PLANIMETRIA 2 Publicado Mayo 9, 2013 Share Publicado Mayo 9, 2013 Hola Sres, vuelvo a la carga con otra consulta. Se puede reparar un vinilo que este doblado??. Compre un par a un suizo y me llegaron doblados, no sé si fue acá o allá, según el tipo el daño fue provocado en transito, eso quiere decir que los wns de correos los abren???, por que el paquete en el que venían no se veía con daños onda que hubiera habido algún peso o golpe donde los acopian antes de repartirlos .........en fin, uno disco llegó doblado muy poco pero el otro llegó mal, la aguja salta, se pueden reparar??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
clazazu 3 Publicado Mayo 9, 2013 Share Publicado Mayo 9, 2013 Hola, una de las soluciones es colocarlo entre dos vidrios que tengan buen grosor y peso para que haga presión, y colocarlo una media ahora al sol cuando esté perpendicular, bueno depende que tan fuerte este el sol o sino se te achicharra.... saludos Claudio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peliculero 7 Publicado Mayo 9, 2013 Share Publicado Mayo 9, 2013 exactamente lo que hice una vez . con la "cantata" quedo impeke.¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Mayo 9, 2013 Share Publicado Mayo 9, 2013 en la technics 1200 puedes aumentar el peso en la aguja y lo leera igual . he visto en eventos esta torna con la aguja saltando como conejo y con cero ruido en los parlantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PLANIMETRIA 2 Publicado Mayo 9, 2013 Autor Share Publicado Mayo 9, 2013 ok, les cacho. Lo del peso lo sabia pero me da paja descalibrar el brazo. probaré con lo de los vidrios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 688 Publicado Mayo 9, 2013 Share Publicado Mayo 9, 2013 Yo había pensado en algo como la idea de los vidrios pero que pasa con el micro relieve de los zurcos, si el disco es capaz de volver a su forma supongo que ese calor también debería poder modificar ese relieve o no? quizás habría que hacerlo asegurándose que la temperatura sea menor a por ej 30° en la superficie del disco para que la deformación no se produzca sola sino por el peso del vidrio. Respecto a que llegaron doblados, pueden haber estado expuestos a alta temperatura en el viaje? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Figuish 41 Publicado Mayo 9, 2013 Share Publicado Mayo 9, 2013 Lo mas normal es que sea por la exposicion al calor o la presión prolongada + calor. Eso es fatal. Como siempre hay soluciones artesanales de vidrios (que en mi experiencia nunca me ha funcionado bien), hay otras mejores que la buscas en youtube bajo el warped vynil. Y tambien hay mas pro como las maquinas de Air tight y las Furutech ... el probelam es que cuestan USD2.000.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Mayo 9, 2013 Share Publicado Mayo 9, 2013 En buen chileno un vinilo doblado es un vinilo muerto ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PLANIMETRIA 2 Publicado Mayo 9, 2013 Autor Share Publicado Mayo 9, 2013 [size=2]Respecto a que llegaron doblados, pueden haber estado expuestos a alta temperatura en el viaje?[/size] [/quote] No lo sé, solo sé que el tipo que me los vendió tiene excelente reputación así es que supongo que cagaron en el viaje, de alguna forma. ¿Cuando llegan a Chile, Correos los abre (los paquetes)??, me huele que quizás acá me los pifiaron ya que estuve siguiendo el embarque y estuvieron como 10 días en la planta de Renca de Correos de chile. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosC 1 Publicado Mayo 9, 2013 Share Publicado Mayo 9, 2013 A mi me llegaron unos vinilos un poco doblados. Fui a la vidriería, pedi dos vidrios gruesos de 13x13, puse al sol el vinilo entre los dos vidrios. Resultado: quedaron peor que antes y opté por comprarlos denuevo. Asi que no pierdan tiempo con lo del vidrio, es una pesima idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PLANIMETRIA 2 Publicado Mayo 9, 2013 Autor Share Publicado Mayo 9, 2013 [quote name='CarlosC' date='09 May 2013 - 04:30 PM' timestamp='1368127812' post='192234'] A mi me llegaron unos vinilos un poco doblados. Fui a la vidriería, pedi dos vidrios gruesos de 13x13, puse al sol el vinilo entre los dos vidrios. Resultado: quedaron peor que antes y opté por comprarlos denuevo. Asi que no pierdan tiempo con lo del vidrio, es una pesima idea. [/quote] lo sé, está dentro de las posibilidades (que no se recuperen) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
