Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

Rentas Vitalicias

ccontreras

Recommended Posts

eso.. quien me da una manito sobre el tema de Rentas Vitalicias.
mi viejo falleció hace unas semanas y estoy viendo el tema de los fondos que dejo en la AFP, entremedio apareció un wn de la chilena consolidada que anduvo un par de veces por mi casa (el que mi viejo estaba viendo como garantizar un monto fijo de por vida para el y mi vieja)
pero tengo mis dudas respecto a cual compañía depositare la confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ccontreras' date='08 May 2013 - 11:19 PM' timestamp='1368065973' post='192112']
eso.. quien me da una manito sobre el tema de Rentas Vitalicias.
mi viejo falleció hace unas semanas y estoy viendo el tema de los fondos que dejo en la AFP, entremedio apareció un wn de la chilena consolidada que anduvo un par de veces por mi casa (el que mi viejo estaba viendo como garantizar un monto fijo de por vida para el y mi vieja)
pero tengo mis dudas respecto a cual compañía depositare la confianza.
[/quote]

Mis condolencias por tu papá estimado.
Debes ir a la afp y pedir que te procesen el certificado de ofertas. Se demora como 10 días y es un certificado en el que te aparecen las ofertas de todas las compañias de seguro (monto renta, tasa descuento, etc) Eso es una base para luego negociar con cada compañia. Ojo que a menos que sea de confianza, el asesor tratará de llevarte a la compañia que el representa y te cobrará una tajada. Mi Mamá jubiló hace un par de años e hizo todo esto ella misma y se evitó las lucas del asesor. Es bueno ir al menos a las 2 compañias con mejores ofertas para ver si las pueden mejorar, normalmente lo hacen. La oferta que aparece en el certificado es como el desde.
Notar que esto es como opera para una persona que se jubila, yo imagino que para el caso de fallecimiento opera de forma similar, quizás con un par de papeles más que completar.
Suerte

Jps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios