Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi Primer Upgrade


JPS

Recommended Posts

Estimados, ya llevo una semana escuchando mi nuevo sistema (Parasound Halo A21 + Preamplificador Parasound P3) y quería contarles de lo contento que estoy con el upgrade (desde mi querido marantz 2238B). Qué he notado? El par parasound entrega mucha definción. He escuchado mis CDs favoritos que los conozco mucho y han aparecido sonidos que no estaban presentes antes. Los bajos son rápidos y los sonidos de algunos instrumentos me parecen espectaculares, en especial la guitarra. En el tema fields of gold de sting (sinfónico) aparece un sólo de guitarra en el medio de la cancion que se escucha no sé como decirlo, cremoso, suave, aterciopelado, sedoso? muy rico. El sonido en general es elegante y con los tannoy V4 suena cálido a mis oidos, tenía miedo que al ser tan detallado el sonido pudiera sonar muy frio, pero para nada, sólo un pelin menos cálido que mi querido marantz pero con la ventaja de ser mucho, pero mucho más detallado.
Los vinilos se escuchan espectaculares, también han aparecido voces y instrumentos que no se escuhaban antes.

El amplificador se supone funciona en clase A por los primeros 10 watts y como no escuho musica muy fuerte, me imagino la mayor parte del tiempo lo escucho en clase A, a pesar de eso no se calienta, tiene unos disipadores enormes, que me imagino contribuyen a que el ampli pese 27kg.

Me da un poco de pudor hablar como si fuera un experto ya que sé muy pero muy poco de este tema y la mayoría de estos conceptos se los he escuhado a otros y al comparar mi sistema antiguo con este creo entender que quieren decir con estos adjetivos que son tan subjetivos. Bueno pero el hecho es que estoy feliz con mi upgrade.

Bueno, sólo eso, quería compartir con ustedes mis impresiones. slds.

aqui unas fotitos del sistema [url="http://imageshack.us/g/1/10134318/"]http://imageshack.us/g/1/10134318/[/url]

JPS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades JPS, se te ve contento , y eso es muy reconfortante,nada mejor que un buen upgrade,conosco parasound iguial que Tannoy, imagino como debe cantar ese sistema., ahora a disfrutar

Felicitaciones y gracias por compartir tus impresiones

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremendo upgrade!Nada que decir, sólo felicitarte, debe ser como empezar de nuevo.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen sistema, felicitaciones, y a seguir disfrutando . . .

Ese power cupo "justito" en el mueble, harta potencia y detalle, se ven bien en silver haciendo juego con el Marantz . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades JPS, que bueno que estes contento con el upgrade.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comments.

Alexdoor: No, es un sistema stereo. Quizás la confusión es porque tengo un par de parlantes (JBL, sólo aparece uno en la foto) conectados al equipo antiguo y el otro par al parasound. Ambos son stereo.

slds,

jps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones con el excelente upgrade :) Hace años atras que escuche esa constelacion de pre y amp con Sonus Faber :)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='JPS' date='04 May 2013 - 01:54 PM' timestamp='1367690043' post='191515']
Estimados, ya llevo una semana escuchando mi nuevo sistema (Parasound Halo A21 + Preamplificador Parasound P3) y quería contarles de lo contento que estoy con el upgrade (desde mi querido marantz 2238B). Qué he notado? El par parasound entrega mucha definción. He escuchado mis CDs favoritos que los conozco mucho y han aparecido sonidos que no estaban presentes antes. Los bajos son rápidos y los sonidos de algunos instrumentos me parecen espectaculares, en especial la guitarra. En el tema fields of gold de sting (sinfónico) aparece un sólo de guitarra en el medio de la cancion que se escucha no sé como decirlo, cremoso, suave, aterciopelado, sedoso? muy rico. El sonido en general es elegante y con los tannoy V4 suena cálido a mis oidos, tenía miedo que al ser tan detallado el sonido pudiera sonar muy frio, pero para nada, sólo un pelin menos cálido que mi querido marantz pero con la ventaja de ser mucho, pero mucho más detallado.
Los vinilos se escuchan espectaculares, también han aparecido voces y instrumentos que no se escuhaban antes.

El amplificador se supone funciona en clase A por los primeros 10 watts y como no escuho musica muy fuerte, me imagino la mayor parte del tiempo lo escucho en clase A, a pesar de eso no se calienta, tiene unos disipadores enormes, que me imagino contribuyen a que el ampli pese 27kg.