killshoot 0 Publicado Mayo 9, 2013 Share Publicado Mayo 9, 2013 (editado) Yo hice algo más arcaico con unos que me llegaron doblados Aplique el aire de un secador de pelos al vinilo por unos segundos (20 seg) luego los presione entre la tabla de picar carne y la mesa (entre medio puse paños suaves para no arruinar más los discos) El resultado: discos derechos, primera pista arruinada pero de la segunda en adelante recuperados En realidad, la primera pista se escuchaba, pero notaba que la aguja hacia movimientos raros donde antes estuvo doblado (como que se expandió el vinilo), y por proteger la aguja opte por adelantar toda la primera pista. Aplique el método a 3 vinilos, variando el tiempo de exposición al aire caliente y en todos el resultado fue más o menos el mismo Editado Mayo 9, 2013 por killshoot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 349 Publicado Mayo 9, 2013 Share Publicado Mayo 9, 2013 [quote name='killshoot' date='09 May 2013 - 03:59 PM' timestamp='1368129588' post='192245'] Yo hice algo más arcaico con unos que me llegaron doblados Aplique el aire de un secador de pelos al vinilo por unos segundos (20 seg) luego los presione entre la tabla de picar carne y la mesa (entre medio puse paños suaves para no arruinar más los discos) El resultado: discos derechos, primera pista arruinada pero de la segunda en adelante recuperados En realidad, la primera pista se escuchaba, pero notaba que la aguja hacia movimientos raros donde antes estuvo doblado (como que se expandió el vinilo), y por proteger la aguja opte por adelantar toda la primera pista. Aplique el método a 3 vinilos, variando el tiempo de exposición al aire caliente y en todos el resultado fue más o menos el mismo [/quote] No es mala idea, pero podría mejorarse combinándola con los vidrios, es decir, poner el vinilo entre los vidrios y aplicar con el secador al vidrio para evitar el calor directo al vinilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
masterboy 41 Publicado Mayo 10, 2013 Share Publicado Mayo 10, 2013 mmm a mi tb me han llegado doblados, y son pérdida, el problema es que si calientas el disco para tratar de repararlo y se llegan a pegar los surcos, por recuperar un disco puedes perder la aguja... así es que ojo con ésto saludos, coke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado Mayo 10, 2013 Share Publicado Mayo 10, 2013 espere que todos dieran su opinion sorry [img]http://img3.etsystatic.com/008/0/6030323/il_fullxfull.377700819_mwi1.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Figuish 41 Publicado Mayo 10, 2013 Share Publicado Mayo 10, 2013 Funkyto a la hogeraaaaa,,LLL,LLL, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Figuish 41 Publicado Mayo 10, 2013 Share Publicado Mayo 10, 2013 Me faltoooo la uuuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eric Mellado 9 Publicado Mayo 10, 2013 Share Publicado Mayo 10, 2013 Oye Figuish, yo creo que si nos compramos- entre los tres- la aplanadora de vinilos furu o air no arreglamos el disco de funkito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
killshoot 0 Publicado Mayo 10, 2013 Share Publicado Mayo 10, 2013 funkyto... te quedo wena la frutera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gtorres 311 Publicado Mayo 10, 2013 Share Publicado Mayo 10, 2013 Si el disco es facil de conseguir ...hay que comprar uno nuevo...en caso contrario esta es la mejor solución : http://www.furutech.com/2013/02/02/1790/ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts