Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda con mi primer sistema


froiky

Recommended Posts

Hola
Me presento mi nombre es José vivo en Santiago y tengo 27 años
Siempre me ha gustado el mundo del hi-fi comencé con modificar el audio del auto
Radio- tweeter - crossover - parlantes 16cm –parlantes 6x9 – subwoofer
Y ahora estoy remodelando el living y quiero tener ese mismo sonido para ver películas y escuchar música primero quería comprarme un combo receiver mas parlantes pero comencé a leer y de a poco fui aumentando el presupuesto.
La sala
Rectángulo de ladrillo a la vista en tres murallas y un muro interior de madera el techo es de madera estilo vigas a la vista
Largo 6mts
Ancho 3mts
Alto 2mts en los costados y en el centro 2,7mts

-Influye mucho en la acústica la forma del techo??
-La muralla de madera quedara a la derecha de la sala, sonaran distinto los parlantes de la derecha respecto al resto
-Como puedo mejorar la acústica

Receivers
Pretendo gastar 400.000 en un receiver av que pueda reproducir música desde un pc en red
1- Yamaha rx-vx473
2- Onkyo TX-NR616
Me gusta más el Onkyo pero no se qué tal es su calidad hay alguno que sea más musical que el otro
Parlantes
Pretendo gastar 400.000 en parlantes
1- wharfedale obsidian 600
2- jamo S606HCS3
3- jamo S426

Lleve un poco de música en flac (Beatles, metallica, nirvana, pink Floyd, blues )
Escuche los dos sistemas pero no los tenían conectado al Onkyo sino a distintos receiver porque se vendían como combo
Jamo a Yamaha sonaban muy definidos pero sin mucho bajo
Wharfedale a Pioneer sonaban muy chillones con mucha presencia de agudos

Aquí tengo muchas dudas

La altura de las columnas es importante
Que tal es wharfedale, suenan así o era el receiver
Pregunte por los agudos del wharfedale y el vendedor me dijo que era sonido ingles y jamo era sonido americano ??????
Según las especificaciones técnicas wharfedale tiene más bajos que jamo pero escuchándolos fue lo mismo
Las cajas de wharfedale son más grandes que las jamo esto incluye en algo?
Influye mucho la posición del tweeter ya que los jamo lo tienen en la parte superior y wharfedale los tiene entre los dos medios?
En las columnas que es mejor orificio del aire (ni idea como se llama) para atrás o para adelante
Cuanto espacio deben tener las columnas para atrás
Los parlantes vienen con cables o se compran por separado

También escuche las columnas Polkaudio RTi-A5 me conviene más comprar columnas o 5.0
Conviene más tener columnas que tengan mejor bajo o agregar un subwoofer

Bueno de antemano muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a hifi chile froiky :)

mi opinion personal es que systemas stereos son mejores para musica y cine.... :lol: lo unico "especial" de systemas multicanales es el efecto de sonidos que tienen las peliculas, pero en cuanto a calidad de sonido y fidelidad los stereos son mejores simplemente....

De comienzo te recomendaria un amp stereo + un DAC -garantizado mayor calidad que cualquier otro multi canal receiver, de esta manera incluso puedes ir mejorando por mejores componentes mas adelante, si compras un receiver multi canales cacagaste ya que estos receivers cada bendito año salen con nuevos formatos y otras cositas que los hacen obsoletos en poco tiempo.... incluso el formato de HDMI aqui en europa ya esta desechado por otro mejor.... :lol:

Un DAC dedicado te permite usar una pc o cualquier otro reproductor que entregue una señal digital, por ejemplo PS3 que tiene salida optica se pude usar como reproductor de cd/dvd/blue ray + streming para musica + peliculas + internett...

En amplificadores es recomendable un efecto de mas de 100w RMS -pero que sean watts de calidad, al igual que en car-audio ;) incluso en la seccion de usados se encuentran excelentes aparatos de otros entusiastas que los venden en excelentes condiciones.

En cuanto a parlantes es mas practico tener el bass refleks en la parte delantera (bass refleks es el tubo/abertura que mencionabas) ya que si este esta en la parte trasera hace mas dificil colocarlos cerca a las paredes. Bass refleks contra caja sellada: br teiene mayor sencibilidad (suena mas alto con la misma cnatidad de potencia) aparenta dar mas bajos, pero un caja sellda es mas lineal (mas "hifi"/real) con mayor extencion de bajos y permite mayor control pero consume mas potencia.... :) el parlante con el twteer entre los 2 medios es una configuracion llamada Dapolito, que teoricamente rinde y brinda una mejor imagen de stage y fase.

