Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TRANSFORMADORES DE AUDIO


MartinV56

Recommended Posts

[quote name='Gilgamesh' date='14 June 2013 - 07:23 PM' timestamp='1371252196' post='197728']
shuuuuuuu alcance justo.
Alguien conoce la marca Noguchi?

http://www.noguchi-trans.co.jp/
[/quote]

Mi 71A tiene trnasformadores de salida Noguchi.

[img]http://noguchi-trans.co.jp/images/IMG_0378.JPG[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='07 October 2013 - 10:35 PM' timestamp='1381199755' post='216060']
no creo que la cosa haya cambiado en los últimos dos años... de hecho no creo que cambie ni en los proximos 20 años. A parte de striker, no conozco a nadie que se tome en serio el tema de los trafos para alta fidelidad aca en Chile... al menos no lo suficiente para dar el salto de investigación y desarrollo de nuevas técnicas como lo hace striker.
[/quote]

nuevas tecnicas????

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masvaletarde' date='07 October 2013 - 09:38 PM' timestamp='1381196327' post='216049']
[quote name='striker' date='26 September 2011 - 04:17 PM' timestamp='1317064636' post='87954']
hola

en realidad he testeado todos los trafos que hacen en chile incluyendo los de los gurus que te recomiendan en el persa biobio
algunos :parra,bozzo,reggio,panussis,mora,pailamilla,ttc,ema,unos que estaban en san isidro,otro de marca chivo o algo parecido,lamartine,etc etc....

el mejor era bozzo "pero no estan a la altura de los mas pencas del extranjero como hammond",,,,,todos se sacaban el pillo de que el trafo no daba mas porque no eran grano orientado,para cortar ese mito les lleve grano orientado y el resultado igual era re charha....

saludos
[/quote]

Hola Striker
Dos años después sigues pensando lo mismo de los transformadores nacionales? Fui a preguntar al mejor, por un trans de salida para el tubo EL84 en SE ($ 20 ml c/u) o mejor traerlo de afuera?
Independiente de lo anterior, me quedó la duda si tu los haces por encargo.
[/quote]

hola lamentablemente no fabrico transformadores de audio para la venta,yo te recomiendo que busques con francisco mella, si tiene algún equipo malo que ocupe el84 de esa manera te vas a la segura y por lo general andan muy bien!!!

ahora un trafo de salida por 20lucas puede resultar una ganga,tendrias que probar si realmente ese trafo entrega el sonido que buscas!!!podrias preguntarle al fabricante que virtudes de sonido tiene su transformador.. total quien construye transformadores de audio ha de gustarle la musica verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kuro, hoy me dí una vuelta por las librerías de T. Narvaja y aproveché para otra por Rondeau, encontré un sitio que fabrican transformadores me dijeron que por pedido fabricaban de audio, grano orientado, sería cosa de probar

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='09 October 2013 - 02:25 PM' timestamp='1381343143' post='216411']
Kuro, hoy me dí una vuelta por las librerías de T. Narvaja y aproveché para otra por Rondeau, encontré un sitio que fabrican transformadores me dijeron que por pedido fabricaban de audio, grano orientado, sería cosa de probar
[/quote]

Mira tú, debe ser por Rondeau.
¿No te dijeron si alguien tenía sus trafos instalados en un ampli?, ¿o quizás las medidas que logran?
Jaime me dijo que había sido muy difícil llegar a conseguir un trafo de salida, se les escaparon los costos para los importados, no tenían proveedor local confiable.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rondeau antes de llegar a Agraciada, un aviso dice transformadores, los hacen por pedido vereda de números pares quedé de pasar nuevamente la persona que los hace estaba almorzando

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='09 October 2013 - 03:11 PM' timestamp='1381345889' post='216422']
Rondeau antes de llegar a Agraciada, un aviso dice transformadores, los hacen por pedido vereda de números pares quedé de pasar nuevamente la persona que los hace estaba almorzando
[/quote]

Perdón que pase sin saludar antes, y por el Off Topic, pero hace tiempo que estoy registrado y recién hoy me tenté de escribir ya que veo que hablan de Montevideo y también soy uruguayo pero viviendo en chile hace unos años ya, así que me puse nostálgico de la zona por donde estudiaba (Universidad ORT) y de donde pasaba mis tardes en mdeo (Paraguay y Uruguay) y de la oficina de Agencia Central por Roundeau y la Fac. de Psicología donde pasaba a buscar a la novia de turno...por los 90...

