Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

Con Ppto 1 MM$ para musica

Aquiva

Recommended Posts

Estimados
Me presento mi nombre es Aquiles y me encanta la buena música y en la mejor calidad posible.
Desde pequeño que hacía inventos para sonar mejor, compraba twiters de auto y los agregaba a los equipos de la familia, en el auto hacía cajas acústicas de cartón y bidones, ponía los parlantes en el techo y dentro de cajas para generar más acústica … en fin varias cosas que hoy me dan mucha risa.

Ahora por fin creo tener algo que suena, pensé que lo que tenía era bueno, pero mirando por acá no se si es realmente es así... bueno la cosa es que lo he disfrutado mucho.
Tengo 2 sistemas de sonido:

1. Receiver Yamaha RX-V367 con sistema de parlantes Jamo s606 (que venía en combo Falabella) le agregué un SW AAD Phill Jones (http://www.digitalaudionet.com/files/AADC11.pdf), para tener buenos bajos.

Para reproducir CD uso un blue ray Sony conectado por hdmi. Para música en wav y mp3 320, uso un Mac mini que transmite por la red wifi mac (de 5 ghz) y que llega a un Apple TV y entra al receiver por hdmi, o un Apple airport express que entra al receiver por óptico.

2. Para las películas uso un sistema chino marca receiver Sherwood + parlantes JA Audio con Subwoofer JA Audio de 10 pulgadas (ya se que puede ser muy malo) que lo hagop sonar desde el óptico de la TV.

Para ambientar toda mi casa con la misma música reproduzco en el Mac Mini y vía wifi acceso a los receiver vía digital, tocando todo al unísono con AirPlay, para no tener usar audio comprimido tengo repetidores de red suficientes que transmiten en todos lados sobre 20 mb de velocidad. Uso siempre le menos comprimido que puedo, almacenando todo en un NAS Synology.

Con esto he pasando unos momentos muy gratos con amigos y familia, disfrutando música de los 60 hasta los últimos días.

Pero [b]creo ha llegado la hora de conocer la fase 2[/b], para la que quedo atento a sus comentarios y recomendaciones.
En principio creo que el Yamaha con los Jamo suena muy duro (seco) es decir suena muy bien pero sólo cuando está en alto volumen.
Qué debo hacer para mejorar el sonido? Agradeceré sus sabias recomendaciones.
Estaba pensando en un Yamaha A2010 que ahora está en oferta (es 9.2 y 145 w x canal) a lo que agregaría parlantes Phil Jones CX 880 para pasar a 7.1 en la sala y emular estereo usando los CX 880.
Eso contra un amplificador estereo y parlantes (que me parece sería lo mejor para musica no?).
Saludos y felicitaciones por el foro.

Editado por Aquiva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro
Quizás lo que debes decidir es tener un sistema dedicado a stereo y otro a cinema

Parece que este tema no debería ir acá

Enlace al comentario

Bienvenido

x2, tal vez dejar el Yamaha + Jamo para cine, juegos, etc. y con tu presupuesto irte por algo stereo dedicado para música. Así lo hice yo al menos.

x2 con el otro comentario, este espacio es de uno de los sponsors. Bueno, yo tampoco debería responder entonces :P

Enlace al comentario