Una caja mas grande depende mas que nada de lo que sea necesario para los bajos, pero de primera vista es de pensar que una caja mas grande rinde mas bajos si simplificamos, una caja sellada tambien es gneralmente mas pequeña que una caja de bass refleks, ya que bass refleks requiere mas volumen interno ;)

la acustica en razgos generales es necesario suprimir/reducir las reflejos de primera orden, por eso de primera es de pensar que la pared de madera va a absorver o reflejar en menor grado reflexiones de primer grado -por ese punto elegiria los que usan montaje da`polito....ya que estos son mas "exactos" en la difusion del medio/agudo ;)

finalmente es cierto que waferdhal son ingleses PERO Jamo es danes (dinamarca).... :lol: por cierto opino que el sonido algo plano se debe a los amps multicanales... tipico realmente... prueba los mismo con un amp stereo que sea de relativamente el mismo precio y veras que es mejor en todo sentido -logico que no vas a poder "deleitar" escuchar que salio un balazo detras tuyo o que un artefacto viene echo una raja por atras tuyo.... pero con stereo vas a reconocer y sentir mas real cualquier efecto sin que te rasgue las orejas solo con "ruido intenso".... :lol:

Tambien tenemos una seccion de car-audio aqui en el forum -presenta el equipo de tu auto- que aqui tambien somos varios entusiastas que usamos los autos como sala de escucha.... que no solo en casa se escucha "hifi" :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]por cierto:

no es primera vez que se publica erroneamente en esta sala dedicada para el amigo sponsor daniel y sus productos

pienzo que los administradores deben ser mas conscientes y reubicar los temas que no pertenecen a esta sala para mantener mejor orden en el forum [/b]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='froiky' date='06 May 2013 - 12:14 PM' timestamp='1367853243' post='191689']
muchas gracias por la informacion voy a mover el tema donde corresponda
[/quote]

hola froiky, no me referia a ti, ademas creo que solo los administradores pueden mover todo el tema ala sala correspondiente, pero en esta sala es muy probable que tengas pocas respuestas, ademas tu tema corresponde a otra sala ;) -ojala que algun moderador despierte y te lo cambie a la sala mas adecuada y correspondiente :)

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='06 May 2013 - 01:31 PM' timestamp='1367857893' post='191709']
[quote name='froiky' date='06 May 2013 - 12:14 PM' timestamp='1367853243' post='191689']
muchas gracias por la informacion voy a mover el tema donde corresponda
[/quote]

hola froiky, no me referia a ti, ademas creo que solo los administradores pueden mover todo el tema ala sala correspondiente, pero en esta sala es muy probable que tengas pocas respuestas, ademas tu tema corresponde a otra sala ;) -ojala que algun moderador despierte y te lo cambie a la sala mas adecuada y correspondiente :)

saludos
[/quote]

Creo que el asunto reside en el título que comienza con Asesorías de Audio. Los que estamos aquí hace rato cachamos perfecto de que se trata, pero alguien que viene de la calle a preguntar algo entra, lee la primera frase y por supuesto pregunta aquí. Probablemente reordenando lo que aparece en portada se reduzca la cantidad de preguntas que debieran ir en otro lado.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='07 May 2013 - 05:28 PM' timestamp='1367962129' post='191887']
[size=2]Creo que el asunto reside en el título que comienza con Asesorías de Audio. Los que estamos aquí hace rato cachamos perfecto de que se trata, pero alguien que viene de la calle a preguntar algo entra, lee la primera frase y por supuesto pregunta aquí. Probablemente reordenando lo que aparece en portada se reduzca la cantidad de preguntas que debieran ir en otro lado.[/size]
[/quote]

Tienes toda la razon, seria bueno arreglar lo que dice como titulo, de forma que no pase mas. Por lo mismo tambien la idea es revisar las otras descripciones e invitar a que los posts sean ahi en vez de que sean en otro lado.

