Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevo proyecto


Carn01

Recommended Posts

Bienvenido a HFC!!!!

Esperamos ansiosamente ver tus trabajos.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados ahora si les cuento,

Para la pregunta de AlejandroR, el driver viejo es un Wharfedale 12 RSDD de 1961, es un par que está en óptimas condiciones. Es lo que en esa época se llamaba un FR, hoy probablemente sería un rango extendido. Según la publicidad de la época llegaba a los 17 khz con una caida importante de decibeles. Las mediciones acá muestran que llega a 16 Khz con una caida importante. Es muy direccional así que la diferencia en el eje y fuera del eje es importante en el rango alto de frecuencias. A cambio el rango medio y el bajo andan muy bien.

Como de esa marca casi no hay documentación para diseño de cajas apropiadas ya que la vieja fábrica que dirigía el famoso Mr. Briggs se quemó completamente, Daniel me ayudó con las mediciones para dimensionar una caja que les saque todo el provecho, llegamos a los 200 litros tuneadas a 31 Hz, lo que es una caja GRANDE.

Será necesario reforzar los altos con algún tipo de tweeter, he estado consultando por recomendaciones considerando que los drivers principales tienen 94 db y son de 15 ohms nominales. Hay horns antiguas de buena calidad de esa impedancia, pero las de precio razonable en USA valen unos US$ 70 a 100. También están las Altec y algunas JBL pero son precios sobre los US$ 500. Una de las complicaciones es que la oferta de tweeters más común es de componentes de 90 a 92 db y hay mucho menos sobre 96 db o son muy caros y además son de 8 o menos ohms.

Bueno si tienen datos o venden algo que pueda servir me avisan. Este fin de semana iniciaré los trabajos de esta caja. Tengo que decidir si la hago de 1.4 mts de alto o de 1.2 mts para definir los cortes y no me apuraré con los tweeters, primero haré la caja y probaré los resultados y si aun no tengo los tweeters ahí me preocuparé del tema.

Estoy pensando en apoyarlos con un Xover de primer orden simple con un atenuador para ajustar el nivel del tweeter a gusto (tipo L-Pad variable) y dejar el FR libre.

Supongo que en este foro será más fácil subir fotos, así las comenzaré a publicar el proceso.

Saludos,

Carn01

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira el Selenium 220 ti 16 ohms en parts express

http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=264-272

Es un driver barato y bueno por ese precio, es un buen inicio

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira la linea de difusores de la misma selenium

http://www.critesspeakers.com/HM2525D210Ti.pdf

Otro que te puede ir bien es el Eminence Apt-50, 80,200 es el mismo 50 co n distinto difusor

http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=290-532

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ven bien, fui a audiomusica a ver si tenían algo, sólo tenían unos drivers de compresión gigantes. Tuvieron un eminence pequeño, que según me dijeron, tenía una una buena extensión en altos y se usa para monitores, pero no les quedan ni saben se les llegarán.

Gracias por la información, parece que tendré que comprar en USA.

El sábado en la tarde armé la primera caja, está en bruto sin terminaciones, la hice de terciado para muebles de 18 mm. Es enorme, aproveché que mi mujer andaba en B. Aires con mi hija chica en una competencia y cuando llegó la "urna" ya estaba construida. Las dimensiones son alto 120 cm, ancho 42 cm y fondo 48.5 cm. Realmente es muy grande, tiene 200 litros. La escuché sola y efectivamente le extrae todo el bajo al driver, está tuneada a 31 hz. Por las características del driver en ella anda bien el bajo y el rango medio pero le falta definición, brillo y detalle en el alto, así que de todos modos hay que agregarle un tweeter. Situé el Driver a la altura de los oidos al estar sentado, con lo cual quedan unos 15 cm hasta el tope para instalar el tweeter.

Dado el tamaño, tendré que pensar cómo las termino para que no se vean tan grandes. Probablemente sólo el frontal al natural y el resto de la caja negra.

Hoy subiré unas fotos.

Carn01

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se tu presupuesto para los TW.

El JBL 2405 de ferrita lo puedes comprar por 100-120 c/u con algo de suerte. Tienes que cortar sobre 6khz al menos .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres ver más fotos de horns, en este link te vas a dar una panzada

http://www.audiovoice-acoustics.com/forum/showthread.php?t=168

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://img545.imageshack.us/img545/2689/unknown13.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GUAU ¡¡¡¡ :lol::lol: Me encanto ... una verdadera panzada, de rechupete :unsure: No se por donde empezar :D

MartinV56 la verdad es que me atraen mucho los horns pero tengo poca experiencia :blush:
Luego de mi primera caja me gusto mucho la " caja abierta ", vuelvo te digo soy novato
pero mi impresión fue de que las cajas cerradas suenan diferente. No digo mejor o peor solo diferente.
Mi segundo proyecto es una " caja de resonancia " con drivers SABA vintage que acabo de recibir pero
siempre pienso en hacer Horns.... :hambriento::hambriento:
Bueno una persona me presto una corneta altec 811 :P la cual pienso copiar para hacerme de un par
fue una sorpresa :D no pensaba aun en esos Horns pero se me "cruzaron ".. no tuve opcion :lol:
No tengo un proyecto para estos... alguna idea ??
Cualquier ayuda es bienvenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

[quote name='escultor' date='05 October 2010 - 09:27 PM' timestamp='1286328464' post='14584']

siempre pienso en hacer Horns.... :hambriento::hambriento:
Bueno una persona me presto una corneta altec 811 :P la cual pienso copiar para hacerme de un par
fue una sorpresa
No tengo un proyecto para estos... alguna idea ??
Cualquier ayuda es bienvenida
[/quote]

IMHO fabricar el 811B de nuevo es sólo por motivos nostálgicos o de práctica ...

El Sr . Huynh Chau de Vietnam le gusta fabricar los multicelulares , pero parece que ya no es audiófilo .

[attachment=1104:5 (Medium).jpg]

[attachment=1105:horn.jpg]

su sistema .

que tal fabricar una tractrix o cónica escultor ?

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve ese modelo de FR, muy lindos drivers...

Existe el tweeter original para usar con la RS12 que es el "Wharfedale Super 3". En ebay cuando salen se van por poca plata. Además conozco alguien que tiene unos guardados por allí y que en su momento me los ofreció.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola a todos,

No he avanzado mucho con los parlantes, les terminé los conectores y he estado probando configuraciones con Tweeters de refuerzo y varios amplificadores. El mejor resultado ha sido conectarlos con mi viejo Fisher x202 valvular. Con este amplificador y los parlantes conectados en la salida de 16ohms, todo anda bien y no echo de menos los altos. Es más, al conectar los tweeters siempre hay una equeña pérdida en el driver principal.

Me falta probar conexiones independientes para el tweeter y el principal, ya que ese amplificador tienen varias salidas para 4,8 y 16 ohms y puedo conectar los principales en la de 16 y los tweeters que son de 5 ohms en la salida de 4 ohms.

Les envío unas fotos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...