Sabía de algunos fabricantes de trafos en mdeo pero lamentablemente ahí el tema es muy complicado para poder armarse algo, se solo de un conocido que vive en San José y con suerte armó algo y muy básico con El84. Peeero es un buen lugar para conseguir tubos, basta entrar a mercadolibre.com.uy y en particular hay un artículo con tubos de los años 30 (tempranos) pero hay que ir a verlos, así que si pueden se dan una vuelta, a lo mejor encuentran alguna joyita.

Voy directo a hacer mi presentación oficial en el foro.
Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!, nostálgicos somos, que le vamos hacer

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rondeaú 1480, allá lejos y hace tiempo,

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hectori, bienvenido.
No me ha ido muy bien con tubos en MVD, tampoco he buscado mucho;... con la comodidad de encargar por ebay a vendedores confiables ni he salido a recorrer realmente.
Algunos amigos que tienen amplificador valvular han encontrado algo en tubos pero no a buen precio.
Una vez estuve de charla con un vendedor de ebay uruguayo, pero no tenía lo que estaba buscando (tubos globo 227), aunque luego me escribió un par de meses después cuando yo ya lo tenía solucionado de sobra.
Martin, imagino que el que sabe de trafos en ese local, puede alguna vez haber hecho push pull, aunque posiblemente sea como en Chile casi exclusivamente dedicado a trafos de poder. No vi know how local para fabricar single ended, por lo menos lo que me contaba Jaime, quien nunca había escuchado un SET tradicional, increíble siendo él (y por eso lo llevé al Porco de paseo).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo la charla que tuve con los chicos de Pastoral sobre los set

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de desempolvar una sony tcc 377 de mi viejo, estaba en el fondo en el galpón o cuarto de cachivaches, hablaré con él esta noche

9p1.gif

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Montevideo es complicado, pero debería de ser el lugar mas "Centralizado" para encontrar tubos, como soy del interior, conseguí algo en los vieeeejos técnicos de radio, y también me pasó de llegar 10 días después de que uno de los que tenía un stock interesante, metiera todo en varias cajas y se las dejara al basurero en frente a su taller pensando que nunca mas los vería prendidos... En lo que a mi me gusta, lamentablemente los precios se dispararon mucho, los anticuarios multiplican x 100 el verdadero precio de una radio antigua, se encontraban algunas buenas, pero impagables. También hay que pensar que no llegaron muchas radios a tubos, por ende, si ya conseguir en un lugar donde abundaban es difícil, mas en uruguay, pero salen algunas ventas interesantes, con paciencia...

Parece que hay varios compatriotas en este foro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rescatada

fx2h.jpg

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='08 October 2013 - 12:36 PM' timestamp='1381246592' post='216150']
[quote name='Gilgamesh' date='07 October 2013 - 10:35 PM' timestamp='1381199755' post='216060']
no creo que la cosa haya cambiado en los últimos dos años... de hecho no creo que cambie ni en los proximos 20 años. A parte de striker, no conozco a nadie que se tome en serio el tema de los trafos para alta fidelidad aca en Chile... al menos no lo suficiente para dar el salto de investigación y desarrollo de nuevas técnicas como lo hace striker.
[/quote]

nuevas tecnicas????
[/quote]

No te cache. Cual es el punto?

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Se parece al akai de escultor... Muy bonito equipo. Como suena Martin?



En el recuerdo espectácular, me la ellevo a Bogotá a restauración

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='kurorin' date='14 June 2013 - 10:21 PM' timestamp='1371259285' post='197737']
[quote name='Gilgamesh' date='14 June 2013 - 07:23 PM' timestamp='1371252196' post='197728']
shuuuuuuu alcance justo.
Alguien conoce la marca Noguchi?

http://www.noguchi-trans.co.jp/
[/quote]

Mr. Gilga,
Yo los he escuchado, son muy buenos, pueden dar unos medio-altos angelicales en manos de un buen fabricante.
Sin embargo mi experiencia es que son débiles en los graves, se quedan cortos.
Están por debajo de los antes nombrados, y por eso son mucho más baratos también,
[/quote]

depende de que modelo , como en toda marca inclusive Tango , Tamura etc , hay varias lineas . En noguchi , los que usan el nucleo de Hitachi nanocristalino , son super caros .