Lo otro es que si sigue asi, solo pueda iniciar posts el administrador de dicho foro (o algo asi)....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='07 May 2013 - 06:28 PM' timestamp='1367962129' post='191887']
[quote name='matador' date='06 May 2013 - 01:31 PM' timestamp='1367857893' post='191709']
[quote name='froiky' date='06 May 2013 - 12:14 PM' timestamp='1367853243' post='191689']
muchas gracias por la informacion voy a mover el tema donde corresponda
[/quote]

hola froiky, no me referia a ti, ademas creo que solo los administradores pueden mover todo el tema ala sala correspondiente, pero en esta sala es muy probable que tengas pocas respuestas, ademas tu tema corresponde a otra sala ;) -ojala que algun moderador despierte y te lo cambie a la sala mas adecuada y correspondiente :)

saludos
[/quote]

Creo que el asunto reside en el título que comienza con Asesorías de Audio. Los que estamos aquí hace rato cachamos perfecto de que se trata, pero alguien que viene de la calle a preguntar algo entra, lee la primera frase y por supuesto pregunta aquí. Probablemente reordenando lo que aparece en portada se reduzca la cantidad de preguntas que debieran ir en otro lado.
[/quote]

en ese sentido si estamos de acuerdo que es el titulo de esta sala -pero lo que no entiendo es por que Uds los moderadores no hacen nada con eso.... ya que no es la primera vez que sucede :P

Ahora la falla ya esta echa : por que no mueves este tema a la sala correspondiende estimado moderador? :rolleyes:

En caso que no sea posible mover un tema por los moderadores creo que seria conveniniente tomar este problema ya que es una funcion basica de ser moderador: poder ubicar los temas en sus respectivas salas -el admin tiene solo que dar los permisos respectivos y confiar en que uds hagan un excelente trabajo, ya que es simple hacerlo, y asi no estar esperando al bendito admin para hacer algo tan simple :)

Veo que este mismo tema se inicio en la sala correcta -lo cual lo encuentro muy bine para el dueño del tema, pero super fome que un moderador no lo ubiese cambiado anteriormente todo este tema y ojo que no me refiero a ningun moderador en especial voh poh -pero en general a la funcion basica de ser moderador ;)

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='08 May 2013 - 04:13 PM' timestamp='1368040402' post='192030']
[quote name='Voh Poh' date='07 May 2013 - 06:28 PM' timestamp='1367962129' post='191887']
[quote name='matador' date='06 May 2013 - 01:31 PM' timestamp='1367857893' post='191709']
[quote name='froiky' date='06 May 2013 - 12:14 PM' timestamp='1367853243' post='191689']
muchas gracias por la informacion voy a mover el tema donde corresponda
[/quote]

hola froiky, no me referia a ti, ademas creo que solo los administradores pueden mover todo el tema ala sala correspondiente, pero en esta sala es muy probable que tengas pocas respuestas, ademas tu tema corresponde a otra sala ;) -ojala que algun moderador despierte y te lo cambie a la sala mas adecuada y correspondiente :)

saludos
[/quote]

Creo que el asunto reside en el título que comienza con Asesorías de Audio. Los que estamos aquí hace rato cachamos perfecto de que se trata, pero alguien que viene de la calle a preguntar algo entra, lee la primera frase y por supuesto pregunta aquí. Probablemente reordenando lo que aparece en portada se reduzca la cantidad de preguntas que debieran ir en otro lado.
[/quote]
en ese sentido si estamos de acuerdo que es el titulo de esta sala -pero lo que no entiendo es por que Uds los moderadores no hacen nada con eso.... ya que no es la primera vez que sucede :P

Ahora la falla ya esta echa : por que no mueves este tema a la sala correspondiende estimado moderador? :rolleyes:

En caso que no sea posible mover un tema por los moderadores creo que seria conveniniente tomar este problema ya que es una funcion basica de ser moderador: poder ubicar los temas en sus respectivas salas -el admin tiene solo que dar los permisos respectivos y confiar en que uds hagan un excelente trabajo, ya que es simple hacerlo, y asi no estar esperando al bendito admin para hacer algo tan simple :)
Veo que este mismo tema se inicio en la sala correcta -lo cual lo encuentro muy bine para el dueño del tema, pero super fome que un moderador no lo ubiese cambiado anteriormente todo este tema y ojo que no me refiero a ningun moderador en especial voh poh -pero en general a la funcion basica de ser moderador ;)
[/quote]

Gracias por lo de moderador, pero hace como 18 meses año que dejé de serlo :rolleyes: si no encantado hago cambios a destajo.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...