquitectura y a la filosofía de Nietzsche.....la destrucción no es negativa...para construir primero hay que destruir.
Hay una película documental graba en 35mm llamada Halber Mensch (1985), te la recomiendo tomate.
Su música es una abrasiva mezcla de estructuras disonantes emparentadas con las tendencias de compositores de música contemporánea como Edgard Varèse, John Cage o Karlheinz Stockhausen, y una interpretación muy libre de lo que es el universo de estops berlineses.


saludos,

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='26 April 2013 - 08:45 AM' timestamp='1366983945' post='190432']
Einsturzende Neubauten, ufff!, dificiles, muy dificiles.
Pero interesantísimos
[/quote]

Los escuchaba en mi época universitaria , buenos , excelentes , pero los encontraba bastante depresivos , más que Morrisey.
Según lo que me acuerdo de ellos , podrían perfectamente ser precursores de un tipo de tecno por el estilo de musicalización .

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='29 April 2013 - 09:57 AM' timestamp='1367243858' post='190725']
[quote name='ian curtis' date='26 April 2013 - 08:45 AM' timestamp='1366983945' post='190432']
Einsturzende Neubauten, ufff!, dificiles, muy dificiles.
Pero interesantísimos
[/quote]

Los escuchaba en mi época universitaria , buenos , excelentes , pero los encontraba bastante depresivos , más que Morrisey.
Según lo que me acuerdo de ellos , podrían perfectamente ser precursores de un tipo de tecno por el estilo de musicalización .
[/quote]

Evidentemente fueron precursores, no se si en un tipo de techno, pero si en la música industrial junto con Cabaret Voltaire y los Throbbing Gristle. Aunque los 3 derivaron a distintas formas musicales (los Voltaire más al techno, al house incluso, los Gristle más a lo experimental y los Neubauten, a mi gusto, se fueron más al avant-garde y al dark). En mi opinión, los Neubauten fueron dandole el sentido definitivo a su música, en la medida que Blixa Bargeld, su lider, se emparentó con los Bad Seeds y Nick Cave.

En todo caso, los expertos de estos locos son el Butthole y el Tomate, yo nunca me metí ahí con mucha profundidad, excepto porque considero que Tabula Rasa es de los mejores discos que he escuchado, o que escuché en ese momento...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...
On 28/4/2013 at 9:57, lag dijo:


Einsturzende Neubauten, ufff!, dificiles, muy dificiles.
Pero interesantísimos



Los escuchaba en mi época universitaria , buenos , excelentes , pero los encontraba bastante depresivos , más que Morrisey.
Según lo que me acuerdo de ellos , podrían perfectamente ser precursores de un tipo de tecno por el estilo de musicalización .

Jamas hubiera imaginado que @lag alguna vez disfrutara del sonido de los balones de gas de los Einsturzende Neubauten, que sorpresa :zippyuy: 

Y siguen tocando, acá en una presentación bien pituca, (contrario a lo de sus años de juventud.)

 

 

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...