Me da un poco de pudor hablar como si fuera un experto ya que sé muy pero muy poco de este tema y la mayoría de estos conceptos se los he escuhado a otros y al comparar mi sistema antiguo con este creo entender que quieren decir con estos adjetivos que son tan subjetivos. Bueno pero el hecho es que estoy feliz con mi upgrade.

Bueno, sólo eso, quería compartir con ustedes mis impresiones. slds.

aqui unas fotitos del sistema [url="http://imageshack.us/g/1/10134318/"]http://imageshack.us/g/1/10134318/[/url]

JPS
[/quote]

Wow ¡¡ tremendo sistema ¡¡. Una pregunta, la sala donde tienes las tannoy que dimensiones tiene?? ya que estoy entusiasmado con ellas, las fui a probar con un naim nait 5i, pero me asusté con el bajo, ya que para mi caso (8x4 mts) supongo que el bajo va a reventar los ventanales ¡¡

Felicitaciones por el sistema, muy elegante el match con el marantz vintage ¡¡

La única diferencia entre un hombre y un niño es el precio de los juguetes.

Música : Arcam FMJ A19 + KEF LS50 + Yamaha CDN500

Oficina : Yamaha HS5 + Nuforce Icon Gold Edition

Movies : Denon AVR1312 + Tannoy Mercury V4 + Optoma HD26

Portátil : HTC One M8 + Sennheiser Momentum IE

Y en el baño?? JBL Flip II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fedove' date='16 June 2013 - 10:51 PM' timestamp='1371433908' post='197921']
[quote name='JPS' date='04 May 2013 - 01:54 PM' timestamp='1367690043' post='191515']
Estimados, ya llevo una semana escuchando mi nuevo sistema (Parasound Halo A21 + Preamplificador Parasound P3) y quería contarles de lo contento que estoy con el upgrade (desde mi querido marantz 2238B). Qué he notado? El par parasound entrega mucha definción. He escuchado mis CDs favoritos que los conozco mucho y han aparecido sonidos que no estaban presentes antes. Los bajos son rápidos y los sonidos de algunos instrumentos me parecen espectaculares, en especial la guitarra. En el tema fields of gold de sting (sinfónico) aparece un sólo de guitarra en el medio de la cancion que se escucha no sé como decirlo, cremoso, suave, aterciopelado, sedoso? muy rico. El sonido en general es elegante y con los tannoy V4 suena cálido a mis oidos, tenía miedo que al ser tan detallado el sonido pudiera sonar muy frio, pero para nada, sólo un pelin menos cálido que mi querido marantz pero con la ventaja de ser mucho, pero mucho más detallado.
Los vinilos se escuchan espectaculares, también han aparecido voces y instrumentos que no se escuhaban antes.

El amplificador se supone funciona en clase A por los primeros 10 watts y como no escuho musica muy fuerte, me imagino la mayor parte del tiempo lo escucho en clase A, a pesar de eso no se calienta, tiene unos disipadores enormes, que me imagino contribuyen a que el ampli pese 27kg.

Me da un poco de pudor hablar como si fuera un experto ya que sé muy pero muy poco de este tema y la mayoría de estos conceptos se los he escuhado a otros y al comparar mi sistema antiguo con este creo entender que quieren decir con estos adjetivos que son tan subjetivos. Bueno pero el hecho es que estoy feliz con mi upgrade.

Bueno, sólo eso, quería compartir con ustedes mis impresiones. slds.

aqui unas fotitos del sistema [url="http://imageshack.us/g/1/10134318/"]http://imageshack.us/g/1/10134318/[/url]

JPS
[/quote]

Wow ¡¡ tremendo sistema ¡¡. Una pregunta, la sala donde tienes las tannoy que dimensiones tiene?? ya que estoy entusiasmado con ellas, las fui a probar con un naim nait 5i, pero me asusté con el bajo, ya que para mi caso (8x4 mts) supongo que el bajo va a reventar los ventanales ¡¡

Felicitaciones por el sistema, muy elegante el match con el marantz vintage ¡¡
[/quote]

Gracias Fedove (y a Matador y a Caello que veo que no les había agradecido).

Mi sala es mas chica que la tuya (aprox. 3.2 mts x 7 mts) y no tengo problema con los bajos, por el contrario a niveles de escucha bajo a moderado le subo el bajo con el selector de tonos. También tengo unos JBL-L46 y esos si que tienen bajos potentes y cero problema, quizás la alfombra ayuda. En mi opinión (ojo mi experiencia es sólo 10 meses en esto) los tannoy se destacan más por su definición y dulzura que por sus bajos. Como no soy amante de grandes bajos (de esos que golpean el estomago), a mi me encantan.

slds y suerte con tu busqueda.
jps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...