Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilos doblados


Recommended Posts

Se me ocurrió una tontera. Usar la plancha de alisado de pelo de mi Sra, hoy la vi alisándose el cabello y se me ocurrió colocarle algo al disco para protegerlo del calor directo y atenazar con la plancha la zona doblada, hoy en la noche lo hago y después les cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te explico
cuando un disco se dobla esta muerto, porque no solo se dobla la superficie, tambien se doblan los surcos internos, en caso de enderezarse el disco conseguiras el efecto warp gangoso.
tiempo atras compre a un ingles la mayoria de los 12" de a-ha, y la mayoria llegaron malos, ahi quedaron haciendo espacio solo por sus bonitos covers de la epoca
prefiero volver a comprar el vinilo.
y si no, bueno, youtube esta lleno de ejemplos




[media]http://www.youtube.com/watch?v=W42BjkQ7iZA[/media]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.youtube.com/results?search_query=warped+vinyls&oq=warped+vinyls&gs_l=youtube.3...84053.85064.0.85830.6.6.0.0.0.0.195.825.2j4.6.0...0.0...1ac.1.11.youtube.kCyM3SZ2oYQ

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hace tiempo tuve problemas con dos vinilos doblados. Usé el sistema de los dos vidrios. Uno quedó decente pero el otro se arrugó más.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='gtorres' date='10 May 2013 - 12:10 AM' timestamp='1368159019' post='192312']
Si el disco es facil de conseguir ...hay que comprar uno nuevo...en caso contrario esta es la mejor solución :
http://www.furutech.com/2013/02/02/1790/
Saludos
[/quote]


:blink::blink:

Increíble, ¿alguien tiene mayor información sobre este aparato, reseñas, experiencias?
(Tengo un álbum doblado muy difícil de pillar y me encantaría saber si existe alguna esperanza de salvarlo).

Editado por Stonergrunge

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya habia posteado esta foto antes, es un vinilo chopico de doblado (REM-Automatic For the People). Nuevo, sellado, comprado en amazon uk.
Lo bueno es que me van a mandar otro, y lo malo es que va a llegar el dia del dick con el paro de correos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

¿Hasta que nivel es “normal” o aceptable un vinilo doblado? la otra vez compre un vinilo que al girar se nota que oscila un poco, pero la aguja no salta y se escucha bien, entonces nunca lo cambie.
Pregunto por si me pasa de nuevo, saludos.

Editado por Tarkus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo me llegó un disco sellado doblado comprado por Amazon. Tal como han comentado aquí, lo más probable es que los prolijos o cuidadosos funcionarios de correos (y no digo sólo de Chile), les pongan bultos más pesados encima o los dejen al sol por demasiado tiempo.
Al menos al reproducirlo la aguja no salta, asique con lo que he leido aquí me dió "julepe" de hacer lo que había pensado y lo voy a dejar así...

Sa
lu
dos.

(Es que se estaba saltando la aguja) ¡¡Güena!!

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Reavivando el tema...

Me llegaron mis primeros vinilos de Amazon y... primero que pruebo y está doblado :( En la tornamesa se forman sus olas notorias pero se escucha bien

Tengo un Pro Ject Elemental, creo que es porque es tan "básico" que el contrapeso hace su pega. Igual lo doy vuelta (el disco) y al otro lado anda parejito

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, sonic dijo:

Para que es eso don Paci? Que funcion cumple.

VINYL FLAT RECORD FLATTENER
 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es una de las razones por las que me da un poquito de cosa comprar vinilos... Por lo menos jamás he visto un CD doblado.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieren probar como queda con ese método (Vynil Flat Record) pueden ir con esta persona del link. Un amigo llevo 5 vinilos y fue una grata experiencia según sus resultados, yo aun no pruebo este servicio

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/musica_peliculas/plancha_tu_vinilo_30880155.htm 

Cuenten como les va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un localcito en pleno centro, calle Merded 380, local D, donde tambien pueden dejar sus vinilos doblados y se los arreglan. Sale $ 3.000.- No he probado el servicio pero conozco gente que a quedado conforme... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese mismo Vinyl flat estaba en maxivinyl, lleve una edicion francesa del indio de los Jaivas, la bolsa cumple con darle calor, el vinilo se coloca en ese estuche con una pequeña prensa...resultado final...quedo igual  :D jajajajajaja :happy4, al final debo colocar menos peso a la capsula para que siga la onda del disco....Y Suene como corresponde...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Totofredo dijo:

Quizás me desvíe del tema pero... cual es la mejor forma de guardar-mantener los vinilos??? En horizontal/vertical? En algún case/bolsa/estante especial?

Esops!

En mi caso, siempre de manera vertical, en bolsas y dentro de un case. No los dejo en estantes o donde les de la luz, pues se destiñen las caratulas... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...