[img]http://i41.tinypic.com/28ixr3k.jpg[/img]

[img]http://i39.tinypic.com/2j0bdaq.png[/img]

Este núcleo tiene un comportamineto muy bueno , con RF que comienza desde unos 8hz y caract de saturación y permeabilidad muy buenas , sobre todo para el bajo .



[quote name='Gilgamesh' date='09 October 2013 - 11:22 PM' timestamp='1381371761' post='216496']
no creo que la cosa haya cambiado en los últimos dos años... de hecho no creo que cambie ni en los proximos 20 años.
[/quote]

en Chile no creo que cambie mucho , pero afuera seguro que va a cambiar con las nuevas tecnologías y tratamientos de los metales , pero cambian los materiales del núcleo y con esto la histeresis , mas que la técnica de embobinado . De hecho los nucleos nanocristalinos de Hitachi son el resultado de tecnología relativamente nueva . El mismo nucleo lo usa Feastrex . Un Noguchi con nanocristales , debe andar alrededor de los 600 dolares cada uno en Japón . Unos mil dolares , en la puerta de la casa , cada uno , personalmente me interesa este nucleo , lo están usando en las salidas de los DACs con reslutados muy buenos , pero son caros , mas que los de núcleo amorfo de Lundahl . En lo personal el nucleo amorfo es el que mas me ha gustado como suena en los transformadores . Pareciera super natural y gentil al oido .

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='22 October 2013 - 11:52 AM' timestamp='1382453561' post='218443']
[quote name='kurorin' date='14 June 2013 - 10:21 PM' timestamp='1371259285' post='197737']
[quote name='Gilgamesh' date='14 June 2013 - 07:23 PM' timestamp='1371252196' post='197728']
shuuuuuuu alcance justo.
Alguien conoce la marca Noguchi?

http://www.noguchi-trans.co.jp/
[/quote]

Mr. Gilga,
Yo los he escuchado, son muy buenos, pueden dar unos medio-altos angelicales en manos de un buen fabricante.
Sin embargo mi experiencia es que son débiles en los graves, se quedan cortos.
Están por debajo de los antes nombrados, y por eso son mucho más baratos también,
[/quote]

depende de que modelo , como en toda marca inclusive Tango , Tamura etc , hay varias lineas . En noguchi , los que usan el nucleo de Hitachi nanocristalino , son super caros .

[img]http://i41.tinypic.com/28ixr3k.jpg[/img]

[img]http://i39.tinypic.com/2j0bdaq.png[/img]

Este núcleo tiene un comportamineto muy bueno , con RF que comienza desde unos 8hz y caract de saturación y permeabilidad muy buenas , sobre todo para el bajo .



[quote name='Gilgamesh' date='09 October 2013 - 11:22 PM' timestamp='1381371761' post='216496']
no creo que la cosa haya cambiado en los últimos dos años... de hecho no creo que cambie ni en los proximos 20 años.
[/quote]

en Chile no creo que cambie mucho , pero afuera seguro que va a cambiar con las nuevas tecnologías y tratamientos de los metales , pero cambian los materiales del núcleo y con esto la histeresis , mas que la técnica de embobinado . De hecho los nucleos nanocristalinos de Hitachi son el resultado de tecnología relativamente nueva . El mismo nucleo lo usa Feastrex . Un Noguchi con nanocristales , debe andar alrededor de los 600 dolares cada uno en Japón . Unos mil dolares , en la puerta de la casa , cada uno , personalmente me interesa este nucleo , lo están usando en las salidas de los DACs con reslutados muy buenos , pero son caros , mas que los de núcleo amorfo de Lundahl . En lo personal el nucleo amorfo es el que mas me ha gustado como suena en los transformadores . Pareciera super natural y gentil al oido .
[/quote]

A eso mismo me referia... En Chile no creo que la cosa haya cambiado ni cambie en referencia a la pregunta de masvaletarde. En otros sitios de seguro que deben estar investigando para mejorar la construcción, como suele ocurrir.
Tengo un contacto en Japon con quien me traje unos chokes Noguchi hace unos meses... si te interesa te paso el dato para ver si hay diferencia de precios ya que hasta donde se, noguchi no vende ni tiene representante fuera de Japon.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...